La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

La culpa la tiene Aznar. Y Bush. Y Franco. Y Felipe V. Y los Reyes Católicos.

Esto lo explicó perfectamente Pedro Castro, el inefable y elegante alcalde de Getafe: "¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que vota a la derecha?"

Pues eso.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

NO ES CUESTIÓN DE RENTABILIDAD, IDIOTAS, SINO DE SUPERVIVENCIA

Los mismos que ahora cacarean que la caída del ladrillo se veía venir, que era absurdo creer que los precios podían crecer al 15% anual indefinidamente, nos denostaron cuando lo advertimos hace más de tres años; y también advertimos de las inexorables consecuencias que nos traería. Supongo que nos hubieran preferido con la boca cerrada para poder vender sus excedentes de barro cocido a precios de oro. Pero lo que decíamos era la verdad.

Y una crisis apocalíptica, tal y como la anunciamos, ya está aquí. Y ha cambiado nuestras vidas. Podríamos decir que lamentamos haber acertado. Pero sería falso. Lo que lamentamos es que los partidos políticos españoles, tanto
nacionales como autonómico-provincianos, sean meros lamedores de las almorranas de don Emilio Botín y sus secuaces, y no atendieran más que al engorde de las cuentas de sus amos. Y que no hicieran nada para evitar la ruina de tantas familias españolas que, por cierto, los habían votado (aunque fuera en unas de las urnas más corruptas del mundo). Eso es lo único que lamentamos respecto al pasado. Y respecto al futuro lamentamos exactamente lo mismo: porque esta crisis económica y de valores cívicos se va a prolongar para los españoles, merced a los errores garrafales del Gobierno, más allá de la década que estrenamos.

El problema real cuyas consecuencias sufrimos los habitantes del mundo entero es que el capitalismo está acabado como sistema de organización social y económica. Ha tardado 20 años más en caer que el comunismo, al que destruyó a cualquier costo. Ahora, sin enemigo, sin alternativa ideológica, económica y social, sin más sostén que un inexistente terrorismo internacional por toda amenaza, sólo nos deja el caos por herencia.

La causa de la crisis es la elefantisíaca acumulación de capital que busca beneficios, sin hacer nada, mediante el préstamo a interés. Hoy hay tanto dinero que busca beneficios sin trabajar, que ya no es posible ofrecérselos mediante el crecimiento de los bienes reales. De manera que el único modo de bloquear tal masa monetaria, para que no se active y acuda al mercado a comprar objetos y bienes inexistentes, es ofrecerles alguna burbuja inversora. Es decir: permitir su colocación en algún asunto irreal para que sigan aumentando sin límite.

Como muchos de vosotros no me entenderéis seguramente (no es culpa vuestra, sino de que se trata de conceptos huidizos como el humo), os diré que hay actualmente en el mundo 600 billones de dólares colocados en activos (acciones, fondos, deuda privada y deuda soberana) que exigen una rentabilidad media del 5%. Eso significa que los inversores de esa masa galáctica piensan que el mundo, la sociedad, tiene que retornarles 30 billones de dólares al año; lo que resulta de lo más complicado cuando el PIB que produce el mundo entero en un año sólo es de 60 billones de dólares.

La manera como se pretendía hasta ahora satisfacer a los inversores de tales volúmenes de dinero era mediante la combinación de dos elementos fraudulentos: un supuesto crecimiento de la economía global ilimitado, sin ciclos (¡qué promesa tan boba!, ¿la recordáis?); y, como incluso eso es insuficiente, un crecimiento adicional diez veces mayor en dinero etéreo, burbujeante. Pero ambas componentes chocan frontalmente con el hecho incontrovertible de que el crecimiento, tanto global como de cada país, tomados de uno en uno, es función directa del consumo creciente de energía; y ésta depende fundamentalmente del petróleo, que ha tocado su techo de producción y consumo.

Fin del sueño, pues, y coscorrón con la cruda realidad: los 600 billones de euros no pueden ser retribuidos más que con un billón de dólares de intereses, que es lo que estarían dispuestos a pagar los consumidores del PIB del mundo para alcanzar a comérselo entero, porque les falta para ello dinero con que financiar aproximadamente un 20% de éste . Y eso significa una rentabilidad del 0, 15 %. De modo que todos los entes financieros corren que se las pelan, se pelean a guantadas, para no hundirse: capturan todo el dinero que pueden y no le prestan ni a Cristo para ungüentos. Porque la mayor parte de esos 600 billones se van a convertir en humo, a base de impagos de miles de grandes empresas y de defalcos financieros del tipo Lehmann Brothers, en los próximos años.

El problema adicional es que, como en el mundo no hay políticos, sino esclavos del régimen autocrático financiero, nadie ha tomado medidas para que no sucediera lo que va a suceder realmente muy pronto: que el PIB de 60 billones de dólares que produce el mundo se va a reducir drásticamente a causa de la crisis financiera provocada por la banca mundial. Y eso trae un problema del que aún no hemos hablado. Un inconveniente mucho más grave que el de no cobrar más que un 0,15% por tu dinero invertido o ahorrado (o hasta un 0%, si hace falta). Se trata del hambre física, de la miseria intelectual, del terror de la parte de la raza humana que trabaja para vivir, la que no sabe nada de inversiones porque no tiene nada que invertir más que su sudor diario. Se trata del paro, de la escasez de alimentos, de la falta de seguridad para las familias ante el hambre perruna de una masa de indigentes sin amparo.

Durante unos cuantos años, la gente seguirá confiando en el dinero. Pero cada vez menos. Luego se recurrirá al oro como bien de acumulacion e intercambio; y, finalmente, se asumirá que la verdadera causa de la crisis es el propio dinero. No ya el falso, el fiduciariamente fabricado en exceso, sino el dinero en general: tanto el electrónico, como el contante en billetes y hasta el oro en monedas.

Sabemos que los mismos que mintieron entonces, los que nos taparon la boca, dirán de nuevo que exageramos, que somos unos terroristas cibernéticos, que asustamos a la gente en balde, por gusto. Pero no es cierto. Lo mismo que entonces, Ácratas sigue diciendo la verdad. Y no nos consuela el hecho de que, dentro de unos cuantos años, ya no puedan aquellos mismos cantamañanas decirnos que "se veía venir", porque buena parte de ellos estarán muertos.

MESS

http://www.acratas.net/
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Lo bueno que tiene Niño Becerra es que ha hecho TANTAS previsiones, que es bastante sencillo encontrar alguna en la que acertase. Es como el Nostradamus de la economía.

Manu1oo1

manu,
sabes que eso no es verdad. SNB ha hecho unas previsiones que ha ido revisando siempre a peor.
Cuando no ha acertado ha sido por OPTIMISTA :inaudito.

Cuando tengas un rato repasa el megahilo de economía de mundodvd y las primeras pgs de este.

Del 7 al 10 de mayo España estaba quebrada, nadie quería su deuda, ni al 18%.

Hoy nuestra economía está intervenida. Ahora toca un 5% de bajadas a funcionarios y subida moderada de impuestos.
En breve nos aplicarán la medicina griega, 20-30% de bajadas a funcionarios y subidas BRUTALES de impuestos, todos, directo e indirectos.

SNB aprincipios de 2006:
Un estudio del IQS prevé una crisis económica en cuatro años - 13/01/2006 - Química y laboratorios

Un estudio del IQS prevé una crisis económica en cuatro años

13 de enero de 2006

El crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) mundial empezará a generar déficit a partir del 2010, según las previsiones económicas de un grupo de investigadores de la Facultat d’Economia IQS (Institut Químic de Sarrià) que han analizado la evolución de este indicador desde 1950 hasta la actualidad. “Cada vez son más elevadas las probabilidades de que el crecimiento del PIB mundial sea negativo, por ejemplo para el 2010 las posibilidades de que sea así ya alcanzan un 20 por ciento, una cifra que en términos macroeconómicos se considera muy elevada”, aseguran los autores de la investigación: Santiago Niño Becerra y Lucinio González, catedráticos de la Facultat d’Economia IQS.


Uno de los factores más influyentes que provocará esta crisis será el petróleo que según las proyecciones realizadas se está agotando a la vez que crece su demanda. En este sentido y según declaraciones recientes de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), la demanda mundial de crudo crecerá durante el 2005 en 330.000 barriles diarios, hasta un total de 84,3 millones, una cifra que agota la capacidad de producción mundial. “A través de este estudio, se ha observado que la evolución del PIB es similar a la del petróleo, por lo que podemos prever que habrá una crisis económica y social gradual a partir de 2010”, explican los autores del estudio.


Sin embargo, para ambos profesores, el mayor problema de esta crisis no es el petróleo sino la cantidad de sectores que dependen actualmente de este recurso energético: “todo el mundo habla de los problemas derivados de la consideración del petróleo como combustible en el transporte, en el suministro de electricidad…etc. pero nadie habla del petróleo como primera materia de una familia numerosa de productos que nos afectan a la vida cotidiana como los medicamentos, pesticidas, aditivos, plásticos, lubricantes, tejidos y muchos otros”.


Ambos investigadores aseguran que esta crisis será gradual y que conllevará el fin del sistema capitalista y el inicio de un nuevo sistema económico. “Los instrumentos que caracterizan nuestro sistema actual no son capaces de resolver las nuevas realidades que están surgiendo. Ejemplo de ello es Europa o Japón que desde hace años arrastran un tipo de interés real prácticamente negativo y a pesar de ello su crecimiento económico no es positivo”, aseguran los profesores.


En este sentido, a los problemas ocasionados por el agotamiento de las reservas de crudo, hay que añadir “otras realidades” que influirán, según ambos profesores, en esta crisis. Entre ellas destacan la proximidad al colapso de la capacidad de endeudamiento privado, la pérdida de funcionalidad del Estado, un modelo de protección social en retroceso, la posibilidad de crecimiento económico sin creación de empleo, las consecuencias de los déficits estadounidenses y una tecnología cada vez más eficiente y ahorradora en mano de obra.


En el caso de España, los profesores de la Facultat d’Economia IQS concluyen que será uno de los países que sufrirá más esta recesión debido a su condición de importador neto de petróleo y a su débil producción y su escasez de yacimientos. A ello hay que añadir otros problemas como la falta de materias primas, una oferta de servicios de bajo valor añadido, la dependencia externa total… así como la misma estructura económico-productiva del país.



El Institut Químic de Sarriá, que está celebrando el Centenario de su creación, es miembro fundador de la Universitat Ramon Llull (URL), una universidad privada, sin ánimo de lucro, que promueve un servicio público. En la actualidad, el IQS imparte en la Escuela Técnica Superior IQS los estudios de Ingeniería Industrial, Ingeniería Química y Licenciatura en Química, y en la Facultad de Economía IQS, los de Licenciatura en Administración y Dirección de Empresa y de Diplomatura en Ciencias Empresariales.

La pregunta es ¿hemos hecho algo para corregir los problemas reales de la economía española?


Vienen tiempos difíciles, muy difíciles y tenemos como capitán del barco al fumeta del barrio :doh
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Yo hace tiempo que tengo claro que vamos a tener que acostumbrarnos a "vivir con un 20% menos"... ya sea por menores salarios (que nos los bajarán), por subidas de impuestos (que nos los subirán), por menor acceso al crédito, etc etc ect.

Es algo innegable que vamos a vivir con menos... aunque eso no implique que nos vayamos a la edad de piedra; pero sí hay que ser muy conscientes que vamos a disponer de muchos menos recursos TODOS:
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Yo hace tiempo que tengo claro que vamos a tener que acostumbrarnos a "vivir con un 50% menos"... ya sea por menores salarios (que nos los bajarán), por subidas de impuestos (que nos los subirán), por menor acceso al crédito, etc etc ect.

Es algo innegable que vamos a vivir con menos... aunque eso no implique que nos vayamos a la edad de piedra; pero sí hay que ser muy conscientes que vamos a disponer de muchos menos recursos TODOS:

por ahí van mis previsiones "optimistas"
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pues hombre, como para demostrar que en economía las cosas nunca están tan claras como parece, la deuda que hace un par de días alguien calificaba de "incolocable", a día de hoy... :cafe

El Tesoro coloca con comodidad una emisión de bonos a 10 años

Manu1oo1
Es cierto que la economía no es exacta, por eso creo que no nos iremos al garete... pero que vamos a tener que vivir con menos, fijo.

Siendo optimistas... nuestros padres-abuelos vienen de una guerra, y aquí están muchos :ok
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El link no funciona. No sé que quieres decir... :|

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pues hombre, como para demostrar que en economía las cosas nunca están tan claras como parece, la deuda que hace un par de días alguien calificaba de "incolocable", a día de hoy... :cafe

El Tesoro coloca con comodidad una emisión de bonos a 10 años

Manu1oo1

pero eso fue hace muuuuuuuuucho, mucho tiempo, esta mañana. Esta tarde wall street está en caída libre por culpa de Zparo, grecia y la prohibición de los cortos en descubierto en Alemanía.

http://www.cotizalia.com/noticias/crece-inquietud-eurozona-20100520.html
http://www.cotizalia.com/noticias/riesgo-espana-dispara-encima-puntos-basicos-20100520.html


Es lo que tienen las crisis, las noticias quedan obsoletas en horas.

pd: el link es para pereirano
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Lo que haga la bolsa o deje de hacer, hace tiempo que dejó de preocuparme. Su histerismo no tiene relación alguna con el mundo real.

pd: el link es para pereirano

No sabía yo que había links que funcionaban según el destinatario... :pensativo

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Lo que haga la bolsa o deje de hacer, hace tiempo que dejó de preocuparme. Su histerismo no tiene relación alguna con el mundo real.

pd: el link es para pereirano
No sabía yo que había links que funcionaban según el destinatario... :pensativo

Manu1oo1

:mparto

Han cambiado el servidor de sitio.

Viernes y MAFO le dio ayer 24 a cajasur y unicaja para "fusionarse".
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Mira, yo también sé poner gráficos molones... :garrulo

precio-vivienda-mundo-the-economist.png



:L

La recuperación de la vivienda mundial está en pleno desarrollo



Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Esta visto que no alcanzas a vislumbrar el tamaño de la bola de mierda que tenemos sobre la cabeza a punto de estallar.La deuda neta de España es de cerca del 400% del PIB.Se trata de una cantidad totalmente inasumible. Sólo los intereses representan 125.000 millones de euros anuales. Tomando como devolución otro tanto, nos plantamos en 250.000 millones, 1/4 del PIB. Imposible, a menos que nos arrastremos como cucarachas en los próximos 30 años.

Fíjate con todo lo que esta aconteciendo en Grecia no llegan ni al 10% de paro aun.Lo de España es muy diferente porque tenemos una quiebra total de la sociedad y el estado.Nuestro pais va de cabeza a protagonizar una de las mayores depresiones económicas de la historia del mundo(sin exagerar)yo creo que nuestro caso se va a estudiar en las facultades de económicas de todo el mundo durante muchísimo tiempo, de eso estoy plenamente convencido.

Ni agorero ni apocalíptico ni leches,es la realidad de lo que se nos esta avecinando.Si me equivoco aquí están mis post para llevarme el owned que sea menester.Me lo comería encantado por que no tengo ninguna gana de que pase lo que se esta viendo que va a pasar en los próximos años.

El que se compre un pisito a precio de palacio en un país quebrado con millones de parados de largo plazo haya el pero yo no tengo ganas de suicidarme financieramente.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Y ya tenemos otra caja intervenida, en este caso Caja Sur. Yo siento como la economía empieza a acelerar en su camino hacía el pozo sin fondo. Es como cuando caes dando bandazos y no sabes cuando ni como aterrizarás.

http://www.elpais.com/articulo/econ...ne/Cajasur/elpepueco/20100521elpepueco_15/Teshttp://www.elpais.com/articulo/econ...ne/Cajasur/elpepueco/20100521elpepueco_15/Tes
La 2ª de 5 :disimulo El contador corre ...

Por cierto, para los que nos conectamos pocos días, se agradece poner únicamente el link (como seakermdc arriba) de la noticia y no todo el texto, sino el hilo se hace insufrible.

Gracias,
:)
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Creo que Andalucia y el Gobierno deben felicitarse de nuevo por su buena gestión con las cajas. Mirad que es difícil hundir un país y con que soltura lo están haciendo. Y según me dijeron ayer, el Santander ha debido romper varios contratos con aseguradoras de tarjetas y demás, osea que el señor Botín no debe estar muy bien para devolvernos el dinero que nos debe a todos los españoles.
 
Última edición:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

CajaSur es del obispado, los curas no comparten ni las deudas, no han querido la fusión. Eso si, con la demagogia por delante: El obispo de Córdoba dice que la Iglesia ha estado dispuesta a perderlo todo para salvar los empleos

Claro, como Caja Sur es de los Obispos... ya es culpa de los curas, la Iglesia, etc.
Pero cuando es CCM, nadie menta a los políticos.

Algunos tenéis manía persecutoria con todo lo que huela a estamentos eclesiásticos....
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Tambien también, los políticos son un desastre como gestores también. Pero de CCM ya hablamos en su momento, ahora le toca a los curas :juas
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

y digo yo, con la de competencias, burocracias, controles, etc..., de la Junta de Andalucía, ¿a qué se han dedicado antes de verlas venir? ¿solo están para cobrar la deuda (sic) histórica?

joder, ya que tenemos un estado autonómico hiperinflado e hiperregulador que al menos sirva para algo :doh
 
Arriba Pie