La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Uiiiiii por los pelos :juas

ÚLTIMA HORA
La CAM salva la presión del Banco de España con una fusión con CajAstur, Caja Cantabria y Caja Extremadura
Que pase el siguiente con números de ser intervenida: ¿Caja Granada? tic tac tic tac

Creo que esta está saneada no? hasta dónde me han contado..

La información que tengo es que no está muy "pallá"... no obstante el tema está en que consigan un acuerdo de fusión todas las cajas pequeñas, que son las que más problemas de solvencia puedan tener.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

corrección BOE hoy

Dice:

En la página 45121, artículo 14. Dos, donde dice: «A partir de la entrada en vigor de la presente norma y hasta 31 de diciembre de 2011…», debe decir: «A partir del 1 de enero de 2011 y hasta 31 de diciembre de 2011…».

Fuente:
http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/2...-2010-8318.pdf

Edito: recordemos que no van a poder endeudarse para inversiones (capítulo 6 de gastos).

Enhorabuena a los premiados.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...n-endeudarse-este-ano-correccion-boe-hoy.html

El bobierno rectifica y deja empufarse aun mas a los ayuntamientos este año.Y encima no es para inversiones,solo para pagar las deudas anteriores y llegar a mañana.Aqui nadie va a recortar absolutamente nada,vamos directitos a la quiebra, la salida caótica del euro y el desastre mas absoluto.Os prometo que me stoy quedando sin palabras para describir esta situación...:no
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Esta mañana lo hemos comentado en el desayuno. Es vergonzoso de todas todas ese "A partir del 1 de enero.." No escarmentamos y nuestros lideres continuan cagandola a la grande cada vez que intenta hacer algo por propia iniciativa. Es indignante.


Un abrazo!
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Arturito dijo:
Patente de corso, por Arturo Pérez-Reverte


«¿QUÉ VOY A HACER AHORA?»


El segundo gintonic, Pencho se vuelve hacia mí. Hace quince minutos que aguardo, paciente, esperando que se decida a contármelo. Por fin hace sonar el hielo en el vaso, me mira un instante a los ojos y aparta la mirada, avergonzado. «Hoy he cerrado la empresa», dice al fin. Después se calla un instante, bebe un trago largo y sonríe a medias con una amargura que no le había visto nunca. «Acabo de echar a la calle a cinco personas.»

Puede ahorrarme los antecedentes. Nos conocemos hace mucho tiempo y estoy al corriente de su historia, parecida a tantas: empresa activa y rentable, asfixiada en los últimos años por la crisis internacional, el desconcierto económico español, el cinismo y la incompetencia de un Gobierno sin rumbo ni pudor, el pesebrismo de unos sindicatos sobornados, la parálisis intelectual de una oposición corrupta y torpe, la desvergüenza de una clase política insolidaria e insaciable. Pencho ha estado peleando hasta el final, pero está solo. Por todas partes le deben dinero. Dicen: «No te voy a pagar, no puedo, lo siento», y punto. Nada que hacer. Los bancos no sueltan ni un euro más. Las deudas se lo comen vivo; y él también, como consecuencia, debe a todo el mundo. «Debo hasta callarme», ironiza. Todo al carajo. Lleva un año pagando a los empleados con sus ahorros personales. No puede más.

Cinco tragos después, con el tercer gintonic en las manos, Pencho reúne arrestos para referirme la escena. «Fueron entrando uno por uno –cuenta–. La secretaria, el contable y los otros. Y yo allí, sentado detrás de la mesa, y mi abogado en el sofá, echando una mano cuando era necesario… Se me pegaba la camisa a la espalda contra el asiento, oye. Del sudor. De la vergüenza… Lo siento mucho, les iba diciendo, pero ya conoce usted la situación. Hasta aquí hemos llegado, y la empresa cierra.»

Lo peor, añade mi amigo, no fueron las lágrimas de la secretaria, ni el desconcierto del contable. Lo peor fue cuando llegó el turno de Pablo, encargado del almacén. Pablo –yo mismo lo conozco bien– es un gigantón de manos grandes y rostro honrado, que durante veintisiete años trabajó en la empresa de mi amigo con una dedicación y una constancia ejemplares. Pablo era el clásico hombre capaz y diligente que lo mismo cargaba cajas que hacía de chófer, se ocupaba de cambiar una bombilla fundida, atender el correo y el teléfono o ayudar a los compañeros. «Buena persona y leal como un doberman –confirma Pencho–. Y con esa misma lealtad me miraba a los ojos esta mañana, mientras yo le explicaba cómo están las cosas. Escuchó sin despegar los labios, asintiendo de vez en cuando. Como dándome la razón en todo. Sabiendo, como sabe, que se va al paro con cincuenta y siete años, y que a esa edad es muy probable que ya no vuelva a encontrar jamás un trabajo en esta mierda de país en el que vivimos… ¿Y sabes qué me dijo cuando acabé de leerle la sentencia? ¿Sabes su único comentario, mientras me miraba con esos ojos leales suyos?» Respondo que no. Que no lo sé, y que malditas las ganas que tengo de saberlo. Pero Pencho, al que de nuevo le tintinea el hielo del gintonic en los dientes, me agarra por la manga de la chaqueta, como si pretendiera evitar que me largue antes de haberlo escuchado todo. Así que lo miro a la cara, esperando. Resignado. Entonces mi amigo cierra un momento los ojos, como si de ese modo pudiera ver mejor el rostro de su empleado. Aunque, pienso luego, quizá lo que ocurre es que intenta borrar la imagen del rostro que tiene impresa en ellos. Cualquiera sabe.

«¿Y qué voy a hacer ahora, don Fulgencio?... Eso es exactamente lo que me dijo. Sin indignación, ni énfasis, ni reproche, ni nada. Me miró a los ojos con su cara de tipo honrado y me preguntó eso. Qué iba a hacer ahora. Como si lo meditara en voz alta, con buena voluntad. Como si de pronto se encontrara en un lugar extraño, que lo dejaba desvalido. Algo que nunca previó. Una situación para la que no estaba preparado, en la que durante estos veintisiete años no pensó nunca.»

«¿Y qué le respondiste?», pregunto. Pencho deja el vaso vacío sobre la mesa y se lo queda mirando, cabizbajo. «Me eché a llorar como un idiota –responde–. Por él, por mí, por esta trampa en la que nos ha metido esa estúpida pandilla de incompetentes y embusteros, con sus brotes verdes y sus recuperaciones inminentes que siempre están a punto de ocurrir y que nunca ocurren. ¿Y sabes lo peor?... Que el pobre tipo estaba allí, delante de mí, y aún decía: No se lo tome así, don Fulgencio, ya me las arreglaré. Y me consolaba.»

Ahí os lo dejo. ¿Qué va a ser de nosotros ahora?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Que si lo cuenta Ang Lee seguro que tiene incluso más dramatismo, pero no es sino la realidad de nuestra sociedad: que todos los dias cierran y abren empresas (ultimamente más de las primeras, luego habrá más de las segundas). Capitalismo, le llaman
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Del twitter de Reverte:
Ojo, amigo.Pablo también es culpable.Sus hipotecas impagables,coche grande,moto del hijo,casa de la playa.Su irresponsabilidad.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Que si lo cuenta Ang Lee seguro que tiene incluso más dramatismo, pero no es sino la realidad de nuestra sociedad: que todos los dias cierran y abren empresas (ultimamente más de las primeras, luego habrá más de las segundas). Capitalismo, le llaman

Con todo el cariño y respeto que sabes que te tengo, Tozzi... Y UNA MIERDA. Lo que está pasando no es consustancial al capitalismo. Es consustancial a la incompetencia absoluta de los que nos gestionan. LLevamos ya unos cuantos años de "capitalismo" y lo que estoy viendo no lo he visto JAMÁS. Ni en el 92. Así que menos lobos, Caperucita.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Mira el capitalismo genera hijoputas a mansalva, que normalmente coinciden con los que llevan el carro, pero alternativas válidas a este sistema no hay, y viva el capitalismo mientras consiga que la mayoría de la población pueda tener cierto bienestar.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Claro Manu, pero es que tú eres de los que están negando que esta crisis sea por sí misma peor a la crisis del 92.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Qué? ¿Cuándo he dicho yo semejante cosa? :inaudito

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Me refiero frente a lo que opinan los agoreros que dicen que esto es The End Of The World As We Know It, que mexplicaomal.

Por cierto, sobre el déficit público británico...

cuyo déficit público rondará el 12% de su Producto Interior Bruto.
¡Buah! Mariquitas... :cafe

Manu1oo1

Pues superior al español, según Le Figaro (a través de La Vanguardia, hoy), ya que rondará el 10%. No está en web, sólo en papel, pero...
La oleada de ajustes en Europa inquieta a los responsables del FMI
El economista jefe del Fondo recuerda ahora que debe asentarse la recuperación

(...)
Ayer, el economista jefe del FMI, Olivier Blanchard, advertía acerca de la existencia "del riesgo de que, bajo la presión de los mercados, algunos países pequen por un exceso de celo en la austeridad" fiscal. Para acabar de remachar el mensaje, Dominique Strauss-Kahn salía en apoyo de Blanchard permitiéndose decir que "no está escrito sobre el mármol" que sea "absolutamente necesario" reducir el déficit al 3% del PIB en el 2012 o en el 2013.

Por su parte, Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía del Banco Real de Suecia, que ya criticó a los economistas del FMI ("alumnos de tercera de universidades de primera") por olvidar las enseñanzas de John Maynard Keynes en la crisis del Sudeste Asiático de 1997-98, explicó ayer que la zona euro "se dirige hacia el desastre si pone en marcha un plan coordinado de austeridad" fiscal, pronosticando años de crecimiento muy bajo y paro elevado.
(...)
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Que si lo cuenta Ang Lee seguro que tiene incluso más dramatismo, pero no es sino la realidad de nuestra sociedad: que todos los dias cierran y abren empresas (ultimamente más de las primeras, luego habrá más de las segundas). Capitalismo, le llaman
Con todo el cariño y respeto que sabes que te tengo, Tozzi... Y UNA MIERDA. Lo que está pasando no es consustancial al capitalismo. Es consustancial a la incompetencia absoluta de los que nos gestionan. LLevamos ya unos cuantos años de "capitalismo" y lo que estoy viendo no lo he visto JAMÁS. Ni en el 92. Así que menos lobos, Caperucita.

Manu, es un cierre de empresa de los que he visto miles: porque le han canibalizado el mercado, porque ha entrado competencia, porque no se actualizan, porque se acomodan (aconsejable leer "quien se ha llevado mi queso"). Es capitalismo en estado puro, el que no se mueve muere, y el que se arriesga gana... o pierde

Hoy he estado con unas empresas, y en todas empezaban a entrar los pedidos (aqui poco a poco, pero es que ya están trabajando en Italia, Polonia, incluso África). La única que no levanta cabeza es la que dice "que no se quiere mover fuera", y creemos que no sobrevive a este año... eso si, es el que más se queja del gobierno...
Mi tio cerró en momento de bonanza, y ahora un hermano mio despega en momento de crisis. Depende mucho de la gestión. Es la ley del mas fuerte
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No, hombre, no... El entorno influye. Vaya si influye. Si tus clientes potenciales no tienen un duro... no te compran. Ya puedes bailarles sardanas si quieres. Si la gente en la que confiabas se arruina y te deja dinero a deber... no lo cobras. Si el banco no te renueva la póliza de crédito... los otros tampoco lo harán y te joden la liquidez. Si el incapaz de ZP te sube el IVA y los impuestos... tus espaldas son las que lo soportan.

Por supuesto que contra todo eso solo queda luchar. Estaría bueno. Pero cuando se te acumulan diez zancadillas, a la docena ya no te levantas y te vas a tomar por culo. Y en muchos, muchísimos casos, después de dejarte LA PIEL para que ello no sucediera. El discursito ese de "si no sobrevives algo habrás hecho mal", es profundamente injusto en los tiempos que corren. Negar que MUCHÍSIMOS emprendedores que no han hecho otra cosa en su vida que trabajar están en situación crítica por culpa de la gestión de la crisis, es como negar que el cielo es azul. Puedes hacerlo si te apetece y te sientes mejor con ello, pero no deja de ser azul. Oscuro, pero azul.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pues superior al español, según Le Figaro (a través de La Vanguardia, hoy), ya que rondará el 10%. No está en web, sólo en papel, pero...
Ahora mismo, el principal problema no es el déficit público (que lo es); mucho peor es que la deuda externa ha sobrepasado el 167% del PIB. Ya me contarás cómo y cuando va España a poder pagarla.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pero Manu, ese es el problema tambien de todo el nucleo empresarial español: son pymes, y en la gran mayoría el equipo gestor (el dueño) no tiene ninguna formación: aprende a palos lo que es una linea de crédito, lo que es un confirming o un factoring, cómo se gestiona el riesgo o el crecimiento... muy pocos una vez en marcha se ponen a hacer un mba (los hay baratos, no hablo de elite) o una minima formación empresarial (suelen ser excelentes técnicos, excelentes artistas, excelentes comerciantes...)

No dudo de que le echen esfuerzo, pero muchas veces es vano porque no está bien enfocado. Y en tiempos de apreturas, los menos eficientes y los mas arriesgados son los que más sufren
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Yo sé perfectamente lo que son esas cosas. He hecho un master en gestión empresarial por el EOI. Y otro en IFES en RRHH. Me mato por la empresa (ahora concretamente llevo 72 horas sin dormir). Pero si en el congreso de este fin de semana, la gente no tiene dinero y no compra ni un bolígrafo (que es lo que me temo que pasará), me iré a la mierda como muchos otros. Y eso no es culpa del capitalismo, ni de mi falta de formación. Es culpa de la coyuntura que vivimos, agravada por cierto inútil populista con cejitas.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Eres la excepción, y por ello seguro sales adelante. Pero la mayoría de los pequeños empresarios ni se acercan a tu formación. Yo lo achaco al mercado cuando todo el sector se va al garete, y al gestor cuando la mitad se hunde pero la otra mitad incluso crece. Incluso cuando el mercado se hues señal de que hay que cambiar de mercado (conozco a varios ingenieros que fueron luego constructores y ahora son consultores de organización y formación)
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

De "Expansión":

Los bancos extranjeros recortan el crédito a las entidades españolas
Fuentes de los departamentos de tesorería de entidades españolas muy ligadas a los mercados consultadas por EXPANSIÓN reconocen que la banca extranjera es cada vez más reticente a prestar dinero a las entidades españolas y que están reduciendo de forma considerable las líneas de liquidez. “Seguramente, las cajas y los bancos más pequeños sólo tengan ya contrapartidas nacionales para obtener préstamos”, apunta José Manuel Amor, socio de AFI

http://www.expansion.com/2010/05/26/empresas/banca/1274908109.html
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es obvio que lo hagan. Ya salvó en su momento el Gobierno a los bancos regalándoles unos fondos (se vendió como ayudas para que abriesen los créditos) cuya cuantía era demasiado parecida a lo que debían los bancos a entidades extranjeras. ¡Qué casualidad!
 
Arriba Pie