La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Ese es el problema, que algunos queremos comprar casa para vivir, no para invertir, pero resulta imposible sin encadenarse media vida a un banco.

Pero ahí poco tiene que ver el precio bajo o alto, es decir comprar casa va unido a hipoteca, a menos que te toque una primitiva, ya cueste 120.000 ó 250.000 €.

Entiendo que es mejor 20 años que 40, pero sigues teniendote que encadenar.

En mi caso vi muuuchas casas y esta cuadró en casi todo (entendiendo que para mi el todo no se puede dar con lo que quiero), no iba a esperar 5 años mas, además de que no se iba a dar otra vez la conjunción, no se ha producido ese rebaje del 20%.

:hola
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Más o menos lo veo como supermagh. Si uno encuentra por fin la vivienda que le gusta y que puede pagar, que luego sube o baje es cosa un tanto del azar. Hoy las hay más baratas que hace un par de años y por otro lado los bancos ponen muchas más pegas en dar créditos hipotecarios, lo que puede provocar una paradoja: pisos más baratos que antes, pero ahora no los puedes comprar.

Sinceramente, si el sistema financiero tiene que explotar, que explote, y si tiene que explotar sólo el español, que estalle ya. Ese día tengo muy claro lo que haré.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Vaya vaya vaya... :cigarro

Datos del INE

La vivienda libre subió un 1,6% en junio respecto al primer trimestre del año

El 'efecto IVA' contuvo los precios antes de la subida de la vivienda nueva del 7% al 8% desde julio. Los pisos usados se estabilizan.

Click!
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Lo del 20% sabes que es una falacia. Esas bajadas se han dado en zonas y circunstancias muy concretas. En las capitales (por ejemplo), la copla es bien distinta. Y ni de coña se aproxima siquiera a lo que vaticinábais. That's the question.

Manu1oo1

El precio medio de la vivienda registró un descenso del 4,6% interanual en agosto, tres décimas porcentuales más respecto a julio, según el índice de Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa) sobre pisos libres, tanto nuevos como usados. La vivienda acumula una caída del 17,9% desde sus máximos de 2007.

El 70% de los españoles cree que no es un buen momento para comprar casa


Este porcentaje refleja un nuevo incremento, aunque leve (tres décimas), en el porcentaje de descenso interanual de los valores de las viviendas, modificando la senda de moderación de estas bajadas durante el primer semestre del año y que se truncó el pasado mes de julio, y el 4% registrado en junio.

Según Tinsa, los resultados de los dos últimos meses no marcan una tendencia definitiva, por lo que es preciso esperar a los resultados del último cuatrimestre para sacar conclusiones, sobre todo teniendo en cuenta que los datos corresponden a los meses de verano en los que la actividad en un tanto atípica. En agosto del año pasado, los precios bajaban un 8,9%.

La bajada acumulada desde el máximo que alcanzó en diciembre de 2007, en pleno 'boom' inmobiliario, se acentúa tras los descensos de los últimos dos meses y se sitúa ahora en el 17,9%.

Las grandes capitales se resienten más

Por zonas, los pisos bajaron en todas ellas en el último año, aunque en el subíndice de áreas metropolitanas se refleja un descenso interanual inferior al de julio.

En concreto, las mayores bajadas interanuales de agosto corresponde a capitales y grandes ciudades y a Baleares y Canarias, con un descenso del 5,5% y del 5,3%, respectivamente. Por su parte, el descenso en la Costa Mediterránea se situó en el 4,9%, mientras que en las áreas metropolitanas y el resto de municipios, la caída en agosto fue del 3,5% en ambos casos.

Por tanto, son las grandes ciudades y las zonas en las que se concentra un mayor volumen de vivienda vacacional las que más han contribuido en el mes de agosto al descenso del valor general de las viviendas.

Esta situación provoca que la caída acumulada del precio respecto a la fecha en que éste alcanzó su valor máximo se haya incrementado en todas las zonas. La mayor bajada desde máximos se produce en la Costa Mediterránea, con un descenso acumulado del 23,7%, seguida por las capitales y grandes ciudades (-19,3%), las áreas metropolitanas (-18,7%), las Islas Baleares y Canarias (-17,1%) y, por último, el resto de municipios, con un descenso del 14,9%.

http://www.libertaddigital.com/economia/el-precio-de-la-vivienda-cae-un-179-desde-2007-1276401822/

Un 17.9% y en las grandes ciudades mas (19.3%).Pero eso es si aceptas el dinero que te piden en el cartelote que ponen claro,ahora es un mercado de demanda y no de oferta,si regateas lo sacas un 5-6% mas barato con bastante facilidad e incluso mas.

Lo que se predijo es un 50% de descuento para 2011.Hasta el 31 de diciembre de ese año queda bastante mas de un año así que aun queda tiempo para acertar aunque seguramente se quedara corto y habrá que esperar un añito mas.Con todas las trampas que están haciendo para mantener artificialmente el tinglado de los precios se veía venir.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Un par de añitos más? No te preocupes, hombre. Seguiremos esperando el tiempo necesario para que vuestras predicciones se hagan realidad. Toda la vida, si es necesario. :cafe

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Llevo siguiendo con interés un par de promociones en Barcelona (me gustan la zona y los pisos. En dos años, el precio que nos han dado ha sido el mismo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Me parece muy bien que te pidan lo mismo, por pedir como si te piden el doble o el triple.El tema esta en que su precio real es aquel que se da cuando hay una transacción,cuando oferta y demanda están de acuerdo en el precio.

Si le pones un precio a algo pero no se vende eso significa que su precio es mas bajo que lo que se pide.Es como si pongo un frigodedo a la venta por 200 euros y digo que ese es su precio.Pues no, solo lo sera en el momento que alguien este dispuesto a pagarlo y como nadie va a pagar semejante precio,ni 100 euros tampoco ni 50 euros tampoco pues resulta que el frigodedo vale muchísimo menos que lo que pido y que solicitar 200 euros por el es ridículo por que a ese precio no hay mercado.

Eso es lo que pasa en España con los pisos los precios podrán ser los que sean pero son ridículos por que nadie los puede pagar ni aun queriendo.Es como un Matrix de precios,irreal completamente.

Las estadísticas que he puesto antes son de TINSA una de las organizaciones mas nuncabajistas de España.Las previsiones de paro y crecimiento del gobierno son mas fiables que el tanto por ciento de bajada que reconozca TINSA.Si ellos reconocen lo del 20% ni te quiero ni contar cual tiene que estar siendo la realidad entonces.

Y lo que me tiene admirado es la visión de futuro que tiene Manu.Si en el 96 le digo que se compre 5 pisitos que van a subir y se va a llenar los bolsillos cuando hubiéramos estado en el 98 y la dijese que aun quedan ocho años para triplicar el precio y forrarse me habría dicho que: "¿Ocho años mas?No te preocupes, hombre. Seguiré esperando el tiempo necesario para que tus predicciones se hagan realidad. Toda la vida, si es necesario." Y habría pasado olimpicamente del negociete.

Como al principio de estos procesos de subida-bajada la cosa comienza lenta para ir progresivamente mas y mas rapido pues...:
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

En el 98 es probable que ya andaras diciendo que íbamos a morir todos en un par de años. La constancia es una de tus virtudes. :hola

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

un frigodedo a la venta por 200 euros y digo que ese es su precio.Pues no, solo lo sera en el momento que alguien este dispuesto a pagarlo y como nadie va a pagar semejante precio,ni 100 euros tampoco ni 50 euros

Subestimas el poder de ebay
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

EDITO:
Os cuento ejemplo real y calentito:
tengo pendiente vender mi piso tras mudarme hace 3 años a otra ciudad por motivos de trabajo y cambiarme a otro (tengo trabajo estable,no paso apuros ni tengo hipotecas puente), he ido a mirar un piso:

Dúplex de unos 130 m2, el promotor lo vendía hace tres años por unos 80-90 Millones (de ahora en adelante Kilos=K:babas sin párking.
El banco se lo ha quedado porque el promotor ha quebrado y lo han puesto a 61 K :babaspero si nos interesa lo dejan, de un plumazo por 15% menos= 52 K :babas

......la hipoteca es de 41 K:babas

¿Eso es reventar el mercado o ponerlo donde debería?



En base a esto YO PIENSO (A VER QUE REFLEXIONES HACEIS VOSOTROS):...................
 
Última edición:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Me estas diciendo que te dejan un piso de 130 metros cuadrados por 52.000 euros HOY?No me lo creo eso es demasiado bajista hasta para mi...:babas
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

O esa "K" se refiere a "millones de pesetas" o que diga donde se compra uno un duplex de 120m2 por 90.000 euros en la actualidad cuando era a precio de mercado supuestamente inflado.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Me estas diciendo que te dejan un piso de 130 metros cuadrados por 52.000 euros HOY?No me lo creo eso es demasiado bajista hasta para mi...:babas

NO Kilos=millones

Mierda he editado el post y me lo he cargado.....en fin, será la crisis
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Un 40-45% de bajada.Claro, es que sino no se venden.Y solo llevamos 2.5 años de crisis aun quedan otros 8 añitos.Yo creo que acabara bajando aun mas hasta los 1000 euros en metro cuadrado pero puede ser cosa de muchos años...o no.Ahora parece barato por la locura de donde venimos pero en otros 2 años es muy proable que no lo sea.

No hay que confundir valor y precio.El valor de esa casa pienso que son 130.000 euros,22 millones de pesetas.Para mi aun es caro aunque en el contexto actual no lo parezca.Yo si fuera tu vendia la casa del otro sitio cuanto antes y me quedaba de alquiler otros 2.5 años en tu nuevo destino hasta 2013 mientras se matan entre ellos a bajar cada vez mas.

Y aquí un interesante articulo con la percepción de los lectores de Eleconomista sobre el mercado de la vivienda:

http://www.eleconomista.es/vivienda...-inmobiliario-espanol-segun-los-lectores.html
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Eso es reventar el mercado o ponerlo donde debería?

Eso es claramente reventar el mercado. Ese mismo banco no te dará una hipoteca por otro piso que no sea suyo por valor de esos 41K.
Lo que están reventando es la venta de pisos por parte de inmobiliarias o particulares. No puedes competir con un banco ya que no lo haces en igualdad de condiciones. Porque aunque tu vendas tu piso más barato que ellos si al comprador no le dan la hipoteca vas jodido.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Efectivamente. Pisos más baratos pero incomprables. Y cuando haya pisos más baratos que los ofrezcan los propios bancos, serán comprados en muchos casos por gente "a dedo" cercana al propio banco, como ya habido casos.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Eso es reventar el mercado o ponerlo donde debería?

Eso es claramente reventar el mercado. Ese mismo banco no te dará una hipoteca por otro piso que no sea suyo por valor de esos 41K.
Lo que están reventando es la venta de pisos por parte de inmobiliarias o particulares. No puedes competir con un banco ya que no lo haces en igualdad de condiciones. Porque aunque tu vendas tu piso más barato que ellos si al comprador no le dan la hipoteca vas jodido.


Mas o menos es eso y además de esto los bancos liquidan chollos así (suponiendo que este lo sea) a cuatro "aventajados" en dos días, después solo queda la morralla.

Aunque esto puede cambiar si se hacen con una gran cantidad de inmuebles, los bancos no son inmobiliarias y lo que buscan es dinero rápido que les quite el marrón. Pienso que son los únicos que pueden desestabilizar la balanza.

:hola

Edito: He cruzado la respuesta con Reeler y si, se dan a dedo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

En Tarragona y Reus, hoy por hoy se encuentran pisos de 90m2 desde 85.000 €, procedentes de subastas.

Incluso pisos de 7-8 años de antigüedad (casi nuevos) por no más de 125.000 €
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Reus?... pero alguien de verdad quiere vivir en un sitio tan feo? :garrulo

En Tarragona, hace exactamente diez años, se encontraban pisos por los precios que dices y hasta céntricos. Hoy ya ni idea, pero Tarragona no es un sitio excesivamente caro.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Reus?... pero alguien de verdad quiere vivir en un sitio tan feo? :garrulo

:queteden...:diablillo

Es cierto que es una ciudad poco agradecida, pero últimamente la están arreglando, y casi todo el centro es peatonal y con una oferta bastante maja de bares, restaurantes y comercios... hay más ambiente en el centro de Reus que en Tarragona hoy por hoy. Por no decir que estás a 15 minutos de Tarragona, Salou, Cambrils, la montaña etc :gano

Es fea, muy cierto... pero tienes un nivel de calidad de vida brutal:cool

En serio, en frente de mi casa, hasta hace unos meses vendía La Caixa una casa adosada procedente de subasta, a cinco minutos andando del centro..., tres plantas, garaje, unos 150m2 más menos... por menos de 200.000 €.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

En Reus sólo estuve una vez, curiosamente me acuerdo bien del día, el 29 de diciembre de 2009. Fuí desde por la maana hasta por la tarde y acabñe comiendo en el Viena del centro, en zona peatonal, pero fuí a lo que fuí: click
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Y cuanto llegaron a valer esos pisos de 90 metros cuadrados y 85.000 euros?El porcentaje de bajada es lo que me gusta saber.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Un 40-45% de bajada.Claro, es que sino no se venden.Y solo llevamos 2.5 años de crisis aun quedan otros 8 añitos.Yo creo que acabara bajando aun mas hasta los 1000 euros en metro cuadrado pero puede ser cosa de muchos años...o no.Ahora parece barato por la locura de donde venimos pero en otros 2 años es muy proable que no lo sea.

No hay que confundir valor y precio.El valor de esa casa pienso que son 130.000 euros,22 millones de pesetas.Para mi aun es caro aunque en el contexto actual no lo parezca.Yo si fuera tu vendia la casa del otro sitio cuanto antes y me quedaba de alquiler otros 2.5 años en tu nuevo destino hasta 2013 mientras se matan entre ellos a bajar cada vez mas.

Y aquí un interesante articulo con la percepción de los lectores de Eleconomista sobre el mercado de la vivienda:

http://www.eleconomista.es/vivienda...-inmobiliario-espanol-segun-los-lectores.html

Pienso algo parecido pero no creo que baje tanto...............................el problema ?
CREES QUE VENDERAN A ESE PRECIO SI LA HIPOTECA ES DE 40 K ?
Es lógico lo que comentas (y ojalá aciertes :ok) en un piso de nueva construcción sobre solar a precio de saldo construido a partir de hoy, p.ej




¿Eso es reventar el mercado o ponerlo donde debería?

Eso es claramente reventar el mercado. Ese mismo banco no te dará una hipoteca por otro piso que no sea suyo por valor de esos 41K.
Lo que están reventando es la venta de pisos por parte de inmobiliarias o particulares. No puedes competir con un banco ya que no lo haces en igualdad de condiciones. Porque aunque tu vendas tu piso más barato que ellos si al comprador no le dan la hipoteca vas jodido.


Mas o menos es eso y además de esto los bancos liquidan chollos así (suponiendo que este lo sea) a cuatro "aventajados" en dos días, después solo queda la morralla.

Aunque esto puede cambiar si se hacen con una gran cantidad de inmuebles, los bancos no son inmobiliarias y lo que buscan es dinero rápido que les quite el marrón. Pienso que son los únicos que pueden desestabilizar la balanza.

:hola

Edito: He cruzado la respuesta con Reeler y si, se dan a dedo.


Sólo se me ocurren operaciones a 3 bandas: MI COMPRADOR TENDRA QUE PEDIRLE LA HIPOTECA A MI VENDEDOR (EL BANCO). SI ES ASÍ YO PUEDO VENDER 1º Y COMPRAR 2º.

O sea que estos bancos por la venta de UN piso suyo harán DOS hipotecas..............si no quieres caldo dos tazas:doh
 
Última edición:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

os veo muy animados discutiendo el precio de la vivienda,

como algunos sabréis a parte de dedicarme a la construcción ( en estudio), tengo una pequeña inmo familiar.

Del no tenemos nada por debajo de 200.000 € que se le decía a los compradores en 2004, hemos pasado al " no se vende nada por encima de 120.000 "


Las bajadas son del 40% de lo que realmente se vende. Zona Costa del Sol.

Actualmente tenemos 1 apartamento de 95.000 € de dos dormitorios ( jardín comunitario, piscina, etc, etc), otro en 115.000, y otro en 121.000.
Se venden a cuentagotas y con bajadas de pantalones espectaculares. De camino te enteras de las "miserias" de mucha gente y de lo mal que lo están pasando. Un ejemplo: apartamento comprado en 2005 por 205.000 € + gastos, en 2010 PVP 170.000, finalmente vendido en 140.000; forma de pago 40.000 en efectivo y el resto en cuotas de 500€/mes. El propietario con los 40.000 evitaba que le embargasen el negocio..



Esto pinta mal y no me refiero solo al inmobiliario-construcción.
 
Arriba Pie