La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

es que no sólo nos fíamos de LD, también de lo que opina Krell.

vamos, y de lo que vemos 'en la calle'
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

pues si que ha adelgazado Don Cesar
cuniao-1.gif





pero vamos a ver, ¿la UE y el BCE no saben perfectamente los datos macroeconómicos de los 27 paises?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Con lo que me gustaba la sección de ética periodística de CqC :lloro
Hablando de ética periodística.

Hoy he llegado a casa a las dos y media, y mi hijo estaba viendo en Antena 3 un capítulo de los Simpson que ridiculizaba a la televisión y explicaba cómo los medios informativos manipulan la información hasta conseguir que lo blanco parezca negro y lo negro blanco sin despeinarse.

A las tres de la tarde he puesto el Telediario de TVE: ha sido como el desarrollo práctico del programa anterior. Primero, un publireportaje de 15 (quince) minutos sobre nuestro gran timonel Rodríguez Zapatero, que ha explicado que somos la sal de la tierra, que la economía española no puede estar mejor vista en Europa, y que su gobierno es la imagen misma de la estabilidad. Luego, noticia sobre los sindicatos (a los que, por cierto, no se ha recortado ni un euro las subvenciones para el año 2011): están pensándose querellarse contra las fuerzas del orden por la violencia en el día de la huelga. Como lo oís. Después, conexión con Washington para que Lorenzo Milá nos explique qué grande es Obama. Por último, autobombo a tutiplén: somos la mejor televisión de España en índice de audiencia.

Ana Blanco: quien te ha visto y quien te ve; Urdaci a tu lado era un pobre infeliz.

Por supuesto, el hecho de que el paro haya alcanzado ya oficialmente el 20.5% (23% extraoficial), que Moody's haya rebajado el rating de España y otras tonterías por el estilo no tienen mayor importancia. Vivimos en el mejor de los mundos, y TVE es la número 1. Tout va bien.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Por eso yo suelo mirar medios afines a ambas vertientes, y hacerme una idea de la realidad. Aunque he de reconocer que ultimamente solo "me pone" el CNN+ para las noticias, ya que el resto de informativos son un Teledeporte con sucesos
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Alemania finaliza mañana los pagos de la I guerra mundial

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/01/internacional/1285943039.html

Que fuerte Doc.Supongo que ahora empezaran con la segunda.:sudor

¿Cuanto tardaremos nosotros en pagar la fiesta del ladrillo?Que nuestros tataranietos nos perdonen.:mutriste

"Hay una ley en economía que dice que las deudas siempre de una forma o de otra se acaban pagando" Becerra dixit.

Si Alemania esta pagando aun hoy la primera guerra mundial las posibilidades de no pagar los 800.000 millones de leuros que les debemos a ellos parece que son mas bien pocas...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Lo importante de las deudas no es tenerlas, si no poder pagarlas ;). No hace mucho que las empresas "se median" por las deudas que tenían, cuanto mas, mas grande era.

Ahora son todas buenas :garrulo.

:hola
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Jonathan Tepper y Santiago Niño Becerra, juntos en "Singulars". Interesantisimo como siempre.

YouTube - Jonathan Tepper y Santiago Niño Becerra, juntos en "Singulars" Parte 1/3

YouTube - Jonathan Tepper y Santiago Niño Becerra, juntos en "Singulars" Parte 2/3

YouTube - Jonathan Tepper y Santiago Niño Becerra, juntos en "Singulars" Parte 3/3

La entrevista a SNB esta en catalán así que aquí esta con subtitulos :

YouTube - Singulars-SNB.avi

A la entrevistadora se le ha caído la compresa con las previsiones apocalípticas de Don Santiago.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Según ese artículo, Alemania terminó los pagos de la 1ª GM en 1983. También según pone, quedaban por liquidar solo los intereses, que Alemania podía haber pagado perfectamente en ese mismo año, pero que estaban pendientes de la reunificación del país, que se produjo en 1990, acordando pagar esos intereses 20 años después, o sea, ahora.
Así que no es que hayan estado pagando hasta hoy, porque ya acabaron de pagar hace 27 años.

Me parece un artículo mas bien histórico que catastrófico-económico.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Bueno, como dispongo de un poco de tiempo y después de llevar desde el Viernes trabajando para los “funcionarios” del ministerio de economía, durmiendo en el despacho hasta las 6 de la madrugada de ayer… me explayo con lo que estoy viendo últimamente.

Resumen inicial: lo cosa está negra, pero negra :yes

La caída media que se observa en la facturación de sociedades con solera, o sea, obligadas a presentar Cuentas Anuales normales, ronda el 10-20% (como mínimo).
Ves empresas que aguantan el tirón y facturan lo mismo, otras que se desploman y caen un 80%, otras que capean el temporal y caen un 20%.

A grandes rasgos, se observa lo siguiente (extrapolable a muchos sectores). La empresa X que comercializa directamente al cliente final (cualquiera de nosotros), opta por mantener precios o bajarlos (compramos más barata la carne, una habitación de un hotel, etc). Para poder hacer frente a esa bajada, contacta con sus proveedores y les dice… como mi facturación es un 20% inferior (ya sea por que vendo más barato ó por que pierdo clientes), me tenéis que bajar los precios el 20%... o más, sino, ya sabéis….:|

Conjuntamente con eso, como es “lógico”, despide a un 20% de su plantilla :sudor

Lógicamente el proveedor acepta :sudor

El proveedor, para hacer frente a ello qué hace, mira sus cuentas de resultados y realiza la misma operación con sus proveedores… e igualmente recorta un 20% su plantilla :sudor

A efectos de ello, te encuentras con que desde los “medios” y las instituciones te dicen: “La ocupación hotelera se mantiene”…”el carro de la compra es más barato”…”los beneficios de la empresa X” suben…. Y todos los mortales decimos, “ahhh, la crisis ya no es tanta” :doh

Pero la cruda realidad es que para que un Hotel haya mantenido sus resultados, es a costa de bajar precios….y repercutirlos. Para que un Súper mantenga sus beneficios, es a costa de bajar precio… y repercutirlos. Y al final, más gente en el paro.

Bajo mi punto de vista, la economía en España está (o ha caído) del orden de un 10-20% a efectos reales.

Por otro lado, los bancos/cajas no prestan un duro por que están FATAL. Da verdadera grima leer e interpretar la realidad de sus balances :lee

En cuanto se tenga que hacer frente a las exigencias del Banco de España y el central europeo en cuanto a las provisiones por Activos tóxicos (léase inmueble), veremos qué es lo que pasa, y veremos como se deshacen de sus Activos a precios de risa (de hecho ya está pasando).

Cuando hace 3 años un delegado de una oficina bancaria podía autorizar un préstamo hipotecario de 200.000 € a un mileurista, hoy en día es necesario acudir al comité de créditos para autorizar un préstamo personal de 3.000 € a alguien con una nómina de 2.000 €.

Mientras las entidades bancarias siguen con beneficios (a costa del control de costes vía personal), sus empleados cobran del orden de 1.200 € limpios en 12 pagas con las extras ya prorrateadas…

Y suerte que de esos 4 millones de parados… muchos trabajan en negro y a otros los mantiene la familia, por que sino es insostenible. Digo suerte con el dinero negro, no por que esté a favor, sino por que es inexplicable que 1 millón de personas puedan subsistir sin ningún tipo de ingresos.

No se, pero ahora que empezamos la campaña me da que viene una segunda caída que puede ser bastante severa.

La cuestión es aguantar, capear el temporal… y esperar a ver como se desarrolla el futuro :bolas
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Entonces, si la caída es del 20% y la reducción de plantilla también... y el paro actual es algo mayor del 20%, por esa regla de tres, debería de mantenerse estable el número de parados... no?.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Entonces, si la caída es del 20% y la reducción de plantilla también... y el paro actual es algo mayor del 20%, por esa regla de tres, debería de mantenerse estable el número de parados... no?.

La idea es que el paro no baje más... siempre que no haya más caídas claro.

Yo creo que si las empresas mantienen el tipo, el paro no debería fluctuar mucho más; pero como me temo que viene otro revolcón... pues puede pasar de todo.

Por no hablar, de los ajustes económicos que pueden llegar: incrementos del IVA, IRPF y disminución de las prestaciones por pensiones y paro.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Vamos, que al final es éso de "La economía: ese futuro impredecible"... porque si mañana ocurre un hecho que nadie imagina y que incline la balanza a nuestro favor, puede que las cosas fueran a mejor en lugar al revés.

Ya se verá que ocurre. Por lo pronto toca esperar.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Vamos, que al final es éso de "La economía: ese futuro impredecible"... porque si mañana ocurre un hecho que nadie imagina y que incline la balanza a nuestro favor, puede que las cosas fueran a mejor en lugar al revés.

Ya se verá que ocurre. Por lo pronto toca esperar.
La economía a largo plazo es impredecible, pero a corto, creo que la cosa no pinta muy bien.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Y a corto la cambian día sí y día también sucesos como las guerras, golpes de Estado, descubrimientos científicos... etc.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Krell, ¿y cómo es ese efecto a nivel de EBITDA? ¿Estamos hablando de que las empresas entran en quiebra, o que los accionistas ganan un 20% menos? Es que viendo las publicaciones a la CNMV ves algunas que se llevan un 20% de la plantilla para poder mantener beneficios al caer la facturación ese 20%

A nivel general, vamos a estar en un 20% de paro durante muchos años. Primero porque hasta las mejores estimaciones no suben de crecimientos del PIB del 2% en ese periodo, y con la estructura productiva actual no se genera empleo en España con valores inferiores a ese 2%

O cambia la estructura productiva con menos ladrillo y mas I+D+i (cosa que se hace en 10-15 años, y para lo cual son básicas la educación y formación), o vamos a estar así mucho tiempo, da igual el gobierno que nos llegue
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Y a corto la cambian día sí y día también sucesos como las guerras, golpes de Estado, descubrimientos científicos... etc.

Eso es aplicable a cualquier ámbito. Mañana un físico puede descubrir un tipo de fusión que acabe con la dependencia del petróleo, o un médico que da con la cura de todas las enfermedades ó un científico que consigue que un árbol se regenere en dos días... pero eso son variable impredecibles.

Lo que no entiendo es la postura de agarrarse a esas variables exógenas para decir que no sabemos qué pasará. Es como decir que como a lo mejor mañana me toca la lotería, pues para qué preocuparse.

Mientras hayan unas variables que son observables y cuantificables, no podemos agarrarnos al "a lo mejor pasa esto y lo otro" para dudar de ellas.

Es cierto que en Economía influyen muchas variables, pero no por ello hay que invalidar el hecho que todos los indicadores apuntan a que la cosa se está agravando.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Lo que no entiendo es la postura de agarrarse a esas variables exógenas para decir que no sabemos qué pasará.
Más bien es al revés, que todo el megahipercaos de que estaríamos viviendo bajo un puente y que los pisos valdrían 1 euro jamás se ha dado por mucho que se haya dicho y redicho... y eso no llega.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Krell, ¿y cómo es ese efecto a nivel de EBITDA? ¿Estamos hablando de que las empresas entran en quiebra, o que los accionistas ganan un 20% menos? Es que viendo las publicaciones a la CNMV ves algunas que se llevan un 20% de la plantilla para poder mantener beneficios al caer la facturación ese 20%

A nivel general, vamos a estar en un 20% de paro durante muchos años. Primero porque hasta las mejores estimaciones no suben de crecimientos del PIB del 2% en ese periodo, y con la estructura productiva actual no se genera empleo en España con valores inferiores a ese 2%

O cambia la estructura productiva con menos ladrillo y mas I+D+i (cosa que se hace en 10-15 años, y para lo cual son básicas la educación y formación), o vamos a estar así mucho tiempo, da igual el gobierno que nos llegue

A nivel de Ebitda la cosa varía mucho. Una cosa es la facturación, y otra los márgenes... por eso hablaba de la repercusión de las pérdidas.

Muchas empresas que han bajado la facturación un 20%, siguen con un Ebitda positivo, por que lo repercuten todo... pero hay muchas otras que pese a repercutir ese 20%, sus costes fijos son tan elevados que no les permite mantener sus beneficios de explotación.

Por lo que veo, las que mantienen estable el Ebitda es por que han recortado sus costes a saco... pero también se observa que pese a ello, los márgenes de explotación, pese a ser positivos, son claramente decrecientes.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Lo que no entiendo es la postura de agarrarse a esas variables exógenas para decir que no sabemos qué pasará.
Más bien es al revés, que todo el megahipercaos de que estaríamos viviendo bajo un puente y que los pisos valdrían 1 euro jamás se ha dado por mucho que se haya dicho y redicho... y eso no llega.

Hombre... yo no he llegado a decir eso, creo :p
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Entonces, si la caída es del 20% y la reducción de plantilla también... y el paro actual es algo mayor del 20%, por esa regla de tres, debería de mantenerse estable el número de parados... no?.

No.El estado va a terminar con un 12.4% de deficit este año o sea gastando un 12% mas de lo que ingresa.Tiene que ajustar su gasto a sus ingresos o incluso gastar menos para poder empezar a pagar lo que debe.Eso significa bajarle el sueldo a los funcionarios de forma contundente o bien echar a muchos de ellos.En cualquier caso eso significa un bajón en el consumo que traerá un ostensible aumento del paro si o si.

Digamos que el ajuste del sector privado se ha completado mas o menos pero queda el ajuste del sector publico que es la empresa mas grande del país con 3 millones de personas.Un millón mas de parados es imposible que no los pillemos en los próximos dos años(Y yo creo que serán mas)

Pero eso es si empieza a realizarse el ajuste en lo publico que no veo yo a los politicastros muy por la labor.Creo que van a seguir endeudando al estado de forma suicida hasta las generales para que le estalle el pufo al que venga detrás.Aunque es posible que no puedan por que no podemos superar el deficit del 3% para 2013 y si el año que viene seguimos así nuestra presidenta del gobierno la señora Merkel le va a decir a su lacayo Zapatero que se acabo la fiesta y que le cierra el grifo de la barra libre del BCE.

Veremos que pasa.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es cierto que en Economía influyen muchas variables, pero no por ello hay que invalidar el hecho que todos los indicadores apuntan a que la cosa se está agravando.

Acabo de llegar se una sesión de estrategia dónde los ejpertos económicos hablan de crecimientos del PIB del 2% en 2011-2015, sonaba a recuperación

Y una pregunta filosófica: ¿que porcentaje del crecimiento del PIB es ese 20% que está en el paro, que apriori parece poco? ¿Creceríamos un 20% del PIB con esa gente en activo? Si se recupera la economía con ese 20% de gente no activa, ¿Es necesario que trabajen para que España va bien?

Si hablamos del país como una empresa, igual hay que hacer un ERE y mandar este 20% fuera, ahorrándonos las subvenciones y reduciendo el paro a cero. Seríamos más productivos y tendríamos mayor bienestar.

Esto lo ha contado un gurú económico liberal que espero no entre en política a corto plazo...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Yo desconozco la fórmula, sólo opino de lo que voy observando que no parece nada bueno.

Hay gurús que dicen que en 2-3 años la economía repuntará, y otros que dicen en no menos de 10... ¿a quien creemos? Yo a ninguno. Sólo me creo los "datos" que veo. Y lo que veo es que la economía española está muy pero que muy tocada.

Hablando con economistas y auditores que llevan más de 50 años en el ajo, algunos jubilados, comentan que nunca en su vida han visto lo que nos está pasando.

Yo sigo con mis trece, quien tenga "deudas" que liquide lo que pueda, y quien no tenga, que no las adquiera.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Ya que la abuela nos genera gastos y ningún beneficio nos la cargamos. Joder cuanto "prenda" hay suelto por ahí... ¿Liberal?: Nazi; diría yo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Lo que no entiendo es la postura de agarrarse a esas variables exógenas para decir que no sabemos qué pasará.
Más bien es al revés, que todo el megahipercaos de que estaríamos viviendo bajo un puente y que los pisos valdrían 1 euro jamás se ha dado por mucho que se haya dicho y redicho... y eso no llega.

Hombre... yo no he llegado a decir eso, creo :p

Pues se te acaba de "escapar" que:

"En cuanto se tenga que hacer frente a las exigencias del Banco de España y el central europeo en cuanto a las provisiones por Activos tóxicos (léase inmueble), veremos qué es lo que pasa, y veremos como se deshacen de sus Activos a precios de risa (de hecho ya está pasando)."
 
Arriba Pie