La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Oímos también la idea de despedir funcionarios, son los que mejor funcionan en el centro del huracán cuando las cosas van mal dadas. Podemos despedir profesores, bomberos, médicos, enfermeros, policías... Son funcionarios, son los que hay que llevar a la pira. Es lo que dice ese autónomo que se llevaba a casa limpios seis mil euros algunos meses, pero cotizaba como si ganará 1100. Y es que viven de puta madre los funcionarios, pero ahora cuando el Estado no tiene dinero no me arrepiento de mis desfalcos. Porque aquí estamos para ganar pasta, y no hay nada que te haga sentir mejor que defraudar a Hacienda, ya seas un currito o el empresario que te paga en Negro y tú aceptas.

Calla, calla, que me vas a hacer llorar... :llanto

Manu1oo1

PD) ¿Has cambiado de marca de tabaco?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No, sigue siendo cutreFortuna.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Entonces va a ser el papel de liar. :pensativo

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pues nada, que viva el desfalco.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Claro. Por que todos los autónomos engañan a Hacienda y todos los funcionarios son abnegados y honradísimos. :doh

Además, se te olvidan "detalles" como que si un funcionario va a la calle tiene la vida solucionada durante cuando menos un par de añitos, si es que alguien consigue echarlo por malo que sea. Y que la protección social de un autónomo es poco menos que CERO. Si se queda sin trabajo, sus años de cotización (sea lo que sea), valen lo mismo que el papel higiénico con que te limpias el culo. Pero no, son tipos que ganan seis mil euros al mes, desfalcan todo lo que pueden, y viven en una fiesta constante. Viva.

Mira, te puedes poner como quieras: en este pais SOBRAN FUNCIONARIOS. Mayormente por que se contrataron seis para hacer el trabajo de tres. Quizás no sea culpa suya, pero es un hecho incontestable. Solo tienes que pasarte por cualquier ministerio para corroborarlo. Los funcionarios cuestan dinero al estado. Muchísimo. Algo que no puedes decir de los autónomos, que son un auténtico chollo. No tengo que gastarme un euro en ellos, crean riqueza y puestos de trabajo, y encima pagan cada mes (unos religiosamente, otros como pueden). Ojalá todos los funcionarios se reconvirtieran en autónomos. Otro gallo cantaría a este pais. La comparación es insultante al nivel de "quién sobra". Para descojonarse si la situación no fuera tan lamentable.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Yo diria que si, que sobran funcionarios pero este exceso viene de que por asi decirlo "la faena no sale". La efectividad es bajisima y algunos sectores estan colapsados, en vista de que pillar mas personal "es gratis" y esta bien visto, pues para que mejorar los metodos de trabajo???.

Asi pasa que te acercas al ayuntamiento y hay tres tocandose los webos y dos trabajando, o que vas a renovar el carnet y hay dos personas para hacer el trabajo de una, y la maquina como esta rota cada dos por tres, pues dos tios dando vueltas por ahi. Y hablo de experiencias personales, de lo que he visto: bomberos, policias, ayuntamiento, secretarias varias, juzgados.... la productividad es bajisima y se compensa con gente, porque el problema real es que en muchos sitios NO tienen medios. Lo de los juzgados es de traca, se impuso un programa a nivel nacional para centralizar y evitar los colapsos.... y resulta que ahora estan mas colapsados que nunca, pues tienen que hacer doble trabajo y el programa (son varios en realidad) falla cada dos por tres.

Yo estoy seguro que si hubieran medios y se tuviera un metodo de trabajo decente se podrian prescindir el 40% de funcionarios tranquilamente. Pero eso no pasara porque nunca ha interesado que pase, se prefiere la mediocridad e ir metiendo cada vez mas gente.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Personalmente, creo que la solución no es echarlos. Eso acarrearía muchos más problemas de los que soluciona. Más bien, las medidas deberían ir por otro camino.

En primer lugar, equiparar sus derechos a los del resto de trabajadores. Ya está bien de inmunidad absoluta. Si no trabajas... a la puta calle. Con despido procedente, y sin paro. Solo con eso, ya aumentarías la productividad de las admninistraciones un 300%. Quedándome corto.

En segundo lugar, está el problema de que hay más gente contratada que trabajo que hacer. Bien, pues aprovechemos esos recursos en levantar el pais. Si hace falta que la mitad de la plantilla de la Diputación se vaya a echar alquitrán a una carretera... que se vayan. Si hay empresas privadas pasándolo mal, que se les asigne un abogado del estado con conocimientos y nada que hacer para que les ayude a hacer un plan de negocio y les lleve las cuentas. Si alguien quiere emprender pero no tiene recursos, que se les asigne ayuda al menos inicialmente en cuanto a trabajadores necesarios. Por ejemplo, un semillero de empresas en el que tengas derecho a despacho, secretaria y ayudante durante dos años. Hay gente de sobra para eso.

Es decir, no acabar con sus puestos de trabajo, sino racionalizarlos y sacarles rendimiento. Y el que no esté dispuesto a trabajar... a la calle. Que hay muchos que si lo están.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

En segundo lugar, está el problema de que hay más gente contratada que trabajo que hacer. Bien, pues aprovechemos esos recursos en levantar el pais. Si hace falta que la mitad de la plantilla de la Diputación se vaya a echar alquitrán a una carretera... que se vayan. Si hay empresas privadas pasándolo mal, que se les asigne un abogado del estado con conocimientos y nada que hacer para que les ayude a hacer un plan de negocio y les lleve las cuentas. Si alguien quiere emprender pero no tiene recursos, que se les asigne ayuda al menos inicialmente en cuanto a trabajadores necesarios. Por ejemplo, un semillero de empresas en el que tengas derecho a despacho, secretaria y ayudante durante dos años. Hay gente de sobra para eso.



O sea, PER para todos. :doh
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No. Mas bien acabar con el PER encubierto en que está un elevado número de funcionarios. Esto es, cobrar sin dar ni palo al agua. Lo que quiero es que sigan cobrando, pero hagan algo útil a cambio.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Sí, y poner a los funcionarios gordos y obesos de no hacer nada a alquitranar carreteras. Tendrías bastante gente a favor, yo no.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No, hombre, mejor dejarlos que sigan engordando en sus sillas, que duda cabe...

Va, que parece que no lo has pillado. Lo de alquitranar era un decir. Pero hay miles de cosas que un administrativo de una diputación puede hacer, sin tener que alquitranar. Aunque no estén directamente relacionadas con su "cualificación". Pero cuando tienes un restaurante, por ejemplo, un día puedes decir al cocinero que seque copas, y no pasa nada. Se llama "optimizar los recursos". Algo muy de capa caída en las administraciones públicas.


Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Ni PER ni pera, eso son trabajos forzados. Back to the chain gang, la solución Manu para nuestros males.

Claro. Por que todos los autónomos engañan a Hacienda y todos los funcionarios son abnegados y honradísimos. :doh
¿Por qué tú siempre puedes generalizar y sentenciar cuando hablas de funcionarios y los demás no pueden hacerlo cuando hablan de autónomos y empresarios? (a la vista está lo que la empresa privada española ha sabido siempre "optimizarse"). Ajo y agua.

Además, no veo a qué tanto alboroto. ¿Para qué tantas medidas y tanta preocupación? ¿No eras tú el que decías que la cosa no estaba tan mal, que aquí todo el mundo se ha comprado sus Q7 o cuando menos sus Golf, sus apartamentos en la playa y sus 2 o 3 iphones? ¡Si esto es jauja, hombre! Basta con dejar de comer angulas y conformarse con gambas durante un tiempo, y si hay que pagar unos pocos impuestos más para salir de esto, se hace, ya venderemos el Mini Cooper de la niña.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Haz eso aquí, verás que gracia... Lo de Yugoslavia iba a ser una mierda comparado con esto.

Aunque bueno, es probable que el Estado de por sí no hiciera nada, así que mejor. Defensa tiene una Deuda de 26000 millones que no puede pagar.

http://politica.elpais.com/politica/2011/08/12/actualidad/1313163003_049342.html

Próximo pedido de pistolas de agua a Feber y a Famosa. Los alemanes ya no nos fían los rifles de Playmobil. Con esto queda claro que nos quedamos sin el Portaaviones Carlos III y que el Juan Carlos I será vendido a Pescanova, ya que el cabrito va con los sistemas de defensa y radares averiados. Del F-35B ni hablar. Diseñaremos aviones de papel que puedan despegar desde las Chafarinas y recorrer cinco metros antes de estrellarse.
 
Última edición:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Ni PER ni pera, eso son trabajos forzados. Back to the chain gang, la solución Manu para nuestros males.

Claro. Por que todos los autónomos engañan a Hacienda y todos los funcionarios son abnegados y honradísimos. :doh
¿Por qué tú siempre puedes generalizar y sentenciar cuando hablas de funcionarios y los demás no pueden hacerlo cuando hablan de autónomos y empresarios? (a la vista está lo que la empresa privada española ha sabido siempre "optimizarse"). Ajo y agua.

Además, no veo a qué tanto alboroto. ¿Para qué tantas medidas y tanta preocupación? ¿No eras tú el que decías que la cosa no estaba tan mal, que aquí todo el mundo se ha comprado sus Q7 o cuando menos sus Golf, sus apartamentos en la playa y sus 2 o 3 iphones? ¡Si esto es jauja, hombre! Basta con dejar de comer angulas y conformarse con gambas durante un tiempo, y si hay que pagar unos pocos impuestos más para salir de esto, se hace, ya venderemos el Mini Cooper de la niña.
el gran problema es que la mayoría de tontonomos ya conducimos un coche de 17 años :lee

y de donde no hay no se puede sacar.

Por cierto, cuando he facturado 6000€ un mes ( que puede ser el trabajo de 4) todo en A. Algunos que trabajábamos para empresas no teníamos la opción de hacerlo en B. Eso generalmente queda para 4 autónomos de servicios , pero normalmente les compensaba más tributar por módulos, donde NO EXISTE EL B :lee:lee y para economía de subsistencia.

Esta semana ha salido un artículo que comentaba que el 70% del fraude lo hacen las grandes empresas.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Esta semana ha salido un artículo que comentaba que el 70% del fraude lo hacen las grandes empresas.

¿Enlace? Porque mi experiencia y lo que he leido en este tiempo es que es completamente al revés
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha tildado de "irresponsable" los cálculos de los técnicos de Hacienda (Gestha) de que los trabajadores y los pensionistas declararon un 75% más que los pequeños empresarios y los profesionales liberales

Más claro, agua. La realidad es que los autónomos y profesionales liberales tienen infinitas posibilidades de defraudar al fisco cuando lo comparas con el asalariado con nómina.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Esa afirmacion viene dentro de un subenlace en la pagina que indica Pereiano ¿Porque no pones tu entonces el enlace? Mejor aun ¿Por que no pones el texto entero?

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha tildado de "irresponsable" los cálculos de los técnicos de Hacienda (Gestha) de que los trabajadores y los pensionistas declararon un 75% más que los pequeños empresarios y los profesionales liberales, al recordar que "muchos" autónomos no llegan si quiera a ser mileuristas.
Y un poquito mas adelante

"Es injusto que haya quien hace comentarios gratuitos y en su vida han pagado una nómina, ni han arriesgado ni su patrimonio, ni el de su familia ni nada para generar actividad o empleo", atacó el presidente de ATA, quien concretó que el rendimiento neto medio de un autónomo es de 950 euros al mes.
"Con la que está cayendo ahora mismo, son muchos los trabajadores que ganan hoy más que el autónomo que les contrata", afirmó.
Y en el enlace que ha puesto Pereiano se puede leer

Las grandes fortunas y grandes empresas evadieron al fisco 42.711 millones de euros en 2010, esto es, un 71,8% del total del fraude en España, lo que además supone triplicar el fraude de pymes y autónomos, según la segunda parte del informe de 'Lucha Contra el Fraude Fiscal en la Agencia Tributaria' elaborado por los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha
Como decias??? Ahh si; mas claro, agua. Compararlo con el asalariado con nomina es completamente inutil y es querer sacar una afirmacion de donde no hay.

:lee
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Bueno, tus quotes me dan la razón. Además, si lees el articulo (con enlaces), te darás cuenta que incluye grandes fortunas, y puedes hacer algún cálculo con volumenes y porcentajes: una gran empresa que evada al fisco un 10% es lo mismo que 1.000 autónomos que evadan un 10%, por temas de facturación, que son las cifras que ponen en la noticia

Lo que sigue estando claro como el agua, y además era el tema del que estábamos hablando :lee , es que los empresarios y regímenes de autónomos y profesionales liberales "defraudan" mucho más al fisco que los asalariados (incluyendo funcionarios). Si alguna vez tienes la oportunidad de trabajar en ambos lados te darás cuenta.

Por ejemplo, si crees que los autónomos no llegan a mileuristas es que no conoces cómo funciona un buen asesor que te mete los gastos personales desde el móvil, coche, ordenadores, comidas, ropa, dvds, etc... para minimizar tus ingresos y pagos a hacienda. Claro que luego solo cobras 1000 euros (para pagar poco a hacienda, claro)

Y no lo critico, oye, porque ser empresario tiene muchos riesgos, pero que no me llore nadie que yo ya he bebido de esas fuentes
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

:mparto

Me rio por no llorar. Y yo SI que he trabajado en "ambos lados".

Una de las cosas que más me asquean de este puto pais de mierda. Mientras que en cualquier sitio civilizado del planeta se admira y protege a los emprendedores como engranaje fundamental de la creación de riqueza y empleo, aquí se les demoniza, criminaliza y agrede como si fuera lo más lógico del mundo. Lo llevamos en la sangre. El "que inventen ellos" de toda la vida, vamos... Ojalá todos nos pusiéramos de acuerdo, abandonásemos, y convirtiéramos esta cuadra de envidiosos y vagos en un pais de funcionarios. Y sentarnos con la bolsa de palomitas a ver como se iba todo a la mierda.

Que asco. Y que cansancio.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No has entendido mi comentario Manu, ya que yo también he sido emprendedor y empresario, mi familia lo es. Y se lo que cuesta y por eso siempre tendrán mi respeto :)

Pero de ahi a perder el foco y saber cómo funcionan las cosas, tampoco
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El problema es que no se cuenta "como funciona la cosa". Se cuenta lo que interesa. Por ejemplo, que el autónomo tiene más facilidad como defraudar, dando por hecho que si tiene facilidades lo hará (la presunción de inocencia no va para con nosotros, parece ser).

Pero no se cuenta el ACOSO al que nos somete Hacienda, disparando primero (embargando) y preguntando después. LLevando a la ruína a muchos por estar inscritos en el epígrafe incorrecto o por haberse olvidado de presentar un 341 en el plazo adecuado.

Se cuenta que algunos ganan 4000 euros al mes, pero no se cuenta que casi siempre es a costa de palmar doce horas diarias de trabajo, ni que cada mes es una aventura en la que no sabes si podrás pagar la hipoteca o no.

Se cuenta que viven como Dios, pero nadie cuenta las noches sin dormir, la incertidumbre constante, la preocupación de tener familias a tu cargo si tienes trabajadores...

Se cuenta mucha mierda, y no se habla nunca de las muchas miserias y preocupaciones que este tipo de vida conlleva.

Todo esto, desde la poltrona del sueldecito y el puesto de trabajo fijos. Por encima del hombro, como si llevásemos la palabra "delincuente" tatuada en el culo. Y cansa, y harta, y desmoraliza. Acabas hasta los mismísimos, con ganas de partirle la cara al próximo que te diga "¡Hala, empresario, ¿eh?! ¡Ya me llevarás al yate algún día!".

Y para remate, cuando peor lo estamos pasando, y el que no ha terminado en la puta ruina, está en ello, tenemos que aguantar que nos pongan de ladrones y casi acusándonos de la quiebra del país. ¿Pues sabes lo que te digo? ¡Que a la mierda, hombre! Parafraseando a Fernán Gómez y sin personalizar. :cabreo

Manu1oo1
 
Arriba Pie