La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Me quedan 20 minutos de Inside Job y es pa'cagarse. Luego lees por ahí que el problema es que nuestros sueldos son altos :cuniao. La jugada de Goldman Sachs vendiendo mierda y apostando contra ella para luego llevárselo muerto del gobierno tras la caída de AIG es para nota, y encima salen de rositas.

Luego la defensa de las calificadoras diciendo que ellos sólo dan opinión es ya el acabose. Y mientras todos haciéndoles caso mientras juegan con la deuda de los países.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Mientras tanto los chinos ya se están preocupando con los miles de millones comprados en deuda que amenazan en convertirse en papel mojado. El sostenedor de la economía estadounidense ve con preocupación las políticas que se llevan a cabo en el anterior gigante.

http://www.elpais.com/articulo/econ...ocial/gasto/elpepueco/20110806elpepueco_5/Tes

Es curioso que desde un gobierno "comunista" pidan que se reduzcan gastos en protección social y en armamento.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es un farol...si EEUU necesita ser rescatada, lo harán los chinos.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El BCE comprará deuda española e italiana para evitar un lunes negro.

http://www.elpais.com/articulo/econ...lunes/negro/elpepueco/20110807elpepueco_2/Tes

¿Sabéis lo que digo? Que se meta el señor Trichet los millones por el culo. Así. Me da igual que mañana sea lunes negro o violeta. La compra de Deuda por parte del BCE es una estafa a la población y a los países. ¿A cuanto interés le han prestado a Grecía? ¿A cuanto interés va a comprar deuda española? Pues a un interés muy superior que el que venden a los bancos, que es el 1,5%. ¿En serio Caixa Catalunya es más fiable que un Estado?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Primer rescate encubierto...ya he ganado una paella.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿A quién han rescatado? ¿A USA?:diablillo
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No ha pasado nada, circulen circulen...

El BCE desata la euforia y salva a España

La prima de riesgo española se sitúa en el entorno de los 280 puntos básicos, desde los 370 con que cerró el viernes, tras confirmar este domingo el Banco Central Europeo (BCE) que va a adquirir deuda soberana de España e Italia para evitar un contagio de la crisis a estos países. Este hecho ha desatado la euforia en las bolsas de ambos países, que han registrado subidas superiores al 4%.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Hasta que vuelva a pasar. Que será dentro de un par de días, cuando una mosca se cague en la calva de Rubalcaba y los mercados interpreten eso como un signo de mal agüero.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Yo digo lo que digo. El BCE nos estafa.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

joder.... los de las bolsas son gilipollas.
nos salva el BCE y .... se desata la euforia? entiendo que el BCE actua para que no se desplomen las bolsas y tal, pero tampoc es cuestión de hacer justo lo contrario, no?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

La bolsa es un cachondeo, hombre. Yo hace mucho tiempo que dejé de hacer caso a como operan. Si acaso, compruebo que el mecanismo funciona como siempre ha funcionado... Los especuladores la dejan caer hasta niveles "aceptables". Una vez allí, se agazapan todos al acecho. Al más mínimo indicador positivo (aunque sea el incremento de capturas de berberecho salvaje del Caribe), se lanza uno a comprar... y maricón el último. Sube de repente en dos días lo que perdió en diez, hasta que ya no es barato comprar... y vuelven a agazaparse. Pasado un tiempo, alguien decide que es momento de piñarla otra vez... y todos pendientes del mercado de berberechos. :cafe

Que les den por el ojal a todos, hombre. Esto es una tomadura de pelo COLOSAL.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es que la impresión de que la economía real va por un lado, y la bolsa aka los mercados por otro, es cada día más real.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es que la impresión de que la economía real va por un lado, y la bolsa aka los mercados por otro, es cada día más real.
Eso mismo llevo diciendo yo años. De hecho en este mismo hilo, seguro que si busco leo esa misma frase hecha por mi al poco de que se creara el mismo.

Y el día en que los países peguen un hachazo al "mercado de valores" será un día en el que la población mundial, sin excepción, gane por fin algo al unísono.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es que la impresión de que la economía real va por un lado, y la bolsa aka los mercados por otro, es cada día más real.
Eso mismo llevo diciendo yo años. De hecho en este mismo hilo, seguro que si busco leo esa misma frase hecha por mi al poco de que se creara el mismo.

Y el día en que los países peguen un hachazo al "mercado de valores" será un día en el que la población mundial, sin excepción, gane por fin algo al unísono.

En vez de cerrar Sol tenían que cerrar las bolsas una temporada y a los de rating indefinidamente.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Las bolsas en su día eran para los ahorradores e inversores, hoy son guarida de especuladores...por eso deben desaparecer o reconvertirse.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Lo que está claro es que la bolsa sigue al segundo el feeling de los mercados, y es un buen termómetro de las expectativas del mundo inversor. Solo por eso ya es muy importante
 
Lo que está claro es que la bolsa sigue al segundo el feeling de los mercados, y es un buen termómetro de las expectativas del mundo inversor. Solo por eso ya es muy importante
Ya...pero el mundo inversor es hoy el especulador, con lo que la bolsa no se rige ya por realidades, sino por proyecciones futuras manipualadas/bles.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pero no solo la bolsa, la especulación es la base del sistema. Si se elimina la bolsa, se especularía con el arroz, con el oro, con los pisos, con internet...

Es más, sin la especulación no hay progreso. Nos hemos acostumbrado a la connotación negativa del "especulador" pero en el fondo es el que toma riesgos para obtener un beneficio esperado. Si nadie tomase riesgos en Silicon Valley, estaríamos con las Olivetti
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es más, sin la especulación no hay progreso. Nos hemos acostumbrado a la connotación negativa del "especulador" pero en el fondo es el que toma riesgos para obtener un beneficio esperado. Si nadie tomase riesgos en Silicon Valley, estaríamos con las Olivetti
Pues me da que donde dices "especulador", encaja mejor la palabra "inversor", y no es lo mismo. Para mí el progreso se apoya en los inversores, no en los especuladores, que no producen absolutamente nada.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es que es casi lo mismo, aunque en lenguaje "común" el especulador haya quedado como el que compraba pisos a 10 para venderlos a 40

Especular 4. intr. Efectuar operaciones comerciales o financieras, con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios.

Pero al final todo inversor (o especulador) compra activos pensando en un beneficio. Y normalmente a más beneficio posible, más riesgo
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

En muchos círculos inversor es igual a especulador. Sí tu tienes activos en bolsa eres un especulador para cualquier "pelos" de los que lee el Público.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Especular 4. intr. Efectuar operaciones comerciales o financieras, con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios.
El problema es el que subrayo. El especulador no hace absolutamente nada por el progreso, otra cosa es que sus acciones traigan como efecto no buscado algo de progreso. Pero el inversor sí que produce y genera tanto riqueza como progreso.

Si yo tengo dinero y creo en tu proyecto, invierto en él , casi siempre de principio a fin, y además de obtener beneficios, lo apoyo de forma directa.

Por mucho que se quiera, un especulador y un inversor se parecen únicamente en el ámbito puramente financiero.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Una cosa es especular teniendo expectativas de obtener un rendimiento moderado, por los inputs que recibes (AKA inversor) y otra es especular con una posición de dominio sobre la inversión (fondos, agencias, etc...) que manipulan las tendencias de los valores (acciones, petroleo, alimentos, etc) en beneficio propio.
La diferencia es obvia.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

supongo que lo del BCE ha sido algo puntual, porque si no ya estamos creando otra nueva ficción, como si el BCE fuesen los Reyes magos y viniesen de otro planeta.
 
Arriba Pie