La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

yo con el copago estoy de acuerdo sólo como medida simbólica, 5 euros ya no me parecen simbólicos..

sí incidimos en el tema haremos que el que esté justo de dinero, si tiene un dolor en el pecho se espere en su casa "a ver si se le pasa", con lo que la universalidad de la sanidad pierde su esencia y el pobre se lo pensará 2 veces con lo que sus problemas pueden ir a mayor.

otra cosa es andar pagando operaciones de transexualidad y similares, claro.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

lo considero un coste inasumible que no entra en las necesidades básicas en tiempos de crisis.
 
Última edición:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Vamos a ver, es un sistema que funciona relativamente bien, que además los profesionales y la calidad de los diagnósticos que ofrece la pública, son mejores que en la Privada. Sí un día me pasa algo, prefiero la pública. Pero vamos a ver es un sistema cada vez más injusto, la gente no es consciente de los gastos que supone el tener ese servicio. Mucho dinero en material. Y no, cada vez todo esto es más difícil de mantener ya que la gente no tiene conciencia ni razón de usar la Sanidad cuando de verdad se precise. Puedes estar malo e ir a que te receten algo, por supuesto. Pero seamos serios, sabemos de que no vamos a morir y que puede esperar. Así que sí voy ordenadamente con mi cita y no me coloco de urgencias porque me duele la cabeza (gran invento la aspirina) va a ser mejor. Yo de pequeño no recuerdo ir tanto al médico. Ahora trabajo en un Centro de Salud y aún así, me cuesta que me vea un médico. No me gusta.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Llamadlo como queráis,repago,ultrapago o recontrapago pero no copago.

El copago no es tal pues consiste en pagar de nuevo por un servicio por el que ya te habían cobrado antes.

Yo lo que veo es que haciendo las cosas como se han venido haciendo tenemos una de las medias de esperanza de vida mas altas del mundo así que por mi parte que repage su PM.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

ya, pero si tus gastos son superiores a tus ingresos algo habrá que hacer, por muy defendible que sea tu vida anterior y alta tu esperanza de vida.

y sí, ahora me hablarás de los banqueros, la educación, los neo-libs y los neo-con pero sigue sin haber dinero.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

ya, pero si tus gastos son superiores a tus ingresos algo habrá que hacer, por muy defendible que sea tu vida anterior y alta tu esperanza de vida.

Eso suena a que si no tienes dinero no tienes derecho, creo que os falta reflexión espiritual en vez de la monetaria

En Madrid los nuevos hospitales son de gestión privada, pagaríamos dos veces como dice Pereirano
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

ya, pero si tus gastos son superiores a tus ingresos algo habrá que hacer
Evidentemente... ¿y por qué no dispensar exactamente la cantidad de medicamento necesaria obligando a que sea a granel?.

¿O de dónde viene el gran derroche de la seguridad social?...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

lo considero un coste inasumible que no entra en las necesidades básicas en tiempos de crisis.

¿Una persona que tiene un problema de identidad sexual que le afecta psicológica y socialmente como poco no te parece una "necesidad básica"?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Ok, Lerink. Asumamos que las necesidades médicas no perentorias también deben estar cubiertas. ¿Me explicas entonces por que la salud bucodental no está contemplada? :?

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es decir, que si por mi fuera ahora mismo renunciaba a pagar la SS y me quedaba con un seguro privado.

¿Eres consciente de que pagas también para el que no pueda? :mutriste

Yo pago con el mismo esfuerzo que todos por algo que casi no uso (ni me acuerdo cuando fuí la última vez), pero no pienso como vosotros, no me gustaría ver a la gente privada de algo tan básico por carecer de seguro médico.

En cuanto al copago mas de lo mismo, he leido que si todos tenemos iphone, que si los abuelos y no se que mas chorradas, ¿os habéis parado a pensar que le puede suponer a alguien sin recursos pagar 5 euros o 50?

Mucho darnos golpes de pecho y despotricar con el atropello de una niñita china y a la hora de la verdad miráis para otro lado en cuanto podéis.

Lo que hace falta es que la seguridad social se gestione mejor, pero no digáis mas barbaridades.

:hola
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Al igual que mantener con vida a cuerpos sin vida cerebral, o dar tratamientos a enfermos de cáncer incurables
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

vaya, parece que con el copago se acabaria con todos nuestros males economicos, es posible que vaya gente a urgencias que no lo necesite, pero otra mucha si, muchos no nos gusta nada estar esperando horas en una incomoda sala de espera solo por aburrimiento o que es gratis, por no hablar que las largas listas de espera para especialstas te empujen a ultilizar las urgencias. Cualquier clase de pago medico para gente en dificil situacion economica es algo muy grave y que no se deberia ni llegar a pensar en implantarlo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Ok, Lerink. Asumamos que las necesidades médicas no perentorias también deben estar cubiertas. ¿Me explicas entonces por que la salud bucodental no está contemplada? :?

¿Me comparas el tener una muela picada con tener un problema de identidad sexual? :mmmh
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Vale. Ya veo que te quejas de que se menosprecien los problemas de identidad sexual, pero tu menosprecias la salud bucodental, que desde luego puede tener serias repercusiones y va mucho más allá del "tiene una muela picada". Gracias por aclararlo.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Qué problema serio de salud bucodental no está contemplado en la seguridad social?
Me quejo del comentario de sik respecto a las operaciones de cambio de sexo porque da a entender que no hay ninguna prioridad en esa acción, como si el paciente no estuviese aquejado de ningún problema grave que le afecta día a día.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Me explicas entonces por que la salud bucodental no está contemplada?

Porque muelas picadas hay a millones, y penes en cuerpos de mujer muchos menos. Sale mas barato a la larga financiar operaciones de cambio de sexo que muelas picadas... Eso si, si quitan las ayudas para la salud bucodental, no pasa nada, pero pobre del que ose retirar la financiación para las operaciones de cambio de sexo... se le tacharía de facha cuanto menos. (Por cierto, es curioso la de "sinónimos" que tiene una palabra que muchos no saben ni lo que quiere decir...)
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

ya, pero si tus gastos son superiores a tus ingresos algo habrá que hacer
Evidentemente... ¿y por qué no dispensar exactamente la cantidad de medicamento necesaria obligando a que sea a granel?.

¿O de dónde viene el gran derroche de la seguridad social?...

Ahí, ahí!

En un tratamiento de 7 días con antibióticos se consumen 21 cápsulas. Entonces, por qué no hacen cajas de 21 cápsulas en lugar de poner 15?
Nadie es capaz de ver que para el tratamiento hacen falta dos cajas, de las cuales se tiran 9 cápsulas?

Vaya, me parece evidente la connivencia entre el estado y las farmacéuticas.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

A mi me afcta psicológicamente ser hirsuto, pero la ss no me paga una depilació semanal ni una sesión de bronceado... :|
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El hirstuismo puede ser peor que la necesidad de pene...incluso hay quien tiene tendencias suicidas por quedarse cuatro días sin conexión en su blackberry...me han dicho que si mañana voy a la ss me regalan un android nexus...
 
Arriba Pie