La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Teoría y Práctica del Colectivismo Oligárquico

Lunes, 24 de Octubre de 2011

adam_smith_1655.jpg


El neoliberalismo económico es una doctrina basada en una serie de premisas falsas, por lo que es inevitable que conduzca a los desastrosos resultados que en estos días observamos.

De todas ellas la premisa más famosa – y más falsa – es la de “mano invisible” que regula a los mercados. Más o menos reza:

“Los mercados no necesitan regulación ya que se regulan por si solos”

En realidad los mercados son una entidad legal, ya que son creados por leyes. Inclusive podría argumentarse que es económicamente ineficiente la no regulación ya que los actores del mercado perderían gran cantidad de energía y recursos defendiéndose o atacando en un mercado sin reglas.

En realidad la premisa quiere decir:

“No quiero que nadie me regule, quiero hacer lo que me dé la gana y que otros corran con las consecuencias”


El ejemplo paradigmático del mercado sin reglas es el de las drogas.

Cada capo se quiere quedar con el negocio de los otros capos, pero estos a su vez no se van a dejar. El resultado es una guerra permanente donde los diferentes capos emplean gran cantidad de sus recursos psíquicos y económicos en defenderse cuando no en atacar a los otros capos en un permanente sin vivir en lugar de dedicarse a lo suyo: producir y distribuir más drogas. En realidad quienes principalmente impiden que las drogas lleguen a la calle son ellos mismos y su eterna guerra, no los cuerpos de seguridad.

Si los capos tuviesen dos dedos de frente o un poco menos de testosterona lo que deberían de hacer es reunirse y acordar como va a funcionar el negocio. Tal zona para fulano, esta otra para perencejo, nadie se mete en el territorio del otro, acordarían algún tipo de mecanismo de resolución de conflictos – tribunales, consejo de ancianos, etc – que no fuesen las pistolas, es decir establecerían reglas o lo que es lo mismo: regularían sus mercados. Esto liberaría los inmensos recursos invertidos en el aparataje de protección/ataque para ser utilizados en el negocio. Ahora dispondrían de más aviones, más barcos, más dinero para sobornos, mas medidas antirradar y pondrían más hectáreas en cultivo. Con el tiempo hasta podrían llegar a fundar un banco mancomunado para lavar su propio dinero sin tener que pagarle a los otros bancos, establecer planes de pensiones, seguros de vida y salud para todos sus empleados, mulas y sicarios. Todo esto sin olvidar que cada uno de los capos multiplicaría por cien sus probabilidades de llegar a viejo con vida y disfrutar de sus millones y sus nietos.

Estas son las ventajas de la regulación económica: estabilidad para dedicarse al negocio. Claro que el regulador debe entender muy bien lo que esta regulando y ser un poco inteligente, no estar al servicio de los capos pero escucharles y sobre todo: no trabajar, haber trabajado o esperar trabajar para ellos. El trabajar para ellos, tal como sucede hoy en los mercados financieros, anula totalmente las ventajas de la regulación y el ser poco inteligente también ya que nadie que participe en el mercado verá las ventajas de una regulación estúpida. Ahora si ya se dan los dos casos al mismo tiempo, como en el mercado eléctrico español, entonces apaga y vámonos.

La bandera utilizada por los economistas neoliberales para atreverse a proclamar que un mercado “liberalizado” es más eficiente que uno bien regulado es el archiconocido libro “Una investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones” escrito por Adam Smith en 1776. Para hacer que la mentira sea creíble no hay nada como decir medias verdades a la vez que uno se arrima a un buen árbol. Quizás Adam Smith y Karl Marx sean los economistas-filósofos más citados y menos leídos por la comunidad económica.

- ¿ Por qué hay que liberalizar los mercados ?

- Porque lo dice Adam Smith en su libro.

- ¿ Por que si esto es así los mercados no han estado liberalizados desde 1776 ?

- Ehhh…bueno..no-lo-se pero aquí estamos nosotros los neoliberales para retomar la antorcha. Venga vamos a liberalizar el mercado eléctrico.

- Oye que se ha ido la luz.

El libro de Adam Smith y su pensamiento es quizás uno de los más influyentes en la economía capitalista al ser el primer libro de economía moderna que se escribió. En realidad Smith nos habla en su obra no de la “liberalizacíon” pero si de la especialización del trabajo. Smith, agudo observador, hizo patente a casi todo el mundo que las especialización del trabajo es la clave para aumentar la productividad y por lo tanto el nivel de vida. En aquellos años lo normal era el trabajo del artesano que construía una silla de montar completa. Smith decía que la clave era que unos se dedicasen a producir hebillas y solo eso, otros estribos, otros cordeles y otro a ponerlo todo junto. Así entre todos ellos producirían mas sillas que si cada uno fabricase una por su cuenta y entre todos serían más ricos. En realidad está hablando de cooperación y no de competencia.

Adam Smith vivió en la Inglaterra y Suiza de mediados del 1700, donde la economía estaba compuesta principalmente por PYMES dirigidas a pie de taller por su propio dueño. En este escenario no existe nadie que domine el mercado, ni existen grandes oligopolios y los negocios se hacen directamente con el propietario. Fue aquí donde concluyó que la competencia es saludable ya que si cada quien obra en su propio interés en realidad aumenta la riqueza general y eso beneficia al conjunto. Existe una “mano invisible” que regula al mercado, claro: nadie domina dicho mercado, todos son PYMES. De aquí viene el concepto de que los mercados se regulan solos: de una economía formada por PYMES.

Adam Smith dijo muchas otras cosas, que curiosamente parecen olvidar nuestros modernos neoliberales.

No se menciona por ninguna parte es lo que opinaba Smith sobre las grandes corporaciones por acciones dirigidas por unos administradores profesionales que no eran los propietarios y que hoy conocemos como directores.

“The directors of such companies, however, being the managers rather of other people’s money than their own, it cannot well be expected that they should watch over it with the same anxious vigilance with which the partners in a private copartnery frequently watch over their own.”

No se puede esperar que los directores de estas empresas, siendo administradores de los dineros de otras personas en lugar de los suyos, supervisen las operaciones con la misma vigilancia ansiosa que la que tendrían si la empresa fuese efectivamente suya.

Por lo menos tuvo la delicadeza de no mencionar la corrupción, los sueldos astronómicos y la búsqueda del beneficio personal en detrimentos de los accionistas, clientes, empleados y suministradores, pero es evidente que no les tenía en gran estima.

Otra cosa que no se menciona de Smith es lo que opinaba acerca del pago de los impuestos, donde dejaba bien claro que aquellos que más se benefician de la protección del estado en cuanto a proveedor de un medio estable para hacer negocios deben contribuir más a su mantenimiento. Y por más no hablaba de proporcionalidad, por más hablaba de progresividad: si te beneficias el doble que tú vecino debes contribuir con más del doble de tu vecino. Adam Smith, el padre del liberalismo era un acérrimo defensor de los impuestos progresivos.

Por otra parte se le cita como que Smith abogaba por un estado mínimo, por lo que hay que desmantelar al estado. Smith abogaba por un estado limitado no nulo, pero por las siguientes razones:

“Civil government, so far as it is instituted for the security of property, is in reality instituted for the defence of the rich against the poor, or of those who have some property against those who have none at all.”​

La verdadera función dl estado civil, tal como se encuentra instituido es la defensa del rico contra el pobre y de los propietarios contra los que no tienen nada.

Smith argumentaba que un estado grande lo único que hacía era destinar los impuestos a subsidiar a las élites cuando no a proteger sus intereses monopólicos. Smith estaba apasionadamente en contra de los grandes estados y de las grandes corporaciones, era alérgico a cualquier concentración de poder ya que eso destruye el libre mercado y lo consideraba moralmente cuestionable. Por esto estado y empresas debían de tener un tamaño pequeño de forma que no tuviesen tanto poder.

Otra cosa que promulgaba Smith era que el costo total de producción debe ser imputado a lo producido, no deben existir costes externalizados. Por ejemplo: una compañía minera destroza un paraje para explotar una mina, el mineral se vende y cuando aquello se acaba marcha dejando la comarca hecha un erial, ya los habitantes y ayuntamientos de la zona se encargaran de arreglar el estropicio. En este caso la compañía minera ha externalizado el coste de reponer el paisaje. Se lo ha ahorrado y con ese ahorro o ha sido más competitiva quitando negocio a s competencia o ha aumentado sus beneficios. Smith dice que en el coste del mineral se debe incluir el de reponer el paisaje. Y para estas cosas es para lo que existe el gobierno y las regulaciones.

Smith era un acérrimo defensor de la economía nacional cuando decía:

“By preferring the support of domestic to that of foreign industry, he intends only his own security, and by directing that industry in such a manner as its produce may be of the greatest value, he intends only his own gain, and he is in this, as in many other cases, led by an invisible hand to promote an end which was no part of his intention.”​

Al preferir el soporte de la industria nacional y no de la extranjera solo busca su propia seguridad, y dirigiendo su empresa de forma que su producción tenga el máximo valor solo busca su propia ganancia y de esta forma y como en muchos otros casos es guiado por una mano invisible que promueve un fin que no forma parte de sus intenciones.

Ese fin es el bien común. La firma local que compra local promueve el bien común. Smith nunca se hubiese llevado la producción a China.

En ninguna parte de la obra de Adam Smith dice que la economía ideal estaría compuesta por unas cuantas multinacionales oligopólicas en clara connivencia con los estados, sin raíces en ninguna nación, dirigidas por unas personas que no son sus propietarios, que solo les interesa su beneficio personal y que les importa un pito sus mercados, productos, empleados, suministradores, colaboradores y que venderían la casa de su madre dejándola en la calle para comprar la nueva alfombra del recibidor. El mundo de Smith era todo lo contrario, era un mundo de empresas regentadas por los propietarios conocidos, que arriesgaban sus pertenencias y se encontraban afincados en el territorio . La economía global de hoy día era anatema para Adam Smith, ya que destruye el mercado.

También abogaba claramente por que el propietario de una empresa, así fuese por acciones, fuera responsable solidario de la misma hasta por el monto de todas sus propiedades. El mismo Adam Smith despotricaba de la sociedad Anónima, donde el propietario es responsable solo por el capital invertido. Es decir que su empresa puede quebrar y su casa, su dinero en el banco y sus cuadros son intocables. De esta forma, ante una quiebra, mientras suministradores y empleados hacen cola para que alguien les pague dicho propietario se va al club de equitación a echar unas risas.

Es muy curioso que hoy día la forma de empresa llamada Sociedad Anónima sea en realidad de responsabilidad limitada y la forma de empresa denominada Sociedad de Responsabilidad Limitada sea en realidad no limitada ya que en este tipo de firma el propietario si responde con todos sus bienes. También llama mucho la atención que la sociedad Anónima – donde el dueño puede escapar ante la quiebra – sea el tipo de empresa de la gente con dinero y la sociedad de responsabilidad limitada – donde el propietario pierda hasta la camisa ante una quiebra – sea el tipo de empresa de las personas con menos recursos.

Hasta qué punto se puede tergiversar el pensamiento del padre de la economía moderna para acomodarlo a los intereses de clase y a los mecanismos de dominio subyacentes.

Inclusive todos parecen olvidar que la guerra de independencia de los Estados Unidos en realidad fue una guerra contra la principal trasnacional de la época, la British East India Company que cotizaba en la bolsa de Londres, tenía hasta sus propios ejércitos y de dedicaba a todo tipo de desmanes a lo largo y ancho del imperio británico. Esto fue tan así que desde 1776 – año de la declaración de independencia – hasta mediados del siglo XIX este tipo de empresas — sociedades anónimas por acciones — estuvo prohibida en el país y solo se autorizaban durante un tiempo limitado para grandes obras públicas. Se las consideraba poco menos que engendros del diablo.

En realidad esta forma actual de contubernio corporaciones-estado dentro del mundo industrial siempre tuvo un nombre: fascismo. Este es su verdadero nombre y no los atributos y florituras tomados prestados de la inmensa obra de Smith que con calzador les quieren trasplantar los economistas a sueldo del régimen.

En realidad lo que parecen haber leído muy bien es el libro ficticio “”Teoria y Practica del Colectivismo Oligarquico” del también ficticio Emanuel Goldstein. Es un muy interesante libro nunca escrito por un autor que no existe, pero ni falta que hace para entender su contenido.

http://www.heterodoxia.info/?p=1469
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Menudo tochaco, haz un resumen
 
Última edición:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Tendría que ponerme al día y me da mucha pereza... ¿se ha hundido ya el barco o no?. Porque no hay duda de que el final es el mismo que el del Titanic, pero la duda sigue siendo cuanta agua hay ya en las bodegas.

Empiezo a pensar cada vez más que no habrá muchas más salidas que la emigración masiva. No tenemos remedio y no hay ningún aspirante a capitán con cabeza para este barco.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¡¡¡¡¡¡POR FIN!!!!!!

Santiago Niño Becerra - Lunes, 31 de Octubre


Por fin alguien lo ha dicho, ha costado: una eternidad, pero al fin alguien ha dicho lo que en su día poquísimos dijimos, y luego algunos más apuntaron, algo que ahora ya se murmuraba en los rincones en sombras de los salones en oscuros. Y lo ha dicho Monsieur le Président Nicolas Sarkozy, el Jueves 26, en la TV francesa (El País 28.10.2011, Pág. 26).
En relación a Grecia manifestó: “Fue un error hacer entrar a Grecia en la zona euro porque entró con cifras falsas (…) era una economía que no estaba lista para integrarse en esa zona. Fue una decisión de 2001. Y hoy sufrimos las consecuencias”. ¡Por fin!, por fin alguien dice que hubo alguien que fue metido en la zona euro pero que no debió haber entrado. Pienso que M. Sarkozy fue extraordinariamente prudente, pienso que a Grecia tenía que haber añadido el resto de los PIIGS.
Las listas, ya: en las listas de los posibles países integrantes del euro que empezaron a circular a mediados de 1999 el único de los PIIGS que aparecía en alguna era Italia; a España la vi en un par de listas de las decenas que me llegaron (vayan a saber quién la apuntó). La realidad era diáfana: ninguno de los PIIGS debía formar parte de la moneda única: ni por estructura de PIB, ni por productividad, ni por marco competitivo, ni por nivel de renta, ni por tasa de desempleo y subempleo, … pero a los PIIGS se les metió porque dentro iban a ser fuentes de negocio, como así ha sido, y las consecuencias que su entrada fuese a tener se verían mañana: ¡siempre es mañana!.
Lo que no me creo es algo que M. Sarkozy también dijo en la entrevista: que Grecia falseó las cifras, dicho así, sin más. Seguro que los estadísticos griegos son excepcionalmente competentes y que Grecia contó con el asesoramiento de mentes preclaras, pero, ¿alguien puede creerse que durante diez años Grecia haya podido estar engañando reiteradamente a todo el aparato de Eurostat?. No, ¿verdad?.
Bien, Grecia ya está en el euro; su estancia está siendo traumática; y ha tenido que ser rescatada, una vez, y lo va a ser otra (ese es el plan); pero todo esto va a tener consecuencias para Grecia: terribles. De entrada, y aunque se cumpla con tiralíneas lo acordado: una deuda del 120% del PIB en el 2020, lo poco que vaya a crecer Grecia -si es que crece algo: ¿qué tiene para ofrecer Grecia al mundo en una situación de crisis sistémica?- va a ser utilizado para pagar lo que debe, es decir, lo que le espera a la población griega es el empobrecimiento. Y para eso: para que pague lo que debe, Grecia va a ser monitorizada en tiempo real a fin de que no se aparte ni un milímetro de lo marcado y para que haga lo que le vayan diciendo a fin de que pueda pagar lo que debe.
¿El resto de los PIIGS?, hagan una regla de tres.
(¿De verdad alguien que lo dice con un cierto conocimiento de causa se cree que algún partido político en el Gobierno va a poder reducir los cinco millones de desempleados que a día de la fecha hay en España por el mero hecho de que sea ese partido el que esté en La Moncloa?. Entre nosotros y no se lo cuenten a nadie: he hablado con miembros del partido al-que-todas-las-encuentas-dan-por-vencedor-el-20 N, y, ¿saben qué?, están bastante asustados.
El partido que presumiblemente va a ganar las elecciones sabe que el número de desempleados que hay en España no depende de qué reforma laboral se haya hecho, ni de que su Gobierno vaya a hacer otra. El partido que va a ganar las elecciones sabe que el problema es otro, que la generación de PIB que ahora tiene España no puede absorber a esos cinco millones de desempleados y que es la ocupación de esos parados la que generaría PIB. El partido que va a ganar las próximas elecciones, al igual que todos los demás, pienso que sabe que la economía española se está mexicanizando, y conoce que si la tasa de actividad española fuese la de otros países desarrollados el paro aún sería mayor, pero el partido que va a ganar esas elecciones no habla de eso, y el que las mismas encuestas de antes dicen que las va a perder, tampoco).

Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. IQS School of Management. Universidad Ramon LLull.

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/por_fin
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Bien, hoy se están suicidando todos los brokers después de enterarse que Grecia va a someter a referendum los acuerdos con la UE sobre su rescate. Encima de ser el niño malo, ahora le entra el sentido de la responsabilidad. Los griegos seguramente nos manden a tomar por culo, pero de momento la gracia nos está costando volver a los 370 puntos básicos, y eso que convertimos nuestra constitución en un puto contrato hipotecario basura. Y... ¡no nos preguntaron! ¿Preguntan a los griegos que no tienen criterio? Llevan desde hace más de 2000 años con todo roto y escombrado.

http://www.elpais.com/articulo/econ...risis/deuda/elpepueco/20111101elpepueco_1/Tes
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Lo de Papandreu es admirable :palmas. Valiente capullo.

papandreou18tf.jpg
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es que claro, los buenos, los bondadosos, los demócratas verán esta decisión como algo admirable... Pero esto es similar a coger una pipa y pegarte un tiro en la sien, a tí y al reto de Europa. Les condonamos un 50% de la Deuda por su cara bonita, después de haber entrado en el Euro con mentiras, después de haber engañado con la ayuda de Goldman Sachs de su situación, después de tantas y tantas barbaridades económicas por las que deben dar gracias de que no hayamos cogido los tanques y les hayamos invadido por ser el eje del mal europeo.

Yo creo que Europa ha sido bastante benevolente dentro de lo que cabe con algo tan quebrado como Grecia, pero ahora nos ponemos las máscaras democráticas y el Gobierno convoca a los griegos a referendum... Los griegos no están en condiciones de pensar, razonar y reflexionar de una forma lógica con respecto a la situación que viven. Demasiado bien parados salen, pero si esto se convoca sabemos que va a salir un NO como una catedral. Y entonces es cuando estaremos jodidos. Gracias Papandreu. Lo único bueno que tienes es que al menos hablas inglés.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Merkel: This is madness!

Papandreu: This - is - Spartaaa!!!

:juas
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Salta la noticia en Las Gaunas. El Gobierno español lamenta la decisión de convocar el referendum...

http://www.elpais.com/articulo/econ...ndum/Grecia/elpepueco/20111101elpepueco_3/Tes

La verdad es que todo esto es para hablar aquí toda la tarde. Que después de todos los desmanes ahora Grecia se permita un referendum cuando todo se ha hecho bajo el ordeno y mando es una gilipollez del tamaño de la Catedral de León. Y no eso, sino la amenaza que nos supone a todos los demás. Es un cáncer a extirpar.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Ya se habla de dejarlos a su suerte y quitarles todo crédito, es lo que están buscando, que los echen del euro. Que les cierren el grifo y se coman unos a otros
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es que estamos o no estamos. Me refiero, después de estos meses de infarto los jefes de todo esto que son Sarkozy y Merkel (y no me importa, al menos saben lo que hacen, son listos) llegan a un acuerdo para salir del marrón y darle a Grecia lo que no se merece. ¿Y ahora vienen con esta niñería? No es cuestión de más o menos democracia, cuando las cosas están así todo se ha de hacer por cojones y punto. Si quiere que plantee una moción de confianza a su Gobierno cuando las cosas andan así de jodidas para ver si otro lo puede hacer mejor, pero lo de someter esto donde se juega la vida media Europa al cabreo y las postulas radicales de los griegos es dejarnos a todos con el culo al aire. ¿Por qué? En primer lugar porque los griegos estarán hasta las narices. Su país desde hace dos mil años ha pintado en este nuestro mundo dos mierdas y media y además tienen al gigante turco ahí al lado. Y claro, si preguntan va a salir un NO, no porque crean que lo que propone Europa es un atentado, que en cierto modo también porque desde la microeconomía es difícil tener la amplitud que requiere la macroeconomía, pero es que además van a votar que no por joder. No proque se planteen si es bueno o malo para Grecia, sino para decirle no a su Gobierno, sin tener en cuenta otros condicionantes.

Edito y corrijo. Papandreu tenía convocada una moción de confianza para el viernes, y con esta decisión ahora anunciada las ratas abandonan el barco y dejan al ejecutivo con minoría en el parlamento. Algunos piden un gobierno de concentración, otros se declaran independientes... Osea que al anuncio de este referendum tenemos que añadir la inestabilidad política y una presumible Grecia descabezada durante los próximos meses. Mola ¿qué no?

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/01/economia/1320153649.html

#nosvamosalamierda
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Cada día lo tengo más claro: si no pueden asumir la decisión de la ayuda, no hay ayuda. Se acabó. Y si no cumplen con los requisitos para pertenecer al club, se les echa. Y que se apañen.

Pero claro... si se van a la mierda, muchos de los que tienen que decidir esto se juegan los ahorros... y eso no puede ser. :facepalm

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Teniendo en cuenta que la banca francesa y alemana esta hasta arriba de mierda griega... si los echan o no los salvan seran los primeros en caer y si caen esos dos.... el resto nos vamos a la mierda fijo. De todas maneras me alegro, es una forma de hacer saltar toda esta farsa por los aires.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Que nerviosetes os ponéis con la democracia...

Así tendrían que ser todas las grandes decisiones pero claro si empiezan así la UE y la moneda única no existirían y en realidad el mundo no se parecería absolutamente en nada a como es en la actualidad.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pereirano, mi abuela, tan analfabeta ella, seguramente votase en el referendum de adhesión a la OTAN. Votaría que sí porque Felipe González dijo que se votase sí, no por una reflexión madura que en mi caso diese el OK. Mi abuela no tenía ni puta idea de lo que implicaba, del valor estratégico o si le convenía o no a España, Felipe González le dijo lo que tenía que votar, o como mucho mi abuelo, que sabía leer.

¿Nos pone nervioso la democracia? Es una noción tan hueca, tan vacía, el considerar que el imbécil de al lado tiene la misma voz que yo, que directamente no veo la lógica democrática a esto. ¿Qué van a saber los griegos? Un ochenta por ciento de la población no sabrá una mierda, y dependiendo de lo que diga esa masa uniforme sin criterio, ese rebaño de putas ovejas descarriadas, el resto de Europa nos jodemos o no.

Lo siento, no es que celebre la democracia. Más bien me cisco en ella por las barbaridades a las que da lugar.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

A ver si el mundo va tomando ejemplo de lo que acaba de hacer el de Grecia. Otro que se alegra. Ya están como no los voceros y todas las redes financieras, medios, políticos... negando la medida porque atenta contra el "interés general mundial" y como no, de sus amigos los mercados, los especuladores, los buitres.

Pero por Dios...."¿a quién se le ocurre dejar que el pueblo vote?!!! ¿Dónde se ha visto semejante barbaridad?!!!!" ¡un referendum atendiendo a la soberanía popular!! oh dios mio, que terror. los mercados no nos merecemos esto!!!

A ver si esto explota, cambia algo y todo el FMI, BCE y demás corporaciones empobrecedoras de la gente... salta por los aires. Que asco da todo. Este mundo es una puta mierda. QUE PASE ALGO. Que el pueblo griego hable y los mande a tomar por culo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Yo me alegro, por supuesto, a ver si esto revienta de una puta vez. Pero que reviente bien y la gente se queme hasta el punto de perseguir a políticos y banqueros.

Lo malo es que no van a dejar que pase. Seguro que ya están pensando en algo para desviar la atención. A ver lo que tardamos en sufrir otra pandemia, otra amenaza terrorista...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

La verdad es que tiene su punto: la gente tiene que pagar por lo que sus gobernantes y el mercado ha pertrechado. Y si no lo hacen, se van al carajo....
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Algunos queréis que esto cambie, me parece bien, el problema es que para que cambie muchos van a tener que acabar así, no me incluyo porque tengo esperanzas.

pobre-plaza.jpg
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es que vamos a ver, alguien puede votar si está informado. Si cunde la desinformación y la protesta, eso no es votar, es balar.
 
Arriba Pie