La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Y ... en realidad he escrito esto para cruzarme con cronopio. Un abrazo, compañero. Que sepas que cuando gana el Barcelona te imagino como uno de los hombres más felices de la Tierra. Y afortunadamente eso parece que aun durará ...
Jajajaja, creo que sobredimensionas mi barcelonismo, pero no negaré que me encanta disfrutar de este equipo. Quien si me ha hecho por fin feliz hoy ha sido la AEAT, al abonarme la devolución del 2010 :cuniao
Un abrazo!!!
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Vaya pedazo de web:

http://www.conmidinero.com/index.asp

En ella se puede seguir en que se va gastando nuestra pasta y votar a favor o en contra.Asi te enteras de todas las golfadas.

Los gastos públicos más innecesarios del año en España: 200.000 € en regar un campo de golf privado, 74.000 € en formación para una empresa sin empleados, 500.000 € en una instalación de una ola artificial de surf, 8.000 € en ayudas para pilotos de ralis, 1,5 millones en un aeródromo que no puede operar por la cercanía de un parque eólico, 300.000 € en una residencia que debe reformarse antes de inaugurarse, un reloj de 20.000 € para medir el tiempo de los diputados, un muro de 14.300 para evitar la entrada de conejos silvestres en un colegio…

Etc,etc,etc...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Hay cosas que son sangrantes, pero entre ellas no lo veo en la ayuda a los pilotos de rally. ¿Qué hay de malo o desmesurado en ello?.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Recortar el gasto público cuando la economía está deprimida deprime la economía todavía más; la austeridad debe esperar hasta que se haya puesto en marcha una fuerte recuperación.

La conclusión es que 2011 ha sido un año en el que nuestra élite política se obsesionó con los déficits a corto plazo que de hecho no son un problema y, de paso, empeoró el verdadero problema: una economía deprimida y un desempleo masivo.

¿No aprenden nada los políticos?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El segundo video es mejor desde el punto de vista musical y para entenderlo aunque en el primero meten muchos más conceptos
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Normal que esperas, si se estan financiando a costa del resto de los paises de la eurozona. Por eso no quieren eurobonos y tampoco han permitido que quebraran ciertos paises (siendo ellos el primer deudor). Estan en muy comodos en esa posicion, mientras Europa se vacia los bolsillos ellos se los llenan a espuertas.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

SNB hoy sobre este tema:

"(Me preguntan diversas personas: ‘¿Qué significado tiene el que alguien compre deuda pública que rinde un interés negativo’. Pienso que el truco del -0,0122% que va a recibir quien el Lunes compró parte de los 3.900 M de euros emitidos por el Estado alemán radica en el plazo: seis meses.
Es decir, en un horizonte de seis meses los inversores -algunos de ellos- esperan tal debacle económica que están dispuestos a comprar unos papeles que a su vencimiento van a tener que pagar para que les devuelvan el importe que les costaron. Sí, es un refugio, pero pienso que es más que eso.
En Suiza y en otros lugares hay que pagar por tener depósitos, pero son eso: sitios en los guardan algo por lo que cobran por el servicio, como un guardamuebles, por ejemplo, sólo que en ese caso se trata de dinero; y cuando el dueño de ese dinero quiere llevárselo se lo lleva. En este caso quien busca refugio compra papeles, y para recuperar su dinero, o le vende esos papeles a alguien o espera a que el Estado alemán le pague, pagando antes para recuperarlo. Pienso que muy, pero que muy negras han de ver las cosas quienes el Lunes compraron esa deuda pública.
En otras palabras, en los próximos seis meses van a suceder tal cúmulo de eventos trastocadores de la realidad que conocemos, que mejor convertimos la pasta en unos papeles que son más seguros que la propia pasta aunque tal conversión nos cueste dinero.
(Supongo que han reparado en que, para el comprador, el truco del invento radica en que el Estado alemán pueda pagar al vencimiento))."

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/la_nueva_epoca1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Vaya chute de optimismo :juas
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Estamos caminando al borde un abismo, y los que nos guían son un ciego (el vulgo), un idiota (la clase política) y un hijoputa ("los mercados").
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Apañaos estamos. Entre eso y el fín del mundo...:D:D:D:D:D
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Yo es que empiezo a creer que los mayas y Hermel tienen razón: fin de ciclo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Ah, no, eso lo tengo yo por descontado. Termina un ciclo y empieza otro. Lo peligroso es COMO terminará. Porque la verdad es que entre la crisis y re-crisis, lo del petroleo, Irán, Corea y demás...llevamos una senda de lo más peligrosa...

Eso sin contar el máximo solar...una "llamaradita" y todos al pleistoceno...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Estos son peores que los terroristas, pues estos son terroristas económicos, que es peor aún. Son capaces de hundir un país entero con tal de ayudar a los intereses oscuros que están detrás, señalando con el dedo al siguiente en caer.

Pues ojalá se vaya todo a la mierda, porque muchos de esos no durarían ni dos minutos en la "vida real"
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Me encanta eso que dice la tipa de S&P: "No actuamos por capricho"
Efectivamente, sólo actúan por intereses particulares.
 
Arriba Pie