La metastasis financiera: camino a la perdicion

Por favor...un piso de 30 años no tiene nada de viejo.

Mis padres están en un chalet que hará 25 años en breve, y ya quisieran los mierda pisos de estos últimos 10 años construidos tener ni un 10% de sus calidades...

La mayoría de viviendas de 30 años les dan mil patadas en todo a viviendas actuales.

Como nos han lavado el coco todo el sector inmobiliario con lo de la vivienda nueva...

Sent from my BlackBerry 9700 using Tapatalk
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El tema de los sueldos de los ingenieros es pura oferta y demanda. Hay muchos, muchísimos, done antes se rifaban a uno ahora les importa un comino perder a 20, porque saben que hay 1000 más deseando entrar, cobrando menos y hasta con más títulos que el anterior.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Por favor...un piso de 30 años no tiene nada de viejo.

Mis padres están en un chalet que hará 25 años en breve, y ya quisieran los mierda pisos de estos últimos 10 años construidos tener ni un 10% de sus calidades...

La mayoría de viviendas de 30 años les dan mil patadas en todo a viviendas actuales.

Como nos han lavado el coco todo el sector inmobiliario con lo de la vivienda nueva...

No, no os equivoqueis, no conoceis como son las construcciones por esta zona. De hecho yo me estoy centrando en buscar casas viejas para reformarlas mas que en vivienda nueva. El problema es que en esta zona hay que ir con mucho tino pues la inmensa mayoria de las construcciones no valen una mierda y se caen a pedazos. Cuando me referia a los 30 años era precisamente por eso, como ha indicado Duke, encontrar edificios que esten en buen estado o que no haya que meter pasta a mansalva para reformarlos y recuperarlos, es muy jodidamente dificil.

Si os pusiera fotos os echariais a temblar creedme, viejos conocidos son algunos barrios que literalmente se caen enteros (el mas famoso en Elche es San Anton)
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es cierto que no todas las zonas son iguales pero aquí yo prefiero uno de 30 a uno de 20. Hace 20 se hicieron no sé si hubo un cambio en las normas urbanísticas y de construcción o qué pero se hicieron verdaderas chozas con tejado en casi todas las promociones que había. Posteriormente el tema se rectificó, pero ahí quedó la cosa.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

«Hoy no hemos podido dar de comer a nuestra hija, por favor aliméntenla».
(...)

A finales del pasado año saltaron las alarmas en el país tras descubrirse varios casos de alumnos que desfallecían en clase tras horas, e incluso días, sin probar bocado. Nikos Papaspyru, un portavoz de la Federación de Profesores, explicaba en diciembre que cada vez se ven más casos de niños que no están bien alimentados, especialmente en los barrios donde se ceba el desempleo. «Algunos niños dejan las clases antes de que terminen para acudir a comedores de caridad», añadía Papaspyru.

Entonces, la ministra de Educación, Anna Diamantopulu, desmintió el problema acusando a los profesores de «propaganda populista». Hasta que, esta semana, el ministerio se ha visto obligado a tomar cartas en el asunto. El lunes, respondiendo a una pregunta parlamentaria, la viceministra Evi Jristofilopulu reconoció que su departamento ha elaborado un plan que entrará en vigor la semana próxima y por el que, en 18 colegios de barrios populares del Ática (la región en la que se encuentra Atenas y se concentra un tercio de la población griega), se comenzarán a repartir volantes de comida gratuita por valor de entre dos y tres euros. Con ellos, los alumnos recibirán un almuerzo compuesto de leche, galletas, fruta y un bocadillo.

(...)

El nuevo programa de lucha contra la desnutrición será financiado por fondos de la Unión Europea, además de acuerdos de cooperación con la iglesia ortodoxa y empresas privadas, ya que el presupuesto de Educación para 2012 ha sido recortado en un 60 % por exigencia de Bruselas.

Lo que llevaba ayer a un bloguero griego a comparar la situación con los repartos de leche en las escuelas en los cincuenta, financiados por el Plan Marshall después de que la ocupación nazi y la guerra civil dejasen al país en ruinas. En aquella época, Grecia condonó las reparaciones de guerra que le debía Alemania. A día de hoy, serían 95.000 millones de dólares.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Francamente... jamás hubiera imaginado que pudiera darse un escenario en el que hubiera niños que pasaran algo de hambre en la UE. Algo así es gravísimo y a la vez una vergüenza para todos nosotros.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Hambre en la unión europea.Que fuerte...:sudor
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es cierto que no todas las zonas son iguales pero aquí yo prefiero uno de 30 a uno de 20. Hace 20 se hicieron no sé si hubo un cambio en las normas urbanísticas y de construcción o qué pero se hicieron verdaderas chozas con tejado en casi todas las promociones que había. Posteriormente el tema se rectificó, pero ahí quedó la cosa.

Algo asi, francamente las construcciones de los ultimos 5 años son zulos, puros y duros. Conozco a un albañil que trabajo en una de las ultimas promociones y dice que no se compraba un piso ahi ni borracho, ni a punta de pistola, y eso que participo en la construccion (igual es por eso :D)

Gravisima la situacion de Grecia, para echarse las manos a la cabeza.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Estos griegos están como cabras. Que les dejen irse ya del euro y que se busquen la vida...

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Hombre, si tuviese que empezar a cultivar cosas y hacer mi propio pan para alimentar a mi familia por una serie de abusos de mercados económicos, yo creo que un poco enfadado si que estaría.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Ajá. Y quemando cosas, empezarán a brotar las lechugas de las esquinas y a caer el pan de los cielos. ¿O era al revés? Espera... :pensativo

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Ajá. Y quemando cosas, empezarán a brotar las lechugas de las esquinas y a caer el pan de los cielos. ¿O era al revés?

Bueno, vaya por delante que no creo en absoluto que esta sea la solución; pero, como ya he dicho en otras ocasiones estos últimos meses, sí tengo la seguridad de que es la consecuencia de lo que se ha hecho soportar al pueblo griego. Creo que la funcionalidad de estos gestos como toque de atención es efímera y no fructifica más allá del impacto y las mentes "románticas", pero entiendo perfectamente de donde surge el descontento y que lleva a alguien a abandonar otras alternativas.

Eso sí, de donde seguro que no brotan lechugas ni cae el pan es de quedarse en casa aguantando todo lo que te echan.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Te equivocas. Lo que está claro es que quemando edificios y convocando huelgas generales, brotarán MUCHAS MENOS lechugas, y pronto no habrá pan.

Yo también entiendo que la gente esté desesperada (yo lo estoy), pero JAMÁS justificaré actos como ese. Por que de puro estúpido, duele al entendimiento, y no lleva a solución alguna.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Te equivocas. Lo que está claro es que quemando edificios y convocando huelgas generales, brotarán MUCHAS MENOS lechugas, y pronto no habrá pan.

¿Me has leído defender esto? ¿O me has leído justo lo contrario? :|
También brotan menos lechugas si tienes menos dinero y te siguen apretando. Cuando estiras mucho una goma, porque mucho que ceda, acaba rompiendo.

Y eso no es defender la postura: es comprenderla. La política sería un campo mucho más noble si en lugar de pensar en defensas y ataques, pensásemos en analizar y comprender las posturas de los demás, o de donde surge un hecho y como evitarlo. Viendo a Grecia deberíamos aprender mucho para nosotros mismos; para no acabar así, quiero decir.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Lamentablemente, no me cabe duda de que acabaremos así. Nuestros políticos son una horda de irresponsables egoístas, y nuestro pueblo, muy dado a dichos excesos a poco que le den excusas.

Bueno, siempre me quedará la emigración.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No justifico que incendien cines y tiendas en Atenas. Pero también debemos analizarlo, no podemos reducirlo a "esta mal".

En este aspecto, descubrimos que de una forma u otra, Grecia llegó hace unos meses a una situación en la que a los griegos le robaron su propio país. La UE les quitó el gobierno y les puso un Consejo de Administración y un CEO. Sí, malas políticas, corrupción, Goldman Sachs complicando la historia, demasiados Porsche por cabeza... Pero les han robado el país y les han quitado la democracia. Su gobierno no tiene legitimidad alguna, y al populacho cuando le quitan los derechos no considera que el Consejo de Administración esté aplicando una amarga medicina, sino que les está atacando.

Sabemos que los más ignorantes probablemente inicien revoluciones, y los humanos somos los que somos. Vemos a uno haciendo una burrada y nos sumamos. La responsabilidad, la cordura y demás no tiene ningún sentido cuando actua la masa. No existe, los individuos la pierden.

Por otra parte, con la situación de Grecia, creo que la masa tiene todo el derecho a protestar y rebelarse. Y es que la simpatía desde luego al "orden que les han establecido", no se la voy a dar. No me entra en la cabeza que la legitimidad, el orden sea ahora mismo un Consejo de Administración que allí no han elegido y que toma medidas que recortan derechos, derechos que tardaron en conseguirse y que en algunos casos son irrenunciables. Y ha tardado en ocurrir lo que está pasando y lo que pasará.
 
Última edición:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿La solución era quitar políticos y poner tecnócratas al mano de los países? Parece que no.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Yo no se que hacía ayer el CEO de Grecia hablando de democracia y que luchará contra los vándalos. Si quiere a un vándalo, solo ha de mirarse ante el espejo. Y es que no se como este tío, puesto ahí no se a tenor de que fuerza sobrenatural, se pone por encima de esos vándalos con la que está armando. Está ahí de prestado y me habla de democracia el tío y de defenderla frente a los vándalos. Pero si solo te vales de un parlamento acojonado y de las amenazas de la UE, chorizo.
 
Última edición:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Yo estoy convencido de 2 cosas:

  1. Grecia quiere irse del euro
  2. Los bancos alemanes no les van a dejar
 
Arriba Pie