La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No quieren saber nada por que están esperando a la próxima calzoncillada de Mariano y este diga que, por ejemplo, nos van a empezar a cobrar por salir a la calle. Pero que diga este que vale, que entonces vayan preparando los papeles que nos largamos, que verás como les cambia el semblante y nos dan lo que les pidamos. Lo malo es que no hay pelotas. :mosqueo

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Manu, es que esto ya no es soportable. En la UE hay una división brutal. En el BCE hay control de Europa del Norte y se niegan cada vez que se les pide a que hagan una intervención para ayudarnos con la deuda. Mariano ni tiene pelotas ni se le ha pasado por la cabeza hacer "chantaje".

Nuestra única salvación es que Francia nos ayude contra la política Merkel/BCE del arréglese usted solo. Y muchos ánimos no hay...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No he podido seguir el hilo, pero quisiera hacer alguna puntualización acerca del tema que puse ayer encima de la mesa.

Pero dejemos ya el tema, que no corresponde a este hilo.

Manu. Si crees más apropiado otro hilo para hablar de independencia, mueve los temas donde consideres, pero por favor, no me pidas que deje el tema.

Si te molesta que se plantee la posibilidad con educación y respeto lo siento mucho, pero tengo el mismo derecho a opinar sobre si quiero estar dentro o fuera de donde sea. Vivimos en comunidad y en democracia, todos tenemos derecho a opinar y los políticos que elegimos entre todos tienen la obligación de escucharnos y actuar en consecuencia.

DeBilbao, en Vascongadas vuestra aportación Estatal es "la voluntad", hablando en plata.

seakermdc, usar el término Vascongadas no se dice "desde el mayor de los respetos". Es simplemente querer tocar los cojones.

La denominación oficial en español es País Vasco o Euskadi, y si lo haces en euskera, que es una de las lenguas oficiales de nuestra comunidad, puedes decir también Euskal Herria, que es el término utilizado en el estatuto de autonomía.

Y como es una comunidad autónoma, lo más habitual es utilizar el término CAPV, que corresponde a las siglas Comunidad Autónoma del País Vasco.

Todo esto no me lo invento yo, te recomiendo la lectura de la Constitución Española en http://www.boe.es/aeboe/consultas/enlaces/documentos/ConstitucionCASTELLANO.pdf que en su capítulo III se refiere a las comunidades autónomas, su autogobierno con arreglo a lo que dicte la propia constitución y los estatutos de autonomía de cada comunidad. Concretamente en el artículo 147.2 a) dice que

los estatutos de autonomía deberán contener la denominación de la Comunidad que mejor corresponda a su identidad histórica.
Y hablando del Estatuto de Autonomía del País Vasco, puedes también proceder a su lectura en http://www.parlamento.euskadi.net/pdfdocs/c_estatuto.pdf o en http://www.congreso.es/consti/estatutos/ind_estatutos.jsp?com=76

En su artículo 1 dice claramente lo que le pide la propia Constitución.

"El Pueblo Vasco o Euskal Herria, como expresión de su nacionalidad, y para acceder a su autogobierno, se constituye en Comunidad Autónoma dentro del Estado español bajo la denominación de Euskadi o País Vasco, de acuerdo con la Constitución y con el presente Estatuto, que es su norma institucional básica."
En el B.O.E número 306, de 22 de diciembre de 1979, Juan Carlos I, rey de España, dice lo siguiente:

A todos los que la presente vieren y entendieren, Sabed : Que las Cortes Generates han aprobado con el carácter de Orgánica y yo vengo en sancionar la siguiente Ley :

TITULO PRELIMINAR

Articulo 1 .°

El Pueblo Vasco o Euskal-Herria, como expresión de su nacionalidad, y para acceder a su autogobierno, se constituye en Comunidad Autónoma dentro del Estado Español bajo la denominación de Euskadi o Pais Vasco, de acuerdo con la Constitución y con el presente Estatuto, que es su norma institucional básica.

Artículo 2.°

1 . Alava, Guipuzcoa y Vizcaya, asi como Navarra, tienen derecho a formar parte de la Comunidad Autónoma del Pais Vasco.

2. El territorio de la Comunidad Autónoma del País Vasco quedará integrado por los Territorios Históricos que coinciden con las provincias, en sus actuates limites, de Alava, Guipúzcoa y Vizcaya, asi como la de Navarra, en el supuesto de que esta ultimo decida su incorporación de acuerdo con el procedimiento establecido en la disposición transitoria cuarta de la Constitución .

La eterna discusión de Navarra sí o Navarra no... queda supeditada a la voluntad del propio pueblo navarro, que si lo desea tiene abierta la puerta para integrarse en el País Vasco.

Así que no veo por qué hay gente que muestra sorpresa cuando llamamos a nuestra tierra País Vasco o Euskadi, y menos aún cuando llamamos al Estado español por sus nombres oficiales.

Y sí. Si querías tocarme los cojones... lo has conseguido.

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Bueno, yo creo que ha quedado claro, DeBilbao. Vamos a intentar calmarnos todos.

Por favor. :hola
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Sigamos,

el gobernador del Banco de España, en sus últimos coletazos antes de que le den la patada, está pidiendo en el Senado que se adelante la subida del IVA. Es evidente que estaba prevista para este verano pero es probable que caiga en cuestión de días o pocas semanas.

Y la vergonzosa UE nos puede dar un año de margen con el déficit si se sube el IVA tanto el general como subir al normal a los productos con el IVA reducido (alimentación, medicamentos, etc).

http://www.eleconomista.es/economia...oncrete-los-ajustes-que-aplicara-en-2013.html

Festival del humor a cambio de nada.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Manu. Si crees más apropiado otro hilo para hablar de independencia, mueve los temas donde consideres, pero por favor, no me pidas que deje el tema.

Si te molesta que se plantee la posibilidad con educación y respeto lo siento mucho, pero tengo el mismo derecho a opinar sobre si quiero estar dentro o fuera de donde sea. Vivimos en comunidad y en democracia, todos tenemos derecho a opinar y los políticos que elegimos entre todos tienen la obligación de escucharnos y actuar en consecuencia.

Como moderador y responsable de que esto no se desmadre, te pediré lo que estime oportuno, si no te importa. Y no es por ánimo de tocarte los cojones ni de callarte, sino de cumplir un objetivo muy simple: que cada hilo se centre en la temática para el que fue abierto. Y este va de la crisis económica. Nadie te impide que hables de lo que te plazca, pero lo que he dicho (educadamente y sin referirme a ti en ningún momento) es que no nos salgamos del tema (yo el primero) y si queremos discutir acerca de la independencia de Euskadi o de Torrelodones, lo hagamos en el hilo apropiado. Simplemente.

Dicho esto, puedes hablar de lo que te de la gana. Faltaría más.


Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Mis disculpas por usar una denominación tradicional frente a la política. Corregido. :ok
 
Última edición:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Mientras tanto, en la prensa "seria":

http://economia.elpais.com/economia/2012/05/29/actualidad/1338317241_619580.html

Se les han olvidado unos cuantos, pero vale, ¿esto no lo había hecho Público antes?.
Que por cierto, la jugada del dueño / exdueño de Público ha sido redonda.

¿Como era la cancioncilla?: "¿Mariano, no pasas del verano?".

Un saludo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Esto no es más que una lucha de fuerza ahora mismo, entre el gobierno de España y el BCE...y veremos que pasa.

Europa quiere que vayamos al fondo de estabilidad....ergo nos intervendrían (por que no se fía de nosotros)

España quiere que el BCE utilice otros mecanismos (compra de deuda, imprimir billetes, etc...), por que así no hay intervención y no salen las verguenzas de PP y PSOE en el tema bancario.

Por eso, el BCE rechaza el rescate de Bankia...y no por el importe, sino por que quiere que se haga con el fondo de estabilidad.

Veremos quien se lleva el gato al agua.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Atención... el Gobierno piensa salvar Bankia emitiendo Deuda y dándosela a Bankia... Osea, si sabemos adonde va el dinero, que no es para producir algo, sino para malgastarlo en Bankia, los inversores van a hacer subir aún más a la prima, la tía...

Ahora De Guindos, dice que hagamos más caso al Gobierno de España y menos al Financial Times... A ver, zoquete... ¿Cómo te voy a hacer caso, mazapán? Si te contradices cada semana... Por supuesto que hago más caso al Financial Times que a tí, incompetente.

564268_399605060081430_112956075412998_1114656_828923446_n.jpg
 
Última edición:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Se acabó lo que se daba, coged a vuestras mujeres y niños y llevadlos por el paso de Andorra que cruzan las nevadas montañas de Pirineos.

Esta tierra está destruida por culpa de los nacionalismos y de los regentes de los últimos 14 años.

Iros con honor, tal vez algún dia reclamemos esta tierra de nuevo. No esteis por aquí cuando lleguen los hombre de negro.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El bono español a 10 años sube en rentabilidad 22 puntos básicos a 6,62%, el italiano sube 20 a 5,94%, el francés sube 7 a 2,57%

Pues sí, estamos muy cerca del abismo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Me ha parecido muy acertado este comentario de un lector en el periódico de catalunya...

"Tengo la sensación de estar sentado de copiloto en un coche hecho polvo, sin airbag, sin dirección asistida, con las ruedas desinfladas y conducido por un ciego a 250 km/h en una carretera peatonal."

Desgraciadamente, es exactamente como me siento.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Después de haber llegado casi a 538, ahora está bajando, pero sigue en 536,75.

¿Realmente valdrá la pena que nos rescaten y nos obliguen a hacer limpieza, la que no hacen nuestros politicuchos?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Hay que ir centrándose en lo importante: ¿A quién veis de presidente del gobierno la próxima semana? :cuniao
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Luis de Guindos calma los ánimos diciendo que la prima de riesgo bajará déspués de las elecciones griegas.

El mercado, muy tranquilizado, pone la prima de riesgo en 538,47.

:cuchillo
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Hay que ir centrándose en lo importante: ¿A quién veis de presidente del gobierno la próxima semana? :cuniao

Pero que dices?

Si aqui no pasa nada!

Les esta todo saliendo a pedir de boca, justo lo que buscaban. Estamos pagando todos los desmadres de algunos políticos, las cazicadas financiadas por la caja de turno.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Aquí esto empieza a oler a pacto de gobierno y muchos cambios...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Ya vuelve a subir: 538,19
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Y cuándo se supone que estaremos foshados del todo? Cuándo llegue al 7%? Hace poco decían que la barrera de los 500 ya era rescate...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Nadie lo sabe. Por mí que llegue no a 540, que llegue a 10.000 (diez mil) hoy mismo. A ver si así nos intervienen y nos libramos de toda esa caspa política que no sabe hacer las cosas bien.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es indignante. Ahora por ingresar dinero, si no eres el titular de la cuenta te soplan 2 euros (La Caixa).

¿WTF?
 
Arriba Pie