Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion
Yo voy a romper una lanza por los que aun gastan en el móvil y en el cafelito: señores, es que la cosa está tan difícil que si te quitas pequeños placeres, te hundes. Con medida, claro está
Es que eso nadie lo niega Tozzi... la "medida".
Yo a los familiares que me han pedido "consejo", nunca les he dicho que se quiten el cafelito ó cosas por el estilo, sino que usen el sentido común.
No puede ser que vayan justos y que su hija les venga con facturas de 50 € en móvil.
No puede ser que te vayas los 5 días a almorzar de bar...nadie se muere por traerte el bocadillo de casa 3 veces a la semana y bajar igualmente al bar...
O traerte la fiambrera a la oficina.
Nosotros bajamos cada día al bar los 5 de la oficina...y el que no está bollante, pues baja igual y pasamos nuestros 15 minutos de charla aunque no consuma. O incluso se baja con su tartera de casa y nadie se muere.
Es usar la racionalidad Tozzi (que ya se que me entiendes

).
Mis padres, por ejemplo, tienen una posición económica envidiable...y cuando vamos a comer con la peque a su casa...pues si compran una tarta, la de 5 € del DIA que está cojonuda.
Mis suegros, con dos pensiones mínimas, cuando vamos a comer algún fin de semana...la tarta de la pastelería de toda la vida de 50 €.
¿Encuentras coherencia en esta disparidad de criterios? Y son mis suegros, y son bellísimas personas...pero no tienen la cultura del ahorro...
Mi abuela, le dabas 200 € y te daba de comer un mes a cuatro personas (y comer de PM y sano)...hoy en día con 200 € mucha gente no tiene ni para empezar.
No hay criterio Tozzi...la cultura del consumo ha destrozado el raciocinio de las personas...