La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Los dos últimos los he visto, muy buenos
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

En una televisión donde se homenajea siempre la esterilidad, que cada año va acostumbrando a la gente a lo peor, que ve la televisión de una forma acrítica tragándose cualquier cosa, en este Siglo XXI donde la TV por concepto es algo totalmente desfasado, donde las formas de ocio son mucho más amplias y participativas, sin necesidad de ceder tu conciencia a Vasile y demás capullos.

Hoy viendo Informativos Telecinco era algo vergonzoso. Todo estéril, sin profundidad, donde prima el espectáculo no noticia sobre la información, donde se apela a valores como algo que llaman "glamour" cuando lo que se muestra es lo hortera de esta sociedad. ¿Qué me importa que haya dos capullos en la azotea de un hotel de Madrid tomando el sol cuando pueden estar perfectamente gastando su tiempo compartiendo una conversación mientras tomas un café y una copa. Pero no... vendemos la gilipollez y ahora los telediarios son plataformas publicitarias.

Por eso sorprende cuando unos cuantos talentos se unen y construyen un programa bien hecho, con una información bien ordenada y un mensaje bien compactado. Será más o menos manipulador, será lo que se quiera que sea, pero es un programa realizado y presentado de forma impecable. Trabajado, con títulos de crédito distintos para cada programa que te va metiendo en el meollo a tratar, con unas buenas entrevistas para ver de forma global un tema, y al mismo tiempo con un montaje excelente. Grabarán bastantes horas, pero después a nivel global lo montado, entra perfectamente en esa idea que quiere transmitir el programa. Es un programa que tiene contenido y está hecho de una forma excelente. Eso a día de hoy en televisiones comerciales generalistas es un lujazo.
 
Así es. Se respira libertad de contar lo que quieran contar. Se nota también que van a saco con la consciencia plena de que pronto llegará el desguace de la absorción por parte de Antena 3 y se habrá terminado todo.

Hoy toca capítulo dedicado a la cola del paro. Será un drama pero es que este puñetero país se va al cuerno y debemos de ser conscientes de lo que nos están haciendo nuestros políticos, aquí y en la desUnión Europea.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Y es curioso también que la libertad, y el buen periodismo debería estar en los informativos, en contarte lo que pasa, como pasa y por qué pasa. Pues no, en muchos informativos ya te esconden el drama, la crisis, no se cuenta nada... Todo es igual, mirado sin humanidad... Qué un periodista se implique no es malo, es peor que ser aséptico y hacer un trabajo sin pasión por hacerlo bien. En Salvados se ve que liman, que aman el formato y el programa, que quieren que todo quede sin aristas en la medida de lo posible mostrando algo sólido. Además es un programa que ha ido mejorando muchísimo a medida que todo era más difícil. Para informar.

Se agradece y reconoce que en estos tiempos oscuros, algunas personas sigan queriendo hacer bien su trabajo e informar de la forma que no informan los telediarios, señalándote el problema con expertos, no mediante la rueda de prensa sin preguntas que da el político de turno dando una visión interesada de una realidad que nos debe importar a todos los españoles y europeos para pedir cuentas con información. Tenemos y debemos estar informados. Es nuestro derecho y nuestro deber. Y cuando todo gira en torno a una idea que es desinformarte, la democracia quiebra.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Poco más que decir. La desgracia es que en cuanto acabe la temporada dentro de muy pocas semanas ya no volverán después del verano.

Ir a visitar a políticos de ambos bandos y tocarles los cojones (ver el capítulo de financiación de los partidos) con datos y argumentos sólidos es tan incómodo que ningún canal potente se lo quiere permitir.

:mutriste
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Al hilo de lo que comentáis, el otro día me quedé flipando cuando viendo las noticias de Cuatro dedicaron una breve pieza, pero entera ella, al bronceado de Christine Lagarde :freak.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Hoy es un momento en el que me invade cierto pesimismo. La tarde está nublada y uno no sabe que hacer ni durante esta tarde ni durante el resto de su vida. Nunca lo he sabido. Los problemas que te asaltan no es que sean muy graves, pero cuando no tienes experiencia en afrontar y buscar soluciones, uno se siente cerca de ese abismo del que hablaba Rajoy. Mientras se va recortando, mi Comunidad dobla el déficit que tenía previsto, me siento un tanto dependiente del sistema.

Pero mientras todo eso llega, seguimos escuchando la contradicción permanente. Rajoy dice que estamos lejos del abismo, mientras los medios apuntan a que Alemania nos está forzando a pedir el rescate... Y escuchamos a un tipo del PP ya diciendo que un rescate no sería tan desastroso. ¿Vamos a ser rescatados? ¿A qué esperamos para hacer algo? No es suficiente con una cacerolada en la sede de Bankia.

http://politica.elpais.com/politica/2012/06/03/actualidad/1338726304_033351.html

Y al hilo de los medios, la desinformación, etc, etc, etc... Enlazo un artículo de El País onde se habla de ese nuevo lenguaje que nos desinforma aún más. Reformas, recortes, etc... ¿Y quien reforma el sistema cuando se necesita? Me refiero al sistema político, a recortar ahí también quitando caraduras... eliminando Ayuntamientos, Diputaciones, personal de confianza...

http://politica.elpais.com/politica/2012/06/02/actualidad/1338659258_435876.html
 
Última edición:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

He visto ese último programa que ha enlazado King, el de Salvados que van a Grecia y... que mal rollo, me acojona muchísimo que eso nos pueda ocurrir aquí, que horror!!
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Por si te sirve de consuelo, Seaker, somos muchos los que tenemos un cierto pesimismo y buenas dosis de angustia e indignación por todo lo que se va sabiendo, hasta el punto de que se plantea uno pasar de leer nada más y vivir en la ignorancia asumiendo lo que tenga que venir.

Pero bueno, supongo que es un momento histórico en que merece la pena sufrir un poco analizando las decisiones que se están tomando y que van a regir nuestro destino y el de nuestros hijos los próximos años o quizá décadas.

Casi me acojona más saber quién está tomando tales decisiones que la propia situación complicada que atravesamos. Recapitalizando bancos y dejando a la gente en la cuneta, despidiendo gente que cobra mil y pico euros y dejando intactas diputaciones, administraciones autonómicas duplicadas, chiringuitos de los partidos, tropecientos mil ayuntamientos,etc.... mi temor es que las decisiones que tomen beneficien sólo a los de siempre, la banca y las castas, a costa de los demás.

Por eso me gustaría que si tuviésemos que acudir a un rescate o tomar una decisión en cuanto a seguir o salir del euro, este gobierno lo plantease en una consulta popular, previa exposición de las consecuencias que va a tener para todos y el debate que pudiera originar. Si necesitamos un mes o dos para ello lo doy por bien empleado dada la transcendencia de la decisión.

Pero ya verás como estos aparecen una mañana de estas diciéndonos:" queridos ciudadanos, el gobierno por fin ha podido resolver la situación. No se trata de un rescate propiamente dicho, es un pequeño fondo de emergencia , bla bla bla..."

Un dato que me llamó la atención es que de los miles de millones de euros que abandonan cada mes España sólo un pequeño porcentaje corresponde a las familias Es la banca la que está sacando el dinero ( o no metiendo en España lo que recibe del BCE, que también entra en el cómputo parece ser).
Así que de una hipotética salida del euro con devaluación incluida las familias se verían mucho más perjudicadas que la banca. Si se está cociendo algo, los de siempre juegan con ventaja.

De los más de 97.000 millones de euros que han salido de España, prácticamente el 80% (unos 75.000 millones) corresponden a operaciones interbancarias. Esto significa que buena parte del capital que se ha ido de España en los últimos meses es dinero que los bancos españoles y extranjeros han depositado en otros países.

Y no hay que olvidar que en esta cifra se incluye la liquidez extra que los bancos españoles recibieron del Banco Central Europeo (BCE) en las mega subastas de diciembre y finales de febrero, es decir, un dinero con el que antes no contaban y que han decidido guardar en otros países hasta que lo necesiten para sus vencimientos de deuda, probablemente porque lo consideran más seguro.

¿Cuánto dinero han sacado las familias y empresas?

Una cifra pequeña. En el primer trimestre del año, estos agentes (a los que el Banco de España llama sectores residentes) retiraron del país un total de 2.942 millones de euros, de los que prácticamente la mitad fueron sacados en el mes de marzo.
http://www.offnews.info/verArticulo.php?contenidoID=39750

En fin , esperemos que Mariano tenga algo de conciencia todavía, aunque bueno, por ahí se comenta que desde hace mes y medio unos tíos rubios y altos nos han intervenido las cuentas y están cocinando el menú para este verano.
 
Última edición:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No lo hemos comentado por aquí, pero también nos viene bien para medir como se siente ante la crisis una parte de la sociedad. Un Ayuntamiento de Cáceres tenía disponibles 15000 Euros para gastos en fiestas, entonces ha propuesto un referendo para ver si el pueblo quería que ese dinero fuese gastado en vaquillas o en contratar personal eventual en el pueblo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/03/espana/1338724939.html

En fin, supongo que sabréis que opción ha ganado. Nos merecemos todo lo que nos pase.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es inconcebible, la victoria del ceporrismo más cerril, un signo inequívoco de la inexistencia de una conciencia global y social. Y así nos va.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es para invadir el pueblo con AK's 47 y liarte a cargarte vietnamitas.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

pues no sé yo, con ese dinero a repartir para tres pueblos no les va a solucionar el pan a nadie más que para migajas y por otro lado:

"..... durante dos días que duran las fiestas nos lo pasamos bien y encima viene mucha gente de fuera que deja dinero"

a este vecino no le falta razón.




aparte de que unas fiestas.... también conllevan empleo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Sik, es cazurrismo. No valoro lo que den los toritos en sí, que en parte puede que lleves razón, pero seguramente eso a la gente que ha votado a favor del toro se la suda, ellos solo quieren ver un pobre bichos de estos al que dar de palos en la plaza.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Y por qué no pensamos un poco en la gente a quienes preguntan? La mayoría de ellos son gente mayor, que se evade en las fiestas del pueblo y no han conocido otra cosa. Y ahora unos tipejos que han estado dilapidando el dinero el pueblo durante décadas, les preguntan si quieren que les quiten sus fiestas para "crear empleo". ¿Crear empleo? ¿Pero de qué cojones están hablando? ¿De verdad alguien se traga que con quince mil cochinos euros se va a crear algún puesto de trabajo? No se lo creen ni ellos.

Y obviamente, el vecino que tiene su trabajo o su pensión, y que no es gilipollas, sabe que es una "boutade" más de los políticos, y vota por que no le quiten sus días de esparcimiento y sus tradiciones. Por supuesto.

Pero mientras tanto, los que han tramado esto han tenido sus minutos de gloria y han conseguido que se hable de ellos. Que es lo que querían, no lo dudéis ni un momento.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

pues no sé yo, con ese dinero a repartir para tres pueblos no les va a solucionar el pan a nadie más que para migajas y por otro lado:

"..... durante dos días que duran las fiestas nos lo pasamos bien y encima viene mucha gente de fuera que deja dinero"
Al principio no lo ví así pero creo que tienes razón. Son unas miajillas que iban a solucionar poco a muy pocos. Creo que el beneficio de las fiestas (o de los toros, bueno) es mayor
 
Meeec! Error!!!
La elección no es entre "las fiestas" y dar empleo a, por ejemplo una persona un año entero.
La elección es si en las fiestas van a haber toros o no.
Yo, entre que una familia pueda tener un sueldo durante un año, o lo que sea y que nos pasemos, cuanto dura una corrida?, 2 horas? 3?, viendo un espectáculo, pues sinceramente. Si tanto, tanto le gustan, que vayan a ver los putos toros a otro pueblo, que seguro que van a haber.
Para mi lo peor es el hecho en si. Si tienes 15.000€ y te los vas a gastar en lo que sea, como si se va el pueblo entero de putas, pero no le des el bombo que le has dado, sobre todo si sabes que el resultado no va a ser nada ejemplarizante como lo hubiera sido el decir que se privan de una "chuche" por aportar un granito de arena a todo esta crisis.
Lo que me queda es, que os follen a todos, seguiremos chupando del bote, por que somos una zona deprimida, bla bla, y nos lo vamos a seguir pasando de puta madre. Eso si, como alguien "si ten cullon" :facepalm me diga algo que me lo diga en la calle.

Hoy me he hecho un 1% mas independentista que ayer.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Lo triste es que ed tal cual dice Run Run
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El gesto SÍ importa, en estos momentos, más que nunca.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es que como dice Run Run...el dinero se dijo claramente que serviría para dar curro de forma eventual a X trabajadores...

Bien, son 15.000 €, no solucionan nada...pero es la P mentalidad de este país...

Esto es como mi cuñado que no llega a final de mes, que no pueden apretarse más el cinturón...me dice que le heche una mano en las cuentas, y veo gastos en telefonía móvil y fija de más de 100 € mes..."pero es que no puedo prescindir de eso"

Que no, que es patético lo de este pueblo, PATETICO.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Lo triste es que ed tal cual dice Run Run
Enviado desde dispositivo móvil

No os falta razón, pero a lo mejor tampoco es simple el tema y si al final es para tener alli tres días al primo del alcalde, al cuñado del concejal...

Puestos a imaginar...

"Es lo que nos gusta aquí y por eso he votado a favor de esa opción porque el empleo municipal ya sabemos que aquí va siempre a las mismas personas"

Es una noticia sensacionalista, mucho, habría que meter más lo dedos a ver que hay realmente.


:hola

Edito: Puestos a elegir creo que la gente está más asqueada de los politicos y "sus manejos".
 
Última edición:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Lo triste es que ed tal cual dice Run Run
Enviado desde dispositivo móvil

No os falta razón, pero a lo mejor tampoco es simple el tema y si al final es para tener alli tres días al primo del alcalde, al cuñado del concejal...

Puestos a imaginar...
Ya...pero como dice Reeler...es el gesto...y es lo que delata la mentalidad de la gente...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Lo triste es que ed tal cual dice Run Run
Enviado desde dispositivo móvil

No os falta razón, pero a lo mejor tampoco es simple el tema y si al final es para tener alli tres días al primo del alcalde, al cuñado del concejal...

Puestos a imaginar...
Ya...pero como dice Reeler...es el gesto...y es lo que delata la mentalidad de la gente...

Estupendo, ya digo que no os falta razón, pero analizado friamente 15.000 € dan para muy poco, para un sueldo de un año si me apuras, que no es poco si va ayudar a una familia, pero ya digo que todo lo que aquí digamos es demagogia pura sin conocer el pueblo.

Lo realmente destacable de esta noticia (que parece que no veis) es que se haya consultado al pueblo para ver en que se gasta "algun" dinero el ayuntamiento.

:hola
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Esto es como mi cuñado que no llega a final de mes, que no pueden apretarse más el cinturón...me dice que le heche una mano en las cuentas, y veo gastos en telefonía móvil y fija de más de 100 € mes..."pero es que no puedo prescindir de eso"

Que no, que es patético lo de este pueblo, PATETICO.
Debemos de estar emparentados, porque hace tres años ayudé a un familiar también en serios apuros económicos,pero serios de acojonarse vivo, y cuando le echo un vistazo a los números le digo que la TV de pago e internet había que darlo de baja y la respuesta fue que no podía ser, que a los niños no les podía quitar eso.

Vamos, que lo que buscaba era seguir prácticamente con su mismo ritmo de siempre con unas cinco veces menos de dinero.
 
Arriba Pie