La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Hombre, en el caso particular de Rajoy, ¿había alguna duda de que era peor?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Teníamos la esperanza de que no lo fuera...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Y la alternativa de aceptar un rescate del FMI acojona mucho. EEUU y el FMI se han hecho con el control de muchos países en Africa y América latina de un modo sospechosamente parecido a lo que nos está pasando. Se les concede un préstamo para infraestructuras que no pueden pagar y cuando llegan los problemas para devolverlo se les imponen los precios de las materias primas o que dejen instalarse allí a las empresas explotadoras. Se enriquece a las familias en el poder para que traguen contentos (aquí sería nuestra clase política)y contengan a la población empobrecida. No , gracias. Salgamos con nuestros propios medios de esta.

A Islandia la rescato el FMI y veo todos los dias como se la pone de ejemplo por su "movimiento" ciudadano, que pongo entre comillas porque salio mucho por la tele y poco mas. Los rescates van en consonancia con la fuerza economica del pais, a cada uno se le ha rescatado en diferentes primas de riesgo. Va a tener que subir bastante mas para tener que forzar el rescate de Hispanistan.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Habéis visto pedazo de enfermos el ritmo que llevamos de crear páginas y páginas en este hilo?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Estamos tratando de competir en una carrera de Formula 1 con un 600. Por mucho que te digan que tienes que aligerar quitando los asientos, las ventanillas y la radio no dejará de ser un 600. Llegado a este punto lo mejor será que nos intervengan. Tendremos que pagar los desmanes desmantelando el estado de bienestar y condenando a España a la pobreza para todo el siglo XXI pero podríamos llevarnos por delante a la casta y empezar de cero. Por desgracia en este país aprendemos a base de hambre y ni eso.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

A Islandia la rescato el FMI y veo todos los dias como se la pone de ejemplo por su "movimiento" ciudadano, que pongo entre comillas porque salio mucho por la tele y poco mas. Los rescates van en consonancia con la fuerza economica del pais, a cada uno se le ha rescatado en diferentes primas de riesgo. Va a tener que subir bastante mas para tener que forzar el rescate de Hispanistan.

Islandia parece ser que recibió poco más de 2000 millones, que bueno, para aquel país es pasta pero lo están devolviendo a buen ritmo, adelantando incluso pagos.
Si necesitáramos una cantidad que pudiésemos devolver con la misma facilidad no me acojonaría un rescate, pero las cifras mareantes de 300.000 a 500.000 millones que se barajan ... me parece probable que no se conformen con esperar los pagos, los prestamistas nos pondrían unos tecnócratas a los mandos que no sé muy bien la que podrían armar y los recortes que llevarían a cabo sin remisión.

Yo preferiría ver a Mariano (o mejor aún, a un gabinete de crisis formado por todas las fuerzas políticas) sacar pecho, agarrar el toro por los cuernos, lavar los trapos sucios en casa y trazar un plan para salir adelante.
Pero bueno, será lo que Dios quiera.:sudor
 
Última edición:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Que noooooo.... que no os han dicho que la prima de riesgo ha subido por culpa de los antiespañoles que pitaron el himno en la copa del Rey?????? :fiu

Salu2.

Entonces tengo la solución para la prima de riesgo: una manifestación facha como la del día del partido tres veces por semana y en un mes tenemos la prima de riesgo por el suelo.

:aprende
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Habéis visto pedazo de enfermos el ritmo que llevamos de crear páginas y páginas en este hilo?
Creo que entro en este foro ya mas por ver lo que se dice en este hilo que en lo del resto , lo del cine y demas :juas debo ser un poco masoca porque me pongo un poco enfermo cuando lo leo , revisiono cada vez.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Me encanta este país...

Rato considera que el plan de Bankia es una inyección brutal a costa del Estado...

http://economia.elpais.com/economia/2012/06/01/actualidad/1338548793_997702.html

A las 22:06 no hay noticia de que Rodrigo Rato, coherente con sus declaraciones ya que el como capitán del barco ha sido el culpable, se haya entregado a las autoridades competentes.

Mientras tanto...

1338578115_079788_1338578448_noticia_fotograma.jpg
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Rubalcaba, que el pobre no tiene imaginación se copia de las palabras de Draghi.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/...d87e5a5b7c12656829aae343&t=1338581809&numero=

Digo yo que aunque ha sido lamentable, al menos han intentado hacer algo, les ha salido de pena pero eso es otra cosa relativa a la incapacidad... pero lo que es el PSOE que no hizo nada...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respecto a lo que comenta Rato sobre las pérdidas de Bankia...en parte estoy de acuerdo en que muchas de las provisiones de gasto que ahora afloran, es por el exceso de celo y prudencia de Deloitte. Las auditoras están escarmentadas, y ahora se obliga a deteriorar a mansalva so pena de salvedad en el informe, y así evitar que les puedan reclamar.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Hombre, teniendo en cuenta la mafia que hay detrás y del tema de las Participaciones Preferentes y demás estafas, yo también sería celoso de confiar en lo que me dijera ese banco. Muy celoso, tanto que no me creo nada.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Y en estas de la crisis estábamos, cuando entró en escena Il Cavaliere para decir lo siguiente:
Berlusconi: si el BCE no imprime dinero, Italia debería decir adiós
Efe - Roma - 01/06/2012 - 19:07
El político conservador hizo estas manifestaciones en una entrada en su perfil de la red social Facebook, en la que añadió una "propuesta loca" de que "el Banco de Italia imprima euros o bien una moneda propia".

"No recuerdo en mi vida un momento más difícil que este. La gente tiene verdaderamente poca confianza ¿Qué acción podría cambiar la espiral recesiva?", se preguntó el presidente del partido Pueblo de la Libertad, la formación política con mayor representación en el Parlamento italiano.

Subrayó que es necesario acudir a Europa y "decir con fuerza al BCE que tiene que comenzar a imprimir moneda. Así cambia la economía. El BCE debe cambiar su propia misión, debe convertirse en el garante de última instancia de la deuda pública y empezar a imprimir dinero".

"De lo contrario, deberíamos tener la fuerza de decir adiós al euro al euro, es decir salir del euro permaneciendo en la Unión Europea o decirle a Alemania que salga del euro si no está de acuerdo", concluyó.

Bersluconi, quien ha vuelto en los últimos días a la primera línea de la política de su partido, llegando a formular una nueva propuesta para que en Italia, como en Francia, los ciudadanos elijan directamente al presidente de la República, se reunió este viernes con los parlamentarios de la formación en Roma.

Qué chulo es Don Bunga Bunga.
 
Una letal asesina se colará en una de sus fiestas parecerá un accidente. Antes le leerá una nota de parte de sus amigos del BCE.

En fin que supongo que después de esa "inteligencia", la prima de riesgo italiana volverá a ser un valor en alza...

Enviado desde mi puto móvil.
 
Última edición:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Decía Pérez-Reverte en un twit de hace unos días que "en Italia, por lo menos, los mafiosos van de vez en cuando a la cárcel. Aquí se limitan a ir a otro consejo de administración".
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¡Buenos días hamijos!

Ayer Rajoy intentó dar un mensaje optimista y de confianza, curioso, porque veo que hasta los partidarios del Partido Popular están bastante cabreados con Rajoy. Por lo tanto la confianza que puede infundir el presidente del Gobierno, la credibilidad de él y sus ministros ahora mismo es muy limitada por no decir que es nula. Tanto es así que como respuesta a esos mensajes, Der Spiegel saca ayer que Merkel animó a Rajoy a coger dinero del fondo de rescate, y la noticia se ha extendido rápidamente a ambos lados del Atlántico, en el sensacionalismo inglés o la seriedad de los grandes periódicos norteamericanos.

En fin, Rajoy solo decía que estamos muy lejos del Abismo, pero parece que ahora estamos mucho más cerca que ayer.

http://economia.elpais.com/economia/2012/06/02/actualidad/1338673475_457778.html
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

O sea, Merkel nos recomienda tirar de rescate de FMI con tal de que cobren los bancos alemanes lo que se le debe. Y esto con un euro un 25 % más fuerte que el dólar, es decir, que hay margen de sobra para devaluarlo imprimiendo lo que necesitemos los países en apuros.

Entonces, si hacemos Europa sólo para lo que interese a Alemania, que ya bastante beneficio ha sacado de la crisis, diría que antes que aceptar un rescate ruinoso es mejor quebrar ahora, anunciar en Bruselas a puerta cerrada que nos vamos a declarar en suspensión de pagos y a tomar por culo. Y que nos siguieran Portugal, Irlanda, Italia (aunque han puesto a Draghi para evitar que eso ocurra).

Ya verías como a Merkel se le echarían sus propios bancos encima y buscarían cualquier solución menos esta, que haría quebrar un par de bancos alemanes con consecuencias imprevisibles para la misma Alemania.

Rompemos la baraja y a la mierda todo, ya nos recuperaremos. En cambio si el FMI coge los mandos nos vemos pagando deuda e intereses durante 50 años y si para ello tiene que haber un 30% de paro, liquidar las pensiones, la sanidad, la educación pública, etc... a estos tíos no les va a temblar el pulso.


Politicos de mierda tenemos :notok que han dejado que lleguemos a esto, coño.

Otra cosa que me llama la atención.
Soy apolítico, he votado un par de veces y una de ellas por protestar contra el que nos metiera el pp en la guerra de Irak en contra del clamor popular.
¿Cuántos votos le costo lo de la guerra al PP? ninguno, la balanza la inclinó un millón de estudiantes que no iban a votar y lo hicieron.

¿Sabéis cuántos votos le va a costar al PP el saqueo de Bankia por parte de sus dirigentes?
media docena como mucho.
El perfil del votante del PP es la hostia, miran para otro lado, le echan la culpa al pSoe, lo que sea menos renunciar a su religión. Así que de toda esta indignación con nuestros políticos que va a hacer que mucha gente vote en blanco o no vote, el PP podría salir beneficiado, manda huevos!
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Estoy viendo lo de Salvados y da miedo. Miguel, te veo pesimista. :garrulo

Nos enfrentamos a todo eso y yo me veo tan inútil, tan apagado, tan...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Los últimos programas de salvados rayan a un nivel casi desconocido en la televisión reciente.

No os perdáis los recientes de:

El sistema bancario (con visita a Islandia)
http://www.lasexta.com/lasextaon/sa...s__bancos__del_credito_al_descredito/610053/1

El financiamiento de nuestros partidos super democráticos:
http://www.lasexta.com/lasextaon/sa...rtidos_politicos__las_cuentas_claras/606193/1

Los vergonzosos recortes en la investigación cuando por otro lado se dice que hay que cambiar de modelo:
http://www.lasexta.com/lasextaon/salvados/completos/salvados__mas_alla_del_ladrillo/620983/1

Y el que puse un poco más arriba sobre los rescates y cómo lo están pasando en Grecia:
http://www.lasexta.com/lasextaon/salvados/completos/salvados__al_filo_del_rescate/616923/1
 
Arriba Pie