CONTROL DE LA MASA
Viene el Hambre / Viene la Revolución
En una sociedad estresada, oprimida, agitada, confusa y carente de motivación, las aguas tumultuosas de la creciente crisis económica mundial, amenazan con romper la ilusión de comodidad, consumo y entretenimiento que nos ha mantenido conformados, cómodos, adormilados.
El dique está cediendo y amenaza con llevarse por delante además del hechizo de consumo y materialismo, a las pocas voces que han intentado levantarse en protesta, entre el murmullo conformado de la masa. Es tal la furia de los eventos y la intensidad con la que van a suceder, que probablemente ahoguen las esperanzas de cambio que un día algunos soñaron y por las que otros pocos se atrevieron a luchar.
Que nadie se engañe en este punto. Debemos destruir en su totalidad la falacia en la que se sustenta la depresión de la economía del pueblo. La idea de la ingenuidad del sistema o los errores en la arquitectura y logística del mismo, sustentan las explicaciones que articulan la indefensión de los incorformistas y sofocan las más que probables protestas de los que no soportan la presión e injusticia de los eventos.
Nos van a robar todo nuestro dinero, recursos, posesiones, derechos. Pretenden arrebatarnos sueños, ilusiones, capacidad de pensar; nos quieren atemorizar, pretenden que el miedo nos paralice y nos condene al destino fatal, a la esclavitud. Esclavitud remunerada, pero definitivamente esclavitud.
Sus mecanismos de acción básicos, la mentira y la desinformación. Nuestras flaquezas, la ingenuidad, la credibilidad y la confianza en el sistema.
Las constantes inyecciones de dinero a las moribundas economías, solo producen un efecto calmante momentáneo, que a posteriori agrava la crísis y hace perder valor a las monedas que respaldan tales políticas. Esta clase de medidas fueron las que se tomaron allá por el año 1929, crisis del sistema americano que produjo la muerte por hambre de más de 7.000.000 millones de personas. En aquella época un 80% de la población vivía en entornos rurales y se pudo guarecer en la agricultura y la ganadería. Hoy en día triplicamos la población mundial de aquel entonces, pero en los países industrializados solo un 20% de la población continúa viviendo en entornos rurales
¿Cuantos morirán de hambre en esta ocasión?
Efectivamente uno se pregunta si están sucediendo este tipo de cosas actualmente...y la respuesta está fuera del alcance de los medios de comunicación de masas. Algunas de las incógnitas las puedes hallar en internet. De la misma forma que ya ocurriera en Argentina hace unos años, el corralito financiero se está repitiendo en algunos países del llamado primer mundo.
Las muestras de cabreo generalizado por el robo a mano armada de los estados, que invierten dinero público en nacionalizar bancos privados que nos han estado robando, produce concentraciones de protesta y manifestaciones en EEUU a diario, en Washington DC. Por supuesto todas estas muestras de rechazo al vandalismo de unos pocos (que son los mismos que controlan los medios de comunicación), no aparece en ninguna TV.
La pregunta es ¿Porqué no lo hemos visto por TV? La respuesta sencilla, por qué vivimos en una dictadura encubierta, donde existe una agresiva censura sobre los medios de comunicación.
Existen algunos periodistas independientes que están denunciando los hechos, aunque están pagando las consecuencias de tener conciencia. Un ejemplo de ello es Hal Turner. Otra periodista que ha hablado bien claro es Larisa Alexandrovna, que trabaja en el Huntington Post, avisó que el plan de rescate económico de “Bush & company”, el de los 700.000 millones de dólares, era la antesala de un golpe de estado encubierto a EEUU. Un golpe de estado perpetrado por la élite política, financiera y empresarial, liderada por los neocons de Washington entre otros, como Bush JR., como Dick Cheney, como Donald Rumsfeld y demás.
A causa de ello recibió multiples ataques a sus declaraciones y por supuesto está en el punto de mira de los que están orquestando el caos financiero. Como sabéis, dicho plan financiero acabó aprobándose en el congreso después de una segunda votación, en la que ha trascendido gracias a la filtración de algunos valientes congresistas, que se amenazó con la ley marcial si no se aprobaba el rescate financiero.
Las filtraciones desde el congreso se llevan sucediendo desde primeros de este año, cuando se realizó una convocatoria secreta del Congreso USA, la cuarta en toda su historia, para discutir la inminente caída del dolar, la subsiguiente ley marcial y el internamiento en campos de concentración por parte de los disidentes.
Es evidente que cuando suceda lo que relata Hal Turner, el pueblo se levante y se produzca una gran desobediencia civil. De la misma forma que en los USA están haciendo volver al ejército, directamente del campo de batalla en Iraq, para patrullar las calles, según la versión oficial para la prevención y lucha contra el terrorismo.
En Europa están moviendo ficha de forma sigilosa pero eficiente en el mismo sentido, las patrañas contadas son parecidas a las de los EEUU, pero en este caso tenemos a Berlusconi que ha puesto a patrullar a los soldados y a Angela Merkel, pidiendo el apoyo del ejército para combatir el terrorismo, mediante la modificación de la constitución alemana.
Hace más de 2 años que los verdaderos analistas económicos advierten que estaba a punto de desencadenarse el infierno financiero que estamos viviendo, sin embargo no se les ha escuchado por qué no interesaba intervenir para prevenir la situación.
Por un lado los bancos y grandes empresas que han estado viviendo a costa nuestra, fabricando dinero electrónico que no existe a través del sistema fraccionario y estafando al sistema de forma reiterada, ahora están recibiendo dinero público. El capitalismo se está quitando la máscara y por fin estamos viendo lo que se oculta realmente detrás de la cortina, que solo importa salvar a los grandes intereses y que esto se hace siempre a costa de los trabajadores.
Podemos comprobar como se están sangrando las arcas públicas en distintos países europeos, en aras del “bien público”. Aquí en España el asunto es igualmente preocupante, ya que grandes grupos como el BBVA, el Santander Central Hispano o Caja Madrid, necesitarán rescate financiero por parte del gobierno. Además aquí se pretende que dichas operaciones sean encubiertas, así lo sugiere Emilio Botín, uno de los grandes saqueadores a nivel mundial.
¿Os imagináis al banco de Botín, el Santander Central Hispano, recibiendo un rescate del gobierno después de haber adquirido bancos a nivel internacional? Pues eso es lo que se está cociendo.
La cruda realidad para los que tenemos que sobrevivir a este caos económico, es que estamos absolutamente desprotegidos ante un sistema que está preparado para ayudarnos “devorándonos”. Un sistema depredador que está actuando en su máximo exponente, que ha apretado el acelerador y que está intentando de un plumazo, concentrar todos los recursos que quedan a menos de un 1% de la población mundial. A esos señores como la familia Bush, Rockefellers, Botin y demás.
Una vez nos encontremos sumidos en la miseria, se nos propondrán unos paquetes de soluciones que tienen como base, instaurar un NUEVO ORDEN MUNDIAL. Este se nos venderá como la única salvación para volver a levantar la economía mundial y pasa forzosamente por un deterioro brutal de los derechos sociales y por la instauración en los distintos países de la semana laboral de 65 horas, que ya ha sido aprobada en la Comisión Europea y espera su ratificación en el Parlamento Europeo.
De la misma forma que ocurrió en la depresión de 1929 o en las posguerras, el esfuerzo de levantar las distintas economías mundiales recaerá sobre el pueblo.
En los EEUU el asunto de la ley marcial y de los campos de concentración está ya muy adelantado, ya que por lo visto existen tres listas de población. La lista roja comprende a los líderes sociales (o potenciales), a las personalidades que se están oponiendo al proceso y a los blogueros que lo están denunciando, además muchos de ellos ya han sido incluidos en listas de terrorismo internacional.
Estos serán los primeros en catar la ley marcial en toda su amplitud. La lista amarilla comprende a aquellas personas que conocen estas informaciones y que por tanto son potenciales insurgentes. Sí, personas como tú. Estos serán los siguientes en ocupar los campos de detención. Finalmente están los de la lista azul, cándidos corderitos que ingenuamente confían en el sistema. Algunos de ellos pueden acabar también confinados en dichos campos, debido a los efectos colaterales del más que previsible caos resultante.
Más allá de los detalles sórdidos de esta macro conspiración mundial, existen puntos concretos del desplome del sistema económico, que no se pueden obviar. Grandes analistas económicos independientes como Lyndon Larouche, vienen anunciando lo que estaba ocurriendo varios años antes de que se iniciara el “circo” económico actual. Entre otras cosas, va a producirse un estallido hiperinflacionario, muy similar al que sucedió en la crisis de 1929 en los EEUU o al que golpeó Alemania después de la II Guerra Mundial. En dichos momentos históricos, se intentó paliar el descalabro económico fabricando dinero para generar confianza en los mercados. Cada vez hacía falta más dinero y duraba menos el lapso de tranquilidad financiera. Esto aguantó durante un tiempo, hasta que estalló y produjo una devaluación dramática del valor de la moneda, seguido de una inflación salvaje.Se podía contemplar como alguien se “cargaba” literalmente de dinero, para comprar una barra de pan.
Para finalizar, decir que es muy recomendable una visita por la página web oficial de Lyndon Larouche, que además de economista es estadista y se ha presentado a las primarias presidenciales de EEUU repetidas veces. Debe ser interesante lo que cuenta, ya que el Parlamento Europeo lo ha invitado para dar una charla sobre las posibles soluciones a la mal llamada crisis.