¿Entonces para que sirve la auditoria?
Debería servir...pero, está muy pero que muy mal enfocada.
Me váis a permitir una licencia, pero todo esto es un puto cuento. Ahora resulta que
una auditoría que cuesta una morterada de millones de euros está mal enfocada, vamos, que ellos no sabían lo que hacían y nosotros sí
Y no estoy diciendo que unos den en la diana y otros no, lo que digo es que todo, absolutamente todo, es un cuento. Mentira, falso, azar, ilógico.
Los patrones económicos para buscar respuestas no funcionan porque el sistema no funciona. Es como querer calcular una trayectoria de un objeto en Marte usando una fórmula pensada para Venus. No es que la fórmula esté mal ni Marte esté mal, es que el contexto de la fórmula es el que es y fuera de él no funciona.
Aquí ocurre algo parecido. Cada pocos días, y no es coña, sale en prensa el motivo por el cual los mercados nos castigan. Cuando dicen que es por A y solucionas A, ahora resulta que es por B, y cuando solucionas B, aseguras que ya va a funcionar, pero entonces saltan que ahora hay un C y ése es el verdadero motivo.
En serio, a mí me cansa, me cansa muchísimo toda esta basura infecta. Lo único que están consiguiendo con todo ésto es un hartazgo brutal en la inmensa mayoría de la sociedad, con excepción de aquellos que se están llenando los bolsillos, ésos están más contentos que un ocho. Pero el resto no.
No hay absolutamente nadie que sepa que va a ocurrir cuando se toma una medida. Bien sea una medida enfocada al mercado laboral o una medida hacia mejorar la financiación del Estado. Todas las formuladas usadas hasta ahora ya no son válidas.
Así que me váis a permitir que siga discrepando cada vez que alguno de nosotros, sea un indocumentado en economía (como es mi caso) o sea un Doctor experto en macroeconomía, nos diga donde está el problema y cuál es la solución. No lo sabe ni Chuck Norris.