Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion
no veo el paralelismo entre un policia y un regulador.
Me váis a permitir una licencia, pero todo esto es un puto cuento. Ahora resulta que una auditoría que cuesta una morterada de millones de euros está mal enfocada, vamos, que ellos no sabían lo que hacían y nosotros síDebería servir...pero, está muy pero que muy mal enfocada.¿Entonces para que sirve la auditoria?
Reeler, yo entiendo perfectamente lo que dices...y no, no pretendo (aunque lo parezca) dar con el santo grial de "dónde" está en el problema.Me váis a permitir una licencia, pero todo esto es un puto cuento. Ahora resulta que una auditoría que cuesta una morterada de millones de euros está mal enfocada, vamos, que ellos no sabían lo que hacían y nosotros síDebería servir...pero, está muy pero que muy mal enfocada.¿Entonces para que sirve la auditoria?
Y no estoy diciendo que unos den en la diana y otros no, lo que digo es que todo, absolutamente todo, es un cuento. Mentira, falso, azar, ilógico.
Los patrones económicos para buscar respuestas no funcionan porque el sistema no funciona. Es como querer calcular una trayectoria de un objeto en Marte usando una fórmula pensada para Venus. No es que la fórmula esté mal ni Marte esté mal, es que el contexto de la fórmula es el que es y fuera de él no funciona.
Aquí ocurre algo parecido. Cada pocos días, y no es coña, sale en prensa el motivo por el cual los mercados nos castigan. Cuando dicen que es por A y solucionas A, ahora resulta que es por B, y cuando solucionas B, aseguras que ya va a funcionar, pero entonces saltan que ahora hay un C y ése es el verdadero motivo.
En serio, a mí me cansa, me cansa muchísimo toda esta basura infecta. Lo único que están consiguiendo con todo ésto es un hartazgo brutal en la inmensa mayoría de la sociedad, con excepción de aquellos que se están llenando los bolsillos, ésos están más contentos que un ocho. Pero el resto no.
No hay absolutamente nadie que sepa que va a ocurrir cuando se toma una medida. Bien sea una medida enfocada al mercado laboral o una medida hacia mejorar la financiación del Estado. Todas las formuladas usadas hasta ahora ya no son válidas.
Así que me váis a permitir que siga discrepando cada vez que alguno de nosotros, sea un indocumentado en economía (como es mi caso) o sea un Doctor experto en macroeconomía, nos diga donde está el problema y cuál es la solución. No lo sabe ni Chuck Norris.
Si han actuado bajo la legalidad, no son responsables absolutamente de nada.Si la ley te permite hacer X, no eres un ladrón...legalmente.
No, no eres un ladrón a efectos legales, pero sí eres "responsable".
Lo entiendo, mi comentario es general y extensible a absolutamente cualquier persona física o jurídica que diga saber, o creer saber lo que está pasando.no pretendo (aunque lo parezca) dar con el santo grial de "dónde" está en el problema.
Si han actuado bajo la legalidad, no son responsables absolutamente de nada.
Si no se detecta dolo o irresponsabilidad en sus actos, no son responsables de NADA.
Siempre que es una acción voluntaria, eres responsable de tus acciones, sea legal o no.
Que no, que estás confundiendo planteamientos legales con planteamientos éticos. ¿Me quieres decir que la gente que nos ha llevado hasta aquí no han sido irresponsables ni conscientes?
Para nada...una acción voluntaria dentro de la legalidad con efectos en terceros, en la que no exista dolo no es punible por muy responsable que seas de ella.
Un homicidio por atropello con imprudencia es delito...si la imprudencia es del peatón, hay homicidio, pero no es punible.
¿Y si es culpa del legislador?
Es cierto...y más de uno en este foro puede corroborarlo.
Los resultados contables pueden diferir de los fiscales, de la liquidez, de la solvencia y de infinidad de factores.
La contabilidad no son matemáticas hoy en día, lamentablemente.
Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
Falso.Es cierto...y más de uno en este foro puede corroborarlo.
Los resultados contables pueden diferir de los fiscales, de la liquidez, de la solvencia y de infinidad de factores.
Claro. Para evitarlo se supone que están los auditores, que miran las cuentas de la empresa y certifican su corrección.
Lo malo es cuando la propia auditora está conchabada con la empresa en la operación de ocultación. Un ejemplo clásico de eso es Enron, que durante años se presentó -con la colaboración de Arthur Andersen- como una empresa rentable cuando en realidad estaba en quiebra.
La diferencia es que en EE UU los directivos de la empresa sí fueron juzgados y condenados por fraude.
Falso.Es cierto...y más de uno en este foro puede corroborarlo.
Claro. Para evitarlo se supone que están los auditores, que miran las cuentas de la empresa y certifican su corrección.
Lo malo es cuando la propia auditora está conchabada con la empresa en la operación de ocultación. Un ejemplo clásico de eso es Enron, que durante años se presentó -con la colaboración de Arthur Andersen- como una empresa rentable cuando en realidad estaba en quiebra.
La diferencia es que en EE UU los directivos de la empresa sí fueron juzgados y condenados por fraude.
Auditores corruptos los hay, como puede haber profesionales de cualquier profesión corruptos.
Y falso también que la culpa sea de los Auditores que certifican algo incorrecto. Puede darse el caso de corrupción (como se ha dado creo que fue con los Auditores de Asrock)...pero los números en economía no son "entes" cerrados
, aunque te cueste entenderlo.
Ejemplo práctico:Me queda mucho más claro.![]()
"Falso"... ¿el qué, exactamente? ¿Que los auditores cubren una función importante en la certificación de cuentas? ¿Que Enron hizo un pufo de campeonato? ¿Que hubo procesos y condenas? ¿Todo lo anterior?![]()
Bien, es cierto...pero una gallina no hace corrral.Claro. La diferencia es que las consecuencias de la corrupción de cualquier agente de supervisión o vigilancia (auditor, notario, juez, policía) son mucho más graves por la inseguridad jurídica que generan.
Tienes un ejemplo más arriba....nunca, repito, nunca he visto esos desfases. Lo que ocurre que cuando se habla de número grandes...se magnifica una desviación.No son cerrados... pero tampoco son arbitrarios. Un Volkswagen Golf se puede tasar en 8.000, 10.000 o 15.000 euros... pero no en 150.000.
No es un tema personal...pero al igual que yo no entiendo por qué un cirujano hace A, o un juez hace B...Es verdad, no sé cómo me atrevo a discutir a magos de las finanzas que son tan buenos que arruinan empresas con siglos de historia y hunden países enteros.
Me parece muy bien que lo consideres una rata, pero no seas cínico entonces...
Manu1oo1