La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

"Falso"... ¿el qué, exactamente? ¿Que los auditores cubren una función importante en la certificación de cuentas? ¿Que Enron hizo un pufo de campeonato? ¿Que hubo procesos y condenas? ¿Todo lo anterior? :disimulo

Falso buscar el chivo expiatorio en los Auditores.

Sin acritú, niego la mayor. En ningún momento he dicho que los auditores sean los únicos responsables. Como bien ha dicho Manu, en este desbarajuste hay culpa suficiente para todo el mundo.



Claro. La diferencia es que las consecuencias de la corrupción de cualquier agente de supervisión o vigilancia (auditor, notario, juez, policía) son mucho más graves por la inseguridad jurídica que generan.
Bien, es cierto...pero una gallina no hace corrral.

De acuerdo. Pero si (y reitero, si) hubiera indicios de responsabilidad de los auditores, el castigo (administrativo o judicial) debería ser ejemplar.

No son cerrados... pero tampoco son arbitrarios. Un Volkswagen Golf se puede tasar en 8.000, 10.000 o 15.000 euros... pero no en 150.000.
Tienes un ejemplo más arriba....nunca, repito, nunca he visto esos desfases. Lo que ocurre que cuando se habla de número grandes...se magnifica una desviación.

Lo veremos. La fiscalía de momento está investigando posibles delitos contables (o haciendo como que investiga, que con el amigo de Garci nunca se sabe).


Es verdad, no sé cómo me atrevo a discutir a magos de las finanzas que son tan buenos que arruinan empresas con siglos de historia y hunden países enteros.
No es un tema personal...pero al igual que yo no entiendo por qué un cirujano hace A, o un juez hace B...

Entonces, en un caso de negligencia médica, ¿solo un cirujano podría juzgar a otro cirujano?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Creo que en los últimos días nadie ha hablado de Rato hasta que lo ha hecho Manu.

Justo el post antes del mio:

Rato es como Atila

Oye que lo he dicho como verdad absoluta: por dónde pasa, no sale la hierba (FMI, Bankia, etc...). Además creo que fue él el que organizó la estafa máxima de las preferentes en la salida a bolsa :L

Decir que no pinta nada es ingenuo también... aunque lo de Blesa es de cárcel directamente
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Sin acritú, niego la mayor. En ningún momento he dicho que los auditores sean los únicos responsables. Como bien ha dicho Manu, en este desbarajuste hay culpa suficiente para todo el mundo.
Estoy de acuerdo...pero como "algo" corporativista que pueda ser :sudor, incido en la culpa de los reguladores...

De acuerdo. Pero si (y reitero, si) hubiera indicios de responsabilidad de los auditores, el castigo (administrativo o judicial) debería ser ejemplar.
Por supuesto...por si no lo sabes, nos obligan a tener unas pólizas de responsabilidad civil brutales. Al igual que somos de los colectivos con mayor responsabilidad...y en cambio, un asesor fiscal no tiene responsabilidad alguna.

Lo veremos. La fiscalía de momento está investigando posibles delitos contables (o haciendo como que investiga, que con el amigo de Garci nunca se sabe).
Si hay delito, que se pague.


Entonces, en un caso de negligencia médica, ¿solo un cirujano podría juzgar a otro cirujano?
¿He dicho yo eso?...si hay culpables, que paguen. Pero yo no estoy en disposición de saber porqué un paciente ha muerto si el cirujano me dice que no se podía hacer nada...por lo que cabe el beneficio de la duda.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Partiendo de la base de que estoy con Krell en que en "contabilidad creativa" se pueden hacer muchas cosas...


...en valoración de empresas, a una auditora no "se las dan con queso". Los criterios contables pueden variar algo la foto pero no drásticamente, y para eso entraban los Arturitos (para harmonizar). Y más con los 5 entregables del PGC2007. Una quiebra es muy dificil de esconder, a menos que el auditor cierre los ojos o ponga mil disconformidades por falta de info
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Al final es lo de siempre, la crisis viene de pasarse por el forro cualquier normativa económica.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

La responsabilidad civil de las profesiones liberales tiene los mismos basamentos jurídicos. Pólizas de responsabilidad tenemos todos los que nos dedicamos a esto, igualmente un asesor fiscal puede tener responsabilidad civil por mala praxis, o un médico...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

La responsabilidad civil de las profesiones liberales tiene los mismos basamentos jurídicos. Pólizas de responsabilidad tenemos todos los que nos dedicamos a esto, igualmente un asesor fiscal puede tener responsabilidad civil por mala praxis, o un médico...
Un asesor fiscal está exento de responsabilidad porque la descarga siempre en la Sociedad...nosotros no podemos. Somos responsables "por ley".

Otro tema es que luego se inicien procesos con demandas de por medio...pero de primeras, no tienen nada de responsabilidad.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Partiendo de la base de que estoy con Krell en que en "contabilidad creativa" se pueden hacer muchas cosas...


...en valoración de empresas, a una auditora no "se las dan con queso". Los criterios contables pueden variar algo la foto pero no drásticamente, y para eso entraban los Arturitos (para harmonizar). Y más con los 5 entregables del PGC2007. Una quiebra es muy dificil de esconder, a menos que el auditor cierre los ojos o ponga mil disconformidades por falta de info

Discrepo.

No es cerrar los ojos, es aceptar como plausible una valoración. Ahí tienes el ejemplo que te he puesto.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Krell, tú estás en ROAC? Yo alguna vez me lo he planteado pero estoy especializado en auditoría de sector público, y me temo que la parte contable se me haría cuesta arriba.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Responsables "por ley" somos todos.

El asesor no descarga ninguna responsabilidad frente a la sociedad ( entiendo que te refieres al cliente), otra cosa es que Hacienda en este caso exija la responsabilidad a la sociedad y no al asesor, pero si el asesor hace mal las cosas tendrá que responder frente a las demandas de su cliente. No veo otra manera de exigir la responsabilidad por mala praxis que no sea la vía civil ( o mercantil en el caso de administradores).

En el caso del auditor el asunto se complica porque su actividad tiene cierto componente público ( información veraz a terceros y mercados) y, por lo tanto, su responsabilidad ha de ser mayor no solo contractual sino también frente a los posibles terceros perjudicados.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Krell, tú estás en ROAC? Yo alguna vez me lo he planteado pero estoy especializado en auditoría de sector público, y me temo que la parte contable se me haría cuesta arriba.
Sí. Si te lo planteas, es ponerse... como una opo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Responsables "por ley" somos todos.

El asesor no descarga ninguna responsabilidad frente a la sociedad ( entiendo que te refieres al cliente), otra cosa es que Hacienda en este caso exija la responsabilidad a la sociedad y no al asesor, pero si el asesor hace mal las cosas tendrá que responder frente a las demandas de su cliente. No veo otra manera de exigir la responsabilidad por mala praxis que no sea la vía civil ( o mercantil en el caso de administradores).

En el caso del auditor el asunto se complica porque su actividad tiene cierto componente público ( información veraz a terceros y mercados) y, por lo tanto, su responsabilidad ha de ser mayor no solo contractual sino también frente a los posibles terceros perjudicados.

No me explico. Por ley todos somos responsables...pero en nuestro caso existe doble responsabilidad, la que comentas, y la que por ley "nos ponen" al firmar un papelito. Esa, no la tiene ningún asesor o fiscalista.

Un asesor siempre tiene la firma del Administrador de la Sociedad sobre lo que hace, y por mucho juicio que metas de por medio...él saldrá indemne a no ser que hayan pruebas irrefutables que digan que fue el asesor quien indujo a la Sociedad a hacer tal o pascual.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Y si la cosa es así? ¿Qué haces? ¿Qué dinero hay? ¿Qué PIB hay? ¿Qué haces macroeconómicamente ahora? ¿Como dice Holanda? ¿Más recortes? ¿Dónde vamos con eso? ¿A arruinar a la gente?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¡que guay!
Tenemos un presidente que es como los payasos, le gusta ser el centro de atención aunque se rian de el.
Y saca los cromos que tiene en los que sale con otros presidentes.
Y además cuando se relaciona con Obama, este sabe quien es, y no lo ningunea como a zapatero.
Tachin, tachin, tarariro, riroraaaaaaaaaaa. Chim Pum.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Discrepo.

No es cerrar los ojos, es aceptar como plausible una valoración. Ahí tienes el ejemplo que te he puesto.

Pero un consultor que ha valorado 1000 Volkswagen Golf, en el 1001 no te cuelan una sobrevaloración
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Bueno, hablad de la supercumbre. A ver por donde nos dan esta vez.
 
Discrepo.



No es cerrar los ojos, es aceptar como plausible una valoración. Ahí tienes el ejemplo que te he puesto.



Pero un consultor que ha valorado 1000 Volkswagen Golf, en el 1001 no te cuelan una sobrevaloración

La valoración de activos no tiene nada que ver, Tozzi...y lo sabes.


Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Bien, pero hablad desde el punto de vista de Bankia. Qué significan los resultados que se dieron ayer antes del partido. Yo me asusté, es una puta mierda, es ébola financiero.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Refundación de quienes? de los mismos que están en esas fotos?

Esto sólo se arregla con violencia, bombas y guillotinas. Al tiempo. En Grecia hoy se ha suicidado uno.
 
Arriba Pie