- Reacciones
- 181
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion
Sin acritú, niego la mayor. En ningún momento he dicho que los auditores sean los únicos responsables. Como bien ha dicho Manu, en este desbarajuste hay culpa suficiente para todo el mundo.
De acuerdo. Pero si (y reitero, si) hubiera indicios de responsabilidad de los auditores, el castigo (administrativo o judicial) debería ser ejemplar.
Lo veremos. La fiscalía de momento está investigando posibles delitos contables (o haciendo como que investiga, que con el amigo de Garci nunca se sabe).
Entonces, en un caso de negligencia médica, ¿solo un cirujano podría juzgar a otro cirujano?
"Falso"... ¿el qué, exactamente? ¿Que los auditores cubren una función importante en la certificación de cuentas? ¿Que Enron hizo un pufo de campeonato? ¿Que hubo procesos y condenas? ¿Todo lo anterior?![]()
Falso buscar el chivo expiatorio en los Auditores.
Sin acritú, niego la mayor. En ningún momento he dicho que los auditores sean los únicos responsables. Como bien ha dicho Manu, en este desbarajuste hay culpa suficiente para todo el mundo.
Bien, es cierto...pero una gallina no hace corrral.Claro. La diferencia es que las consecuencias de la corrupción de cualquier agente de supervisión o vigilancia (auditor, notario, juez, policía) son mucho más graves por la inseguridad jurídica que generan.
De acuerdo. Pero si (y reitero, si) hubiera indicios de responsabilidad de los auditores, el castigo (administrativo o judicial) debería ser ejemplar.
Tienes un ejemplo más arriba....nunca, repito, nunca he visto esos desfases. Lo que ocurre que cuando se habla de número grandes...se magnifica una desviación.No son cerrados... pero tampoco son arbitrarios. Un Volkswagen Golf se puede tasar en 8.000, 10.000 o 15.000 euros... pero no en 150.000.
Lo veremos. La fiscalía de momento está investigando posibles delitos contables (o haciendo como que investiga, que con el amigo de Garci nunca se sabe).
No es un tema personal...pero al igual que yo no entiendo por qué un cirujano hace A, o un juez hace B...Es verdad, no sé cómo me atrevo a discutir a magos de las finanzas que son tan buenos que arruinan empresas con siglos de historia y hunden países enteros.
Entonces, en un caso de negligencia médica, ¿solo un cirujano podría juzgar a otro cirujano?