La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Que haya gente no significa que estén comprando, o si lo hacen, donde antes de dejaban 300 euros ahora como mucho se gastan 5 en una camiseta. Si no fuera así, el consumo no habría bajado de manera dramática.

Insidius, muchos no hemos tenido esos beneficios en la vida y debido a ello no los echamos de menos, pero es una putada haberlos tenido y perderlos.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Me vas a decir a mí lo que VEO todos los fines de semana?

¡Vamos hombre!

A ver si encima tengo que poner fotos...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El domingo La maquinista estaba imposible. Yo ni recordaba que había rebajas ni nada, fui para comprarme un helado :roto2

De permisos sociales mejor no hablo, porque en mi empresa existen pero para los que se llevan bien con las clases altas :disimulo
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Que haya gente no significa que estén comprando, o si lo hacen, donde antes de dejaban 300 euros ahora como mucho se gastan 5 en una camiseta. Si no fuera así, el consumo no habría bajado de manera dramática.

Insidius, muchos no hemos tenido esos beneficios en la vida y debido a ello no los echamos de menos, pero es una putada haberlos tenido y perderlos.

¿?

Pero vamos a ver, ¿me estais tildando de mentiroso?. ¡¡¡QUE ESTUVE EL DOMINGO!!!. A las 15:30, en tiendas de ropa CARA, y la cola era de 20 minutos. Y obviamente compré lo más barato que pude encontrar en esa tienda, pero teníais que ver como iba la peña...la de atrás mía en plan "pues si aquí no lo hay nos vamos a Las Rozas".

Y TE HABLO DE VALLECAS
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Tranquilo. Si sigues por ahí acabarás hablando sólo...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El Domingo. Primer día de rebajas. :facepalm

Esto va a ser como la conversación acerca de que los restaurantes están siempre petados a pesar de la crisis. Habrá que preguntarle a Seoman a ver que opina él.

Manu1oo1

PD) Y con "nos vamos a Las Rozas", obviamente se refieren a Las Rozas Village, el outlet.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Confieso. Ayer me fui de rebajas a reventarme la VISa, la paga y lo que se pusiera por delante.

4 pantalones, 2 gorras, 5 camisas, 1 pijama, 1 camiseta... 120€. Y el centro comercial a tope. Aunque si gastan como yo....
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Que no entiendo la alteración, nadie te ha llamado mentiroso y tampoco lo pretendo. Que uno de los primeros días de rebajas, con una buena parte de la población con la nómina recién ingresada y otra parte también con una extra, los CC estén abarrotados es algo normal, lo de cada año.

Si me dices que ocurre absolutamente todos los fines de semana y que gastan lo mismo de siempre entonces es que ahí la crisis ni ha llegado ni se la espera. Las personas que conozco que trabajan en tiendas lo que me dicen de primera mano es que la recaudación en caja ha disminuido considerablemente y que en las rebajas la explosión de ventas es lo único que les puede salvar el año.

Para una tienda tener una caída de un 30% ó 40% de ventas es un gran drama, es mucho más de esa reducción de porcentaje en las ganancias netas.

La gente sigue saliendo y sobretodo ahora con el buen tiempo, pero dudo que las cosas sigan igual en lo que a consumo se refiere. Allá donde sigan como siempre, bendición que les ha caído, pero no es lo normal.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El paro baja en 98.853 personas en el mejor junio de los últimos 16 años

- El turismo anima el mercado laboral y reduce los desempleados a 4.615.269 personas
- La afiliación a la Seguridad Social avanza en 31.332 inscritos y vuelve a superar los 17 millones

Es un buen dato, pero sabemos que no durará más allá del verano. España se va a volcar en turismo y trabajo temporal y es una estrategia a corto plazo y que ya hemos visto que no resiste embistes económicos fuertes. Falta inversión y tendremos un buen empujón.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Extra? Nos han quitado los días de asuntos propios (bueno, el día) los permisos retribuidos (acompañar al médico a un familiar, p.ej), la tarjeta restaurante... De momento todos los beneficios "sociales" que teníamos se los han follao de un plumazo.

No se para cuando vendrá el recorte en los sueldos.

Ostia!! ¿Teníamos eso? Y yo sin enterarme :facepalm

+1 :pensativo

:hola
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

En mi caso (y el de mi sector) es mucho más grave. No tenemos derechos. Punto. Las vacaciones se hacen cuando te dejan, no cuando quieres, las horas extras no se pagan, haces 1 hora más cada día por el morro.... En la construcción siempre se ha mamoneado con el trabajador. Los dias de lluvia que no puedes trabajar al aire libre te mandan para casa y te quitan el día de las vacaciones... y una, y otra y otra.... Poco daño más van a hacernos las modificaciones que se inventen ahora.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El paro baja en 98.853 personas en el mejor junio de los últimos 16 años

- El turismo anima el mercado laboral y reduce los desempleados a 4.615.269 personas
- La afiliación a la Seguridad Social avanza en 31.332 inscritos y vuelve a superar los 17 millones

Es un buen dato, pero sabemos que no durará más allá del verano. España se va a volcar en turismo y trabajo temporal y es una estrategia a corto plazo y que ya hemos visto que no resiste embistes económicos fuertes. Falta inversión y tendremos un buen empujón.

Está claro que nos vamos a volcar en turismo, pero no solo "de verano", es algo que hacemos bien, se va a dar cancha para abrir los comercios 24h. en algunas comunidades. Si es pan para hoy ya veremos, al menos es pan y no hambre.

:hola
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

En mi caso (y el de mi sector) es mucho más grave. No tenemos derechos. Punto. Las vacaciones se hacen cuando te dejan, no cuando quieres, las horas extras no se pagan, haces 1 hora más cada día por el morro.... En la construcción siempre se ha mamoneado con el trabajador. Los dias de lluvia que no puedes trabajar al aire libre te mandan para casa y te quitan el día de las vacaciones... y una, y otra y otra.... Poco daño más van a hacernos las modificaciones que se inventen ahora.

Afortunado tu. Hazte autónomo y verás.

Entiendo que os jodan estas cosas, pero comprended que otros las leamos, y nos entren ganas de salir a la calle a matar gente.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

En mi caso (y el de mi sector) es mucho más grave. No tenemos derechos. Punto. Las vacaciones se hacen cuando te dejan, no cuando quieres, las horas extras no se pagan, haces 1 hora más cada día por el morro.... En la construcción siempre se ha mamoneado con el trabajador. Los dias de lluvia que no puedes trabajar al aire libre te mandan para casa y te quitan el día de las vacaciones... y una, y otra y otra.... Poco daño más van a hacernos las modificaciones que se inventen ahora.

Desconozco el sector de la construcción. Solo conozco a los que trabajan en la obra de al lado del curro. Y ellos cobran las horas extras.

En mi empresa no se contempla que puedas hacer mas de 8 horas diarias en la herramienta de gestión, con lo que nadie hace horas extras... Y las vacaciones, 15 días en verano y el resto cuando digamos.
 
En mi caso (y el de mi sector) es mucho más grave. No tenemos derechos. Punto. Las vacaciones se hacen cuando te dejan, no cuando quieres, las horas extras no se pagan, haces 1 hora más cada día por el morro.... En la construcción siempre se ha mamoneado con el trabajador. Los dias de lluvia que no puedes trabajar al aire libre te mandan para casa y te quitan el día de las vacaciones... y una, y otra y otra.... Poco daño más van a hacernos las modificaciones que se inventen ahora.

Afortunado tu. Hazte autónomo y verás.

Entiendo que os jodan estas cosas, pero comprended que otros las leamos, y nos entren ganas de salir a la calle a matar gente.

Manu1oo1

No, si lo que jode es tener esos derechos legalmente pero luego no poder ejercerlos.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pero tu te vas a la calle y cobras paro al menos... :mutriste

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No, cachondos.

A mi tampoco me pagan las horas, pero las implantaciones de fin de semana, los desplazamientos a latinoamérica...me los dan en días. Con lo que este año me he encontrado con la nada despreciable cifra de 43 días.

Aprovecharé para visitar alguno de los bares esos de seo. Confío en la gratuidad de las tapas.
 
Arriba Pie