Echar funcionarios a la calle y mantener 450 000 políticos, coches oficiales, diputaciones,etc etc es como pretender bajar peso a base de liposucciones y de dejar de comprar carne y pescado manteniendo el gasto en dulces y refrescos .
Para el corto plazo puede resultar pero sin cambiar los malos hábitos alimenticios el sobrepeso no se resuelve, al contrario.
La necesaria dieta de la administración del Estado debería hacerse de forma gradual, sin echar funcionarios milypicoeuristas, planteando re-estructuraciones y reubicaciones de la gente y no convocando más plazas por un tiempo, salvo las imprescindibles.
Es un sinsentido lo que hace este gobierno, desmantelando la economía real, machacando el consumo y el estado de bienestar para rellenar el agujero de la banca y su fiasco inmobiliario.
Además de que metidos en esta dinámica, no se sabe cuándo puede parar este saqueo ya que el agujero es tan grande como los bancos decidan, y creo que no tienen intención de parar hasta que sus balances queden como si no se hubiesen metido en una burbuja inmobiliaria nunca.
Los accionistas de los bancos deben afrontar pérdidas, coño. Los bancos con problemas que se liquiden,si puede ser respetando a los depositantes pero no a accionistas y valores, fondos, etc... y los bancos alemanes y franceses que se coman su parte del pufo, pues igualmente irresponsable fue su crédito, un crédito que no se dió por caridad sino para hacer negocio.
Pues si el negocio no salió bien, que se jodan los bancos extranjeros lo que les toque...
El problema es que ZP probablemente dio avales del estado para esos préstamos de la banca internacional y que banca y PPSOE están tan comprometidos y entrampados en el mismo lío que no se sabe donde acaba la boca de uno y empieza el culo del otro.
Anonadados deben estar en el gobierno de que nadie reaccione hagan lo que hagan.
Seguro que tras cada anuncio de recortes se quedan con el resquemor de que se han quedado cortos.