La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Como molan esos países que aunque les suba un poco la inflacción saben salir de la crisis... ¿Por qué Merkel no hace lo mismo y deja ya de dar por culo? Digo...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Como molan esos países que aunque les suba un poco la inflacción saben salir de la crisis... ¿Por qué Merkel no hace lo mismo y deja ya de dar por culo? Digo...

Draghi hoy lo más seguro que baje tipos (0.75%) con lo cual también hay impresora, y lo que te rondaré morena.
Pan para hoy y hambre para mañana..:cafe

EDit -
China recorta tipos de interés por segunda vez este año y los deja en el 6%
venga que no pare la fiesta. :palmas
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Joder, pues entonces lo que está haciendo Bernanke en EEUU tiene que ser tirar el país a la papelera. 0.25% Impresora a pleno rendimiento y... no somos capaces de alejarnos en valoración Euro - Dolar.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Y que crees que no está destruyendo el dolar..:juajua
A ver si encuentro la grafica para ver la devaluación del dolar desde que entro él..
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Eso estaba pensando... que a ver si al final iba a ser verdad lo del Amero.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Oficial, el tipo de interés está al 0,75 en la zona Euro.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Madre mia que hachazo al oro y plata...
Se han puesto a vender como locos...
Bueno, se compra más barato...:diablillo
 
Era de esperar la bajada...seguimos dependiendo de endeudarnos.

Mientras no se acepte la posibilidad de quitas globales, tocan tipos bajos y la máquina de imprimir billetes.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Ahora sacando billetes baja la prima. 508.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

521. La rebaja de tipos nos sienta tan bien...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

526... Oh sí Nena... quiero que los bajes más... déjalos al 0.5% que me pongo todavía más caliente.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

536. Sí Junker como me pones...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Voy a responder a los posts sobre la Sanidad, aunque ya estemos otra vez con la prima de riesgo. No puedo "conectarme" todo el tiempo por razones obvias y a veces sólo hechar una miradilla, de ahí el retraso en la contestación.

En mi opinión, hay cosas con las que no se juega como el pan y la salud. Lo de no despilfarrar el dinero creo que todos estamos de acuerdo pero de ahí a justificar algunas de las cosas que se han dicho. Lo siento, pero concuerdo con alguna gente que no.

Lo de una mejor gestión sobre todo privada va a mejorar el sistema de salud y ahorrar dinero, NO. Es como comentaba un compañero de la autorregulación del sistema financiero, son frases que gustan mucho en ciertos entornos y a cierta gente, sobre todo neoliberales, pero la realidad es mucho más cruda y diferente.

Yo, he visto en familiares (por desgracia) y me ha comentado gente que trabaja en el ámbito de la Sanidad, que esto no es así. Por poner un ejemplo, enfermos atendidos en la sanidad privada desviados desde la pública y ser enviados a casa sin estar totalmente recuperados de su operación, para tener que volver a ingresar por urgencias por una infección o porque se le han abierto los puntos de una operación de pecho (esto es totalmente cierto). Porque la administración pública, la cual evidentemente lo hace para ahorrarse un dinero paga según la operación: complicación más tiempo de recuperación (a groso modo) y no todo el mundo se recupera al mismo ritmo con lo cual si el paciente se queda más tiempo del planificado el centro privado pierde dinero y las empresas no están para perder dinero. Incluso acaba siendo más caro porque se paga la operación a la privada y el tratamiento a mayores para la recuperación del paciente que pueda llegar a ser tan caro como la operación, y eso que se hacía para ahorrar dinero.

También, se me viene a la mente (no recuerdo donde lo leí) la empresa que se va a hacer cargo de los hospitales que se van a privatizar en Castilla La Mancha, que ha nombrado al marido de Cospedal como uno de los gerentes de la empresa (prefiero no conocer su curriculum) y uno de los principales accionistas es Rato. Estoy casi convencido de que a cualquiera de los dos la Sanidad se la trae por cierta parte de su cuerpo.

Creo que en este tema como en otros, lo que debe de primar es la ética y la humanidad, lo que antes se llamaba ser persona. Aunque esto pueda ser aprovechado por algunos desaprensivos en beneficio propio o ir de guay. Porque lo que se gana es mucho más, es salud, que es un bien común que son los que definen a una sociedad.

Porque si el lema al final es que se salve quien pueda o cada uno se las apañe como pueda, prefiero quedarme con los anarquistas.

Un saludo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Perdona Momaku, pero es que seguimos muy calientes. 544. Disparada y sin frenos.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Sigo pensando y pensando... Cuando nos meten esos mantras que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, o ese del despilfarro... El despilfarro... Hay muchas formas de despilfarrar, por ejemplo redirigiendo el sistema público para que beneficie a los privado... Hospitales de la Comunidad de Madrid, ocho flamantes abominaciones construidas por las más selectas empresas concesionarias (constructoras) para recibir primas por ser usados por la sanidad pública. ¿Millones de Euros al año? Bastantes. ¿Precio de construir un hospital público? Bastante menos. Es ese mismo despilfarro que habla de recortar en educación, cuando el gasto tonto te lo quitas recuperando la transferencia. Pero no, en cada Comunidad Autónoma hay que chupar del bote, hacer colegios concertados y redistribuir la riqueza entre los más ricachones. ¿Qué los hospitales privados van mal? No pasa nada, te paso las ecografías, las haces tú y después me pasas la factura. ¿Coste? Supongo que bastante más que el hacer tú la eco directamente...

En fin, que me pregunto como no hemos hecho nada todavía. Tenemos un gobierno que nos miente, que nos toma por gilipollas, un gobierno que a buen seguro no lo vamos a tener toda la legislatura, y un gobierno del que se chotean en Europa. Rajoy llevará unos días con los "líos europeos" pero hoy la prima de nuevo por las nubes, todo ello después de que hayan dado a la impresora, hayan bajado los tipos de interés y encima... hayamos vendido deuda cara... Y seguimos... Jugando al bingo con el futuro de todos nosotros, luchando por mantener privilegios de algunos a toda costa, mientras que los derechos son bastante más laxos. En fin... lo estamos viendo... y no hacemos nada.

Espera que me descojono...

http://economia.elpais.com/economia/2012/07/05/actualidad/1341510466_065824.html
 
Última edición:
Algunos os tomáis como algo personal lo del "haber vivido por encima de nuestras posibilidades" cuando es una forma de englobarlo todo. Desde la facilidad de crédito, al paternalismo derrochador de papá estado...y de esos nos hemos beneficiado TODOS...ergo TODOS hemos vivido por encima. Es lo que hay.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Algunos os tomáis como algo personal lo del "haber vivido por encima de nuestras posibilidades" cuando es una forma de englobarlo todo. Desde la facilidad de crédito, al paternalismo derrochador de papá estado...y de esos nos hemos beneficiado TODOS...ergo TODOS hemos vivido por encima. Es lo que hay.
No lo comparto. Para mí es la excusa que utilizan los gobiernos para no asumir culpa alguna en sus acciones más que incorrectas y dudosas y repartir la mierda a todo el mundo. Muchos no hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y no quiero cargar con ello.
 
No me entiendes...desde el momento que el estado ha vivido por encima, nos hemos beneficiado. No hablo que sea culpa tuya o mia...pero es así. Carreteras, hospitales, prestaciones, trabajo...sin esa vida a base de deuda no tendríamos el nivel de vida que tenemos (o teníamos).

Esto es como lo de aceptar los efectos secundarios del progreso al poner una industria quimica al lado de tu casa.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No me entiendes...desde el momento que el estado ha vivido por encima, nos hemos beneficiado. No hablo que sea culpa tuya o mia...pero es así. Carreteras, hospitales, prestaciones, trabajo...sin esa vida a base de deuda no tendríamos el nivel de vida que tenemos (o teníamos).

Esto es como lo de aceptar los efectos secundarios del progreso al poner una industria quimica al lado de tu casa.
Sigo sin verlo. Si quieres matizamos. ¿Me he beneficiado yo de los derroches en los hospitales o en las carreteras?, ¿acaso no pago sendos impuestos que de sobras cubren los costes siempre y cuando haya una buena gestión detrás?. No es mi culpa si alguien no ha sabido gestionar bien los recursos con los que contaba, pero no recuerdo que me hayan dado nada "de más". Si quieres ponme ejemplos muy concretos y seguimos matizando.
 
Por descontado que ha habido muy mala gestión y despilfarro...pero yo soy de los que opina que en este país los impuestos no cubren los servicios que recibimos.

Y el beneficio que recibimos engloba muchas cosas: desde un hospital, a la creacion de empleo, a leyes medioambientales, a deducciones por hijos,

Estoy de acuerdo en que hay muy mala gestión...pero seria bueno conocer los numeros a fondo (que los desconozco) y ver si se cubren gastos.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Hoy nos espera un consejo de ministros movidito... :juas

Mirad lo que se baraja

-Eliminación de una paga extra de los empleados públicos. :palmas:palmas:palmas

-Despido de laborales de las administraciones. :palmas

-Cómputo de TODA la vida laboral para el cálculo de las pensiones. :sudor

-Limitación del pago del paro a una duración máxima de 12 meses. :sudor:sudor:sudor

 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Los bancos lo merecen, hombre.:lee
 
Arriba Pie