La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Estoy de acuerdo en que hay muy mala gestión...pero seria bueno conocer los numeros a fondo (que los desconozco) y ver si se cubren gastos.
Entonces hay que conocer esos números antes de afirmar que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Habrá quien sí, pero muchos no tenemos que pagar los platos rotos sinó tenemos culpa alguna.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Aunque algunas de esas medidas me parecen hasta razonables, creo que el PP ya no tiene margen a dia de hoy para acometer más recortes. A nivel estratégico, creo que sería un error fatal.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Estoy de acuerdo en que hay muy mala gestión...pero seria bueno conocer los numeros a fondo (que los desconozco) y ver si se cubren gastos.
Entonces hay que conocer esos números antes de afirmar que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Habrá quien sí, pero muchos no tenemos que pagar los platos rotos sinó tenemos culpa alguna.
Reeler, el "vivir por encima" también implica el acceso a unos servicios que el estado no se podía permitir. Y no es afirmar que tú o yo seamos culpables, sino que hemos tenido acceso a ello sin comerlo ni beberlo.

Tampoco es cuestión de enrocarnos en el "como yo no he hecho nada"...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pero vamos a ver. Quién demonios se ha beneficiado del aeropuerto de Ciudad Real, del aeropuerto de Castellón, de la estación de AVE en Tardienta, de la LAV por Zamora... ¿quién?. ¿Sabes cuántos miles y miles de millones de euros significan esas obras y quienes se han beneficiado?.

Por supuesto que me enroco en la postura de que eso no lo ha disfrutado nadie. Y como los ejemplos que he puesto hay más y más y más y más...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pero vamos a ver. Quién demonios se ha beneficiado del aeropuerto de Ciudad Real, del aeropuerto de Castellón, de la estación de AVE en Tardienta, de la LAV por Zamora... ¿quién?. ¿Sabes cuántos miles y miles de millones de euros significan esas obras y quienes se han beneficiado?.

Por supuesto que me enroco en la postura de que eso no lo ha disfrutado nadie. Y como los ejemplos que he puesto hay más y más y más y más...

Reeler, te centras en lo que todos damos por sentado...en los despilfarros.

Pero es que puestos en este plan, yo tampoco quiero que con mis impuestos y cotizaciones se financien las meriendas en las cárceles, los subsidios por desempleo a algunos que viven del cuento ó el derroche sanitario. Para eso que me lo den a mi, que yo me lo gestiono y ya aportaré un "cupo" de solidaridad al estado.

Que sí...que el AVE, que el aeropuerto de Castellón...pero no hablo de eso.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El Estado es el que ha vivido por debajo de la realidad. El Estado es el que vive para jodernos. Cortoplacismo, sin ningún tipo de acción regulatoria cuando es requerida, son expertos en marketing, no gente que se einterese por gobernar y hacerlo bien.

560.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El Estado es el que ha vivido por debajo de la realidad. El Estado es el que vive para jodernos. Cortoplacismo, sin ningún tipo de acción regulatoria cuando es requerida, son expertos en marketing, no gente que se einterese por gobernar y hacerlo bien.

560.
Seaker...deja de mirar la prima...haciendo de agorero ya te digo al 99% que nos van a rescatar de forma global.

Así que deja de martirizarte, es la cruda realidad.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Eso es martirio para mí de joderme vivo... Aunque nos vayan a rescatar... o no... mi futuro es una mierda. Encima no se me ocurre otra cosa que estudiar periodismo, con el curro que hay...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Eso es martirio para mí de joderme vivo... Aunque nos vayan a rescatar... o no... mi futuro es una mierda. Encima no se me ocurre otra cosa que estudiar periodismo, con el curro que hay...
El 70% de las carreras no sirven para nada...sólo abren puertas. Especialízate en algo que te guste...y adelante.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Espera que termine periodismo...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Estoy currando para la administración mientras me dejen... Después no se que va a ser de mí.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Reeler, te centras en lo que todos damos por sentado...en los despilfarros.
En los despisfarros del Estado, no los míos, que no los tengo ni he tenido. That's the point :lee

Y esos despilfarros no es que hayan sido del tipo de comida gratis en las áreas de servicio de las autovías o que al entrar en un hospital te dieran un portátil para que estuvieras entretenido conectado a Internet.

Que sí...que el AVE, que el aeropuerto de Castellón...pero no hablo de eso.
Cuantifícame los costes de lo que yo hablo y de lo que hablas tú, a ver que ocurre. Sólo recuerdo que hablo de docenas de miles de millones de euros quemados para hacer humo, de donde ningún ciudadano se ha beneficiado en nada y donde ahora todos tenemos que pagar la factura.

¿Y esa gente no está en la cárcel o en procesos judiciales?. Este tipo de cosas me enervan, que ahora me digan a mí que he vivido por encima de mis posibilidades... vamos hombre, lo que me faltaba.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Como tengamos que volver a la puta peseta, estamos muertos. Vamos, soy el primero que me pongo con cócteles molotov.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Reeler, te centras en lo que todos damos por sentado...en los despilfarros.
En los despisfarros del Estado, no los míos, que no los tengo ni he tenido. That's the point :lee

Y esos despilfarros no es que hayan sido del tipo de comida gratis en las áreas de servicio de las autovías o que al entrar en un hospital te dieran un portátil para que estuvieras entretenido conectado a Internet.

Que sí...que el AVE, que el aeropuerto de Castellón...pero no hablo de eso.
Cuantifícame los costes de lo que yo hablo y de lo que hablas tú, a ver que ocurre. Sólo recuerdo que hablo de docenas de miles de millones de euros quemados para hacer humo, de donde ningún ciudadano se ha beneficiado en nada y donde ahora todos tenemos que pagar la factura.

¿Y esa gente no está en la cárcel o en procesos judiciales?. Este tipo de cosas me enervan, que ahora me digan a mí que he vivido por encima de mis posibilidades... vamos hombre, lo que me faltaba.
Si yo estoy de acuerdo con todo lo que dices...pero yo soy más pragmático y no veo otra vía, hoy por hoy, que la llamada socialización de las pérdidas o nos vamos al garete.

Lo siento, pero es que no veo otra vía aunque me joda igual que a ti y a todo el mundo.

Y hablo en sentido extrictamente económico, que no moral.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Bueno, pues que esa socialización de las perdidas signififiquen muchas cosas, como que Rato no pueda acercarse a menos de doscientos metros de un billete de cinco. Por ejemplo. Que los pisos sean puestos a disposición de la gente a través de una EMV... Y por supuesto, regularización bancaria.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Aunque algunas de esas medidas me parecen hasta razonables, creo que el PP ya no tiene margen a dia de hoy para acometer más recortes. A nivel estratégico, creo que sería un error fatal.

Manu1oo1

Es gafe decir eso en viernes. :juas
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Hemos llegado al 7%... y eso que fue ayer la subasta de deuda y nos bajaron los tipos... :disimulo
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Que alguien me diga como se corrige esto, sino es recortando o aumentando la presión fiscal...

La cosa está muuuuy mal.

Evolucion.jpg
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Que alguien me diga como se corrige esto, sino es recortando o aumentando la presión fiscal...

La cosa está muuuuy mal.
En Onda Cero por las mañanas tienen a un doctor en económicas experto precisamente en fiscalidad que dice exactamente lo contrario, que la manera de salir es bajando la presión fiscal. Como ves hay disparidad de opiniones.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Lo que me acojina de ese gráfico es como coño hemos podido pasar de 198.690 millones de euros de gastos, a 468.429 en solo 16 años. Es increíble...

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Que alguien me diga como se corrige esto, sino es recortando o aumentando la presión fiscal...

La cosa está muuuuy mal.
En Onda Cero por las mañanas tienen a un doctor en económicas experto precisamente en fiscalidad que dice exactamente lo contrario, que la manera de salir es bajando la presión fiscal. Como ves hay disparidad de opiniones.
Todo es opinable (también lo escucho, a veces)...pero si no hay presión fiscal, sólo quedan los recortes a falta de ingresos.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es que los ingresos del estado no vienen dados por cuanto estrujes a la gallina. Si dejas de darle de comer, se muere y ya no puedes estrujarla más.

Ese gráfico muestra bien a las claras como se han desplomado los ingresos pese a una política de impuestos más o menos uniforme. ¿Por qué? Por que se están destruyendo empresas cada día. Por que la gente va al paro, o no tiene dinero para gastar. Y alguien que no gasta, y una empresa que no existe, no paga, por mucho que subas el tipo impositivo. Y a medida que ahogues más a la gente, menos ingresarás. Por eso una subida del IVA raramente se correlaciona con un aumento bruto de los ingresos. La gente paga más, pero compra menos. Lo comido por lo servido.

Añade que estrangular a las empresas y autónomos implica más paro. Más paro implica no solo que dejan de pagarte esas cotizaciones, no. Es que ADEMÁS, tienes que pagarle el paro al que va a la calle. No solo no cobras, sino que te toca pagar.

Y todo esto, lo saben ellos SOBRADAMENTE. Solo que el dinero y el margen que tenían para esto, se lo han fundido en corruptelas, amiguísimos, populismo barato y compra de votos. Y ahora no hay para fomentar, y solo queda estrangular. Pero es obvio que es un callejón sin salida. A ellos les da igual.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Todo es opinable
Ahí es donde creo que reside el problema, esto son matemáticas financieras, y las dudas deberían de quedar disipadas al realizar estudios realistas, no "pensando" que mañana todo va a ir genial, o peor aún, sin tener ni la más remota idea de lo que va a pasar si se sigue un camino determinado, que es también posible que sea éso.
 
Arriba Pie