La metastasis financiera: camino a la perdicion

Tuvimos que ir al banco, sacar una cantidad indecente de dinero, y llevarla a la notaría. Hasta nos acompañó un guarda de seguridad. Y como digo, todo totalmente legal y limpio.

Manu1oo1

Y ese dinero, en mano del vendedor, donde esta?

Pago impuestos? O eso era la parte "B"?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Ese dinero está en escritura (¿que parte de "legal y limpio" no leiste?).

Lo que el fulano (fulana en este caso), hiciera ya con él, es asunto suyo. Pero vamos, que impuestos pagó si o si. No era negro. Solo metálico.

Manu1oo1
 
Manu, este tipo de operaciones se suelen hacer en el mismo notario...
Si no, para que esa parafernalia de llevar el efectivo escoltado y todo?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Las viviendas muchas veces se compran ante notario por una cantidad un tanto inferior al precio de venta para ahorrar IVA... Después por detrás se pasa el sobre por el restante.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Si, y en Panachilandia hablan el panachilandés. ¿A mi que me cuentas?

Run-Run... La tipa te dice que te vende la casa, pero que quiere el dinero en "cash". No quiere talones, no quiere ingresos. Quiere billetes. El director del banco dice que me da la hipoteca y vale, llevamos las perras. Se saca el dinero de caja, y el banco pone a un segurata para llegar hasta el notario, que estaba cerca, pero por si acaso. Llegamos a la notaría, se le da el dinero, ella firma, y listos.

No hay fraude, no hay dinero negro, no hay nada ilegal, y es una operación que ha movido MUCHOS billetes físicos de una tacada. Un ejemplo de que hay veces en las que se mueven perras de esta forma, sin ser nada turbio.

Pero vamos, que si quieres te pongo más. Pagos en metálico de cinco dígitos, he tenido bastantes a lo largo de mi vida. Y todos limpios.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Bueno, habían puesto ahora un límite de pago en cash según tengo entendido. Al menos para las empresas.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Igual tenía algún embargo, vete tu a saber...

:hola
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Si Manu lo hizo todo legal, no tiene por qué, ya que en el propio contrato de compra venta viene cuando se paga... Al menos que quieras retrasar el embargo... Hacienda se entera de que te entran X Euros.
 
Yo no digo que tu lo hayas hecho legal o ilegal, pero cuando se trastean cantidades grandes de dinero en efectivo, normalmente es por que no se quiere dejar rastro por el banco. Por mil motivos, uno de ellos para dejar de pagar impuestos...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pero si está registrado en el contrato... esa persona ha recibido esa cantidad, aunque se la den en bolsas de basura.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Exactamente. Por lo poco que la conocí, era digamos... de la rama "hippie". Imagino que estaría en lucha contra los bankos, el kapital, y todo eso... Yo que sé. La cuestión es que quería el dinero en "cash", yo pagué mis impuestos, y todo eso fue registrado por el señor notario, así que... ya le pediría Hacienda su parte, como es normal.

Si que es cierto que se hacen (hacían) muchas operaciones en B (no era mi caso), pero esa parte se dilucidaba en el descansillo de la notaría (los veías con los fajos), y no delante de la autoridad, ni registrándolo, que
sería de gilipollas...


Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Mi hermano, estudiando derecho, hizo un trabajo sobre algo tan simple como las propinas y la cantidad de impuestos que se dejaban de ingresar por este concepto. No recuerdo las cifras, pero para poner los pelos de punta...

...y el negocio de las palomitas en los cines, no te puedes ni imaginar los quebraderos de cabeza que pueden llevar los gestores de la cantidad de dinero que mueve.
 
Mi hermano, estudiando derecho, hizo un trabajo sobre algo tan simple como las propinas y la cantidad de impuestos que se dejaban de ingresar por este concepto. No recuerdo las cifras, pero para poner los pelos de punta...

...y el negocio de las palomitas en los cines, no te puedes ni imaginar los quebraderos de cabeza que pueden llevar los gestores de la cantidad de dinero que mueve.

Y que tiene eso que ver?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Que dice el arquitecto Joaquín Torres que, ahora que cobrais menos, teneis menos estabilidad en vuestro trabajo y pagais más impuestos, ya que estamos que no os cojais vacaciones, que total para lo que os queda para la esclavitud...

http://www.huffingtonpost.es/joaqui...ealmente-esta_b_1737643.html?utm_hp_ref=spain

Vagos, que sois unos vagos. Que es vuestra pereza la que nos ha llevado a la ruina y no la codicia de los demás. Y total, si los que vais a tener que hacer sacrificios sois vosotros, que sois lo que pringais siempre. Ajo y agua y él a cobrar diez veces más que el currito medio.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Lo peor es que habrá muchos en puestos de poder pensando como él. Ascazo de gente.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Creo que tiene un calificativo muy claro lo dicho por este hombre.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Una de las respuestas que le han dado en los comentarios de los lectores:

Muy bien Sr. Torres, usted es el mejor ejemplo de todo lo que habla:
- Tiene contratados a arquitectos como falsos autónomos. Atrévase a hacer una encuesta de clima laboral a ver lo que le sale, quiero que sepa que hay mucho quemado en su empresa.
- Pelotazo el que usted recibió con la Finca
- Usted no necesita vacaciones porque las disfruta a lo largo de todo el año, con múltiples viajes y escapadas, no voy a demostrarle nada que usted no sepa. Usted tiene una forma de vida diferente al comun de los mortales, por suerte para usted, pero desde esa atalaya no se pueden dar discursos hipócritas.
- ...y efectivamente, las deudas hay que pagarlas, aplíqueselo por favor, y nos irá mejor a todos, tiene usted mucho dinero pendiente de paga a mucha gente, recuérdelo, y hágase un favor.
Presuntamente.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Con este individuo me voy a morder la lengua porque no quiero revelar datos de mi identidad secreta, pero sólo diré que lo de este último mensaje es -presuntamente- sólo la punta del iceberg. :cabreo
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Qué van a hacer con ese banco malo que tienen previsto? ¿Mantener las viviendas hasta que el propio Gobierno de un pelotazo?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Con este individuo me voy a morder la lengua porque no quiero revelar datos de mi identidad secreta, pero sólo diré que lo de este último mensaje es -presuntamente- sólo la punta del iceberg. :cabreo

Este tipo no deja de ser un hijo de papa que ha aprovechado los contactos, porque como arquitecto (si es que es suyo algun proyecto) deja bastante que desear... Basicamente no entiendo que le guste a los famosetes que usa... Porque entre otras cosas todas sus viviendas son IGUALES. y muy feas por cierto...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

12D-agosto2012-COLORmini.jpg
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

En España es cada vez mas difícil hacer viñetas por que cuando realizas una intentando caricaturizar la realidad te das cuanta que tu viñeta refleja la realidad tal cual es sin mas.No es posible ir mas allá en el absurdo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Lo cierto es que a lo mejor soy una oda al individualismo, y por ello al igual que a las dos personas que retrata la viñeta, yo esté lejos de aceptar a ninguno de estos grupos como una forma de "hacer algo" a la que yo me sumaría.

La propia viñeta de por sí es demagógica... Hay muchas formas de hacer cosas, sin necesidad de que te tengas que conformar o limitar en uno de estos grupos con sus incoherencias y sus debilidades argumentativas. ¿Tengo que ser sindicalista para preocuparme por mi trabajo? ¿Por qué? ¿Qué representan actualmente los sindicatos en la lucha por los derechos de los trabajadores? A mí más que eso me parece como una forma de mediar, una cortina para creer que se está haciendo algo... ¿Tengo que estar con un grupo delictivo como el SAT? Lo siento, mi ideología y mi forma de actuar no es la del señor Gordillo. Soy un ciudadano y como tal considero que robar está mal y que su protestar por el hambre es demagógica. ¿Tengo que aceptar al 15-M? Puedo sumarme, pero dudo de su poder legítimo, su apertura es su mayor debilidad, y después... después yo tengo mis propias ideas, muy poco coincidentes con lo que sale de una asamblea...

A ver, yo puedo tener diferencias ideológicas con muchas cosas, pero aunque sea adversario, yo reconozco, valoro cuando sus propuestas, sus argumentaciones están basadas en la razón, en el pensamiento y no en lo que esté de moda en ese momento en el tema de lucha social. No tengo ni debo comulgar con ruedas de molino, cuando algo no es lo mío ni me representa...tengo mi forma de pensar y prefiero no perder el tiempo.
 
Arriba Pie