La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Lo de Draghi de verdad que no tiene nombre. Un par de frases suyas son capaces de hacer subir y bajar la jodida prima de riesgo a su antojo. Supongo que esta semana habrá hablado con sus amiguitos de Goldman Sachs y le habrán dado un toque; "oye Mario, que la semana pasada nos la hiciste bajar, sal y di algo que para que vuelva a subir".
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Lo de Mariano no tiene nombre... Ve aspectos positivos en la palabra de Draghi. Le pregunta si va a pedir rescate y... eh... yo... en el pasado Congreso Europeo vi un gato que decía miau. Y es que lo de esta mañana no ha existido. Mientras hablaba Draghi ellos estaban viendo el Volley Playa.

590
 
Última edición:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

polinomia-TRANSICION1-e1343886411869.jpg


El sistema financiero actual sigue unas normas que favorecen a unos pocos y hacen que la banca funcione en contra de los intereses de la población y del bien común. Hoy debatimos sobre una posible solución que determine el funcionamiento de la banca para cumplir con los requisitos de una sociedad moderna y basada en la productividad y el trabajo, en la economía real. Con Pepe Crespo y Carlos Angulo.

http://www.ivoox.com/polinomia-tran...democratica-para-audios-mp3_rf_1362016_1.html
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

595, vamos preparando el champagne.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Los alemanes que sigan jugando con fuego, que sigan...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Catalonia cobrará por los tupper

Los alumnos que a partir del próximo curso lleven el almuerzo en una fiambrera deberán pagar casi la mitad del precio del servicio del comedor, que tiene como tope 6,20 euros por comida, ya que deberán sufragar el uso de neveras específicas, microondas y los servicios de limpieza y de monitores.

Así lo ha desvelado hoy en rueda de prensa la directora general de Atención a la Familia y Comunidad Educativa del departamento de Enseñanza, Meritxell Ruiz, que ha precisado que el porcentaje de ahorro dependerá del número de usuarios de la fiambrera en cada escuela, aunque se situará alrededor del 50 %.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Me lo olía en cuanto dijeron que si hasta ahora no se permitían los tupper es porque "hay que regularlo y asegurarse de la salubridad y bla bla bla".

Qué cara más dura.

PD: 38 kilos de banderaco. Podía haber matado a alguien.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Que vergüenza, esto no es el chocolate del loro :mosqueo

:hola
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Si, hombre... Si lo ha hecho Mas... ¡Bien hecho está! :digno Además... ¡preocúpate de tus toros, y esas cosas, y deja que los catalanes gestionen sus Tupperwares sin interferencias de Madrid! ¡El cupo de Tupperwares es un 13,7% superior en Andalucía, y no he visto a nadie protestar! ¡Cujons!

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Hoy sólo puedo decir: Merkel, Alemania, alemanes...que os den por el c*%&%.

Vale que el sur de europa haya vivido de los excesos, vale que la casta política del sur lo haya enguarrado todo...pero bien que Alemania se ha beneficiado de ello, financiándonos y vendiéndonos sus bienes y servicios, y encima ahora quieren continuar haciéndolo.

Pues que les den. Espero que de una vez por todos Europa (no Alemania) se de cuenta dónde está el cáncer....
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Catalonia cobrará por los tupper

Los alumnos que a partir del próximo curso lleven el almuerzo en una fiambrera deberán pagar casi la mitad del precio del servicio del comedor, que tiene como tope 6,20 euros por comida, ya que deberán sufragar el uso de neveras específicas, microondas y los servicios de limpieza y de monitores.

Así lo ha desvelado hoy en rueda de prensa la directora general de Atención a la Familia y Comunidad Educativa del departamento de Enseñanza, Meritxell Ruiz, que ha precisado que el porcentaje de ahorro dependerá del número de usuarios de la fiambrera en cada escuela, aunque se situará alrededor del 50 %.
Pero a ver... Yo no se vosotros pero si mi hija no va al comedor esa parte la tiene que pagar igual, me refiero a esos 2/3 € de monitores y tal.
Referente al tema de los tuppers y tal. A mi no me parece bien porque el ahorro es 0, pero usar eso para atizar a catalunya ya es summum... Podemos seguir con madrid y sus cargos elegidos a dedo u otros mamoneos... Ah no, eso no se comenta, lo guay es atizar a Catalunya... Volvamos a repetir lo que se va repitiendo, si el gobierno central cumpliera la ley, Catalunya no tendría los problemas que tiene.

Hoy sólo puedo decir: Merkel, Alemania, alemanes...que os den por el c*%&%.

Vale que el sur de europa haya vivido de los excesos, vale que la casta política del sur lo haya enguarrado todo...pero bien que Alemania se ha beneficiado de ello, financiándonos y vendiéndonos sus bienes y servicios, y encima ahora quieren continuar haciéndolo.

Pues que les den. Espero que de una vez por todos Europa (no Alemania) se de cuenta dónde está el cáncer....

Alemania son los próximos en caer.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Hoy sólo puedo decir: Merkel, Alemania, alemanes...que os den por el c*%&%.

Vale que el sur de europa haya vivido de los excesos, vale que la casta política del sur lo haya enguarrado todo...pero bien que Alemania se ha beneficiado de ello, financiándonos y vendiéndonos sus bienes y servicios, y encima ahora quieren continuar haciéndolo.

Pues que les den. Espero que de una vez por todos Europa (no Alemania) se de cuenta dónde está el cáncer....
Estoy en parte de acuerdo contigo. Pero lo que los señores alemanes no quieren es que se dé el dinero y sigan mandando los mismos. Es decir. "Para que os voy a dar dinero? Para el AVE a Galicia? Por poner un ejemplo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Hoy sólo puedo decir: Merkel, Alemania, alemanes...que os den por el c*%&%.

Vale que el sur de europa haya vivido de los excesos, vale que la casta política del sur lo haya enguarrado todo...pero bien que Alemania se ha beneficiado de ello, financiándonos y vendiéndonos sus bienes y servicios, y encima ahora quieren continuar haciéndolo.

Pues que les den. Espero que de una vez por todos Europa (no Alemania) se de cuenta dónde está el cáncer....
Estoy en parte de acuerdo contigo. Pero lo que los señores alemanes no quieren es que se dé el dinero y sigan mandando los mismos. Es decir. "Para que os voy a dar dinero? Para el AVE a Galicia? Por poner un ejemplo.
Sí...pero no me parece tan "simple".

Si bien estoy de acuerdo en que los Alemanes pongan condiciones a prestar dinero, que no se nos olvide que llevan una década lucrándose con préstamos a los países del sur de Europa, a los que han enriquecido artificialmente y son los que les hemos comprado sus bienes.

Y que no se nos olvide tampoco que tras la 2ª GM con Alemania se hizo borrón y cuenta nueva con ellos...no debería olvidárseles este punto NUNCA, así que me parecen los menos indicados para ir de "exigentes".

Si la contrapartida a que nos presten dinero es que se carguen a esta casta de políticos...adelante. Pero que no nos den lecciones, porque son los primeros que se han lucrado estos 10 últimos años con nosotros.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Hoy sólo puedo decir: Merkel, Alemania, alemanes...que os den por el c*%&%.

Vale que el sur de europa haya vivido de los excesos, vale que la casta política del sur lo haya enguarrado todo...pero bien que Alemania se ha beneficiado de ello, financiándonos y vendiéndonos sus bienes y servicios, y encima ahora quieren continuar haciéndolo.

Pues que les den. Espero que de una vez por todos Europa (no Alemania) se de cuenta dónde está el cáncer....
Estoy en parte de acuerdo contigo. Pero lo que los señores alemanes no quieren es que se dé el dinero y sigan mandando los mismos. Es decir. "Para que os voy a dar dinero? Para el AVE a Galicia? Por poner un ejemplo.
Sí...pero no me parece tan "simple".

Si bien estoy de acuerdo en que los Alemanes pongan condiciones a prestar dinero, que no se nos olvide que llevan una década lucrándose con préstamos a los países del sur de Europa, a los que han enriquecido artificialmente y son los que les hemos comprado sus bienes.

Y que no se nos olvide tampoco que tras la 2ª GM con Alemania se hizo borrón y cuenta nueva con ellos...no debería olvidárseles este punto NUNCA, así que me parecen los menos indicados para ir de "exigentes".

Si la contrapartida a que nos presten dinero es que se carguen a esta casta de políticos...adelante. Pero que no nos den lecciones, porque son los primeros que se han lucrado estos 10 últimos años con nosotros.

Precisamente, Alemania tomo medidas hace 10 años (Schröder). Y si, hicieron (nosotros no, teniamos a paquito...) borrón sobre la 2ª GM... Pero no hay que olvidar el anterior tratado de Versalles.

No se... Es que a mi esto de pedir dinero, ya sea una persona, una empresa o un país, malgastarlo, y después quejarse que no nos dejan mas....
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No se... Es que a mi esto de pedir dinero, ya sea una persona, una empresa o un país, malgastarlo, y después quejarse que no nos dejan mas....

¿Nos lo regalaron? Fíjate tu, y yo creyendo que era un préstamo con intereses...

Que no se te olvide que gran parte de la boyante situación de Alemania (que tampoco es tanto como nos solemos creer) viene de sus "reservas" en forma de créditos a otros países. Créditos que les suponen jugosísimos ingresos, así que tampoco vayamos a ponerlos ahora de víctimas. Nosotros nos hemos excedido, pero ellos sabían que nos estábamos excediendo, y aún así no paraban de meternos dinero por el culo a ver hasta donde podíamos llegar. Y cuando han visto que estamos a punto de explotar... ¡Eh! ¡Ahora no respires! ¡Que tengo que ir sacando poco a poco lo que yo mismo metí, con intereses!.

¿Qué te crees que está pasando con las amenazas de rebaja de sus calificaciones? Que con la posibilidad REAL de que España e Italia peten, y con Grecia ya dada por perdida por la UE, la situación alemana pasa a no ser ya tan envidiable. Si petamos y dejamos de pagar... su economía se va al peo.

El día que algún político con cojones e independencia (ya sé que eso a estas alturas es casi imposible), plante los huevos encima de la mesa y diga: "Oigan... vamos a pagar... pero como nos sigan tocando los cojones cortamos la baraja y que cada palo aguante su vela."... ese día, a los alemanes y a toda la UE se les pondrán de corbata y empezarán a cambiar de rumbo. A mimarnos para que crezcamos de nuevo y podamos seguir palmando pasta, que es lo que necesitan. Ahora mismo, ya están cómodos con esta situación en la que sus pagos son lo primero, y el resto lo vigésimonoveno... Pero si este chollo se les acabase.... lo iban a pasar MUY mal a no ser que buscasen una alternativa razonable.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

En lo de malgastar estamos de acuerdo...pero en lo de la solidaridad. Lo de Alemania es de todo, memos solidaridad.

Si algún familiar directo, un padre, hijo, hermanos...en momentos de apura necesita dinero, pues se lo dejas. Le dejas 6.000 €...y si te los devuelve en 3 años, pues te devuleve 6.000 €. Si pides interés, no es solidaridad. Está claro que a nivel macro, es entendible una contrapretación mediante intereses...pero si la devolución de los intereses es de un montante desorbitado, eso ya es usura.

Si se quiere solidaridad en Europa, los flujos crediticios entre Estados deberían fijarse a un tipo de interés inferior al 2%. Punto.

Y lo de la 2GM, cierto que fué el tratado de Versalles el que desencadenó lo que todos sabemos...pero vamos, que es un ejemplo para dejar claro que en Europa no se es solidario, se es prestamista o prestatario.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

En lo de malgastar estamos de acuerdo...pero en lo de la solidaridad. Lo de Alemania es de todo, memos solidaridad.

Si algún familiar directo, un padre, hijo, hermanos...en momentos de apura necesita dinero, pues se lo dejas. Le dejas 6.000 €...y si te los devuelve en 3 años, pues te devuleve 6.000 €. Si pides interés, no es solidaridad. Está claro que a nivel macro, es entendible una contrapretación mediante intereses...pero si la devolución de los intereses es de un montante desorbitado, eso ya es usura.

Si se quiere solidaridad en Europa, los flujos crediticios entre Estados deberían fijarse a un tipo de interés inferior al 2%. Punto.

Y lo de la 2GM, cierto que fué el tratado de Versalles el que desencadenó lo que todos sabemos...pero vamos, que es un ejemplo para dejar claro que en Europa no se es solidario, se es prestamista o prestatario.

Es que no es solidaridad. Es un préstamo puro y duro. La solidaridad son todo lo que hemos recibido de fondos de cohesión.

Por cierto, ayer decían en la radio que solo el 20% de lo que debe el estado esta en manos "alemanas".
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Yo es que llega un momento, que lo siento...que le den a Alemania.

Si quieren una Europa "de verdad", que se dejen de préstamos y busquen otras soluciones.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Joder el Rajoy... ¿A como nos va a poner la prima? Está hablando y nadie le para.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

"Recaudamos por impuestos una cantidad y el gasto de las administraciones son quince millones de pesetas más. Eso hay que pedirlo..."

Mariano Rajoy, Agosto del 2012.

Está hablando como si fueramos gilipollas. Cuando mi perro sabe más de economía que él... ¡Qué diga algo si tiene cojones!
 
Última edición:
Arriba Pie