La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

seaker, 403, que ya no lo comentas, entiendo que el apocalipsis es más divertido.

Entonces todo se debe a la acción decidida y decisiva del gobierno de Rajoy. La realidad es bien distinta, los mercados ya dan por descontado el rescate. Eso sí como se demore la petición ya verás como sube la "prima". Tampoco es que una prima de 403 sea para lanzar las campanas al vuelo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Nueva ronda de estimulos de la FED...:palmas
La Fed pasa a la acción: habrá compras de deuda y tipos bajos hasta mitad de 2015
Lo siento por los no metaleros....:juas

champagne-bang.jpg
 
Última edición:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Serán 40 mil millones mensuales sin límite de tiempo, hasta que mejore el empleo (por supuesto no mejorará), conclusión Q infinito.

Hello inflation
Goodbye dollar

Dollar cotizando a casi 1.30€...:palmas
 
Última edición:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Sería aplicable una medida similar en la UE?

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Qué dirán los chinos?

Manu, por ser aplicable es, pero no sin límites como propone EEUU hasta convertir su moneda en papel higiénico. De hecho, con la bajada de tipos al 0,75% se ha dado a la máquina de hacer Euros. Pero claro, puedes hacerlo controlado o puedes hacer como Ecuador.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Sería aplicable una medida similar en la UE?

Manu1oo1

No tardará Manu, La deuda es impagable, caeremos todos, éste sistema monetario se basa en confianza y crecimiento y ahora mismo está viendo la confianza del dollar.
Veremos patrón oro en menos de 10 años.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Y eso... ¿en qué repercute en el paisanito? Así de pronto, subida de la inflación (¿precios al alza?) y bajada (o sostenimiento) de tipos bajos, ¿no?

Manu1001
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Qué dirán los chinos?

Manu, por ser aplicable es, pero no sin límites como propone EEUU hasta convertir su moneda en papel higiénico. De hecho, con la bajada de tipos al 0,75% se ha dado a la máquina de hacer Euros. Pero claro, puedes hacerlo controlado o puedes hacer como Ecuador.

Los chinos ya inyectaron 800,000 millones hace menos de un mes...
Quien crees que está comprando todo el oro??
Y para final de año quiere poner la plata cómo reserva de valor....:palmas

Los chinos saben lo que es valor real, no papel..
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pero los chinos tienen reservas brutales de Euros y Dólares. Si el bueno de Bernanke se pone a fabricar dólares, llevando a la economía estadounidense a una inflación mayor, las importaciones se ven afectadas y el valor de las reservas chinas también. Por lo tanto la burbuja china iría al estallido antes de lo previsto.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Y eso... ¿en qué repercute en el paisanito? Así de pronto, subida de la inflación (¿precios al alza?) y bajada (o sostenimiento) de tipos bajos, ¿no?

Manu1001

Correcto, te digo muy Clarito.

Oil por las nubes a no mucho tardar, las materias primas se disparan. Cuando los tipos de % tienen un precio del 0 o 0.75, el dinero no vale nada..
Subiran alimentos, plata llegará a 3 cifras en poco tiempo y oro pasará de 2000€ en meses o menos.

Eso así a bote pronto..
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pero vamos a ver... según leo estoy entendiendo que van a comprar "activos de agencias basados en hipotecas". Ahí entiendo que pretenden dar continuidad y revalorizar el mercado de lo que precisamente hizo reventar la burbuja, las prime y las subprime... Compran paquetes de hipoteca y así les parece que los bancos podrán dar más dinero. Y los medios aplauden la política del FED.

Eso hizo Japón en los noventa ¿no?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pero vamos a ver... según leo estoy entendiendo que van a comprar "activos de agencias basados en hipotecas". Ahí entiendo que pretenden dar continuidad y revalorizar el mercado de lo que precisamente hizo reventar la burbuja, las prime y las subprime... Compran paquetes de hipoteca y así les parece que los bancos podrán dar más dinero. Y los medios aplauden la política del FED.

Eso hizo Japón en los noventa ¿no?

Mira el video seak, te explica lo que hará el QE3. Activa subs

http://www.youtube.com/watch?v=svbNLxTfePI
 
Lo que está claro que inyectar liquidez y bajar tipos es porque se ha llegado a un nivel de deuda inpagable.

Pero de ahí a afirmar un retorno al patrón oro o el del incienso, es jugar a ser un Maya.

No olvidemos que un "patrón" se define por dar valor a algo que no lo tiene...en este caso papel. El sistema en el que vivimos nunca va a permitir que un patrón del "papel" como el que tenemos se caiga así como así...antes de que ni tan siquiera se huelan que pueda pasar, se hará una quita global mundial y santas pascuas.

El oro (y es mi opinión) hoy en día no es más que una burbuja más porque no tiene absolutamente nada detrás de él...es un simple pseudo patrón sin valor añadido.

Otro tema serían materías primas con oferta que se retraiga, caso del crudo o de los cereales...así que yo me andaría con ojito con lo del oro, porque la especulación puede llevar a perderlo todo en un plis plas.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Última edición:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Otro tema serían materías primas con oferta que se retraiga, caso del crudo o de los cereales...así que yo me andaría con ojito con lo del oro, porque la especulación puede llevar a perderlo todo en un plis plas.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Burbuja el oro, jajaaj, perdona que me ría pero,no va por ti. Cuentame cuantos amigos o familiares tienen alguna onza de plata u oro, si me dices todos entonces me tendré que preocupar..

Llevo comprando oro fisico desde que estaba a 600/700€ la onza, allá por el 2007 y plata desde los 12€. El oro dudo que lo veas bajar de 1550€, por qué?, porque ahí compraron los bancos centrales..
El oro/plata a día de hoy es un regalo, guarda éste post y me lo tiras a la cara dentro de un par de años si no acierto..

Un chart para que veas la burbuja del oro.. :juas

20120906els102.jpg


Puedes ver claramente que rompe la linea verde, esto quiere decir que hemos pasado de una formacion de maximos decrecientes a una ruptura de tendencia al alza, Llamado para los que estamos en éste mundillo, ruptura de bandera o triangulo. Cuando hace eso despues de un tiempo de larga consolidación de soportes, unos 18 meses, sólo tiene un camino que es al ALZA y muy rapido llegará a 2000 y camino de 3000€, toma burbuja...:palmas
El precio del oro adecuado a la inflación de hoy rondaría los 10000€ la onza, toma burbuja...
Los bancos centrales tienen manipulado el oro y la plata para ellos conservar sus monedas FIAT si no se iba todo al garete..

La plata otra burbuja...:juas
Cortita y al pie, dime de un activo hoy más barato que el año 1980, no hay, verdad?? toma burbuja...:juas

20120906els103.jpg


Ruptura de triangulo y larga consolidación, haciendo 4 suelos 26/27€, Señores camino 50€ y recorrido a 150€...

Multiplica que tubieras pongamos 100oz de plata x lo dejamos en 100€ y compraste a 15€.
85 x 100 = 8500€ de burbuja...:juas

Los que más ganan en un mes..

fut_image.ashx


Un gif de regalo...

[MARQUEE]
6a00d83451591e69e2017c31b4fcf8970b-pi
[/MARQUEE]
 
Última edición:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pienso que Krell puede tener algo de razón sobre una burbuja del oro. Ahora, puede ser un valor refugio, y por lo tanto se revalorice. No hay nada mejor que acudir a las piedras preciosas cuando la economía no funciona. Pero si esto se arregla algún día, ten en cuenta que hasta el dinero es algo demasiado valioso para invertir en él, aunque sea papel, así que volverán las apuestas especulativas en el mercado de futuros. Se volverán a quitar todas las restricciones y en busca de otra apasionante burbuja.

Y el maíz y los cereales forman parte de ese negocio.
 
El problema Destrizz es que no usas el oro como valor refugio sino como especulación...al igual que hacen muchos con la bolsa.

Puedes enseñarme los charts que quieras que no me convencerás. La mayoría de mortales buscan únicamente ser ahorradores, y que sus ahorros se revaloricen al ritmo de la inflación para no perder poder adquisitivo.

El oro es especulación pura y dura para el común de los mortales por mucho que los bancos centrales hagan uso de ella.

Enhorabuena si a ti te funciona.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El problema Destrizz es que no usas el oro como valor refugio sino como especulación...al igual que hacen muchos con la bolsa.

Puedes enseñarme los charts que quieras que no me convencerás. La mayoría de mortales buscan únicamente ser ahorradores, y que sus ahorros se revaloricen al ritmo de la inflación para no perder poder adquisitivo.

El oro es especulación pura y dura para el común de los mortales por mucho que los bancos centrales hagan uso de ella.

Enhorabuena si a ti te funciona.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Que no, que no es por ahí, no es especulación, el oro es un seguro para tus ahorros y para preservar tu riqueza, nada más. Que habrá gente que especule?, seguro, no la hubo con el ladrillo?? así nos va..
La plata también es especulación??
Te digo por si no lo sabes que queda plata para 20 años si no se descubren nuevos yacimientos que sean rentables. En el año 1980 valía 50$, a dia de hoy 30 y poco y la demanda de industria aumentando..:juas

Unos datos reales de la producción de algunas minas de las más importantes, cómo ves cada vez se producen menos y se consume más..
No hay más ciego que el que no quiera ver.

ArcataMinePeru.png


AlamoDoradoMine.png


PallancataMinePeru.png


La producción de fresnillo en 7 años


Fresnillosilverproductionandoregrades.png
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

La mayoría de mortales buscan únicamente ser ahorradores, y que sus ahorros se revaloricen al ritmo de la inflación para no perder poder adquisitivo.


Tu mismo estas viendo el fallo sin darte cuenta. No te das cuenta que los bancos centrales estan regalando el dinero a ínteres cero?? Te están comiendo todos los íntereses de tus ahorros y no te das cuenta..

Que importa que te den un 4% cualquier banco, si en la cesta de la compra y surtidor te lo dejas en inflación..
El oro y plata fueron desde la antiguedad DINERO y no les fue muy mal.

Te dejo un articulo intereresante para veas que es la inflación que veo que no lo tienes del todo claro..

http://daviddebedoya.blogspot.com.es/2012/08/caricaturizando-keynes-4-el-problema-de.html

USA ha exportado la inflación de las QE a todo el mundo.
 
Última edición:
Me parece muy bien que creas en los metales (los datos objetivos te avalan), pero sigo siendo de la opinión que es un valor o patrón como lo podría ser el silicio o la arcilla...se le da el patrón de refugio porque se quiere. Si mañana a alguien le da por decidir que el oro ya no vale y lo que vale (por que queda poco) es el pulpo...pues ya me dirás.

Mi único razonamiento va en la linea que son valores que no tienen ningún tangible detrás...el petroleo o el maiz si lo tiene.

A las cosas se les da el valor que se les quiere dar si no hay nada detrás que lo sustenten.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Me parece muy bien que creas en los metales (los datos objetivos te avalan), pero sigo siendo de la opinión que es un valor o patrón como lo podría ser el silicio o la arcilla...se le da el patrón de refugio porque se quiere. Si mañana a alguien le da por decidir que el oro ya no vale y lo que vale (por que queda poco) es el pulpo...pues ya me dirás.

Mi único razonamiento va en la linea que son valores que no tienen ningún tangible detrás...el petroleo o el maiz si lo tiene.

A las cosas se les da el valor que se les quiere dar si no hay nada detrás que lo sustenten.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Esta es la frase.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

En el año 1980 valía 50$, a dia de hoy 30 y poco y la demanda de industria aumentando..:juas
Vamos a ver... ¿El dato es correcto? ¿Una pérdida del 40% de su valor respecto a hace 32 años? ¿Y a partir de ese dato afirmas que es un valor de ahorro seguro?
 
Última edición:
Arriba Pie