La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pero, ¿Quien querrá el oro? ¿Para qué sirve el Oro? Su inutilidad como referencia la hizo desaparecer del sistema económico hace tiempo. ¿Que sentido tiene tener oro cuando no te llega para comer?

En todas las burbujas hay alguien que compra y alguien que vende. Los gráficos de comportamiento no valen para nada, con todo el cariño, solo para mover a los que se mueven por tendencias. El mundo real es el que mueve las tendencias, no las tendencias las que mueven el mundo. He visto gráficas iguales cuando hablaban de Terra, de Inmobiliaria Colonial, de Astroc...

Yo, sigo escéptico :juas

Nadie lo hizo desaparecer del sistema económico salvo el invento del Fiat, que es en el mundo que nos tocó vivir por suerte. Si peta todo y no te llega para comer lo normal es que robemos, si tienes oro o plata no estarás en el fondo de la cadena y podrás escalar cómo no hace tantos siglos. Si hay una guerra nuclear regala todo lo que tengas.

Los graficos son informaciones para el que lo vea, ni más ni menos. Nunca son exactos cómo todo el la vida pero, es la tendencia. Tu mismo lo dices el mundo real es el que marca la tendencia, por eso aumenta de precio, refleja el estado de la sociedad, MIEDO. El que no tenga donde caer le da lo mismo todo.


Inmediatamente después de la decisión de Bernanke, café, arroz, cacao, trigo, azúcar, algodón y crudo sufrieron subidas cercanas al 2%. Todo esto debido a una política monetaria ultragresiva y a dos meses de la probable reelección de Obama. El mundo real Tozzi es ésto, todo el dinero o riqueza vamos a productos tangibles. Con el tiempo, cuando los sueldos no alcancen ni para el cuenco de arroz te preguntrás para que sirve el oro.
Con todo el cariño, pero si la defensa de tus argumentaciones (muy bien expuestas, por cierto) tienen colofones como el que marcas...pues me da que es como cuando se decía del ladrillo nunca baja.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Con el tiempo, cuando los sueldos no alcancen ni para el cuenco de arroz te preguntrás para que sirve el oro.
Con todo el cariño, pero si la defensa de tus argumentaciones (muy bien expuestas, por cierto) tienen colofones como el que marcas...pues me da que es como cuando se decía del ladrillo nunca baja.

Pero, krell4u es la verdad, esta politica inflacionaria nos llevará a esto, sólo que se ponga la gasolina a 2€ ya la tenemos armada y os aseguro que se pondrá..
Es el mismo patrón que en el año 2008..
El que no entiende de metales y cree que se va hacer rico, NO SABE cual es el fin de los metales -salvaguardar tu poder adquisitivo-

Por cierto respondeme 1oz o 1500€...:juas
 
Última edición:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Lo del oro es una burbuja que estallará igual que lo han hecho todas las anteriores a lo largo y ancho de la historia. Puede pasar que cuando pinche, valga menos que una mierda de caballo del mismo peso.

Yo desde luego no me la juego. Al que le guste jugar con el dinero, perfecto. A mí no me gusta.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Exactamente, pero ahora de burbuja no tiene nada, un metal que es finito y muy excaso que ahora mismo está regalado. Lo que no estoy de acuerdo es que cuando pinche no valdrá nada, siempre mantendrá un valor intrinseco, esto ha sido así durante toda la historia de la humanidad y no veo porque no se repetirá..

Otro punto más, si no se tiene claro invertir en metales que no se meta nadie, no meter papel moneda en metales. Ni en ninguna cosa que no se entienda, hay que tener claro lo que fué el dínero en la historia y entenderlo. Esto es lo basico, no pongas tu dinero en nada que no entiendas.

Por cierto reeler lo que tenemos hoy no es dinero, es papel moneda que es muy diferente.. :juas

Pd- Os dejo un articulo de los que nos espera con el QE∞

http://www.oroyfinanzas.com/2012/09/fed-estimular-economia-dinero-papel/

Por eso, es indudable que los activos tangibles serán los beneficiarios directos de este QE ad Infinitum. La historia es contundente para demostrarnos que cada vez que se ha realizado este experimento de estimular la economía con dinero de papel, el resultado es la depresión total.

De este modo, Bernanke ha puesto ya la mesa para que a la vista, esté el logro de nuevos máximos históricos en oro y plata que, aunque con correcciones en el camino, se alcanzarán en cuestión de meses. La desesperación del presidente de la Fed ha llegado al punto del terror, que jamás admitirá. Un mensaje entrelíneas que nadie a quien le importe sus finanzas y seguridad debería ignorar, pues ya prácticamente no le queda nada más por hacer. El punto de no retorno, ha quedado atrás.
 
Última edición:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

La agencia de calificación Egan-Jones rebaja la nota de solvencia de EE UU de AA a AA-, porque considera que el efecto de la acción de la Reserva Federal será mínimo en el crecimiento, merma el valor del dólar y eleva el precio de las materias primas

:roto2
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

destrizz, en tú último post, cambia la palabra "oro" por la palabra "ladrillo" y fue todo cierto en TODA la historia de España, siempre. Hasta que se pinchó la burbuja y nos llevamos la inmensa hostia.

Hoy es el oro y mañana puede ser el diamante o el grafeno. ¿O acaso el ladrillo no es un bien material y bien tangible?. Y hasta más útil!!.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El problema de invertir en oro es que es una inversion a muy largo plazo y por tanto con riesgos altos. Y como tu has dicho es un metal finito, tanto que ya se considera que se vende mas oro del que existe en realidad :sudor
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El problema de invertir en oro es que es una inversion a muy largo plazo y por tanto con riesgos altos. Y como tu has dicho es un metal finito, tanto que ya se considera que se vende mas oro del que existe en realidad :sudor

Ahí si no se ha llegado, se llegará y pringarán los de siempre.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El problema de invertir en oro es que es una inversion a muy largo plazo y por tanto con riesgos altos. Y como tu has dicho es un metal finito, tanto que ya se considera que se vende mas oro del que existe en realidad :sudor


No es correcto lo que comentas, no se vende más oro del que hay, se vende/comercia con papel (fiat). El físico que se vende es el que hay. Ojalá se separara el papel del físico ya verias que precio tendría. Y que problema hay que sea una inversión a largo plazo si estas ganando una media del 18% al año, lo coges lo vendes y tienes liquidez.

No reeler el ladrillo no es un bien tangible, lo utilizamos para nuestra vida moderna, los indígenas o pueblos antiquisimos no tenían ladrillos pero sabían lo que era el oro. El ladrillo es un bien raiz y así hay que considerarlo. Yo si no tengo casa y tengo oro, que problema tengo?? con 30oz me compro un piso y dentro de poco con menos...:juas

El ladrillo de más util nada, diselo a los chinos y turkos con que pagan el crudo que importan de iran conORO amigo, no ladrillo.
 
Última edición:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El problema de invertir en oro es que es una inversion a muy largo plazo y por tanto con riesgos altos. Y como tu has dicho es un metal finito, tanto que ya se considera que se vende mas oro del que existe en realidad :sudor

Ahí si no se ha llegado, se llegará y pringarán los de siempre.

Quién pringará?? los que no lo tengan, claro, porque el que lo tenga va mulitiplicar su riqueza por muchos ceros... :diablillo
Que crees que pasaría si separa el papel del físico, cuanto piensas que valdría tu nomina, ahí te dejo el interrogante?? hiperinflación, que es lo que veremos en no muchos años..
Si separa del papel la moneda valdría cero, la gente no creería en la moneda e irían todos a por oro/plata que crees que pasó en la epoca de weimar?? Eso mismo que te comento.....:juas
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Con ladrillo me refiero a vivienda. Desde siempre el terreno es un bien tangible, aquí y en la galaxia Andrómeda :garrulo

Algo que sube como bien dices un 18% al año es una burbuja, es pura definición. Ahora, si lo niegas tampoco pasa nada, no estoy en el juego del oro y me da exactamente igual que suba, baje o se multiplique.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Si ese día llegara, el día que dices que apenas tendríamos para comer un cuenco de arroz, poco me importaría no tener oro, porque al que lo tenga le van a volar la cabeza aquellos que realmente pasan hambre, sería una guerra total en toda regla que los que tienen onzas tendrían que esconderlas en su recto para que no se los cargaran.

Un cuenco de arroz... :palmas
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Con ladrillo me refiero a vivienda. Desde siempre el terreno es un bien tangible, aquí y en la galaxia Andrómeda :garrulo

Algo que sube como bien dices un 18% al año es una burbuja, es pura definición. Ahora, si lo niegas tampoco pasa nada, no estoy en el juego del oro y me da exactamente igual que suba, baje o se multiplique.

El terreno pongas cómo te pongas es bien raiz, las commoditeis son bienes tangibles pero si para ti es así sólo te digo que no estás al día y fuera de los mercados..
Lo siento reeler...:disimulo

Se consideran inmuebles todos aquellos bienes considerados bienes raíces, por tener de común la circunstancia de estar íntimamente ligados al suelo, unidos de modo inseparable, física o jurídicamente, al terreno, tales como las parcelas, urbanizadas o no, casas, naves industriales, o sea, las llamadas fincas, en definitiva, que son bienes imposibles de trasladar o separar del suelo

Reeler si el oro llega a 5000€ seguirá en burbuja??
Mientras no conzcas gente que tenga onzas de plata y oro no te preocupes de burbuja. Preocupate de salvaguardar tus ahorros..
 
Última edición:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Si ese día llegara, el día que dices que apenas tendríamos para comer un cuenco de arroz, poco me importaría no tener oro, porque al que lo tenga le van a volar la cabeza aquellos que realmente pasan hambre, sería una guerra total en toda regla que los que tienen onzas tendrían que esconderlas en su recto para que no se los cargaran.

Un cuenco de arroz... :palmas

Correcto pero siempre será mejor tener oro para escapar de esas historias y comprar tu supervivencia...:juas
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

destrizz, en serio, te veo motivado y "puesto" en el tema de "los mercados", pero es que los mercados es el pasado, es algo que está llevando a la ruína a todo el mundo occidental, a todos los estandartes del mundo libre, del capitalismo y todas las pollas en vinagre que nos han vendido.

Y los gobiernos tendrán algún día que dar un golpe de timón. Si ese Mad Max llega, lo último que quiero tener es oro, eso seguro.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No es puesto reeler, es tradear todos los días con metales, a veces gano dinero y otras no. Para invertir dinero en metales tienes que conocer la historia del dinero si no date por jodido.

La bolsa no te comas la cabeza no tiene la culpa de nada, son tiburones y se mueven por dinero cómo tu y yo. Echale la culpa a los bancos centrales que regalan dinero a mansalva y de ese dinero que regalan a la economia real no llega al 0.5% al pueblo.

Si es o no el pasado los mercados no lo voy arreglar yo, simplemente me adapto..
Por lo menos estos posts valen para acercar un poco al pueblo la realidad del dinero, el resto es fantasía.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Si hay un 18% de incremento del valor anual, y así siempre, ¿cómo se puede perder dinero?, a mí esto no me cuadra.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No en físico desde 2002 no se pierde dinero.
En el comex, comercio de futuros si que puedes ganar o perder dinero. Hablo de la bolsa abres cortos o largos según la tendencia del día (compras onzas de papel, mínimo 100 oz :roto2 para empezar a jugar, según broker) esto ya es más lío de explicar aquí.



El día del QE3, te hacías fácil con unos miles...;)
Despues los que estamos en éste juego de la bolsa sómos unos especuladores, nos dejan sin cortos en el ibex, bla, bla...
 
Última edición:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Despues los que estamos en éste juego de la bolsa sómos unos especuladores
Anda, ¿y no es así?. ¿Hay algo que se produzca?.

Producción 00000
Pero reeler si quitamos los mercados volveriamos al trueque y no tendrías acceso a todo lo que tenemos hoy en día. Los mercados libran de guerras, es verdad que las producen por otro lado, empobreciendo paises, inflación y un largo etc. Que se puede mejorar?? seguro pero, por ahora es lo que hay..
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Y a todo esto....si quieres comprar oro, como refugio de tus ahorros....qué haces?? lo compras en una de esas páginas que has puesto y lo guardas en casa?????:garrulo:garrulo
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Si, debajo de la alfombra...:juas

Yo personalmente tengo alquilada una caja de seguridad en el Santander y tan tranquilo, los precios oscilan de 100€ a 400€ según dimensiones al año..
Antes de concederte una caja analizan el perfil del cliente, no a todos se la dan, por lo menos ese fué mi caso, tuve que esperar una semana.


Precios Santander


11 x 29 x 46 cm: 102,13 euros/año.
16,5 x 29 x 46cm: 153,18 euros/año.
22 x 29 x 46cm: 204,25 euros/año.
33 x 29 x 46cm: 306,39 euros/año.


LAS OBLIGACIONES DEL BANCO Y CLIENTES

Obligaciones del banco o caja:

Entregar al cliente la llave de la caja de alquiler para que el cliente pueda hacer uso de este servicio y permitirle que coloque los bienes que desee.
Permitir al cliente -o a la persona autorizada expresamente- el acceso a la caja de alquiler los días hábiles bancarios dentro del horario habilitado, así como facilitar el acceso al lugar reservado a los efectos de realizar la operación en la intimidad.
Asegurar la idoneidad del recinto y la integridad de la caja de alquiler. Para esto, debe custodiar de manera permanente las cajas para evitar cualquier daño o violación a las mismas, a fin de preservar su integridad.

Obligaciones del cliente

Pagar el coste de apertura y las comisiones de mantenimiento dispuestos por la entidad.
Usar la caja de alquiler según lo convenido en el contrato, lo que supone no guardar sustancias peligrosas, nocivas o cuya comercialización esté prohibida.
Informar al banco o caja del robo o pérdida de la llave, en caso de que ocurra.
Restituir la llave recibida a la finalización del contrato y vaciar la caja de alquiler. Si se incumpliera esta obligación, la entidad podría dar lugar a la apertura forzada de la caja, a través de una orden judicial.

 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Y si roban la sucursal??? de qué porcentaje se hace cargo su seguro? O haces una declaración de lo que hay dentro?
 
Arriba Pie