La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Me parece muy bien que creas en los metales (los datos objetivos te avalan), pero sigo siendo de la opinión que es un valor o patrón como lo podría ser el silicio o la arcilla...se le da el patrón de refugio porque se quiere. Si mañana a alguien le da por decidir que el oro ya no vale y lo que vale (por que queda poco) es el pulpo...pues ya me dirás.

Que el oro no tiene nada tangible detras?? Entonces tú a que le llamas dinero...:juas
Por que crees que lo almacenan los bancos centrales??, no es tangible verdad??..

Para tener claro tu concepto, que prefieres tener una 1oz de oro o 1500€??
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Me parece muy bien que creas en los metales (los datos objetivos te avalan), pero sigo siendo de la opinión que es un valor o patrón como lo podría ser el silicio o la arcilla...se le da el patrón de refugio porque se quiere. Si mañana a alguien le da por decidir que el oro ya no vale y lo que vale (por que queda poco) es el pulpo...pues ya me dirás.

Que el oro no tiene nada tangible detras?? Entonces tú a que le llamas dinero...:juas
Por que crees que lo almacenan los bancos centrales??, no es tangible verdad??..

Para tener claro tu concepto, que prefieres tener una 1oz de oro o 1500€??
Me parece que no lo entiendes o no quieres entender lo que comento.

Lo único que tiene algo tangible detrás son los bienes que dan un servicio o utilidad "necesarios": materias primas (léase hidrocarburos), cereales (léase alimentación), energía etc etc.

El oro, al igual que el € ó el $ son patrones establecidos sin ningún tangible detrás, nada de nada...lo que lo sustenta es quien le da un valor, en este caso los mercados, los bancos centrales, etc...Si mañana los bancos centrales, ó los mercados ó quien sea decide que el oro se acabó como patrón ó instrumento, tu oro valdrá cero patatero.

Sin embargo, mi bidón de petróleo valdrá lo mismo o más...por que es un bien "necesario".

Creo que queda muy claro lo que quiero decir.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

En el oro hay algo tangible también detrás. Es un metal precioso, con muy buenas propiedades, no se oxida, es bonito... Es una materia prima y un mineral escaso.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

En el año 1980 valía 50$, a dia de hoy 30 y poco y la demanda de industria aumentando..:juas
Vamos a ver... ¿El dato es correcto? ¿Una pérdida del 40% de su valor respecto a hace 32 años? ¿Y a partir de ese dato afirmas que es un valor de ahorro seguro?

En el año 80 50$ de la epoca serían hoy 800€, asique ya no describes bien los datos. Si no la manipularan sería hoy ese el valor..
La tubieron contenida por qué la plata no tiene el refugio del oro, la tratan más como industria.
El ratio oro/plata en la historia es más menos 15/1, hoy mismo está a 50/1 oseá secuestrada.
Lo que pasa hoy en día con la plata es que cada vez queda menos y la demanda de la industria es bestial y china lo acapara todo. Si cada chino tubiera 1oz, no habría plata en el mundo..

Es metal más importante de nuestras vidas, más incluso que el oro, lo que pasa es que el oro tiene el tangible de DINERO.

Sabes cuanta plata se extrae por cada tonelada de tierra?? 3 míseras onzas, 90€ por tonelada paa el metal más valioso de nuestros días..
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

[Te digo por si no lo sabes que queda plata para 20 años si no se descubren nuevos yacimientos que sean rentables. En el año 1980 valía 50$, a dia de hoy 30 y poco y la demanda de industria aumentando..:juas

Unos datos reales de la producción de algunas minas de las más importantes, cómo ves cada vez se producen menos y se consume más..
No hay más ciego que el que no quiera ver.


No hace mucho ví un documental de diversas "materias primas" y sus usos y demanda, de como esto que comentas estaba pasando. El problema (para ti) es que todo apuntaba a que SÍ o SÍ todo pasaba al final por buscar alternativas en breve, muy breve... cuidado que nada es eterno.


:hola
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Me parece que no lo entiendes o no quieres entender lo que comento.

Lo único que tiene algo tangible detrás son los bienes que dan un servicio o utilidad "necesarios": materias primas (léase hidrocarburos), cereales (léase alimentación), energía etc etc.

El oro, al igual que el € ó el $ son patrones establecidos sin ningún tangible detrás, nada de nada...lo que lo sustenta es quien le da un valor, en este caso los mercados, los bancos centrales, etc...Si mañana los bancos centrales, ó los mercados ó quien sea decide que el oro se acabó como patrón ó instrumento, tu oro valdrá cero patatero.

Sin embargo, mi bidón de petróleo valdrá lo mismo o más...por que es un bien "necesario".

Creo que queda muy claro lo que quiero decir.

El petroleo si se va por la nubes no te preocupes que haber de que valen tus €. Después miras el precio el oro haber con que lo pagas
Si los mercados deciden que se acabó eso que comentas, volvemos al trueque y haber que acepta la gente. Entonces será el mad max..:cuniao
No pretendas cambiar la historia, el oro está en nuestras vidas desde tiempos inmemoriales.

Por partes estarás de acuerdo que no hay burbuja, no conoces gentes que tenga onzas. verdad?
2. Onza o 1500€??
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

[Te digo por si no lo sabes que queda plata para 20 años si no se descubren nuevos yacimientos que sean rentables. En el año 1980 valía 50$, a dia de hoy 30 y poco y la demanda de industria aumentando..:juas

Unos datos reales de la producción de algunas minas de las más importantes, cómo ves cada vez se producen menos y se consume más..
No hay más ciego que el que no quiera ver.


No hace mucho ví un documental de diversas "materias primas" y sus usos y demanda, de como esto que comentas estaba pasando. El problema (para ti) es que todo apuntaba a que SÍ o SÍ todo pasaba al final por buscar alternativas en breve, muy breve... cuidado que nada es eterno.


:hola

Ojalá super, tratarán a la plata cómo dinero, es todavía más escasa que el oro..:juas
Os repito que los chino quieren poner a final de año la plata cómo reserva de valor en china..

A ver si encuentro el link..
 
Última edición:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Oye que igual te va bien seguramente :ok
Solo te digo que no des nada por sentado y la plata y el oro están muy ligados a la demanda.


:hola
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Diste en el clavo superr..

La demanda cada vez es mayor y el QE∞ es gasolina..:juas
Está todo ligado, si sube el oil, subirá los costes de extracción de cada oz, oseá cada vez vale más por que cada vez cuesta más extraer..
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Imaginemos que te compras, hoy, 100.000 euros en oro. Y los vendes el mes que viene... ¿a cuánto te los pagan?, porque el valor del oro no es el mismo el de compra que el de venta y no se parece tampoco en nada a la poca oscilación que hay en el caso de la compra/venta de moneda.

¿Alguno ha ido a vender algo de oro y ha preguntado a cuánto lo pagan?.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Alguno ha ido a vender algo de oro y ha preguntado a cuánto lo pagan?.


:yes


Te puedo decir que más de lo que costó en su día y eso que solo te pagan el gr, ni labrados tallado, ni florituras, todo en bruto :juas.


:hola

Ni se os ocurar ir a esos sitios, ir a alemania, podéis llevar hasta 10000€ en físico, eso si la tipa del aeropuerto flipa al poner eses metales...:juas
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Hombre si te vas a deshacer de retales rotos, alianzas de ex y poca cosa sin uso, lo más lógico es que te vayas a una joyería y no te compliques la vida por unos cientos de € :cuniao

:hola
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No me he explicado. Tú hoy compras a X, y teniendo mañana la cotización del oro al mismo precio, a tí te pagan muchísisisisisisisimo menos cuando hablamos de joyas. Otra cosa es que tengas oro de 24 kilates, que prácticamente no se usa en joyería, son lingotes puros.

Lo comento porque la gente que no tiene dinero para comprar un lingote y dejarse una morterada de euros, y quiere comprar oro en plan joyería, que sepa que su precio de venta se parece en poco al de compra. A eso me refería.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No me he explicado. Tú hoy compras a X, y teniendo mañana la cotización del oro al mismo precio, a tí te pagan muchísisisisisisisimo menos cuando hablamos de joyas. Otra cosa es que tengas oro de 24 kilates, que prácticamente no se usa en joyería, son lingotes puros.

Lo comento porque la gente que no tiene dinero para comprar un lingote y dejarse una morterada de euros, y quiere comprar oro en plan joyería, que sepa que su precio de venta se parece en poco al de compra. A eso me refería.

Toda la razon reeler, el oro de joyeria va 600 milesimas a creo recordar 0.925. Así te pagarían oro de 14K a 20K y pierdes mucha pasta porque no te pagan el benificio que tu si pagas a la hora de comprar en la joyería..

Tienes lingotes puros de 1gr hasta donde te lo puedas permitir. Comprar oro para resguardar el valor en una joyería es de ineptos, el trabajo al joyero hay que pagarlo..
Hablo sólo de oro puro .9999, los que estamos metidos en éste mundillo no pisamos una joyería..:juas

https://www.geiger-edelmetalle.de/e...u&type=selfproduced&fw=0&x=19&y=5&available=1

Pd. Acaba de abrir el mercado USA y cómo ves hoy va corregir un poco el festín de ayer. Si tradeas abres un corto a la baja y también ganas pasta con el papel moneda. No creo que baje mucho hoy toca consolidar precios.
 
Última edición:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

La deflación, la inflación y el oro

Un extracto.

Lo ideal sería que el oro corrigiera a la baja durante los próximos días/semanas; sin embargo, no es seguro que lo haga. Bien esta noche o este fin de semana aprovecharé para invertir hasta el último céntimo que Nuestra Cartera tiene en metálico. Además, re-balancearé la cartera un poquito, venderé una porción de algunas compañías que muestran ganancias superiores al 35% e invertiré el nuevo metálico en las que muestran algunas perdidas y mejor oportunidad de revalorización a corto plazo. ES HORA DE INVERTIRLO TODO, ABSOLUTAMENTE TODO, en activos tangibles.

El oro no es tangible...:disimulo
 
Última edición:
Tengo mensajes de hace 10 años que decían lo mismo del ladrillo :juas yo no me fio ya de nada

Pero si vamos a una catástrofe y quedamos todos en la miseria, ¿Quien comprará el oro? Veo el petróleo o temas de primera necesidad a corto algo mas tangible (por necesario) para el futuro


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pero no podemos guardar barriles de brent en el armario... el oro "si"
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Nadie lo comprará porque se fue todo el garete y el valor máximo tangible será el oro..
Ganarán los que lo posean y con ese plata/oro podrán comer, comprar gasolina etc...

Recapacita, que valdrán las divisas si se va todo al garete??? 0000000

Claro que el oro acabará en burbuja pero, aún le falta un largo recorrido y mientras esté bernanke y draghi no hay nada que temer. Espero verlo a 5000€ en unos cuantos años. La ruptura de bandera índica 2700/3000€ al final de la onda 3 y quedan 2 más..:juas

Claro que habrá correciones pero, tiene escrito su camino...


vermeulen090612a.jpg


26835d1.png
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pero, ¿Quien querrá el oro? ¿Para qué sirve el Oro? Su inutilidad como referencia la hizo desaparecer del sistema económico hace tiempo. ¿Que sentido tiene tener oro cuando no te llega para comer?

En todas las burbujas hay alguien que compra y alguien que vende. Los gráficos de comportamiento no valen para nada, con todo el cariño, solo para mover a los que se mueven por tendencias. El mundo real es el que mueve las tendencias, no las tendencias las que mueven el mundo. He visto gráficas iguales cuando hablaban de Terra, de Inmobiliaria Colonial, de Astroc...

Yo, sigo escéptico :juas
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pero, ¿Quien querrá el oro? ¿Para qué sirve el Oro? Su inutilidad como referencia la hizo desaparecer del sistema económico hace tiempo. ¿Que sentido tiene tener oro cuando no te llega para comer?

En todas las burbujas hay alguien que compra y alguien que vende. Los gráficos de comportamiento no valen para nada, con todo el cariño, solo para mover a los que se mueven por tendencias. El mundo real es el que mueve las tendencias, no las tendencias las que mueven el mundo. He visto gráficas iguales cuando hablaban de Terra, de Inmobiliaria Colonial, de Astroc...

Yo, sigo escéptico :juas

Nadie lo hizo desaparecer del sistema económico salvo el invento del Fiat, que es en el mundo que nos tocó vivir por suerte. Si peta todo y no te llega para comer lo normal es que robemos, si tienes oro o plata no estarás en el fondo de la cadena y podrás escalar cómo no hace tantos siglos. Si hay una guerra nuclear regala todo lo que tengas.

Los graficos son informaciones para el que lo vea, ni más ni menos. Nunca son exactos cómo todo el la vida pero, es la tendencia. Tu mismo lo dices el mundo real es el que marca la tendencia, por eso aumenta de precio, refleja el estado de la sociedad, MIEDO. El que no tenga donde caer le da lo mismo todo.


Inmediatamente después de la decisión de Bernanke, café, arroz, cacao, trigo, azúcar, algodón y crudo sufrieron subidas cercanas al 2%. Todo esto debido a una política monetaria ultragresiva y a dos meses de la probable reelección de Obama. El mundo real Tozzi es ésto, todo el dinero o riqueza va a productos tangibles. Con el tiempo, cuando los sueldos no alcancen ni para el cuenco de arroz te preguntrás para que sirve el oro.
 
Última edición:
Arriba Pie