La metastasis financiera: camino a la perdicion

Según el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, España se encuentra "en una depresión económica sin esperanzas de recuperación".

Europe 'real risk' for global economy: Nobel laureate
(AFP) – 21 hours ago

FRANKFURT — Debt problems in both the United States and Europe represent the biggest risks for the global economy in 2013, Nobel prize laureate Joseph Stiglitz wrote in a newspaper article on Wednesday.

"In the outlook for 2013, the biggest risks for the global economy are in the US and in Europe," Stiglitz wrote in a guest column for the business daily Handelsblatt.

But "the real risk for the global economy lies in Europe," he warned.

"Spain and Greece are in an economic depression with no hope for a recovery. The eurozone's 'fiscal pact' is no solution, and the European Central Bank's bond purchase is a temporary palliative, at best," Stiglitz wrote.

And the ECB must not impose further conditions for financial aid to countries, he continued.

"Otherwise, the medicine will lead to a deterioration in the patient's condition," Stiglitz argued.

http://www.google.com/hostednews/af...docId=CNG.0dec76930eebdf904dd2873762439f77.01

Pues si no hay solución, ¿Para qué preocuparse? xD
¡A vivir que son dos días!
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

adyBJpKh.jpg
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Hallowed,¿Te has comprado ya el tuyo?:roto2

Todavía no, porque no paran de bajar. Esta semana, en la zona que nos gusta, siete bajadas de precio, entre cinco y cuarenta y cinco mil euros. Es delirante, de verdad.

Y añado, los precios de las reformas por los suelos y casi en subasta.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

:p yo estoy a puntito, por mi zona la bajada ya es considerable y sin pausa. El problema es ese, que no paran de bajar (por fin, y me refiero a inmuebles que si valen la pena) y a ver donde esta el limite.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es que de verdad que es para alucinar. Con coger al vuelo veinte pisos y pidiendo que te avisen de los cambios, todos los días te llegan dos o tres correos. Con bajadas espectaculares.

Desde luego, el que necesite vender hoy un piso y no tire el precio, está bien jodido. Pero mucho.

Por cierto, ¿quién eres en Burbuja? :juas
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Luego está la otra cara de la moneda, cuando quieres ir al banco a pedir la hipoteca y te hacen un calvo... o tienes ya el dinero, o te jodes.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Luego está la otra cara de la moneda, cuando quieres ir al banco a pedir la hipoteca y te hacen un calvo... o tienes ya el dinero, o te jodes.

En eso no tenemos problema. Si no hemos comprado ya es porque, a este ritmo, lo que compremos costará cuarenta mil euros menos a final de año, seguro. :inaudito Y nos movemos en precios más bien bajos...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Razón de más para esperar sentados. Actualmente cualquier piso pierde mucho más valor en un mes que lo que se pueda pagar ese mismo mes de alquiler.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

En eso no tenemos problema. Si no hemos comprado ya es porque, a este ritmo, lo que compremos costará cuarenta mil euros menos a final de año, seguro. :inaudito Y nos movemos en precios más bien bajos...
Si tienes el dinero total, no hay problema, no se trata del importe de la hipoteca a pedir, se trata de que no te la dan, aunque sea una hipoteca de 100.000 euros.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

En eso no tenemos problema. Si no hemos comprado ya es porque, a este ritmo, lo que compremos costará cuarenta mil euros menos a final de año, seguro. :inaudito Y nos movemos en precios más bien bajos...
Si tienes el dinero total, no hay problema, no se trata del importe de la hipoteca a pedir, se trata de que no te la dan, aunque sea una hipoteca de 100.000 euros.

Si me la dan, créeme. :yes
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

En eso no tenemos problema. Si no hemos comprado ya es porque, a este ritmo, lo que compremos costará cuarenta mil euros menos a final de año, seguro. :inaudito Y nos movemos en precios más bien bajos...
Si tienes el dinero total, no hay problema, no se trata del importe de la hipoteca a pedir, se trata de que no te la dan, aunque sea una hipoteca de 100.000 euros.




Comprales uno de los suyos y veras...:cafe

:hola
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Comprales uno de los suyos y veras...:cafe
Claro, eso es otra cosa... el problema es que el precio de los suyos son los que menos bajan. No es que no den ninguna hipoteca, pero los bancos saben como hacer que poco antes de firmar, colarte mil y una historias adicionales con las que no contabas, para que te concedan la hipoteca.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es que de verdad que es para alucinar. Con coger al vuelo veinte pisos y pidiendo que te avisen de los cambios, todos los días te llegan dos o tres correos. Con bajadas espectaculares.

Desde luego, el que necesite vender hoy un piso y no tire el precio, está bien jodido. Pero mucho.

Por cierto, ¿quién eres en Burbuja? :juas

En burbuja tengo el mismo nick pero no escribo mucho.Solo estoy para enterarme de lo que se cuece y descojonarme con el pais de pandereta que tenemos.:roto2 (por no llorar claro)

¿En que horquilla de precios se mueve la zona que te mola en la actualidad?¿Y cuanto se pago en el pico?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿En que horquilla de precios se mueve la zona que te mola en la actualidad?¿Y cuanto se pago en el pico?

Ahora mismo, lo más bajo que hemos visto en la zona, con cuatro dormitorios, dos baños, terraza de unos quince metros... 130.000 euros para reformar de arriba a abajo. Esos mismos pisos en esas mismas condiciones, hace cuatro o cinco años estaban en más de 250.000... Y se vendían bien. En esa zona, pisos reformados, áticos o pisos con un dormitorio mas se vendían tranquilamente por cifras de 400 para arriba. Sin pestañear.

Dentro de esas urbanización, tenemos fichados más de diez pisos y todas las semanas baja alguno.

Luego están los que en esa misma zona te piden veinte millones de pesetas más porque lo tienen reformado, pero también baja. En seguida se nota quien vende por necesidad y quien lo puede tener ahí muerto de risa mil años. El que necesita la pasta, baja seguro y en poco tiempo.

Vamos, que teníamos de plazo hasta marzo para tener ya la casa comprada y reformada y ahora dudo que compremos hasta septiembre o así. A seguir mirando como caen los precios.

Y ojo, esta es una de las mejores zonas de la ciudad, pero los precios han caído en picado. ¿Por qué? Muchos de los pisos son o bien de abuelos que mueren o que se van a una residencia (y los hijos se desesperan por vender el piso y pillar algo de dinero porque están hasta el cuello) o bien de parejas jóvenes que se metieron en el pedazo piso, la pedazo reforma, el pedazo todo terreno y el pedazo compacto, con sus pedazo tarjetas de crédito, claro.

En este tipo de cosas es donde salen los errores. Y cuando visitas uno de estos pisos, es triste ver como te miran los dueños mientras el vendedor de la agencia te va contando todo, porque se les ve desesperados, se les ve con cara de tristeza, supongo que porque les da pena irse y porque están desesperados.

Luego está otra zona de la ciudad, que está apartada y que tiene mansiones (mansiones de verdad). Es como una especie de Moraleja pero en barato. Mucha gente con empresas pequeñas se metió en promociones que iban saliendo aquí y se han llegado a vender casas por un millón de euros o mas. Ahora se venden (bueno, se ofertan) por poco más de la mitad.

Si ya es una locura comprarse una casa de un millón de euros, hipotecarse para ello sin tener un sueldo sideral y asegurado es una locura. Pero claro, hace cuatro años nadie se creía que esto podía pasar.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Mas o menos han bajado el 50% por lo visto.En mi barrio igual de 280.000 en el pico ahora se ven por 130.000-140.000 euros.

Llevamos 5 años de crisis 2008,09,10,11 y 12 por lo que baja un 10% del precio del pico cada año.Se supone que van a bajar el 80% así que estamos ante una inigualable oportunidad para NO COMPRAR.

Veremos lo mismo en estos tres años siguientes 2013,2014 y 2015.En ese tiempo vamos a ver de todo,Europa nos intervendrá y habrá que despedir cientos de miles de funcis,le meterán un machetazo a las pensiones y muchos viejunos tendrán que vender patrimonio inmobiliario, el paro subirá al 30% o mas y el banco malo tendra que sacar al mercado todos los inmuebles que tiene.

Lo que hoy es barato mañana sera caro.Yo diría que esos pisos que te molan estarán en 2016 a 70.000 euros mas o menos.:aprende
 
Tampoco te pases Pereirano. Yo también creo que hay recorrido a la baja, pero depende de zonas, si es nuevo o no etc.

En los 90 un adosado de los majos, ya estaba en 30 millones de ex-pesetas.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El 50% es la media, no un caso extremo. Y esto es así.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Yo también " apuesto" por el 70-80% de bajada desde máximos.

Y en la construcción-inmobiliaria soy un "insider". Ahora mismo tenemos pisos de 2 dormitorios desde 80.000€, cuando en el pico de la burbuja no teníamos prácticamente nada por debajo de 200.000€. Zona de 2ªs residencias de giris y primeras de Marbellies.

Mi teoría, que es eso una teoría, es que mientras no seamos competitivos a nivel empresarial, a nivel de trabas burocráticas, a nivel energético.. y no eliminemos el estado mastodontico de las autonomías , vamos a seguir en crisis/depresión/estanflación. Mientras eso ocurra las propiedades son "una cruz", muchísimas propiedades en este país son 2ªs residencias o compradas para "hinbertir". Según pase el tiempo más personas tendrán problemas de liquidez y querrán deshacerse de la losa de una propiedad vacía: IBI, basura, comunidad, seguro , hipoteca, mantenimiento, okupas...

Para saber el punto de inflexión, recomiendo un indicador que me parece infalible: el nº de afiliados a la SS. Cuando este deje de caer y empiece a crecer ligeramente, puede que sea el momento de comprar.

:hola

Pd: si queréis construir un chalecito en Marbella o alrededores, así como comprar "chollos" , privado al canto :).
Pd2: Por un lado las propiedades van ha seguir bajando, pero por otro el dinero en el banco( el que lo tenga) mañana te lo pueden canjear por bonos patrióticos ( han cambiado la ley:notok)
 
Última edición:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Y Europa nos ha dejado fuera de poder invertir.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

boke eres mu torpe :garrulo... con los áticos que se están vendiendo por allí a 700.000 € y tu regalándolos.


:hola
 
Arriba Pie