La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Ganas de vivir en Chipre...

chipre_ue.jpg


Alguien tenía que plantarle cara a la Merkel :cafe

:hola
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Estaba cargando el arma. ¿Me suicido ya?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Cada día pienso más que se está manteniendo algo que no no se sostiene y todo para que "algunos" (entrecomillo algunos ya que pienso que en realidad son muchos y de diverso pelaje) sigan teniendo su trozo de pastel a costa de los más desprotegidos y de retroceder 30 años en prestaciones.

¿Qué miedo hay a dejar caer las cosas? ¿acaso aquí hemos logrado algo?. Suponiendo que esto no vaya a más (que pinta que si).

Al final todo se irá al güano igualmente pero estaremos endeudados hasta el cuello, de por vida mientras algunos (lease paises, bancos, lobies, clases) conservarán su estatus, a más trozo de pastel cabrán ya que la piramide solo estará representada por arriba y a mucha distancia por abajo.

A ver si alguien me puede contestar:


¿DE QUE ESTÁ SIRVIENDO TODO LO QUE SE HA HECHO EN ESTOS 5-6 AÑOS?


Esto no se para, al menos no así :mosqueo.


:hola
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

En el fondo, no creo que sea más que la demostración palpable del infimo nivel político en Europa. Resulta que gravar depósitos por debajo de los 100000 Euro es ilegal en la Unión Europea, pero primero votan y después se leen la legilación. Así ha pasado que a cada hora cambiaban las condiciones del rescate, hasta que llegamos al día de hoy donde el parlamento chipriota rechaza el rescate, con la abstención del propio partido del gobierno. El presidente chipriota, Anatasiadis se ha quedado desnudo ante toda Europa, pues era el que salía en el mensaje televisado defendiendo la necesidad del rescate, del mal menor, y se había presentado como cerebro de esta alternativa. Ahora, tras la votación de esta tarde, ha quedado como un energúmeno ya que esos vampiros alemanes, franceses o ingleses le han dejado absolutamente solo, y eso que era en las elecciones el representante que le gustaba a Europa.

Y todo esto es muy gracioso, porque el Presidente del Eurogrupo se atreve a catalogar la votación del parlamento chipriota como "decepcionante", pero después de esta gilipollez que no ha llegado a ninguna parte, digna de los Monty Python ahora habrá que adoptar la fórmula "parche de urgencia", una chapuza colosal que no se como se las ingeniarán para presentarla al mundo sin partirse ellos mismos de risa.

Estoy hablando de que Chipre así se ve abocada a la bancarrota. Pero eso no es lo importante. Lo importante es que a día de hoy no hay corralito aprobado por el parlamento, y por mucho que tengan cerradas las oficinas de los bancos, no deben tardar mucho en abrirlas. ¿Y qué va a pasar cuando abran los bancos después de esta chapuza? Sí, yo también lo pienso. ¡Quiero mi pasta!
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Cada día pienso más que se está manteniendo algo que no no se sostiene y todo para que "algunos" (entrecomillo algunos ya que pienso que en realidad son muchos y de diverso pelaje) sigan teniendo su trozo de pastel a costa de los más desprotegidos y de retroceder 30 años en prestaciones.

¿Qué miedo hay a dejar caer las cosas? ¿acaso aquí hemos logrado algo?. Suponiendo que esto no vaya a más (que pinta que si).

Al final todo se irá al güano igualmente pero estaremos endeudados hasta el cuello, de por vida mientras algunos (lease paises, bancos, lobies, clases) conservarán su estatus, a más trozo de pastel cabrán ya que la piramide solo estará representada por arriba y a mucha distancia por abajo.

A ver si alguien me puede contestar:


¿DE QUE ESTÁ SIRVIENDO TODO LO QUE SE HA HECHO EN ESTOS 5-6 AÑOS?


Esto no se para, al menos no así .

Bueno, yo por mi parte ya he contestado a estas preguntas sobradamente; si alguien quiere contestar algo diferente...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No os preocupéis, que vienen los rusos a regar chipre de Vodka...

Voy a por el bol de palomitas, que esto va a molar mucho :cuniao
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

A algunos se les olvida que la mayoría de depósitos elevados en chipre son por blanqueo de capitales rusos...y de ahí parte de la "razón" de dicha medida. Controvertida y delicada en todo caso.
Pues si la razón es esa que suban el límite del importe para saquearles las cuentas.

Eso. Que pongan una tasa del 0% hasta 100.000 euros (que se supone que están garantizados) y del 20% por encima de 500.000.

No hay huevos.

Totalmente contigo.

El País - El rechazo de Chipre al rescate pone a la isla al borde de la quiebra

Anastasiadis se ha negado durante estos días a respetar los depósitos de hasta 100.000 euros y gravar con un impuesto superior a los más ricos, como le pidieron el lunes los Gobiernos europeos. El argumento en contra de esta medida es que habría ahuyentado a los inversores, lo que supondría la puntilla para su sector financiero. La pregunta es si las grandes fortunas no van a huir del país de todas formas en cuanto puedan.
Así que este es el culpable de las hostias que haya en Chipre a partir de ahora. No sé porqué tiendo a pensar en un interés de algún tipo "más personal" antes que la preocupación por el país con ese miedo a ahuyentar a los "inversores".

A ver qué pasa ahora en cuanto abran los bancos y los "inversores" empiecen a llevarse el dinero. Chipre se va a quedar... Va a ser interesante verlo, un buen laboratorio económico con un bonito experimento. O a lo mejor los van a rescatar los rusos (para apoyar a sus inversores), que también sería un experimento interesante. Fíjate que eso me parece hasta posible.

Aún queda otra alternativa: un préstamo de última hora de Rusia. Precisamente allí aterrizaba ayer el ministro de Finanzas, Michael Sarris, en un intento de flexibilizar las condiciones del crédito de 2.500 millones que Moscú concedió a Nicosia en 2011. Podría aprovechar su estancia para negociar a la desesperada una ayuda en rublos.
¿Adoptará Chipre el rublo? :cuniao
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Cada día pienso más que se está manteniendo algo que no no se sostiene y todo para que "algunos" (entrecomillo algunos ya que pienso que en realidad son muchos y de diverso pelaje) sigan teniendo su trozo de pastel a costa de los más desprotegidos y de retroceder 30 años en prestaciones.

¿Qué miedo hay a dejar caer las cosas? ¿acaso aquí hemos logrado algo?. Suponiendo que esto no vaya a más (que pinta que si).

La respuesta es que no tengo ni idea. Pero tu duda me ha recordado un post de maese Kores en mundofoto en aquellos tiempos de la crisis de la deuda y esas cosas, en el que decía que:

Lo que ha pasado en Grecia, Portugal e Irlanda y podría pasar en España es que ha llegado un punto en el que el gobierno del país no puede hacer frente a sus pagos porque no consigue financiación en el mercado (nadie le presta) o la consigue en condiciones que no podría devolver. Si el gobierno no puede pagar a sus funcionarios, no puede pagar los intereses de la deuda que ya ha contraído, no puede pagar a sus proveedores, no puede pagar a los pensionistas, no puede mantener su ejército etc.... por supuesto nadie le prestará dinero a sus bancos, ni les venderá ni petróleo, ni medicinas, ni pimientos, ni patatas... ni nada de nada. Los mandas a la edad media con un chasquido de dedos.
Es decir, la respuesta es la vuelta a la edad media.

Ya digo, lo de Chipre es un experimento interesantes a ver si es verdad esto de la edad media. Si ya están mal y sus amigos inversores se llevan su dinero... Un poco por ese camino sí que van.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pues no estaría mal que aquí hiciéramos eso de la "fuga de capitales" con algunos de nuestros bancos. Que llegue TODO el mundo que tenga cuenta en Bankia y lo saque todo, pero todo, todo. Que se lleven las hipotecas al Banco Del Mutuo Soccorso si quieren pero dejar a esa escoria en la puta basura. Y las empresas más de lo mismo. A la mierda.

Y lo mismo de Bankia con otros de la misma calaña.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es decir, la respuesta es la vuelta a la edad media.

Ya digo, lo de Chipre es un experimento interesantes a ver si es verdad esto de la edad media. Si ya están mal y sus amigos inversores se llevan su dinero... Un poco por ese camino sí que van.

Si, de acuerdo pero ¿nadie lo ve?, es lo que digo, si al final todo se va ATPC ¿que hacemos engordando la bola?.

Lo de Chipre da miedo, pase lo que pase la gente va a limpiar los bancos y los inversores igual.

A ver que sale de todo esto, pero me da a mi que allí si que se va a dar el chasquido de dedos.

La pregunta es si es mejor solución -aunque jodida al principio- que un rescate, pero claro esto no se puede saber a corto plazo.

¿Es acaso mejor solución la que adoptó Islandia que dejó caer a los bancos?.

Sea la solución que sea, toca joderse, pero el tema estaría en cual sería la solución que te posiciona mejor de cara a un futuro, cuando suene el supuesto pistoletazo de salida de la crisis.


:hola
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

el tema estaría en cual sería la solución que te posiciona mejor de cara a un futuro, cuando suene el supuesto pistoletazo de salida de la crisis.

Pues el bancolchón... Aunque luego con las revueltas y los saqueos a lo mejor no sea tan seguro.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

En este otro artículo dan más detalle de las propuestas que el presidente de Chipre iba rechazando para satisfacer a los rusos.

El País - El ‘error Chipre’

El BCE y los Gobiernos habían trabajado en una fórmula que no afectara a los depósitos inferiores a 100.000 euros: una quita del 15% por encima de esa cifra. Anastasiades se negó en todo momento. Su modelo de negocio (basado en seguir siendo un centro financiero atractivo para el capital extranjero) se iba al garete con cualquier quita superior al 10%, según su tesis. Se irá al garete de todos modos, pero esa es otra historia.

Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, propuso hacer pagar el 12,5% a los depósitos no asegurados y el 3,5% a los cubiertos. Chipre tampoco quiso, siempre con ese 10% entre ceja y ceja. Finalmente, llegó la solución: impuesto del 6,75% hasta 100.000 euros y del 9,99% por encima de ahí.
La verdad es que lo del presidente de Chipre también es una vergüenza. La UE le ofrece el dinero del rescate a condición de que le apriete las clavijas a los mafiosos y va el tío y dice que no, le van dando nuevas ofertas y va prefiriendo que se jodan los ciudadanos normales con depósitos menores con tal de no superar ese 10% a los grandes depósitos, que es donde los mafiosos tienen su dinero. Yo no sé si en Chipre sus ciudadanos se dan cuenta de esto, pero es de ser muy hijo de puta.

Por eso decía que me huelo intereses personales, porque con estas decisiones que está tomando el chiringuito se le va al garete de todas formas cuando los mafiosos saquen todo su dinero, y precisamente los únicos que no van a salir perjudicados de todo este follón son esos mafiosos, que van a llevarse su dinero y dejar al país en la ruina.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Se habla mucho de Islandia, que si dejaron caer los bancos etc.... pero os recuerdo que alli sufrieron una devalucion de la moneda de aproximadamente el 50 % y en estos momentos tienen un corralito bancario.

Ai que no se cual es la menos mala de las soluciones si es que hay alguna :sudor
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Se habla mucho de Islandia, que si dejaron caer los bancos etc.... pero os recuerdo que alli sufrieron una devalucion de la moneda de aproximadamente el 50 % y en estos momentos tienen un corralito bancario.

Ai que no se cual es la menos mala de las soluciones si es que hay alguna :sudor

Por eso mi pregunta:

¿Es acaso mejor solución la que adoptó Islandia que dejó caer a los bancos?.

Y que aquí, entiendo yo, que también estamos sufriendo un "devaluación encubierta"

:hola
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion


¿Este tipo se dedica a la política? Por que menudo DESINFORMADO. Alemania fue casi el único país de la Eurozona que se OPUSO radicalmente y de entrada a la medida.

Además, a huevo para que le den en los morros, como ha sucedido, claro...

Manu1oo1
 
Última edición:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pues no estaría mal que aquí hiciéramos eso de la "fuga de capitales" con algunos de nuestros bancos. Que llegue TODO el mundo que tenga cuenta en Bankia y lo saque todo, pero todo, todo. Que se lleven las hipotecas al Banco Del Mutuo Soccorso si quieren pero dejar a esa escoria en la puta basura. Y las empresas más de lo mismo. A la mierda.

Y lo mismo de Bankia con otros de la misma calaña.

jajajajajja eso mismo escribi yo ayer en el Post del Gobierno de Mariano... creo sinceramente que haria bastante mas pupa que manifas y acampadas interminables que ya hemos visto que se las pasan por el forro.... si lo unico que les importa es la pasta pues ahi es donde se les puede hacer algo.... el problema es que la gente es comodona y sacar la pasta y cerrar cuentas y cambiar o anular domiciliaciones es una jodienda.... pero si de verdad la gente estuviera comprometida a darlos un escarmiento no se me ocurre manera mejor.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

La gente no va a sacar la pasta de los bancos, ni va a cancelar domiciliaciones. No al menos hasta que no vean que les afecta. Y para entonces será demasiado tarde.

De todas formas, sacar las cuatro perras que tengo es fácil...estoy en bancarrota contínua...:garrulo.Si lo saco Bankia se descojona de mí. Pero si 10.000 personas sacan cantidades decentes...ahí ya se pueden acojonar bastante...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pues no estaría mal que aquí hiciéramos eso de la "fuga de capitales" con algunos de nuestros bancos. Que llegue TODO el mundo que tenga cuenta en Bankia y lo saque todo, pero todo, todo. Que se lleven las hipotecas al Banco Del Mutuo Soccorso si quieren pero dejar a esa escoria en la puta basura. Y las empresas más de lo mismo. A la mierda.

Y lo mismo de Bankia con otros de la misma calaña.

jajajajajja eso mismo escribi yo ayer en el Post del Gobierno de Mariano... creo sinceramente que haria bastante mas pupa que manifas y acampadas interminables que ya hemos visto que se las pasan por el forro.... si lo unico que les importa es la pasta pues ahi es donde se les puede hacer algo.... el problema es que la gente es comodona y sacar la pasta y cerrar cuentas y cambiar o anular domiciliaciones es una jodienda.... pero si de verdad la gente estuviera comprometida a darlos un escarmiento no se me ocurre manera mejor.

No es tan simple, están las nóminas domiciliadas (obligadas por hipotecas-prestamos), los recibos, las hipotecas, creditos varios...

Pero vamos si es fácil meter un bulo de que los cajeros regalan dinero que no se apunta en tu cuenta, igual se inventa uno una historieta de que nos van a hacer la de Chipre y... :disimulo

:hola
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pues no estaría mal que aquí hiciéramos eso de la "fuga de capitales" con algunos de nuestros bancos. Que llegue TODO el mundo que tenga cuenta en Bankia y lo saque todo, pero todo, todo. Que se lleven las hipotecas al Banco Del Mutuo Soccorso si quieren pero dejar a esa escoria en la puta basura. Y las empresas más de lo mismo. A la mierda.

Y lo mismo de Bankia con otros de la misma calaña.

jajajajajja eso mismo escribi yo ayer en el Post del Gobierno de Mariano... creo sinceramente que haria bastante mas pupa que manifas y acampadas interminables que ya hemos visto que se las pasan por el forro.... si lo unico que les importa es la pasta pues ahi es donde se les puede hacer algo.... el problema es que la gente es comodona y sacar la pasta y cerrar cuentas y cambiar o anular domiciliaciones es una jodienda.... pero si de verdad la gente estuviera comprometida a darlos un escarmiento no se me ocurre manera mejor.

No es tan simple, están las nóminas domiciliadas (obligadas por hipotecas-prestamos), los recibos, las hipotecas, creditos varios...

Pero vamos si es fácil meter un bulo de que los cajeros regalan dinero que no se apunta en tu cuenta, igual se inventa uno una historieta de que nos van a hacer la de Chipre y... :disimulo

:hola

Esta claro que nadie ha dicho que sea facil pero que seria divertido de ver y se les pondrian de corbata :L
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Por que no nos van a dar créditos, hombre... :cafe
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Chipre….es que no nos cuentan nada.

images.jpg



Miércoles, 20 de marzo de 2013

En el año 2009 un buque de guerra norteamericano interceptó un carguero ruso procedente de Irán y en curso hacia Siria, a bordo transportaba una importante carga de explosivos y municiones. El material fue confiscado y encomendado al gobierno de Chipre quien lo almacenó en la base militar Evangelos Florakis ubicada en el sur de la isla. Los noventa y ocho contenedores marítimos repletos de explosivos decomisados estuvieron almacenados al aire libre durante dos años, el gobierno chipriota no disponía de medios o conocimientos para deshacerse de ellos y no acepto la ayuda de la OTAN que seguramente irritaría a su vecino sirio en plena guerra civil. El 11 de Julio del 2011 justo antes del amanecer los noventa y ocho contenedores protagonizaron una detonación de proporciones bíblicas, matando a 13 personas en lo que ha sido la séptima detonación no nuclear más importante nunca habida en el planeta, registrándose un temblor de magnitud tres y daños en viviendas en un radio de cinco kilómetros. Entre los daños colaterales se contabilizaron varios ministros y jefes militares renunciados, otros enjuiciados así como la destrucción total de la planta de generación eléctrica que abastecía a casi la mitad de la isla y su millón escaso de habitantes. Los daños ascendieron a entre dos y tres mil millones de Euros que en un país con 25.000 millones de PIB representa una barbaridad. El equivalente en Alemania sería un accidente que costase 250.000 millones de Euros o 100.000 en España.

Almacenar entre doscientas y trescientas toneladas de explosivos a cuatrocientos metros de la central de energía mas importante del país el algo no muy inteligente que digamos. Para esto no hace falta Al-Qaeda, ya los mismos militares se encargan. Hubiese sido preferible llamar a los sirios para que los retiraran y los utilizaran en matarse entre entre ellos, luego que nos hablen de “inteligencia militar”. Un “pequeño” error que cuesta 13 vidas, 65 heridos y entre el 10 y el 15% del PIB nacional, dejando tras de si un cráter de 600 mts de diámetro.


Pero como las desgracias nunca vienen solas, paralelamente ese mismo año el FMI, el concejo de ministros de economía europeo y el gobierno griego acuerdan hacer una quita del 50% sobre los bonos de la deuda pública griega. En ese momento los bancos chipriotas poseían 5.000 millones de Euros en bonos por lo que registraron una pérdida de 2.5000 millones …..otro 10% más del PIB, inmediatamente el gobierno chipriota acude a su rescate transformando una vez más deuda privada en pública tal como hace todo el mundo por estos días. Por otra parte Grecia es el principal cliente de Chipre en cuanto a exportaciones con una cuota del 27% y Grecia no compra muchas cosas por estos días.

Ante estos sucesos los mercados internacionales les cierran el crédito por lo que Enero de 2012 negocian un crédito puente de 2.500 millones con el gobierno ruso que les permitió andar hasta mediados de año cuando las agencias de calificación crediticia definitivamente rebajan los bonos del estado a la temida categoría de basura y por lo tanto ya no pueden presentarlos como garantías ante el BCE. A finales de Junio del 2012 se sientan a negociar un rescate que asciende a casi el 50% de su PIB y que genera la crisis que hoy salta a la prensa crisis que en realidad lleva casi dos años en marcha.

Al día de hoy Chipre no es una economía pobre, el PIB per cápita es de 30.000 € sobre el papel, pero con unos pies de barro impresionantes como se corresponde a todos los países que han intentado desarrollarse aplicando las recetas neoliberales de los últimos treinta años y que solo les ha hecho dependientes del crédito. La principal actividad económica en el país son los servicios y el turismo que genera un 70% del PIB y emplea un 70% de la población, luego viene construcción con un 20% de PIB y empleo. El impuesto de sociedades es del 10%, las compañías navieras no pagan impuestos lo que ha provocado el que la isla tenga la cuarta flota marítimo mercante más grande del mundo con 2.700 buques la mayoría proveniente de países europeos. Hace diez años se reformaron las leyes bancarias para “liberalizar” el sector lo que convirtió a la isla en una lavandería de dinero, principalmente proveniente de Rusia. Se estima que el volumen de depósitos bancarios asciende a más de 60.000 millones de Euros (el doble del PIB) de los cuales la mitad son de titularidad rusa. La agricultura representa un 2% de su economía y el resto es ocupado por industria ligera principalmente empresas farmacéuticas aprovechando ese 10% de impuesto de sociedades.

Turismo, banca opaca, navieras que no pagan impuestos y negocios que pagan muy poco se traduce en bajos ingresos del estado que acumula déficits persistentes del 6% del PIB y un déficit comercial astronómico ya que la isla exporta 1.500 millones de Euros al año e importa 8.000, déficit que asciende a casi el 30% del PIB y que solo se financia mediante la entrada de capitales a su sistema bancario. Todo el castillo de naipes se derrumba ante una incompetente maniobra militar y un problema financiero contagiado desde otro país que se llevan consigo el 20% del PIB. En realidad se hubiese derrumbado ahora o más tarde ya que la dependencia de la constante entrada de capitales (depósitos y préstamos) es insostenible en cualquier economía.

Ahora vienen las lamentaciones y el sálvese quien pueda. Europa quiere que sean los oscuros magnates rusos quienes paguen el pastel ya que a ellos va dirigida la confiscación del 10% de sus depósitos blandiendo la bandera de la transparencia financiera, el estado chipriota no querrá pasar por el tubo ante la inminente ira de su población y de sus amigos rusos. Con toda probabilidad preferirá salir de la unión y del Euro y buscará refugio en sus benefactores de siempre: los rusos. Por otra parte el que la isla caiga bajo esa órbita acarreará consecuencias a las dos bases militares que Inglaterra (y por lo tanto la OTAN) poseen en ese lugar y para colmo se han descubierto importantes reservas de gas equivalentes a un año de consumo mundial que todos querrán para sí. Todo esto sin tocar el eterno y espinoso tema chipriota turco.

Es curioso como ahora se menciona la transparencia financiera en Chipre cuando desde hace diez años se tolera la más absoluta turbidez a la vez que no se mencionan los poco transparentes Gibraltar, Isla de Mann y Guernsey, Liechtenstein, Andorra y Suiza.

Chipre accedió a la unión europea en el 2006 y al Euro en el 2008 y en esos momentos era bien conocido de donde venía su supuesta prosperidad. Mientras todos hicieron negocios y escondían su dinero en sus bancos no hubo problemas, ahora que vienen las facturas todo son problemas. Aquí no hay buenos ni malos, aquí lo que hay es el cada quien sacando tajada de lo insostenible mientras dure y luego que el último apague la luz y pague las facturas. Todos estos experimentos neoliberales siempre han acabado igual: colas en los bancos, corralitos, pobreza y nostalgia por aquellos maravillosos años en que vivíamos no se sabe muy bien de que.

Suponga usted, mi querido lector, que alguien a quien no se le conoce oficio y que tiene toda la pinta de hacer negocios no muy limpios con gente no muy recomendable le pidiera ser su socio y compartir fortuna y riesgos.

¿ Aceptaría ?





Copyright @ www.heterodoxia.info

http://www.heterodoxia.info/?p=1970
 
Arriba Pie