La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

...y Bankia haciendo publicidad de su "resurgir"
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Suelo escuchar RAC-1. Hace un mes escuché que en esa emisora precisamente se publicitaba Bankia. Como se suele decir por aquí, "ni curt ni peretzós" :P les envié un mail mostrando mi malestar por el anuncio de Bankia incluyendo textualmente estas palabras:

-"deixarè d’escoltar RAC1 mentre aquests lladres, corruptes, delinqüents i xoriços tinguin un espai on anunciar-se i on tornar a buscar clients a qui estafar."

(dejaré de escuchar RAC1 mientras estos ladrones, corruptos, delincuentes y chorizos tengan un espacio donde anunciarse y donde volver a buscar a clientes a que estafar)

No debí ser el único en quejarse. Al día siguiente el anuncio ya no estaba :diablillo
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Tiberiuz, pese a la opinión que nos puede generar Bankia no me parece tampoco bueno dejar sin publicidad a una emisora con lo mal que están las cosas.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

La policía registra el domicilio en París de la señora Christine "bronceado" Lagarde, directora actual del FMI y antigua Ministra de Economía de Francia.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/20/economia/1363782125.html

La Iglesia Ortodoxa chipriota pone sus bienes a disposición del Gobierno para pagar el rescate.

http://economia.elpais.com/economia/2013/03/20/actualidad/1363781358_462719.html

Bruselas ahora presiona para que Chipre no grave los depósitos con menos de 100000 Euros.

http://economia.elpais.com/economia/2013/03/20/actualidad/1363782977_249748.html

Y de momento Chipre no ha llegado a un acuerdo con los rusos para evitar la quiebra y que les den más dinero.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Tiberiuz, pese a la opinión que nos puede generar Bankia no me parece tampoco bueno dejar sin publicidad a una emisora con lo mal que están las cosas.

Según de lo que sea el anuncio ¿no?

¿O ponemos uno de..... mmmm..... El Instituto Nóos? Por poner el primer ejemplo que se me venga a la cabeza.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Tela la foto que publica El País.


1363782977_249748_1363783538_noticia_normal.jpg

Delia Velculescu e Isabel von Koppen Mertes, la jefa de la troika y la representante del BCE
en Chipre, se ríen dentro de un coche, este miércoles en Nicosia. / Petros Karadjias (AP)


¡Alegría!
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Y en La Razón - Rusia pide acciones colectivas sobre la ayuda financiera a Chipre

Este artículo me parece el más interesante de todos, la verdad es que los anteriores no cuentan nada nuevo.

La historia es:

El Ministro de Finanzas chipriota, Mijalis Sarris, se va a Moscú a por pasta.

Según la prensa rusa y chipriota, Sarris llegó a Moscú para pedir una prórroga de cinco años y una rebaja de los intereses sobre el crédito de 2.500 millones de euros que le concedió en 2011.

Mientras, el periódico estadounidense "Wall Street Journal" reveló que Chipre pedirá además un nuevo crédito multimillonario a Rusia a cambio de cuota rusa en bancos y empresas energéticas de la isla.
Por eso no se va solo, se lleva consigo al Ministro de Energía e Industria.

Ya... El gas...

Además, en relación con la visita del titular chipriota de Energía, Giorgios Lakkotrypis, la prensa de ambos países ha informado estos días sobre una posible propuesta del consorcio gasístico ruso Gazprom.

Según esas informaciones, el gigante ruso se ofreció a conceder una asistencia financiera a Nicosia, a cambio de la concesión de la licencia de la explotación de gas en la zona económica de la isla del Mediterráneo.

En 2012 Nicosia estimó en 1,7 billones de metros cúbicos las reservas de gas en la plataforma continental de la isla.
Pero no solo eso, porque hace falta mucha pasta. Así que miramos a ver de dónde más la podemos sacar.

Representantes del segundo banco chipriota, el Laiki Bank -intervenido por el Estado-, también viajaron a Moscú en busca de inversiones para su recapitalización y, según la prensa, habrían encontrado en Rusia 4.000 millones de dólares.
Y para que nos quede claro de qué estamos hablando...

El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó anoche a su homólogo chipriota, Nikos Anastasiadis, su preocupación "por una posible aprobación de medidas que puedan perjudicar los intereses de personas físicas y jurídicas rusas".
...a Putin le preocupa que sus amigos mafiosos pierdan pasta.

Así que quedan en que "seguimos hablando a ver si lo arreglamos entre todos".

Ambas partes "acordaron continuar las consultas tanto a nivel bilateral como con la Comisión Europea", dijo.
Debió ser la parte Putin la que le debe haber dicho a la parte Sarris algo así como "seguimos hablando a ver si lo arreglamos entre todos ¿Eh? ¿Está claro? Entre todos... No se te vaya a ocurrir firmar algo con esta gente que perjudique los intereses de personas físicas y jurídicas rusas".

Mientras Merkel le dice por otro lado que sí...

Mientras, la canciller alemana, Angela Merkel, ha advertido por teléfono al presidente de Chipre que debía negociar las condiciones del rescate para Chipre sólo con la troika, formada por la UE, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.
...que de Rusia nada, que eso de que pongamos nosotros la pasta para que tus amigos mafiosos rusos salgan de rositas, nada de nada.


¿Quién se bajará primero los pantalones?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Está claro. El presi chipriota. Pero parecerá un accidente... :cigarro
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Sí, tienes razón, pero es que este ya va a los sitios con los pantalones por los tobillos, no le queda otra.

De todas formas me he expresado mal, me refería que a ver por dónde van saliendo las bajadas de pantalones... ¿El presi ante Merkel haciéndole un calvo a Putin?

Se admiten apuestas.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Dudo mucho que en Chipre la medida haya cogido por sorpresa a las grandes fortunas. Apostaría a que hubo soplo y espantada de los ricos para que sólo pringuen los de siempre, los pequeños ahorradores. Para mafioso el propio gobierno de Chipre que seguro que está tan corrupto como el nuestro o más. ..

Políticos y oligarcas vaciaron sus depósitos de Chipre antes del corralito

http://www.libremercado.com/2013-03...sus-depositos-antes-del-corralito-1276485364/
:facepalm
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Y mientras tanto, los bancos chipriotas permanecerán cerrados al menos hasta la semana que viene.

http://economia.elpais.com/economia/2013/03/20/actualidad/1363775289_951822.html

Sin banca ni blanca, sin lugar a los que acudir y quemar. El Gobierno los mantiene cerrados mientras busca una solución a su incompetencia y la del Eurogrupo que se inventa gilipolleces sobre la marcha. Hoy en Onda Cero se preguntaban si existía vida inteligente en la Unión Europea. Yo, empiezo a dudarlo. Ahora dejan que todo este abyecto asunto se haya convertido en una lucha de poder entre Rusia y la Unión Europea y de ver quien es más "solidario". Rusia empieza a sacar los dientes de nuevo. Y mientras tanto en Bruselas corren como pollos descabezados, sin saber por donde tirar sin cabrear a la Canciller.

Esto es una pena, una pena. Mevdevev ha dicho incluso que las medidas de la UE con respecto a los depósitos son propias de la Unión Soviética. Toma ya.
 
Última edición:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El País - El BCE amenaza con cortar el crédito a la banca chipriota el martes

está previsto que el martes abran los bancos chipriotas. Sin embargo, si el Eurogrupo y Chipre no han llegado a un acuerdo para ese martes, no habrá dinero que retirar de las ventanillas.

[...] Según fuentes del Ministerio de Economía, sin la manguera de liquidez del BCE, no habrá dinero ni para una semana. Probablemente, mucho menos tiempo.

Si se cumple la amenaza, Chipre entrará en bancarrota.
Tengo la sensación de que esta es una de esas situaciones en las que están obligados a llegar a un acuerdo, no hay cabida para un no. Como el famoso "abismo fiscal" de EEUU con la subida de impuestos y los recortes, estaba claro que iban a llegar a un acuerdo. Simplemente son temas que están obligados a resolverse.

En este caso sigo pensando que la solución es que garanticen los depósitos menores de 100.000 Euros y que acepten el 15% (o el que sea) para los mayores. ¿Qué se tan van los inversores? Pues lo siento, pero tú la has liado, asume que tiene un precio. Lo que no puedes pretender es que se va a arreglar sin dolor y sin consecuencias negativas.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Leo que el presidente del Eurogrupo habla de riesgo sistémico en la situación actual. Y yo también leo que Rusia se siente fuerte para competir de tú a tú con la UE y recuperar influencias.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Conmigo si que hubo transparencia. Me lo explicaron claramente, pero si no lo aceptaba no había hipoteca. No era negociable.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Conmigo si que hubo transparencia. Me lo explicaron claramente, pero si no lo aceptaba no había hipoteca. No era negociable.

Lo que no entiendo por que no se declara ya calusula abusiva directamente, por mucho que te informen. :mosqueo


Ojo! que por algun sitio leí que si en la oferta no figura y luego en el contrato si, se estaba declarando nula.

:hola
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Como si lo viera, al final la anularán completamente cuando el euribor esté al 3% :queteden

:hola
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Pensáis que a los bancos les importa una mierda todo esto? Por ejemplo... pedid una refinanciación de la hipoteca. Y ojo con lo que firmáis. Por que por arte de birlibirloque, se han puesto todos de acuerdo en que, si te conceden un periodo de carencia, en el que tendrían que cobrarte únicamente los intereses... te los cobrarán, si, pero a un tipo FIJO, que duplica el que te correspondería. Es decir, se pasan por el forro lo que firmaste en su día de "euribor+x".

Es más, a terminar dicho periodo te darás cuenta de que, mágicamente, tu diferencial ya no es "x", sino "2x".

Usease, si quieres refinanciar, a ponerte en pompa y tragar con lo que ellos quieran. Su excusa... "son políticas del banco". Claramente cláusulas abusivas (y de la peor especie, por que se aprovechan de tu necesidad). Ya veremos si algún día les obligan a recular. Yo apuesto por que no.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Resumen: gana la banca.
 
Arriba Pie