La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Krell, dame un sueldo alemán y así yo también vivo de leasing y alquileres perpetuos, pero empieza por ahí, no me des una mierda de sueldo y me pidas vivir con esa mentalidad alemana, porque si vamos a comparar el viejo runrun de siempre de que en el resto de Europa (casi) todo el mundo vive de alquiler, saco de la manga la realidad norteamericana, donde (casi) todo el mundo es propietario... ¿o no sirve?.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El problema es que hace unos años se pagaba más de alquiler que de hipóteca y nos la ponían MUY BIEN. Alquileres a 700 € o más, suerte que se han relajado las cosas.
Ahora que están bajando los pisos la cosa cambia pero o casi se compran a tocateja o cualquiera se fía :sudor
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Krell, dame un sueldo alemán y así yo también vivo de leasing y alquileres perpetuos, pero empieza por ahí, no me des una mierda de sueldo y me pidas vivir con esa mentalidad alemana, porque si vamos a comparar el viejo runrun de siempre de que en el resto de Europa (casi) todo el mundo vive de alquiler, saco de la manga la realidad norteamericana, donde (casi) todo el mundo es propietario... ¿o no sirve?.
Venga por favor. Para vivir de alquiler nunca ha sido necesario tener sueldos altos.

Lo que ocurre es que nos agarramos a lo que nos conviene...en Alemania alquilan más..." es que en USA no". En chiquitistán se ahorra más..." es que en zutitistán no pasa".

Siempre lo mismo, miramos alrededor y NO asumimos nada. NADA.

Que los sueldos en España sean una mierda no sirve para justificar todo. Estamos todos el P. día justificandonos. Joder, hay generaciones enteras que han vivido con sueldos de mierda, y NO están endedudadas, tienen sus pensiones y viven felices. Pero nosotros somos todo lo contrario. La queja por norma. Venga hombre.

Es que siempre igual. La culpa siempre de terceros...y ahora que si nos obligaban a hipotecarnos. Nos ha jodido, y a comprar Vernel y Ferrero Rocher por que salen en la tele...si es que no aprdendemos.

La cosa está hiperjodida, vivimos con sueldos ridículos...pero venga a mirar a otro lado.

Siempre se ha podido vivir sin cargas, SIEMPRE. Y que venga alguien y me diga lo contrario.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No sé Krell, te leo y pareces un político, como si no quisieras ver la realidad y vivieras en una paralela. Lo de USA te lo saco igual que tú me sacas lo del resto de Europa, a ver si va a ser válido un ejemplo y el otro no :lee No he dicho que se necesiten sueldos altos parta vivir de alquiler, he dicho que son sueldos altos te puedes plantear vivir de alquiler y leasing de todo para siempre, sin pensar en que pasará cuando seas un jubileta.

El que vive de alquiler puede estar en una situación económica extrema también, y quedarse en la calle... sólo que su caso no saldrá en los telediarios.

Claro que sirve para justificar todo el hecho de que los sueldos en España sean una mierda, es justamente ese el problema, te ponen impuestos europeos y sigues cobrando una mierda. Si a eso me dices que no y que no es la raíz del problema, es que literalmente estás ciego. De ninguna manera se justifica el dicho de que los españoles somos más ricos que los alemanes, que no hombre, que no, que a un tonto se lo repites mil veces y a lo mejor asiente, pero cualquiera con dos dedos de frente se descojonará con esa frase que dicen esos "sabios" alemanes.

Y ahora hablamos de cosas más importantes. ¿Tú puedes mantener a tres o cuatro hijos?. ¿Y una persona con sueldos que no llegan a mil euristas también?... ¿o se trata de que hay que tener uno o cero hijos, porque le sale de los cojones a la Merkel de turno?.

Las hipotecas altas no las hemos inventado nosotros, ni la ley del suelo tampoco, así que hacernos responsables de algo así es sencillamente hilarante. Y te lo dice alguien que ha vivido muchas veces de alquiler y en distintas ciudades, vamos, que me conocía el mercado al dedillo, tanto el de alquiler como el de compra.

Si el sueldo no da, no da. Si mañana te quedas en paro, el que no tengas una hipoteca no significa que tu situación no vaya a ser crítica igualmente. Debajo del puente ya hay cola para conseguir ese sitio donde por lo menos no te mojas...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Yo, que trabajo desde los 17.
Conocí en carnes la crisis noventera, tuve que dejar los estudios para ayudar en el negocio familiar, las clases nocturnas acabe dejándolas porque no llegaba a hora nunca, jamás he tenido un coche, me permitia los vicios y jobis minimos porque mi máxima era largarme de casa y tener la mia propia... y lo consegui.
Al vivir con mis padres me permitia el lujo de ahorrar casi íntegramente el sueldo.
Un tio con suerte como me dicen algunos... en fin.

A los 28, con mis ahorros y un extra imprevisto, me agencia una vivienda, cutre, pero una vivienda. Hasta el director de la oficina, cuando fui a sacar la pasta, para pagarla, a toca teja, me trato de tonto para abajo, porque no te metes en algo mejor que tu puedes, que va a llegar hacienda y te va a dar un palo... me los esta dando ahora gracias el negocio jaja.
Poco a poco arreglándola, fines de semana, días de guardar, con lo que cojias de aquí, de allí...
En fin, valio la pena, vivo con mi pareja, no tenemos hipoteca y siempre he sido mileurista, es más yo creo que no vi un sueldo en año y medio o dos, al principio. Fueron duros los 90.
Estamos pensando en adquirir algo mejor y más grande, trabajamos los dos, ella es una fiera, y aunque cuando la conoci era dependienta de una zapateria y ya ganaba más que yo, ahora su trabajo es mejor (se lo ha ganado a pulso) y no tenemos hijos por tiempo, sobretodo.

... y ahora para un alemán soy rico. Soy RICO¡ y yo sin saberlo.

En fin, que cara de jilipollas se le queda a uno a veces.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No sé Krell, te leo y pareces un político, como si no quisieras ver la realidad y vivieras en una paralela. Lo de USA te lo saco igual que tú me sacas lo del resto de Europa, a ver si va a ser válido un ejemplo y el otro no :lee No he dicho que se necesiten sueldos altos parta vivir de alquiler, he dicho que son sueldos altos te puedes plantear vivir de alquiler y leasing de todo para siempre, sin pensar en que pasará cuando seas un jubileta.

El que vive de alquiler puede estar en una situación económica extrema también, y quedarse en la calle... sólo que su caso no saldrá en los telediarios.

Claro que sirve para justificar todo el hecho de que los sueldos en España sean una mierda, es justamente ese el problema, te ponen impuestos europeos y sigues cobrando una mierda. Si a eso me dices que no y que no es la raíz del problema, es que literalmente estás ciego. De ninguna manera se justifica el dicho de que los españoles somos más ricos que los alemanes, que no hombre, que no, que a un tonto se lo repites mil veces y a lo mejor asiente, pero cualquiera con dos dedos de frente se descojonará con esa frase que dicen esos "sabios" alemanes.

Y ahora hablamos de cosas más importantes. ¿Tú puedes mantener a tres o cuatro hijos?. ¿Y una persona con sueldos que no llegan a mil euristas también?... ¿o se trata de que hay que tener uno o cero hijos, porque le sale de los cojones a la Merkel de turno?.

Las hipotecas altas no las hemos inventado nosotros, ni la ley del suelo tampoco, así que hacernos responsables de algo así es sencillamente hilarante. Y te lo dice alguien que ha vivido muchas veces de alquiler y en distintas ciudades, vamos, que me conocía el mercado al dedillo, tanto el de alquiler como el de compra.

Si el sueldo no da, no da. Si mañana te quedas en paro, el que no tengas una hipoteca no significa que tu situación no vaya a ser crítica igualmente. Debajo del puente ya hay cola para conseguir ese sitio donde por lo menos no te mojas...
No hablo de gente que lo pase mal, si no del hecho del endeudamiento. Si estás mal economicamente, lo estás ya sea con alquiler o con hipoteca...pero la diferencia radica en arruinarte o no la vida.

Las hipotecas altas o bajas no las hemos inventado, son como las lentejas...las tomas o las dejas. El problema está en que con alquileres altos se crea el mantra que pagar más por algo que no acabará siendo de tu propiedad es tirar el dinero: fallo de libro. Se paga para vivir bajo un techo NO para adquirir una propiedad (en el caso del alquiler). Quien no lo vea así, tiene un grave problema de concepto.

Si en su día la gente se fue a hipotecar por que por 500 € podías ser propietario frente a 700 €, nuevo error, de concepto y error garrafal de seguridad. 1.000 € de alquiler te dan más segurida que 500 € de hipoteca. Ahora bien, nos obligaban y eso ¿no?

Y luego el mantra de los hijos. Está claro que los sueldos son los que son...pero mucha gente no sabe adaptarse a ellos con uno, dos ó tres hijos. Ya hicimos en su día los números y las cuentas salían...otra cosa es que para tener hijos queramos seguir con nuestro ritmo de vida sin bajar freno.

Qué quieres que te diga...creo que entre 2012 y 2013 he salido a cenar con mi mujer y mi hija ¿tres veces?. Juguetes ¿reyes y poco más? Vacaciones ¿casas familiaries?... y este año iremos de hotel por lo más barato que encontremos 5 días.

Todo lo que quieras Reeler, la cosa está jodida, la gente lo pasa mal...pero no hablo de eso, hablo de no saber planificar y vivir al día. Las cosas "cuestan", cobres 1.000, 600 ó 2.000...pero no se planifica NADA.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No sé Krell, te leo y pareces un político, como si no quisieras ver la realidad y vivieras en una paralela.

Me ocurre exactamente lo mismo, no te ofendas krell ( lo de política se queda en política).

Eres el máximo exponente del "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" .

La vivienda en propiedad es una opción tan válida como otra cualquiera, que cada uno escoja lo que quiera y nadie es más listo que el otro, te guste a tí más o menos una opción u otra.

Quizás lo que tu veas a nivel de empresa sea muy distinto a lo que de verdad ocurre en la calle, a nivel particular. A veces me cuesta creer que pienses que lo que dices segun el tema es así.

:hola
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No sé Krell, te leo y pareces un político, como si no quisieras ver la realidad y vivieras en una paralela.

Me ocurre exactamente lo mismo, no te ofendas krell ( lo de política se queda en política).

Eres el máximo exponente del "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" .

La vivienda en propiedad es una opción tan válida como otra cualquiera, que cada uno escoja lo que quiera y nadie es más listo que el otro, te guste a tí más o menos una opción u otra.

Quizás lo que tu veas a nivel de empresa sea muy distinto a lo que de verdad ocurre en la calle, a nivel particular. A veces me cuesta creer que pienses que lo que dices segun el tema es así.

:hola
Sigo pensando igual.

Se ve en la calle el "vivir al día". En amistades, familia, hechos concretos...Venga, que yo me podría ir a todo trapo cada año de vacaciones, y amistades que no llegan a fin de mes sus 15 días a Nueva York.

Que no. Una cosa es la gente que lo pasa mal (no entro en este debate), y otra es el rollo del cobrar poco y quejarse mientras el dinero se va de las manos.

Yo lo siento...es algo que lo tengo muy claro.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Sigo pensando igual.

Se ve en la calle el "vivir al día". En amistades, familia, hechos concretos...Venga, que yo me podría ir a todo trapo cada año de vacaciones, y amistades que no llegan a fin de mes sus 15 días a Nueva York.

Es que esto no es lo que percibo yo, en mi entorno, vecinos, familiares, conocidos...

Que los habrá, no lo dudo, pero yo te aseguro que lo que yo veo (y más últimamente) es que la gente no gasta un duro, más allá de lo que sea asumible y necesario.


:hola
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Endeudarse no es malo

De hecho, es la base del sistema financiero

Los que han vivido por encima de sus posibilidades son banqueros y demas artistas políticos, son ellos los que han hundido esto. Sin ellos, esto sería una burbuja inmobiliaria que se recuperaría en 5 años, pero cuando el enfermo se ha ido a curar se han dado cuenta de que le habían chupado la sangre

Sigo diciendo: Seguimos colocando más deuda aún que con ZP, y nos gastamos mucho menos. ¿Intereses? Esto es una estafa Ponzi, pues
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Krell, fallas al ponerte como ejemplo de lo bueno y al decir que el resto lo hace mal porque lo ves en tu entorno en un caso que has comentado también por el foro. No digo que no tengas razón en esos casos concretos, pero el error es tomarlo como muestra generalista.

Lo que dices de alquiler vs compra. Si tienes una hipoteca de 500 euros al mes y el alquiler cuesta 1000 euros al mes, que es el ejemplo que pones, dices que es un error ir a la hipoteca. Esto lo has de explicar porque no creo que encuentres a nadie, ni aquí ni en Beirut, que lo vea del mismo modo. Quizá en el Congreso de los Diputados sí, pero ni ellos mismos se lo aplican en su día a día.

Además, entiendo que con todo lo que dices, tú vives de alquiler... no? :diablillo
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Ponerme de ejemplo es un error. Es cierto...pero hay cosas que me superan.

¿Cuanta gente le comprará a su mujer una rosa de 7 euros en vez de 2 eur? Es a eso a lo que me refiero, no percibimos los males del consumismo por que lo vemos normal.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Endeudarse no es malo

De hecho, es la base del sistema financiero

Los que han vivido por encima de sus posibilidades son banqueros y demas artistas políticos, son ellos los que han hundido esto. Sin ellos, esto sería una burbuja inmobiliaria que se recuperaría en 5 años, pero cuando el enfermo se ha ido a curar se han dado cuenta de que le habían chupado la sangre

Sigo diciendo: Seguimos colocando más deuda aún que con ZP, y nos gastamos mucho menos. ¿Intereses? Esto es una estafa Ponzi, pues


Endeudarse siempre ha sido malo por mucho que nos hayan hecho creer en la idea que es el sustento de la economía.

Es FALSO.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Responde a la pregunta... no me digas ahora que perteneces al mismo mundillo de endeudado que tanto criticas, no? :diablillo
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Responde a la pregunta... no me digas ahora que perteneces al mismo mundillo de endeudado que tanto criticas, no? :diablillo


Yo me endeudé para no perder liquidez (creo que se entiende...)

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Endeudarse siempre ha sido malo por mucho que nos hayan hecho creer en la idea que es el sustento de la economía.

Es FALSO.
Entonces... ¿los culpables son también los ciudadanos de a pie por no haber sido antisistema (o sea, haber creído las mentiras del sistema)?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Endeudarse siempre ha sido malo por mucho que nos hayan hecho creer en la idea que es el sustento de la economía.

Es FALSO.
Entonces... ¿los culpables son también los ciudadanos de a pie por no haber sido antisistema (o sea, creerse las mentiras del sistema)?

Esa es una conclusión un pelín demagogica. Hay temas que son de sentido común...que yo crea que endeudarse siempre sea malo, no quita para que hacerlo de forma correcta sea un mal menor.

Al igual que todos sabemos que tirarse por una trialera sin casco es una temeridad...¿Porqué no hacemos lo mismo cuando nos endeudamos? De la misma manera que en la trialera elegimos, al endeudarnos también lo hacemos.


Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Por supuesto que no, de momento perteneces al mismo colectivo de Pepitos que tanto criticas, al mismo, ni más ni menos. Si mañana tuvieras la desgracia de quedarte en el paro, estarías en la miseria condenado de por vida, y según todo lo que has dicho, que coincide en su gran mayoría con lo que dice Alemania, lo has hecho rematadamente mal y merecerías todo lo que te viniera encima porque tú solito te lo has buscado.

No sé porque ahora te pones en un grupo aparte y se te ha de tratar o entender de distinta manera de tooooodo el colectivo de personas de este país al que tan fácilmente criticáis. ¿Qué te hace especial a tí y que al resto de españoles no?.

Que no Krell, que las cosas no son como las pintas, es como si te hubieran absorvido el cerebro desde Berlín y repitieras todos sus argumentos sin ponerte a pensar que tú estás en el mismo colectivo de apestosos españolitos que ha vivido por encima de sus posibilidades y merece todo (y más) de lo que le pase de ahora en adelante.

Sincemanente, la única forma que se me ocurre para que alguien piense así, es que cree que jamás de los jamases le va a pasar algo así a él y vive con una venda en los ojos.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Por supuesto que no, de momento perteneces al mismo colectivo de Pepitos que tanto criticas, al mismo, ni más ni menos. Si mañana tuvieras la desgracia de quedarte en el paro, estarías en la miseria condenado de por vida, y según todo lo que has dicho, que coincide en su gran mayoría con lo que dice Alemania, lo has hecho rematadamente mal y merecerías todo lo que te viniera encima porque tú solito te lo has buscado.

No sé porque ahora te pones en un grupo aparte y se te ha de tratar o entender de distinta manera de tooooodo el colectivo de personas de este país al que tan fácilmente criticáis. ¿Qué te hace especial a tí y que al resto de españoles no?.

Que no Krell, que las cosas no son como las pintas, es como si te hubieran absorvido el cerebro desde Berlín y repitieras todos sus argumentos sin ponerte a pensar que tú estás en el mismo colectivo de apestosos españolitos que ha vivido por encima de sus posibilidades y merece todo (y más) de lo que le pase de ahora en adelante.

Sincemanente, la única forma que se me ocurre para que alguien piense así, es que cree que jamás de los jamases le va a pasar algo así a él y vive con una venda en los ojos.

Reeler, ya te he contestado arriba (veo que no lo has entendido)

Y vuelves a lo mismo. Yo NO critico la desgracia ajena de quien lo pasa mal, critico el poco celo con el endeudamiento. Si estás mal, lo estás con o sin deudas leches.

Y en ningún caso he dicho que nadie se merezca nada. Nadie merece vivir en la pobreza. Pero cada vez estamos más en una sociedad que NO asume sus actos. Y sí, a los bancos se les rescata y NO asumen sus actos...pero ese es otro cantar.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El pepito es el que se empufa con 1000€ de hipoteca a un interés irrisorio, se compra el A3 y veranea 15 de hotel a todo trapo trabajando de peón en la obra. Y de estos en España hay MUCHOS.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Eso es lo que nos han contado, que son muchos y por culpa de ellos estamos así. Y un cojón, el que mañana él y su pareja se queden sin curro (altas probabilidades en este escenario actual, incluso en el panorama público... y sinó, al tiempo), a ver que pasa y como se ven las cosas.

Si alguien la ha cagado voluntariamente es hasta comprensible que luego le pase lo que pasa, pero... amigo!!!, resulta que cualquiera está en ese escenario en estos momentos, y es lo que no queremos ver. No saldremos en el telediario, pero la falta de trabajo es el mal de todos los males y ahí nadie está a salvo, parece mentira que a estas alturas no sepamos aún ver la gravedad de todo esto y que nos afecta a todos.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El pepito es el que se empufa con 1000€ de hipoteca a un interés irrisorio, se compra el A3 y veranea 15 de hotel a todo trapo trabajando de peón en la obra. Y de estos en España hay MUCHOS.

Será HABÍA.

Cuantitativamente esos pepitos son una gota en el oceano de deudas promotoras. Sólo que a esas SÏ se les ha aplicado la DACIÓN EN PAGO.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Eso es lo que nos han contado, que son muchos y por culpa de ellos estamos así. Y un cojón, el que mañana él y su pareja se queden sin curro (altas probabilidades en este escenario actual, incluso en el panorama público... y sinó, al tiempo), a ver que pasa y como se ven las cosas.

Si alguien la ha cagado voluntariamente es hasta comprensible que luego le pase lo que pasa, pero... amigo!!!, resulta que cualquiera está en ese escenario en estos momentos, y es lo que no queremos ver. No saldremos en el telediario, pero la falta de trabajo es el mal de todos los males y ahí nadie está a salvo, parece mentira que a estas alturas no sepamos aún ver la gravedad de todo esto y que nos afecta a todos.

El que está ahora con problemas, es posiblemente el que tenga hipoteca. El que viva de alquiler, no lo tiene, o no en la medida que lo tiene el que arrastra la carga hipotecaria.

Y si, los bancos y las promotoras lo han hecho con el culo y nosotros lo estamos limpiando. Pero en mi día a día, veo mucha gente de la que dice krell... En mi familia, en el bar, en el trabajo...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Endeudarse siempre ha sido malo por mucho que nos hayan hecho creer en la idea que es el sustento de la economía.

Es FALSO.

Nein! Es la base del apalancamiento financiero, de la construcción de empresas, del motor de la economía. Incluso si tu crees que ahorras, ese dinero lo utiliza el banco para invertir dónde a él le place

Endeudarse solo es malo en países comunistas, aquí es un must!
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El que está ahora con problemas, es posiblemente el que tenga hipoteca. El que viva de alquiler, no lo tiene, o no en la medida que lo tiene el que arrastra la carga hipotecaria.

Discrepo! El que paga un alquiler, no puede dejar de pagarlo e irse a vivir a un puente. Y si pones en la cazuela el hecho de que una hipoteca era más barata que un alquiler...

Sin contar con que la hipoteca, según pasa el tiempo, es un gasto más predecible (menos variabilidad respecto a los intereses), y el alquiler sube el IPC año a año (no cómo los sueldos). Y en 20 años, la diferencia entre ambos es sustancial

No demonicemos a las hipotecas ni a los compradores porque algunos se hayan ido de madre...
 
Arriba Pie