La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

cuando yo me compre el piso en 2006 (la cresta de la ola) me costaba lo mismo un alquiler que lo que pagaba de hipoteca, unos 800 €, lo que tiene vivir en barcelona, que el que dice que los alquileres eran bajisimos debia vivir en villaburguillos de abajo...
El problema de todo esto radica en que aquí se ha desmontado la estafa piramidal en la que estabamos y estamos pagando lo nuestro y lo del que nos ha estafado... y eso es romper la baraja.

Que me digan que he vivido por encima de mis posibilidades, como ya he dicho varias veces por aqui, no lo consiento, sobretodo cuando no he faltado nunca al pago y a más me concedian vivir así.

Como han dicho la base del sistema es el endeudamiento, basicamente porque es la manera en que tienen los bancos de hacer dinero, y ahora no lo dan y cuando se les acabe la pasta de las comisiones ya veremos como sobreviven.

El problema radica que ahora por culpa de la crisis la gente no tiene dinero y no puede pagar algo que ha ido pagando religiosamente mientras ha podido. Encima la gente consume menos y se retrae todavia más la economia y encima nos apretan más desde el gobierno con cargas impositivas, reajuste de pensiones y demás milongas que lo que hacen es parar todavia más la economia... por cierto el viernes ya han anunciado más de estas reformas....

Los alemanes que sigan con sus alquileres y leasings, pero que se bajen los sueldos a nuestros niveles y que me cuenten...

Por cierto aquí si no eres empresa lo tienes chungo para hacer un leasing.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El que tenía hipoteca y se queda en la calle, se queda bajo un puente y con deuda.

El que vivía de alquiler y se queda en la calle, se queda bajo un puente, pero sin deuda. Un suertudo, vamos.

Me alucina que seáis tantos los que parece que todavía viváis en 2008-2010. Como dice Reeler, a vosotros no os a pillado la cosa dura de veras, si no, no hay otra explicación.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

O sea, nos ciscamos en la banca pero el endeudamiento es el mejor sistema. Ah, pero bien llevado, rollo semicomunista...

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El que está ahora con problemas, es posiblemente el que tenga hipoteca. El que viva de alquiler, no lo tiene, o no en la medida que lo tiene el que arrastra la carga hipotecaria.

El problema es el mismo creo yo, que tu lo diferencies es cuestión de educación o percepción.
Otra cosa es que uno arrastre una hipoteca de 2.000 € y el otro tenga un alquiler de 500 €, pero si son dos letras de 500 €, el mismo problema le va a suponer si no tiene esos ingresos.

Pero en mi día a día, veo mucha gente de la que dice krell... En mi familia, en el bar, en el trabajo...

Pues yo insisto en que no es lo normal, o al menos lo que yo veo.
Igual te podría dar detalles de alguno de fuera de mi circulo, que para más inri son empresarios que no quieren bajar el ritmo, aun apretando a los trabajadores y viendo que la empresa genera cada vez menos. Aun así tampoco es lo representativo.


Pero Insistiendo más aun, ¿que problema hay en que una familia se meta en una hipoteca que supone un gasto que no llega al 30% de sus ingresos y los dos tienen trabajos estables?.

Ya me contesto yo mismo...

Da igual, lo mismo da que sea un pepito del A3 que trabaja dos días que un contable de 50 años que llevaba 20 en la empresa. NO HAY TRABAJO y las pocas empresas que quedan están a punto de cerrar como esto no se mueva, eso por no hablar de los autonomos que son los que porcentualmente más tiran del carro, en cuanto a generación de empleo y demás.

Esto está jodido por culpa de los grandes, llámese banco, promotoras, constructras, politicos... y el pepito por mucho que nos guste meterlo para autoconvencernos es solo una gota en un oceano.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Exacto.La gente pidió un préstamo contando con tener trabajo durante la vida de la hipoteca. ¿Es eso "asumir riesgos"? That is the question.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es el sistema el que ha vivido por encima de sus (de nuestras) posibilidades, no era posible vivir sin exponerse al peligro (entonces desconocido por ocultarlo o ignorarlo o vendernos la moto quienes dirigen el cotarro) sin adoptar una actitud de alguna manera antisistema/alternativa, perrofláutica o no, majadera a fin de cuentas para la opinión generalizada impuesta y bienpensante. A no ser que por una serie de circunstancias favorables (piso ya pagado o heredado, empleo en una empresa que ha resistido...) tuvieras un buen colchón. Pero que el colchón fuera bueno o no no se habrá podido demostrar hasta que ha llegado la hostia: muchos creían tener un buen empleo y estable, y se han lllevado una sorpresa, otros se habrán encontrado con que una ruptura matrimonial los ha abocado a la precariedad.

Y ojito, esto no ha acabado y todavía podría golpear a gente que hasta ahora ha creído evitar los peores golpes.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Krell, creo que todos estamos de acuerdo en que el sistema regulado (Banca) como ha sido hasta hace poco, es un sistema que genera riqueza. Eso al menos es lo que decís los capitalistas y liberales

La regulación es necesaria, porque si no el sistema se corrompe, y pasa lo que pasa. En el equilibrio está la virtud, no nos vayamos a extremos demagógicos

El control de la banca es para que, un tío sin estudios (político) no pueda llegar a presidente, se reparta millones de euros de remuneración a costa de objetivos cortoplacistas (hipotecas a mansalva) que destruyen la supervivencia de la empresa, se pase los riesgos por el forro y luego salga indemne mientras el estado rescata al banco

Es aplicar lo que ya existe, nadie está inventando la rueda
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El problema, ains... el problema es que yo aun llevando 15 años en mi empresa y ésta no está mal, mi mujer llleva 18 años en la suya y empieza a hacer aguas, tenemos una hipoteca de menos de 400 € y yo una pensión alimenticia de un hijo, más alguna cosilla más puntual, todos gastos asumibles, si ella se va al paro, pues bueno aun así se puede tirar, además son dos años de desempleo, pero si yo me voy también la cosa ya empieza a preocupar, en fin, serían otros dos años de desempleo.

Lo malo es que esto no tiene pinta de arreglarse en dos años, o tres y uno empieza a tener una edad en la que ya igual no pasa la criba por muy competente que seas.

Esa es la tragedia que vivimos, está visto que por este camino TODOS caeremos tarde o temprano y yo sinceramente ESTOY ACOJONAO, aun siendo optimista y teniendo claro que haría lo que fuese, no me asusta el trabajo, lo que me asusta es que no hay.

Ya se ve en los testimonios de los compañeros, la gente lo está pasando regular y no hablamos de pepitos.


:hola
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No podemos pedir responsabilidades a los políticos sin aceptar antes las nuestras. Tenemos unos sueldos de mierda pero los smartphones se venden como churros. Y no el barato.. El iPhone o el S3... Y la gente no se va de vacaciones al apartamento alquilado de la playa. Se pira 10 días de crucero con todo incluido. Y saca fotos con una cámara de 600€. O como mi cuñado, que le van a despedir por incompetente en breve y este verano se va de safari a Kenia. Es tan tonto que no se da ni cuenta que le van a despedir. Pero esto es otro tema.

Si, nosotros como sociedad hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Nosotros los ciudadanos, los políticos, las empresas...

Y yo veo a diario que mientras que mi hijo se come el bocata de pan de molde del mercadona, el resto de niños de la clase salen de la tienda de al lado con meriendas de 2€. Incluso gente que esta en el paro y deja al niño a comer en el cole! El domingo en barcelona no pudimos ir a comer a un restaurante de al lado porque estaba lleno!! Hace dos semanas en Torredembarra había cola para comer en la playa! Es que somos idiotas y seguimos gastando a lo bruto! Antes salias de fiesta y pedías un whisky con cola. Ahora tienes que pedir la ginebra de moda con la tónica de pepino!
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Amen Insidius, amen.

Demasiado acostumbrados a echar pelotas fuera estamos.

Y no es un tema de la gente que lo pasa mal, quitaros de la cebeza, ahí todos queremos ser solidarios. Es un tema de respnsabilidad pura y dura.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No podemos pedir responsabilidades a los políticos sin aceptar antes las nuestras. Tenemos unos sueldos de mierda pero los smartphones se venden como churros. Y no el barato.. El iPhone o el S3... Y la gente no se va de vacaciones al apartamento alquilado de la playa. Se pira 10 días de crucero con todo incluido. Y saca fotos con una cámara de 600€. O como mi cuñado, que le van a despedir por incompetente en breve y este verano se va de safari a Kenia. Es tan tonto que no se da ni cuenta que le van a despedir. Pero esto es otro tema.

Si, nosotros como sociedad hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Nosotros los ciudadanos, los políticos, las empresas...

Y yo veo a diario que mientras que mi hijo se come el bocata de pan de molde del mercadona, el resto de niños de la clase salen de la tienda de al lado con meriendas de 2€. Incluso gente que esta en el paro y deja al niño a comer en el cole! El domingo en barcelona no pudimos ir a comer a un restaurante de al lado porque estaba lleno!! Hace dos semanas en Torredembarra había cola para comer en la playa! Es que somos idiotas y seguimos gastando a lo bruto! Antes salias de fiesta y pedías un whisky con cola. Ahora tienes que pedir la ginebra de moda con la tónica de pepino!

Y sin embargo, el consumo privado se ha hundido.

De lo que se desprende que la inmensa mayoría no se va de crucero ni se toma gintonics de 15 euros.

Nadie se fija en quien ha pasado de comprar jamón pata negra a chopped del Dia.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Cojones, claro que se ha hundido. 6 millones de parados.

Pero el resto sigue a todo trapo. El iPhone 5 no ha vendido tanto como el 4s... Pero es que los dos se han vendido como churros. La ocupación hotelera de esta semana santa, ha sido la misma que la anterior con un 5% mas de paro.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Leyendoos hablar de hipotecas y alquileres se me antoja que yo debo vivir en una realidad alternativa, o cuanto menos, en un mundo paralelo repleto de flúor.

Tengo un par de amigos (tampoco son cientos) de los que, a diferencia de yo, decidieron vivir de alquiler en lugar de entramparse en una hipoteca. Totalmente respetable por supuesto. Sólo tuvieron un pequeño problema.. como lo hicieron en pleno ascenso de la vivienda (aunque aún le quedaba subir bastante) tuvieron que cambiar 3 veces de piso en 7 u 8 años. Compromisos del dueño con sus hijos... contratos demasiado cortos sin renovación... subidas imprevistas inaceptables por derramas en el edificio...
Es para pensárselo. Por suerte yo tengo una hipoteca aceptablemente pequeña pero también tuve en su día la posibilidad de haberme ido de alquiler... visto lo que vi en ejemplos cercanos, pues no se.. :sudor
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El consumo privado se ha hundido porque se han juntado los que ahorran, los que no tienen mas remedio que ahorrar y aquellos que se empeñan en mantener ese nivel. Y eso llega a lo publico tambien. Aqui por ejemplo gracias a que habia pasta a montones, se abrieron nuevas lineas y recorridos de autobuses y ahora que no hay dinero para mantenerlos se quieren cerrar algunas lineas. La gente se ha echado las manos a la cabeza y ha empezado a berrear.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Los que criticamos, o hablamos de "excesos del consumismo, vivir por encima de las posibilidades, etc" no lo hacemos en absoluto como crítica a los más desfavorecidos. Esa analogía hay que eliminarla de cualquier argumentación por que no es cierta.

Yo siempre he dicho que si tengo que pagar más impuestos para que los más desfavorecidos vivan mejor, los pago gustosamente. Si tengo que bajar un escalón de vida para que haya más recursos para todos, pues lo haré...así que el debate no es ese. Punto.

Yo no voy a negar los excesos de la banca, los excesos del norte de Europa sobre el Sur, y todo el suma y sigue que queramos...pero joder, reconozcamos los nuestros, que NADIE lo hace. La culpa es siempre de los políticos, la banca etc...pero nosotros no hemos hecho nada. Enga ya...pelotas fuera.

"Que no, que yo no he vivido por encima de mis posibilidades". Es la frase contundente que se dice para negar lo evidente. Vivir por encima no es sólo ser un pepito (como comenta Insidius), es comprar a 10 lo que puedo comprar a 3, es comprar dos juguetes en vez de uno, es comprar un móvil de 300 € en vez de uno de 200 €, es utilizar el coche para comprar el pan a no ir andando, comprarse un Alfa en vez de un Dacia, ponerse una lavadora de 500 € en vez de una de 250 €, y un largo etcétera. Son las pequeñas cosas las que destrozan la economía doméstica, pero no nos damos cuenta de ello..."total, por 3 €...total, por un capricho..." y hasta el infinito.

Yo me doy cuenta con mi madre...compro 6 huevos a X €, y mi madre a X-3. Compro pan a X € y mi madre a X-3...no nos damos cuenta, pero es la pura realidad. ¿Que para algo vivimos? Nos ha jodío...

Y aunque no le guste a Releer, otro ejemplo cercano. Tengo un familiar directísimo, sobre los 40 años. Su nómina mensual empieza por un 4 y no cobra 400 € al mes. Su cuenta corriente tiene 5 ceros (y no digo el primero número), nunca ha tenido coche (utiliza los familiares de más de 10 años de antigüedad), se compra ropa cuando necesita ó se está dos años sin comprarla, ha vivido toda su vida de alquiler, y el año que miró de comprar un piso por 120.000 €...al final lo descartó por que pensaba (y piensa) que es una salvajada y tirar el dinero. Y vive D E P M A D R E. Cada año se hace su viaje de capricho (se gasta menos que algunos en ir a Port Aventura), va a cenar con sus amistades (pan con tomate a una masía y no al Bulli), se va a correr a la montaña con ropa del Decathlon...¿Se entiende lo que quiero decir, verdad?

La gente NO sabe planificarse...Alguno dirá, al cementerio se irá y allí se quedará su capital. Sí...pero ¿ha vivido mal?. No, es prudente, vive la vida, la vive de P.M....lo que ocurre que a la mayoría, sin gasto no hay vida. Mal acostumbramos a los niños a comprar y poseer para ser, y es lamentable.

Es todo mucho más sencillo, pero mucho.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El pepito es el que se empufa con 1000€ de hipoteca a un interés irrisorio, se compra el A3 y veranea 15 de hotel a todo trapo trabajando de peón en la obra. Y de estos en España hay MUCHOS.

Será HABÍA.

Cuantitativamente esos pepitos son una gota en el oceano de deudas promotoras. Sólo que a esas SÏ se les ha aplicado la DACIÓN EN PAGO.
Creo recordar que el 70 % de la deuda privada la tiene 40 empresas. Pero esas NO cuenta para un estudio de las bondades o no del endeudamiento. Juegan en una liga aparte porque tienen un as en la manga.

Al restante 30 % de deuda que tiene la mayoría de empresas, aguantan mejor las menos apalancadas. Es de cajón.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Exacto.La gente pidió un préstamo contando con tener trabajo durante la vida de la hipoteca. ¿Es eso "asumir riesgos"? That is the question.
No. El argumento cojea por que no está completo.

La gente (algunos o muchos) pidió un préstamo "excesivo" contando con tener trabajo.
Aun con trabajo asegurado, no se miraba el exceso de endeudamiento (las empresas igual).
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Que absurdos sois a veces...
No se trata de ropa de decatlon ni de ser el mas rico del cementerio. Las ventas de I phone tampoco me preocupan, que tambien hay quien tiene un Iphone y come sopita de avecren dos veces al día.

Cada uno tiene su filosofia de vida y yo no le voy a imponer la mia a nadie, pero hablamos de ser consecuente en el balance, ingresos y gastos, nada más.

Ni el pepito, ni los Iphone, ni tres leches, no son representativos. El dinero no se mueve, no se gasta digáis lo que digáis.

Otro tema es haber gastado 100, cuando ingresabas 100x4, con una previsión de que eso iba a ser así de por vida, o casi.

El consumismo es bueno además, siempre que sea consecuente, todos tenemos que comer, hasta los que trabajan en Aple, sino todos llevaríamos BB. Si solo se comprasen cosas baratas todo sería más caro a la larga, no habría competencia, no habría innovación, investigación, etc...


No me mezcléis las cosas.


:hola
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Que absurdos sois a veces...
No se trata de ropa de decatlon ni de ser el mas rico del cementerio. Las ventas de I phone tampoco me preocupan, que tambien hay quien tiene un Iphone y come sopita de avecren dos veces al día.

Cada uno tiene su filosofia de vida y yo no le voy a imponer la mia a nadie, pero hablamos de ser consecuente en el balance, ingresos y gastos, nada más.

Ni el pepito, ni los Iphone, ni tres leches, no son representativos. El dinero no se mueve, no se gasta digáis lo que digáis.

Otro tema es haber gastado 100, cuando ingresabas 100x4, con una previsión de que eso iba a ser así de por vida, o casi.

El consumismo es bueno además, siempre que sea consecuente, todos tenemos que comer, hasta los que trabajan en Aple, sino todos llevaríamos BB. Si solo se comprasen cosas baratas todo sería más caro a la larga, no habría competencia, no habría innovación, investigación, etc...


No me mezcléis las cosas.


:hola
No estoy en absoluto de acuerdo. Se consume por que nos han inculcado consumir...al igual que nos han inculcado que la economía la mueve el consumo y el endeudamiento.

Es "bueno" por que es el sistema que nos "han dado".
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Todos estamos de acuerdo en lo malos que son los traficantes de droga, en criminalizar su forma de ofrecer su mercancía y en cómo afecta al "cliente". Cliente al que, por cierto, cada vez se le tiene en menos culpa.

Justo al contrario que en temas económicos. Nos vemos bombardeados por el "compra y compra, consume y consume", toda la sociedad va dirigida a ello, todo quisque nos canta las alabanzas del consumo para al economía. Y cuando lo haces.. ZASCA! Vivimos por encima de nuestras posibilidades y el que antes nos inculcaba el consumo se está bajando la bragueta para encularnos educativamente.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Todos estamos de acuerdo en lo malos que son los traficantes de droga, en criminalizar su forma de ofrecer su mercancía y en cómo afecta al "cliente". Cliente al que, por cierto, cada vez se le tiene en menos culpa.

Justo al contrario que en temas económicos. Nos vemos bombardeados por el "compra y compra, consume y consume", toda la sociedad va dirigida a ello, todo quisque nos canta las alabanzas del consumo para al economía. Y cuando lo haces.. ZASCA! Vivimos por encima de nuestras posibilidades y el que antes nos inculcaba el consumo se está bajando la bragueta para encularnos educativamente.

En esto te doy la razón. Los mismos que han incitado al consumo son los que ahora dicen que nos hemos pasado. Es una gran verdad.

Pero ahí está la libertad de cada uno para entrar o no en el juego.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El que tenía hipoteca y se queda en la calle, se queda bajo un puente y con deuda.

El que vivía de alquiler y se queda en la calle, se queda bajo un puente, pero sin deuda. Un suertudo, vamos.

Me alucina que seáis tantos los que parece que todavía viváis en 2008-2010. Como dice Reeler, a vosotros no os a pillado la cosa dura de veras, si no, no hay otra explicación.

Pero es que si trabajan todos los miembros de la familia es normal que se encuentren como en 2008-2010 porque no les ha golpeado la crisis.
Se queda con deuda, pero vamos dificil de pagarla porque si no hay ingresos ya me contarás...


No podemos pedir responsabilidades a los políticos sin aceptar antes las nuestras. Tenemos unos sueldos de mierda pero los smartphones se venden como churros. Y no el barato.. El iPhone o el S3... Y la gente no se va de vacaciones al apartamento alquilado de la playa. Se pira 10 días de crucero con todo incluido. Y saca fotos con una cámara de 600€. O como mi cuñado, que le van a despedir por incompetente en breve y este verano se va de safari a Kenia. Es tan tonto que no se da ni cuenta que le van a despedir. Pero esto es otro tema.

Si, nosotros como sociedad hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Nosotros los ciudadanos, los políticos, las empresas...

Y yo veo a diario que mientras que mi hijo se come el bocata de pan de molde del mercadona, el resto de niños de la clase salen de la tienda de al lado con meriendas de 2€. Incluso gente que esta en el paro y deja al niño a comer en el cole! El domingo en barcelona no pudimos ir a comer a un restaurante de al lado porque estaba lleno!! Hace dos semanas en Torredembarra había cola para comer en la playa! Es que somos idiotas y seguimos gastando a lo bruto! Antes salias de fiesta y pedías un whisky con cola. Ahora tienes que pedir la ginebra de moda con la tónica de pepino!
Pero quizas y solo quizas sea gente que trabaja, vamos el mismo caso de arriba y entonces no es criticable creo yo...

Por la misma regla de tres vete a un mediamarkt y me cuentas como sale la gente con teles led y demás...

Por cierto en diciembre pasado, con mi sra. nos fuimos a la apple store y me compre 2 iphones 4s, es criticable??? si trabajabamos los dos y tal??? Al menos que los que pueden gasten hace que algo se mueva esta economia que con la que esta cayendo pues algo hace.

Y si lo de los gin tonics de acuerdo... ahora hay que pagar 10 € para estar a la moda por lo mismo de siempre.

De todos modos que quieres que te diga, disfruta la vida que luego tienes dos opciones o perder la pasta sin disfrutarla o ser el más rico del cementerio.


Los que criticamos, o hablamos de "excesos del consumismo, vivir por encima de las posibilidades, etc" no lo hacemos en absoluto como crítica a los más desfavorecidos. Esa analogía hay que eliminarla de cualquier argumentación por que no es cierta.

Yo siempre he dicho que si tengo que pagar más impuestos para que los más desfavorecidos vivan mejor, los pago gustosamente. Si tengo que bajar un escalón de vida para que haya más recursos para todos, pues lo haré...así que el debate no es ese. Punto.

Yo no voy a negar los excesos de la banca, los excesos del norte de Europa sobre el Sur, y todo el suma y sigue que queramos...pero joder, reconozcamos los nuestros, que NADIE lo hace. La culpa es siempre de los políticos, la banca etc...pero nosotros no hemos hecho nada. Enga ya...pelotas fuera.

"Que no, que yo no he vivido por encima de mis posibilidades". Es la frase contundente que se dice para negar lo evidente. Vivir por encima no es sólo ser un pepito (como comenta Insidius), es comprar a 10 lo que puedo comprar a 3, es comprar dos juguetes en vez de uno, es comprar un móvil de 300 € en vez de uno de 200 €, es utilizar el coche para comprar el pan a no ir andando, comprarse un Alfa en vez de un Dacia, ponerse una lavadora de 500 € en vez de una de 250 €, y un largo etcétera. Son las pequeñas cosas las que destrozan la economía doméstica, pero no nos damos cuenta de ello..."total, por 3 €...total, por un capricho..." y hasta el infinito.

Yo me doy cuenta con mi madre...compro 6 huevos a X €, y mi madre a X-3. Compro pan a X € y mi madre a X-3...no nos damos cuenta, pero es la pura realidad. ¿Que para algo vivimos? Nos ha jodío...

Y aunque no le guste a Releer, otro ejemplo cercano. Tengo un familiar directísimo, sobre los 40 años. Su nómina mensual empieza por un 4 y no cobra 400 € al mes. Su cuenta corriente tiene 5 ceros (y no digo el primero número), nunca ha tenido coche (utiliza los familiares de más de 10 años de antigüedad), se compra ropa cuando necesita ó se está dos años sin comprarla, ha vivido toda su vida de alquiler, y el año que miró de comprar un piso por 120.000 €...al final lo descartó por que pensaba (y piensa) que es una salvajada y tirar el dinero. Y vive D E P M A D R E. Cada año se hace su viaje de capricho (se gasta menos que algunos en ir a Port Aventura), va a cenar con sus amistades (pan con tomate a una masía y no al Bulli), se va a correr a la montaña con ropa del Decathlon...¿Se entiende lo que quiero decir, verdad?

La gente NO sabe planificarse...Alguno dirá, al cementerio se irá y allí se quedará su capital. Sí...pero ¿ha vivido mal?. No, es prudente, vive la vida, la vive de P.M....lo que ocurre que a la mayoría, sin gasto no hay vida. Mal acostumbramos a los niños a comprar y poseer para ser, y es lamentable.

Es todo mucho más sencillo, pero mucho.

Lo que quieras pero vivir por encima de las posibilidades de uno es ingresar 10 y gastar 10,1 si ingresas 10 y gastas 9 vives de acuerdo con tus posibilidades... Comprar un piso de 120.000 € porque es tirar el dinero??? desde el desconocimiento... acaso el alquiler lo metes en una cajita???
Y si lo puede pagar como es el caso, porque no puede ir al Bulli??? Ojo si le apetece... A mi me gustaría ir al Arzak por decirte algo porque me encanta comer bien, pero no voy porque considero que me quedaré con hambre... Soy más de txuleton... Pero eso no quita que una vez o dos al año me pegue el gusto de gastarme 40 o 50 € en salir a comer o cenar.... Y por eso se me ha de criticar???

Y vamos hablamos desde un pulpito en un foro donde ves ciertos derroches que no se pueden entender... Pero claro a ver cuando ves a alguien que cambia su iphone 4s de 64GB por el Iphone 5, o bien ves a alguien que renueva su proyector de hace un año por el ultimo modelo o se compra la vigesimo quinta edición de star wars nos parece bien.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Os leo discutir y yo creo que es eso de la discusión por escrito. Seguro que si os siento en un bar os ponéis de acuerdo en 5 minutos.

Todos estamos de acuerdo en lo malos que son los traficantes de droga, en criminalizar su forma de ofrecer su mercancía y en cómo afecta al "cliente". Cliente al que, por cierto, cada vez se le tiene en menos culpa.

Justo al contrario que en temas económicos. Nos vemos bombardeados por el "compra y compra, consume y consume", toda la sociedad va dirigida a ello, todo quisque nos canta las alabanzas del consumo para al economía. Y cuando lo haces.. ZASCA! Vivimos por encima de nuestras posibilidades y el que antes nos inculcaba el consumo se está bajando la bragueta para encularnos educativamente.

En esto te doy la razón. Los mismos que han incitado al consumo son los que ahora dicen que nos hemos pasado. Es una gran verdad.

Pero ahí está la libertad de cada uno para entrar o no en el juego.


Pues precisamente ahí es donde no estoy de acuerdo contigo. (y ahora es cuando me ponéis verde y me llamáis de todo).

Es que la gran masa social es borrega, con todos los respetos. Lo siento mucho por ellos, pero lo veo así, sin ánimo de ofender, ya os digo.

Igual que con la religión digo que en muchos países la gente sin educación es carne de manipulación para la Iglesia. Aquí digo lo mismo. En mi opinión toda esta gente que tenía trabajo y que iba al banco a que le hicieran los cálculos de la hipoteca, no es capaz de ver que esto no era sostenible. Lo siento, pero la gente hace lo que le dicen, por eso krell4u tiene razón en decir que la gente ha vivido y vive por encima de sus posibilidades. Pero no es que sean ellos los que tengan la culpa de la situación. Ellos solo han hecho lo que les han dicho que hicieran.

Nosotros estuvimos casi dos años buscando piso y (pudiendo haberlo pagado) decidimos no comprar nada porque nos parecía un timo. ¿Por qué la mayoría del resto de la gente sí lo hizo? ¿Por qué la gente pagaba precios desorbitados por auténticas mierdas de pisos? Porque tengo claro que si todo el mundo hubiera hecho como nosotros y dicho que no, los precios no habrían subido como subieron. ¿Les echo la culpa a ellos?

No. La culpa es de quien sabe que la gente es así de borrega y les ha utilizado llevándoles por mal camino. Y con borregos también me refiero a muchos de los que trabajaban en los bancos dando hipotecas. El auténtico cabronazo y culpable es el que lo hacía sabiendo lo que hacía.


RAE: Borrego.

3. m. Hombre que se somete gregaria o dócilmente a la voluntad ajena.
4.
m. coloq. Hombre sencillo o ignorante. U. t. c. adj.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Por la misma regla de tres vete a un mediamarkt y me cuentas como sale la gente con teles led y demás...

Ves a la gente salir con teles LED... porque cuando eran CRT tenían que traértelas a casa en camión :L

De hecho, las ventas de televisores en España en 2012 cayeron un 19% con respecto al año anterior.
 
Arriba Pie