La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Que la masa (todos) somos borregos es algo innato a la especie humana desde tiempos inmemoriales.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es algo que no entiendo Krell, para mí que seguimos viviendo en universos paralelos y hablando de cosas distintas. Dos ejemplos:

a) El que gana 100 y gasta 90 al mes y ahorra 10.
b) El que gana 100 y gasta 110 al mes.

El a) se irá a la mierda y quedará en la miseria absoluta si se queda sin trabajo, mientras que el b) ni se enterará mientras que siga teniendo trabajo.

Ése es el problema. El que pierde el trabajo tiene muchas papeletas de no recuperarlo ni pasados los dos años de prestación, que dicho sea de paso, no todos pueden vivir dos años con esa prestación...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No estoy en absoluto de acuerdo. Se consume por que nos han inculcado consumir...al igual que nos han inculcado que la economía la mueve el consumo y el endeudamiento.

Es "bueno" por que es el sistema que nos "han dado".

Pues es tu opinión, respetable, equivocada pero respetable :juas.

Estáis llevando el debate a unos derroteros que no es de lo que se trata aquí, que cada uno lleve la vida que quiera siempre que la pueda mantener.

Insidius dijo:
Y la gente no se va de vacaciones al apartamento alquilado de la playa. Se pira 10 días de crucero con todo incluido.

Por favor Insidius :doh si no hay dinero ni una cosa ni otra, si hay dinero, perdoname pero prefiero 10 días de crucero con todo por delante, que 20 en el apartamento (te va a costar lo mismo), que al final tienes que limpiar y cocinar... vaya mierda vacaciones!!!

El asunto es que incluso tu krell, por muy previsor y ahorrador que seas, si te viene un revés y encima la situación es continuada estás jodido.

Los que aun aguantamos, mejor o peor, somos unos afortunados y yo no me considero ni más listo ni mejor que nadie y mucho menos en disposición de dar lecciones a nadie. Los habrá con más o menos culpa de "su situación", pero no de la situación.

No cometáis el error de pensar eso, que si sois tan listos para no tragar con el mensaje del consumismo no os dejéis convencer por el discurso del "habéis vivido...".


:hola
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es algo que no entiendo Krell, para mí que seguimos viviendo en universos paralelos y hablando de cosas distintas. Dos ejemplos:

a) El que gana 100 y gasta 90 al mes y ahorra 10.
b) El que gana 100 y gasta 110 al mes.

El a) se irá a la mierda y quedará en la miseria absoluta si se queda sin trabajo, mientras que el b) ni se enterará mientras que siga teniendo trabajo.

Porque entonces ya no son a) y b) sino a' y b':

a') Gana 30 de paro y gasta 90 al mes
b') Gana 100 y gasta 110 al mes
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es algo que no entiendo Krell, para mí que seguimos viviendo en universos paralelos y hablando de cosas distintas. Dos ejemplos:

a) El que gana 100 y gasta 90 al mes y ahorra 10.
b) El que gana 100 y gasta 110 al mes.

El a) se irá a la mierda y quedará en la miseria absoluta si se queda sin trabajo, mientras que el b) ni se enterará mientras que siga teniendo trabajo.

Ése es el problema. El que pierde el trabajo tiene muchas papeletas de no recuperarlo ni pasados los dos años de prestación, que dicho sea de paso, no todos pueden vivir dos años con esa prestación...
Quien ahorra 10 "algo" tiene ganado sobre el que se endueda en 10. Es poco, pero a la que vas sumando, cuenta.

Ganar 100 y gastar 110 o 150 es una aberración.
Ganar 100 y gastar 90 si tus circunstancias son las que son, no hay nada que objetar.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No estoy en absoluto de acuerdo. Se consume por que nos han inculcado consumir...al igual que nos han inculcado que la economía la mueve el consumo y el endeudamiento.

Es "bueno" por que es el sistema que nos "han dado".

Pues es tu opinión, respetable, equivocada pero respetable :juas.

Estáis llevando el debate a unos derroteros que no es de lo que se trata aquí, que cada uno lleve la vida que quiera siempre que la pueda mantener.

Insidius dijo:
Y la gente no se va de vacaciones al apartamento alquilado de la playa. Se pira 10 días de crucero con todo incluido.

Por favor Insidius :doh si no hay dinero ni una cosa ni otra, si hay dinero, perdoname pero prefiero 10 días de crucero con todo por delante, que 20 en el apartamento (te va a costar lo mismo), que al final tienes que limpiar y cocinar... vaya mierda vacaciones!!!

El asunto es que incluso tu krell, por muy previsor y ahorrador que seas, si te viene un revés y encima la situación es continuada estás jodido.

Los que aun aguantamos, mejor o peor, somos unos afortunados y yo no me considero ni más listo ni mejor que nadie y mucho menos en disposición de dar lecciones a nadie. Los habrá con más o menos culpa de "su situación", pero no de la situación.

No cometáis el error de pensar eso, que si sois tan listos para no tragar con el mensaje del consumismo no os dejéis convencer por el discurso del "habéis vivido...".


:hola
Todos estamos jodidos si nos viene un revés... pero si has planificado algo, ese revés será más leve.

Lo que no "trago" es con el, "si te vienen mal dadas, date por jodido igual". NO rotundo. Estará más jodido el que no ha planificado, no ha previsto...y no lo ha hecho "puediendo hacerlo". No entro en los que no han podido...pero en el fondo, todos podemos ser previsores pero no queremos.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Lo que no "trago" es con el, "si te vienen mal dadas, date por jodido igual". NO rotundo.

Si eso te consuela, pues tu mismo. Esto es válido en una situación normal y no continuada, pero da la casualidad de que esto es una situación anormal, nada que ver con otros escenarios que le puedan sobrevenir a un parado.

:hola
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Claro que puedes ser previsor y que la hostia será menor, pero el paro no te cubre tus gastos ni de coña a poco que tengas una familia. Una cosa es que uno de los dos se quede sin trabajo, pero como sea los dos... jodido lo llevas, y ya puedes tener ahorrado un año de sueldo, que hay mucha gente que no está encontrando trabajo en España ni a la de tres.

Negar eso es no saber lo que ocurre cuando viene la hostia.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Lo que no "trago" es con el, "si te vienen mal dadas, date por jodido igual". NO rotundo.

Si eso te consuela, pues tu mismo. Esto es válido en una situación normal y no continuada, pero da la casualidad de que esto es una situación anormal, nada que ver con otros escenarios que le puedan sobrevenir a un parado.

:hola
No me quieres entender.

La prudencia se tiene en épocas de bonanza y de recesión.
Un meteorito es impredecible...tu economía familiar tiene partes impredecibles y otras predecibles. Y son estas predecibles las que descuidamos.

No es un acto de "a mi no me va a pasar", claro que me puede pasar. De la misma manera hay parados que las pasan menos putas que otras por que no se han enredado.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Claro que puedes ser previsor y que la hostia será menor, pero el paro no te cubre tus gastos ni de coña a poco que tengas una familia. Una cosa es que uno de los dos se quede sin trabajo, pero como sea los dos... jodido lo llevas, y ya puedes tener ahorrado un año de sueldo, que hay mucha gente que no está encontrando trabajo en España ni a la de tres.

Negar eso es no saber lo que ocurre cuando viene la hostia.
Pero ¿es que alguien dice lo contrario?

Si te quedas sin trabajao, estás jodido. Pero menos jodido estarás habiendo actuado con un poco de coherencia.

Sólo hablo de eso. La jodienda está ahí. Pero es muy diferente.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No es que digas lo contrario, es que no quieres leer la realidad. Todos podemos perder el trabajo, y si eso ocurre, date por jodido, ya seas a), b), Pepito o el Presidente de la cadena SER.

Es cierto que uno se muere de hambre en mes y medio y el otro aguanta dos años, pero vamos, que menudo consuelo.

No es algo improbable como la caída de un meteorito, el escenario actual es que la NASA ha visto cien meteoritos dirigiéndose hacia nuestro planeta, no los intuye no, es que tiene la certeza absoluta de que vienen hacia aquí... lo que no sabe es si caerá en tu pueblo o en el de al lado.

La situación es así de estupenda y los políticos, aquellos que se supone están para navegar en estas aguas, siguen diciendo lo mismo que decías tú, que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, así, sin matizar, generalizando a lo bestia... y si a ti te quema el escuchar lo que otros malgastan y derrochan, a mi me mata esa generalización, es más, colgaría del palo mayor a quien volviera a decirlo si en mi mano estuviera :P
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No es que digas lo contrario, es que no quieres leer la realidad. Todos podemos perder el trabajo, y si eso ocurre, date por jodido, ya seas a), b), Pepito o el Presidente de la cadena SER.

Es cierto que uno se muere de hambre en mes y medio y el otro aguanta dos años, pero vamos, que menudo consuelo.

No es algo improbable como la caída de un meteorito, el escenario actual es que la NASA ha visto cien meteoritos dirigiéndose hacia nuestro planeta, no los intuye no, es que tiene la certeza absoluta de que vienen hacia aquí... lo que no sabe es si caerá en tu pueblo o en el de al lado.

La situación es así de estupenda y los políticos, aquellos que se supone están para navegar en estas aguas, siguen diciendo lo mismo que decías tú, que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, así, sin matizar, generalizando a lo bestia... y si a ti te quema el escuchar lo que otros malgastan y derrochan, a mi me mata esa generalización, es más, colgaría del palo mayor a quien volviera a decirlo si en mi mano estuviera :P
Yo lo único que veo es pesimismo. Ya puedes tener 100 millones ahorrados...que al final te morirás. Es que al final parece que queráis decir que no hace falta la prudencia porque al final estarás jodido igual...y así hemos llegado hasta aquí.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Lo volveré a decir. Si estamos donde estamos es porque el sistema vendía una idea y nosotros la hemos comprado. Había una vez un Presidente en los EEUU llamado Dick Chenney, perdón, George W. Bush que dijo que todo el mundo tenía derecho a una casa bonita. Esa declaración escondía detrás todos los intereses de la gran estafa que hemos sufrido y sufriremos. Prestamos hipotecarios que serbían de materia prima para fabricar productos financieros derivados que han gripado el motor de la economía occidental. Y eso es lo que también ha pasado en España.

El sistema crediticio, el dinero se ha fabricado a través de las hipotecas. Millones de Euros en comisiones y negocio que ahora estamos pagando con creces. Los responsables se forraron durante las bacas gordas debilitando los bancos que gestionaban, y cuando todo ha explotado aquí estamos, pagando la perrería. Pero con ello no hacen una quita de una deuda privada en compensación, no, debemos lo mismo y encima tenemos que rescatar los bancos con arcas vacías, mientras los beneficios de los criminales que los dirigen y dirigían se han quedado en un paraíso fiscal.

No puedo aceptar por ello la idea de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. La gente, ignorante, compró una idea que era promovida por los poderes públicos y privados. Todo iba a crecer, crecer y crecer, y no había nada de malo en hipotecarte a cuarenta años ya que el sistema iba a funcionar siempre. Una ilusión, claro, pero es que de esa ilusión hemos comido todos y seguramente cuando todo iba bien, nadie iba a aceptar medidas que limitaran la burbuja. Pero claro, los poderes políticos se llevaban también su comisión, la burbuja estaba ahí, pero cuando comes con banqueros te gusta tenerles contentos. No sabían lo que duraría el chollo, pero la estafa estaba ahí y la burbuja también. Cuando reventara, ya verían lo que hacer. Y no han hecho nada.

Todo parte de un sistema económico - político - social intrinsicamente corrupto. La compra de pisos eran actos de fe en que el sistema iba a dotar los recursos al hipotecado para devolver al importe de su crédito. El crédito de por sí era un negocio que inflaba e inflaba la burbuja. Se concedían y concedían, sin que hubiese estructuras fuertes como para soportarlos. Una linea impresa en una libreta significaba dinero. No hay nada detrás, los bancos podían crear dinero como si no hubiera un mañana, y se traducía en cosas más tangibles, como absorver las rentas del trabajo. Pero no solo eso, empaquetábamos los créditos, los convertíamos en productos de inversión para el mercado, y creando esos derivados para la inversión se hacía negocio por otro lado. Repito, sin nada tangible por detrás más que la confianza en que eso tenía algún valor. Cuando pincharon la burbuja, obviamente toda esa nada el único valor que ha perdido es la credibilidad de que valían algo más de lo que son, nada. Eso sí, mientras rentó ese dinero de Monopoly, chollo asegurado.

Esta estrategia absurda de construcción de castillos en el aire necesitaba de la confianza del conjunto de la población. El mundo iba bien, de maravilla. El carpintero podía comprarse su chalet pareado y su casa en la playa. Las necesidades básicas estaban más que cubiertas. Había trabajo, los chicos no estudiosos tenían a su disposición la brillante carrera de albañil con la que podían vivir mejor que el abogado, y por lo tanto esto no solo iba bien, iba de puta madre. Claro, el que veía un poco más allá y advertía a sus allegados de que esto era temporal y que la crisis que vendría iba a ser la madre de todas las crisis y se reían de tí. La doctrina se había implantado hasta en el tuétano, la idea de que la vivienda no baja, que todo iba a ser así siempre... Pues nada, aquí lo tenemos y ahora la gente esta indignada... Claro, nos han metido un gol por toda la escuadra, pero bien creímos que siendo participes de este Bingo en el que todo el mundo ganaba, tedríamos la vida resuelta.

¿Y qué pasa cuando de repente todo se derrumba? Que un país como el nuestro se queda en nada. Aquí teníamos ladrillo, nos era más rentable que las patentes. Y el cortoplacismo es lo que impera, el siguiente ya solucionará los agujeros que hemos ido creando. Ladrillo sobre ladrillo, derivados y comisiones sobre hipotecas, dinero inexistente frente a las rentas del trabajo... Cuando todo eso falla, y no tienes una mínima estructura productiva, el gigantes es muy grande para seguir comiendo, donde había víveres solo queda lodo.

Ahora la economía va por el lado contrario, la poca economía que podía quedar la matas. Ya no hay crédito, ya no hay ayudas, las inversiones en futuro reales como una patente no salen porque se han recortado ayudas a la investigación. Reducimos el deber del Estado a cubrir las necesidades sociales a la mínima expresión con un objetivo, pagar la fiesta tal y como reza en nuestra Constitución. ¿Podemos salir de aquí? Difícil. Si tenemos en cuenta que nos han recortado todo menos la capacidad de los distintos cabrones para volver a entrar en una nueva espiral, si la gente no tiene ni para el lujo de tomarse un café, esto obviamente no despegará. Cualquier pulmón estatal está ahogado, y más allá de Pepinos, no logramos producir de forma competitiva... Cualquier recorte invariablemente irá a haer más penosa nuestra situación, y el tiempo corre. Corre, corre y corre. Y lejos de hacer cosas obvias, hacemos todo lo contrario... Estamos en una burbuja de recortes, nuestra política continua ciega tomando decisiones para darse y darnos de bruces contra muros insalvables.

Pero claro, hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Esa es la idea que ahora venden para hacernos sentir culpables del gran negocio del siglo... Y por lo dicho anteriormente es una idea que no compro. Ni compraré.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

krell4u, si tienes razón en que hay gente que no tiene cabeza y vive como si no pasara nada.

Pero es que eso no es la causa de la situación actual. Ellos no tienen la culpa de que haya 6 millones de parados en España y de que haya habido que rescatar a los bancos. Que es lo que dicen Reeler y los otros.

Y así lleváis dos páginas. ¡Que hay gente que gasta mucho! ¡Que no, que hay mucho paro! Discutiendo dos cosas distintas.

Pero oye, que si os estáis divirtiendo me parece muy bien ¿eh? ;)
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Con Wfogg

Le días vueltas a ejemplos como el iPhone que no tienen sentido. Incluso el que ganaba 100 y gastaba 30, cuando se queda en paro se le seca la ecuación

La gente es tonta, si, porque le siguen machacando desde arriba y se sigue dejando. Lo demás es distraer al personal. Aquí no estamos por cuatro descerebrados hipotecados, sino porque LOS POLÍTICOS (a ver si en mayúscula se comprende) se gastaban lo que no tenían en hacer la ciudad de las ciencias, aeropuertos varios, pagar a clubes de fútbol y empresas de amiguetes...

Eso es la deuda que nos corroe, no las cuatro hipotecas que no se pagan
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Ah...ahora son 4 hipotecas las que no se pagan, entonces "paqué" la dación.

Aunque la culpa principal sea de los políticos, ¿alguna vez asumiremos nuestros errores? Es el sino del español. Pelotas fuera.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

A mi no me eches la culpa :juas yo se que hago con mi dinero

Y los casos críticos que conozco son de personas sencillas, sin estruendos de esos que habláis. Centraos: el problema de los bancos esta generado por los propios bancos. Punto. Profesionales que sabían lo que hacían, sabían la pelota que estaban generando, sabían que entrampaban a familias, pero les daba igual porque cobraban a comisión, comisión que definían los gestores, que en el caso de la banca eran... POLÍTICOS!

La prueba de que no tenéis razón es que, los bancos (gestores profesionales) no están pasando lo mismo que las cajas (gestores POLÍTICOS). Ergo, vuestra argumentación no se sostiene. Si el problema fuese el ciudadano, TODOS los bancos (que tienen un reparto proporcional de hipotecas) estarían rescatados. Pero no. Es el ecosistema de cajas el que hunde el sistema.

Y por que las cajas? Lo vuelvo a repetir: Porque son las que han financiado los excesos de las comunidades autónomas, gobernadas por el mismo consejo de administración de la caja. Se han auto prestado dinero con fines populistas hasta la extenuación

Y por que? Porqué hagan lo que hagan no les va a pasar nada. La inmunidad les da valentía. Un jefazo del PP de Valencia me dijo una vez: total, si lo que yo despilfarre aquí lo pagarás tu desde Madrid. Ahora se que me lo decía en serio.

No volváis a decir que vivimos por encima de nuestras posibilidades, que ni es cierto ni es la causa!
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Ah...ahora son 4 hipotecas las que no se pagan, entonces "paqué" la dación.
Porque es justo, como lo es que a alguien que necesita un trasplante de un órgano, por caro que sea, se le practique. Y por eso hay que luchar.

De hecho eras tú el que si mal no recuerdo, decía que en caso de dación, todo dios dejaría de pagar la hipoteca...cosa que no es cierta y me remito a los países donde ésta existe. El que realmente echaría mano de la dación en pago sería aquel que hubiera quemado todos los cartuchos a su alcance, ni más, ni menos.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Krell, si tu conocías las tripas de muchas empresas, debes de haber visto cosas que dejarían ciega a una cabra! :juas
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Os parece bien my tocho como columna?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Aunque la culpa principal sea de los políticos, ¿alguna vez asumiremos nuestros errores? Es el sino del español. Pelotas fuera.

JAJAJJAJJA...

Pero qué grande eres... Di que sí, no te dejes amilanar por estos quejicas de tres al cuarto. :lol

Maravilloso...

Que sí, si tienes razón, pero que Tozzi habla de otra cosa.

Y la dación es para ayudar a la gente que está al límite, no para solucionar la crisis. Parte de esa gente que están al límite son gente que habrá vivido dentro de unos límites razonables, y muchos otros... SÍ... SON UNOS DESCEREBRADOS QUE HAN VIVIDO A TODO TRAPO Y AHORA LES HA PILLADO EL TORO.... SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII....... :juas
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Bueno ya se empieza a filtrar, para que la violación sea con cierto conocimiento de causa y entre mejor, los detalles de las reformas que se van a dar este viernes...

Segun ciertos medios...

Bajada de meses en la prestación por desempleo (Porque el que no trabaja es porque no quiere).

Se cambiará el calculo de las pensiones para que no suban TANTO (No sea cosa que los abuelos puedan mantener aun a sus familias)

Que si subimos la edad de jubilación (ya veremos si llegamos a los 70)... Ahí estamos total sus señorias se podrán seguir jubilando con dos legislaturas...

Ahí estamos con el más debil y mirando por la población... Luego nos dirán que lo hacen por nuestro bien.

Si a esto le sumas que ya ha dicho Rajoy que el año que viene nos la vuelven a calzar con más IRPF y más subida del IVA.

Pues a tomar por culo este pais quitas dinero a la gente y encima les subes impuestos pues a tomar por culo consumo interno.

Recordemos que a la gente con cierto dinero se la suda esto de los impuestos ya que tienen empresas para pagar muuuuuuuuuucho menos.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

A mi no me eches la culpa :juas yo se que hago con mi dinero

Y los casos críticos que conozco son de personas sencillas, sin estruendos de esos que habláis. Centraos: el problema de los bancos esta generado por los propios bancos. Punto. Profesionales que sabían lo que hacían, sabían la pelota que estaban generando, sabían que entrampaban a familias, pero les daba igual porque cobraban a comisión, comisión que definían los gestores, que en el caso de la banca eran... POLÍTICOS!

La prueba de que no tenéis razón es que, los bancos (gestores profesionales) no están pasando lo mismo que las cajas (gestores POLÍTICOS). Ergo, vuestra argumentación no se sostiene. Si el problema fuese el ciudadano, TODOS los bancos (que tienen un reparto proporcional de hipotecas) estarían rescatados. Pero no. Es el ecosistema de cajas el que hunde el sistema.

Y por que las cajas? Lo vuelvo a repetir: Porque son las que han financiado los excesos de las comunidades autónomas, gobernadas por el mismo consejo de administración de la caja. Se han auto prestado dinero con fines populistas hasta la extenuación

Y por que? Porqué hagan lo que hagan no les va a pasar nada. La inmunidad les da valentía. Un jefazo del PP de Valencia me dijo una vez: total, si lo que yo despilfarre aquí lo pagarás tu desde Madrid. Ahora se que me lo decía en serio.

No volváis a decir que vivimos por encima de nuestras posibilidades, que ni es cierto ni es la causa!
No es la causa pero ES CIERTO. Es otro grano más...no lo neguemos.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

2012-01-07.jpg
 
Arriba Pie