La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es gracioso porque hoy en el suplemento de la Vivienda de El Mundo un tipo decia que los pisos habian tocado suelo y que ya no iban a bajar más :juas:juas... adivinad a que se dedicaba :cool
 
Y mirad lo que he encontrado hoy leyendo "burbuja".... un buen resumen sin duda...

Antes de la burbuja había una serie de "seguridades" que esta crisis se ha cepillado :

  • - Un trabajador indefinido cobraba entre 45 y 33 días por año de indemnización por despido (ahora 20 días)
  • - El subsidio de desempleo se mantenía constante casi dos años (ahora a los 6 meses se recorta drásticamente )
  • - Todo el mundo daba por seguro que a los 65 se jubilaba y cobraba su pensión el resto de su vida (ahora nadie menor de 40 años en su sano juicio cuenta con eso)
  • - A los funcinarios el sueldo les subía con la inflación o todo lo mas se lo congelaban unos años (ahora se le recorta varias veces )
  • - El personal laboral fijo de la administración pública era como funcionarios a efectos de estabilidad (ahora hay casos que han despedido aplicándoles 20 días por año)
  • - Ciertas profesiones no tenían paro ingeniero/médico/economista... ahora el paro amenaza a cualquier profesión.
  • - La vivienda nunca bajaba en términos nominales si acaso perdía valor algunos años al subir menos que la inflación ( actualmente acumula bajadas de mas del 50 % desde máximos )
  • - Los tipos de interés estaban altos y se esperaba que bajaran (ahora el euribor está casi a 0 % y los Alemanes empiezan a mosquearse con eso)
  • - La compra de vivienda desgravaba , de forma que casi el 20 % del piso te lo pagabamos entre todos (actualmente el comprador de piso paga IVA, registro, notario , IBI ... y no hay desgravación alguna )


Teniendo en cuenta todo lo anterior, actualmente solo es planteable comprarse una vivienda si se puede pagar el 100 % sin hipoteca y quedándote con un colchón de ahorros razonable . Lo demás es jugar a la ruleta rusa financiera .
:disimulo:disimulo
 
No, me refiero que hay cambios en esta lista que son para bien.

Enviat des del meu GT-N7100 usant Tapatalk
 
Teniendo en cuenta todo lo anterior, actualmente solo es planteable comprarse una vivienda si se puede pagar el 100 % sin hipoteca y quedándote con un colchón de ahorros razonable . Lo demás es jugar a la ruleta rusa financiera .

La deuda es el esclavismo del siglo XXI.Con ella compran tu vida y la venden como quieren, a quien quieren y cuando quieren. Clave imprescindible en los tiempos actuales: No tener deudas. Y si se tienen, liquidarlas lo antes posible.O eso, o estás vendido.
 
Desde luego, mirando al pasado ¡cómo han cambiado las tornas! los que hablábamos de la psicopatía de los gobiernos, de la absoluta falta de ética de los mismos, de que lo que nos estaban contando no eran mas que mentiras, de la absoluta indiferencia hacía nuestro bienestar o lisa y llanamente la afirmación de que nos manipulan y nos desean como nada menos que esclavos a su servicio (bueno, al de las grandes multinacionales) éramos considerados hace sólo 6 años como "conspiranoicos", "farsantes", "apocalípticos"...etc entre otras lindezas. (Que por cierto yo y otros hemos sufrido en carne propia). Y ahora resulta que toda esa conspiranoia es la puñetera realidad y lo mas gracioso es que lo que se consideraba como realidad era precisamente la conspiración, la gran conspiración. Aun hoy en día muchos se ríen de términos como "Nuevo Orden Mundial", "Club Bilderberg" etc; pero ya verán ya, no es mas que cuestión de tiempo.Por de pronto, el día que muera el señor Rockefeller, (y no queda mucho por la edad que tiene), ya saldrán libros que hablarán de sus oscuras intenciones...

¿Qué hace falta para que la humanidad reaccione? mas sopapos de REALIDAD en toda la cara. Sólo se aprende por dolor o por comprensión.Nuestra humanidad de momento ha elegido la vía del dolor. Y así estamos.
 
Si, eso mismo también me decían antes en el tema que nos ocupa y mira ahora.Y repito, en cuanto sepamos a nivel público algo mas de los Rockefeller ya veremos quien era el conspiranoico....
Verás, no hace mucho cuando yo y otros foreros hablábamos de la falta absoluta de moralidad de los gobiernos y de su dependencia total hacía las grandes multinacionales (que son realmente las que mandan) y que en realidad todo cuanto estaban haciendo no era mas que un plan para beneficiarse únicamente ellos mismos engañándonos a todos los niveles, éramos considerados también con un 10% de verosimilitud y un 90% de conspiranoia.... ¿y qué pasa ahora? pues eso. Así que no des por hecho tantas cosas no vaya a ser que luego haya mas sorpresas...y que las habrá, y recuerda muy bien lo que te estoy diciendo que en el futuro hablaremos.
 
Nueva aparición de Snowden revelando cosas interesantes:

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/03/18/actualidad/1395182912_285406.html

Extraigo tres interesantes frases que mencionó en la sala de conferencias sita en Vancouver (el subrayado es mio):

“Las revelaciones más grandes aún están por llegar”

“¿Alguien cree que con todo este entramado se ha prevenido o evitado alguna acción terrorista? Yo digo que no. El terrorismo es la excusa, porque esa palabra genera una reacción emocional (…) Lo único que pretendo es que uno pueda viajar en tren, o enviar un mensaje de texto sin preocuparse por como esas acciones van ser juzgadas por el gobierno en el futuro

“Soy la prueba viviente de que un individuo puede enfrentarse, cara a cara, con las agencias de inteligencia más poderosas del mundo… y ganar”
 
Hacienda va a perseguir el fraude en redes sociales en los perfiles de empresas que ofrecen servicios que no tributan.

http://vozpopuli.com/economia-y-fin...peccionara-anuncios-webs-y-empresas-digitales

Como buen ciudadano, señalo el perfil @partidopopular Según los medios esta empresa hizo reformas en su sede en B, repartía sueldos en sobres sin las debidas retenciones y se sospechan de muchas otras actividades ocultas en sus distintas sedes y órganos de poder. En serio, esa empresa huele mal.
 
una respuesta impertinente -pero merecida- a una pregunta igual de impertinente, ¿usted dónde vive?


a Colau sólo se la puede responder en sus términos.
 
También... pero supongo que en un debate, el punto de vista de Alfonsete puede resultar un tanto desconcertante.
 
No tenia ni idea de que se iba a meter... La información que tengo proviene de un amigo friki de este movimiento. Pero como a mí me ve de derechas, ya me ha dado por imposible. Pero vamos en las Primarias al Parlamento Europeo no estaba. Han salido como candidatos Pablito Iglesias y otros que conocen en su casa. De todos modos, esto no va a sacar nada.
 
Sikander, equiparas preguntar donde vive usted y con quien se relaciona a decir está usted muy gordita...
 
Hombre, dentro del mundo de enfrentarse a Rojo, cualquier alusión personal se convierte en decir que estás a sueldo de Moscú, que te financias con dinero bañado de sangre, etc. Solo se entiende en ese contexto.
 
una respuesta impertinente -pero merecida- a una pregunta igual de impertinente, ¿usted dónde vive?


a Colau sólo se la puede responder en sus términos.
La pregunta es impertinente, la respuesta es grosera (y estúpida).
exacto, la pregunta es fallida y fuera de lugar, pero la respuesta es de alguien mal educado, grosero y fascista. Por lo demas me parece muy bien lo que defiende y rpresenta la señorita Colau, con sus aciertos y errores , pero hay que hacer las cosas asi si se quiere conseguir, por las buenas con esta gentuza esta visto que no vale.
 
Arriba Pie