La metastasis financiera: camino a la perdicion

Recuperación!! La economía se recupera!!!
f6cb7-2jez292.gif



Dos tiendas mas han cerrado este mes. Otra ha puesto el cartel de "Se traspasa". Hablando con una tienda que tengo justo abajo me comenta que está en el borde y no sabe que hacer. A principios del mes anterior el bar de los chinos, ahora he visto que una peluquería también... ¡¡¿Cuándo se ha visto que un negocio de los chinos cierre?!! ¡Cuándo!! Me pongo a hablar con un conocido de otro barrio y me confirma que el tema está igual por allí. :sudor Pero oye que han dicho por la tele que esto se recupera, que ya se venden pisos y están subiendo los precios:chalao:bolas
:end:vamosamorir
 
Recuperación!! La economía se recupera!!!
f6cb7-2jez292.gif



Dos tiendas mas han cerrado este mes. Otra ha puesto el cartel de "Se traspasa". Hablando con una tienda que tengo justo abajo me comenta que está en el borde y no sabe que hacer. A principios del mes anterior el bar de los chinos, ahora he visto que una peluquería también... ¡¡¿Cuándo se ha visto que un negocio de los chinos cierre?!! ¡Cuándo!! Me pongo a hablar con un conocido de otro barrio y me confirma que el tema está igual por allí. :sudor Pero oye que han dicho por la tele que esto se recupera, que ya se venden pisos y están subiendo los precios:chalao:bolas
:end:vamosamorir

Es lo que puse en otro hilo. Varias entidades están dando créditos del 100% del valor de tasación y llegando en muchos casos al 57-60% de poder de endeudamiento de los solicitantes.
El retail está JODIDO. Han caido las ventas en lo que llevamos de año casi un 23% a día de hoy. Abril y Mayo que suelen ser buenos, están siendo desastrosos. Y porqué? porque la gente o bien se ha metido a comprarse una casa AGAIN, o bien han pedido dinero al banco para pagar deudas. Y todo eso con el bajón de los salarios.

Es decir, estamos en 2008, pero con peores sueldos que hace 10 años.

Y ECI con una interna de agárrate y no te menees. Espérate que no haya una catástrofe a final de año y haya 100.000 nuevos parados. Imagino que antes el moro que posee el 10% del accionariado se lo quedaría antes, pero el ajuste de plantilla y centros sería brutal. Ya se habla de reconvertir centros con pocas ventas en outlets, que es lo único que vende.
 
Dimás no aguanta al mes que viene. Y quiere volver la vieja escuela al ECI poniendo a Pizarro al frente. No va a caer, porque no, pero pasta en Uniformes nos va a costar.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Le darán la vuelta como hacen siempre. Dirán que esos moros, rumanos y chinos si se fueran a su país, los españoles tendrían más trabajo. La típica excusa xenófoba y racista.
Para empezar tenemos que considerar que no existen trabajadores nacionales y trabajadores extranjeros, existen trabajadores. La gente no emigra por gusto, sino para buscarse el pan y llevar una vida digna. Es algo tan sencillo de entender que asusta. El problema es que esos son números muy simples, hablan de número de afiliaciones pero no de la base de cotización que ese sí es el dato importante. Es una tremenda irresponsabilidad las declaraciones de hace unos días del Banco de España diciendo que necesitábamos extranjeros para sostener las pensiones, mismo efecto llamada que hizo Zapatero en su día, y misma tontería en Rajoy.

Pues no, no se necesitan extranjeros para sostener las pensiones, se necesitan trabajadores, y con 3.5 millones de parados en estos momentos, cinco hace escasos dos/tres años, hacer un efecto llamada solo puede ocasionar que revientes tu mercado de trabajo. Y toda esa gente que venga aquí se encontrará sin contrato, sin nada y desamparada a los cuatro días. Y ojo estoy hablando de gente, sin hacer distinciones entre nacionales y extranjeros.Y la gente que ya está aquí verá como sus condiciones laborales y sueldos se van a la mierda. Eso desemboca en desperación, y en problemas de racismo y xenofobia entre los que son locales/nacionales.

Como vas a atraer capital humano ¡¡SI NO HAY TRABAJO!! Esa gente vendrá aquí y obviamente necesitará ayudas para sobrevivir. Y si tu economía está hecha una mierda, y tienes casi 3.6 millones de parados... ¿Cómo esperas mantener el sistema? No puedes. Es como construir aeropuertos sin aviones, estaciones sin trenes,... ya se les dará uso ¿No? Llevo tiempo diciendo que el formato actual de la seguridad social es una estafa piramidal de libro, y con declaraciones como que se necesita atraer más gente solo me reafirma en dicha opinión. Cuando esa gente venga y a los dos días en vez de 3.6 millones tengas 4 millones ¿Seguirás pidiendo que venga mas gente a sostener el sistema? JE.
 
Es que este párrafo es una vergüenza:

Una de las claves para que el sistema de la Seguridad Social sea viable y las pensiones estén garantizadas es que España atraiga capital humano, que vuelva a ser un país al que trabajadores extranjeros acuden en busca de empleo y que, en consecuencia, eleven las cotizaciones sociales.

Con 4 millones de parados, es una vergüenza que nos vengan con estas.
 
Ahondando mas en lo dicho anteriormente
Inmigración en España - Wikipedia, la enciclopedia libre

Inmigrantes regulares en España
Se trata de los extranjeros con certificado de registro o tarjeta de residencia en vigor, ambas estadísticas proceden de ficheros cedidos por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil y explotados por el Observatorio Permanente de la Inmigración. Estas cifras no tienen en cuenta los trabajadores transfronterizos, los solicitantes de asilo, los apátridas, los que se encuentran en España en situación de estancia, y los que tenían caducada su documentación y estaban en trámites de renovarla.

A 1 de enero de 2017, y teniendo en cuenta estas consideraciones, la cifra de inmigrantes regulares en España era de 4 549 858 millones.

Puesto País19 1 de enero de 201720
1
20px-Flag_of_Morocco.svg.png
Marruecos 747 872
2
20px-Flag_of_Romania.svg.png
Rumania 684 532
3
20px-Flag_of_the_United_Kingdom.svg.png
Reino Unido 236 669
4
20px-Flag_of_the_People%27s_Republic_of_China.svg.png
China 207 593
5
20px-Flag_of_Italy.svg.png
Italia 189 005
6
20px-Flag_of_Colombia.svg.png
Colombia 145 055
7
20px-Flag_of_Ecuador.svg.png
Ecuador 141 582
8
20px-Flag_of_Bulgaria.svg.png
Bulgaria 126 997
9
20px-Flag_of_Germany.svg.png
Alemania 110 378
10
20px-Flag_of_Ukraine.svg.png
Ucrania 102 786
11
20px-Flag_of_Bolivia.svg.png
Bolivia 102 236
12
20px-Flag_of_France.svg.png
Francia 95 645
13
20px-Flag_of_Portugal.svg.png
Portugal 87 781
14
20px-Flag_of_Pakistan.svg.png
Pakistán 80 009

TOTAL 4 579 858

Los ingleses son la mayoría jubilados fijo, con lo cual destaca que marroquíes, rumanos y chinos son colectivos muy grandes entre los inmigrantes en España. Es lógico por tanto que también sean los que lideren las cotizaciones en la seguridad social. Tiene sentido entonces decir que sostienen las pensiones ¿? Obviamente NO. Es una falacia, una conclusión completamente sacada de contexto de una interpretación parcial tomando un solo dato estadístico. Con 18.5 millones de afiliados en estos momentos ¿Qué sentido tiene decir que poco menos de 800 mil son los que pagan las pensiones? ¡¡EN SERIO!! ¿Nadie mas ve en esa noticia un claro indicio de querer provocar xenofobia y racismo?

Por cierto he encontrado un análisis muy interesante sobre el tema, de uno que ha llegado a la misma conclusión de mi post anterior, pero con muuuuchos mas datos.
Extranjeros en España
 
Demos vidilla a la siguiente reflexión:

Todos somos conscientes del fenómeno de la sobrepoblación. Precisamente por eso en gran parte de los paises industrializados, mayoritariamente los occidentales, se efectúa un claro intento de control de población intentando controlar la natalidad. En resumen, que somos muchos y los recursos son finitos y acotados. Reduciendo la población o impidiendo que crezca desmesuradamente podemos hacer un mejor uso de esos recursos.

Pero aquí viene la gracia. Si reduces la natalidad, la pirámide poblacional se invierte y tal como está el sistema ¿Quién paga las pensiones? Dado que la seguridad social sale de las cotizaciones de los trabajadores podemos decir que hay una correlación obvia con la productividad. Pero hay dos formas de ser productivos, de alcanzar tu "cuota de productividad" necesaria para mantener el sistema; puedes producir con mayor calidad o puedes producir mayor cantidad. Tenemos un ejemplo perfecto en los vinos franceses y españoles, en los cuales a grosso modo, tenemos mas o menos el mismo valor económico. Pero los franceses producen poco vino de mucha calidad, los españoles producimos esencialmente vino a granel.

Los españoles hemos apostado por la producción rápida y en masa, lo que se traduce en la necesidad de tener muchos trabajadores con ratio de beneficios muy bajo. Por eso nuestros sueldos son una puta mierda y por eso NO podemos permitirnos invertir o controlar la pirámide poblacional. Como es muy dificil que los españoles nos pongamos a tener hijos como cosacos, pues tienen que importar población con la inmigración. En el fondo lo único que aspiran es a mantener o aumentar el nivel de población para que el sistema no caiga, el nivel de sueldo o de vida del trabajador les importa absolutamente nada. Que una persona esté cobrando ayudas, paro, o el sueldo del trabajo es casi irrelevante y estoy seguro que es uno de los factores por los que nuestro paro es tan elevado y casi estructural.

Y eso es la definición perfecta de una estafa piramidal, o haciendo honor al título del hilo una metástasis ya que el problema se ha extendido tanto que afecta a todo el sistema en sí.
 
:D :sudor

Y para serte franco no es tan bueno como lo pintan, pero han sabido labrarse una muy buena imagen en base a un producto mayoritariamente bueno. Y por eso se pueden permitir el lujo de venderlo mas caro de lo que deberían. En el fondo el precio de un producto lo determina lo que el cliente está dispuesto a pagar, no lo que vale en sí.

Y nosotros aunque tenemos focos con muy buena calidad, es cierto que se abusa mucho de la venta a granel.
 
España no sabe vender sus productos fuera. No es como los italianos, que vale más la presentación que el contenido.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
A igual calidad de vino francés y español, el francés cuesta el doble. A caballo entre los dos paises, cuesta encontrar un vino bueno francés que no sea muy caro. En España hay joyas muy bien de precio.
 
También a nivel de ingenieria y construcción somos de los mejores, peeero tenemos fama de chapuzas y demás historias. En igualdad de condiciones un equipo español te va a construir mejor y mas rápido seguro, pero la fama es la que es.

pd: y que no me venga nadie con lo de los sobrecostes que eso pasa en todos sitios. ¡En todos! Y mas si te cambian a mitad de camino media obra. (esto va por lo del ave a La Meca)
 
También a nivel de ingenieria y construcción somos de los mejores, peeero tenemos fama de chapuzas y demás historias. En igualdad de condiciones un equipo español te va a construir mejor y mas rápido seguro, pero la fama es la que es.

Bueno, eso no es exactamente así. De hecho, la mala fama que tenemos es más un mito INTERNO nuestro. El eterno acomplejamiento y el estar deseando siempre echar mierda en la chepa del vecino. En Francia, chovinismo aparte, los vinos españoles están muy bien valorados. En otros paises, más aún. Y nuestras capacidades en ingeniería y construcción no se ponen en duda en lugar alguno... salvo aquí. Cuando un pais quiere lo mejor, piensan en nosotros. Tenemos multitud de macro proyectos por el mundo, algo que muy pocos paises pueden decir. Y por ejemplo, en el tema nuclear (centrales, construcción y mantenimiento), estamos considerados una potencia, al nivel de Francia y EEUU, y por encima por ejemplo de Rusia, que se dice pronto. Hasta los japoneses cuentan con nosotros en ese tema (y no, no tuvimos nada que ver con lo de Fukushima, que os veo venir).

En lo que somos una potencia mundial, a años luz del resto, es a echarnos mierda encima y minusvalorarnos. En eso, no tenemos rival.
 
Última edición:
50000 millones de mortadelos para Argentina por parte de la ONG FMI. Me encanta el mundo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie