¿Perdona? ¿PERMITAMOS que sigan subiendo los alquileres? ¿Pero quiénes sois vosotros (o el "estado") para decirme que precio tengo que poner a un bien MIO?
¿Ya estamos con la cantinela de la vivienda es un derecho? ¿Y la propiedad privada no lo es?
Mira, yo me metí en una vivienda en plena burbuja, a base de trabajar, trabajar y TRABAJAR. Nadie me regaló nada, ni exigió al vendedor que me da dejara más barata. Muchos de los que tanto se quejan (no estoy hablando de ti) son meros entes parasitarios que EXIGEN (por que es su "derecho") que papá estado les de un trabajo (a ser posible ligerito) y una vivienda. El alcalde mi ciudad (Kichi) tiene que lidiar cada pleno con ellos. Su frase favorita es
"¿qué hay de lo mio?". Pues si "lo suyo", fuera "lo mio" (deslomarse a trabajar), quizás ya tendrían ese pisito. A lo peor no sería un loft de cuatro habitaciones en el centro, pero si algo digno.
Si estoy de acuerdo contigo en algo: que el estado debería velar por situaciones injustas. Y como hacen en todos los paises civilizados que conozco (Francia, Alemania, Bélgica...), ofrecer una salida temporal a quien demuestre que no puede afrontar una vivienda. El alquiler social, bien ejecutado. Pero a los propietarios, dejadlos en paz, que ellos no tienen la culpa de nada ni tenéis nada que reclamarles. Estaría bueno.
Lo de que "la policía no va a protegerte siempre", no sé ni por donde interpretarlo...