Edgtho
Miembro habitual
Se llega a poner esto y veríamos realmente lo que es irse a la putísima mierda. Qué cabecitas!!!
Y lo llaman reforma fiscal progresiva
Voy a comprar varias Cybertruck de Tesla, con eso tendré asegurada la jubilación.Hace más de dos o tres años (ni me acuerdo) recuerdo como en una quedada en Barcelona en can @Seoman hablábamos de ello. Y recuerdo exactamente qué fue @Run-Run el que hablaba de como las grandes urbes lo fagocitaban todo, y principalmente Madrid, dejando el resto del Estado en coma.
La cosa está complicada.
Las pensiones van a bajar sí o sí, y toca buscar rentas alternativas.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Viviendas mejor.Voy a comprar varias Cybertruck de Tesla, con eso tendré asegurada la jubilación.Hace más de dos o tres años (ni me acuerdo) recuerdo como en una quedada en Barcelona en can @Seoman hablábamos de ello. Y recuerdo exactamente qué fue @Run-Run el que hablaba de como las grandes urbes lo fagocitaban todo, y principalmente Madrid, dejando el resto del Estado en coma.
La cosa está complicada.
Las pensiones van a bajar sí o sí, y toca buscar rentas alternativas.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Ya, pero la cuestión es... ¿Por qué dos ciudades fagocitan el trabajo de todo el país? Vale que grandes (grandísimas) empresas pongan sus sedes allí, ¿pero es que no hay más trabajo?
¿En qué beneficia a una empresa ponerse en Madrid/Barcelona y no en Burgos, por decir algo? Hay decenas de tipos de empresas que da igual si están en la capital o a 300 kilómetros. En informática por ejemplo, una empresa de desarrollo de software. ¿Encuentras a más gente en Madrid porque hay más población, o también hay más población porque todo el trabajo está allí?
Me pregunto cómo será la situación en otros países de la UE.
Lo que está clarísimo es que el modelo es insostenible. Y en 25 años (seguramente en menos) la España vaciada que tanto gusta sacar a los políticos en campaña electoral será toda menos Madrid, Barcelona y poco más.
En Galicia existen estudios de la Xunta sobre la evolución hasta 2050. Pero las propuestas de Feijoo más radicales son guardería gratis si tienes un tercer hijo y chorradas que a la administración no le supongan más que los restos de los presupuestos.
Sin entrar en el gobierno central, ¿Qué impide a una administración autonómica dar unos beneficios fiscales a lo bestia a quien monte una empresa? ¿Por qué no existe ni una iniciativa al respecto desde ninguna administración?
Si que existe, pero en el sentido contrario. De acusar a Madrid de competencia desleal. Hace nada unas declaraciones del presidente de Asturias.
Todo esto es muy complejo. En España queremos estudiar lo que nos de la gana pero luego queremos trabajar en el barrio de toda la vida. Y lo mismo en Bollullos Par del Condado no hay demanda de Ingenieros Bioquimicos. Y nuestra solución, en vez de asumir nuestra decision con todas las consecuencias, es exigir que haya fabricas que me empleen en Bollullos.
Hay muchas opciones de tele trabajo para empresas extranjeras hoy en día que permiten trabajar desde el lugar del mundo que se quiera, para el mundo IT me refiero. Lo que pasa que hay que ser bastante bueno y obviamente tener un nivel de ingles bastante alto. Pero estas opciones significan buscarse las castañas, no que en la puerta de tu casa te ofrezcan un trabajo estupendo. Creo que falta ambición y sobra derrotismo.
La solución no es fácil, es evidente que hay que promover la industrialización de otras areas también. Pero tengo claro que generar artificiosamente una demanda de Arquitectos en Motilla del Palancar no va a solucionar el problema, sino a agravar.
No es lo mismo.Lo siento pero para mí es no es cierto eso. ¿Cómo se come que se esté yendo todo el mundo a trabajar a Madrid (principalmente) con que la gente no se quiere mover de su casa por estar "lejos" de la familia? Algo no cuadra. La gente que no es de Madrid ni Barcelona SÍ emigra con más facilidad lejos de su casa.
Desde mi punto de vista, habiendo trabajado con gente de todos los lugares, como muchos de vosotros, y con todo el cariño: No conozco a nadie con más morriña de su ciudad y que eche más de menos su sitio que un madrileño. Hablas con ellos cuando vienen a veranear y su conversación es Madrid, Madrid y Madrid. Normalmente acaban haciendo amistad con otros veraneantes... de Madrid. Todo es maravilloso fuera, la comida, ¡el precio de la comida en los restaurantes!, las playas, que no hay 40 grados... Pero Madrid... ¡De Madrid al cielo!
Decir que a gallegos, asturianos, andaluces... les cuesta ir a trabajar fuera de su entorno, cuando somos comunidades de emigrantes...
Lo siento pero a punto de llegar a 2020 lo de las comunicaciones es una excusa que ya no sirve. De esa lista la número 1 está en Valencia. La mayor empresa de distribución de España. La empresa número 1 real (Inditex) está en Coruña (ni eso, en el ayuntamiento de al lado). La mayor empresa textil del mundo. Y sin AVE y con un aeropuerto de Pinypon. La comunicación jamás ha sido un problema para ellos.
Me estaba acordando ahora de otra empresa: PC Componentes. ¿Cómo desde Murcia se puede intentar competir con Amazon?
Lo siento pero a punto de llegar a 2020 lo de las comunicaciones es una excusa que ya no sirve. De esa lista la número 1 está en Valencia. La mayor empresa de distribución de España. La empresa número 1 real (Inditex) está en Coruña (ni eso, en el ayuntamiento de al lado). La mayor empresa textil del mundo. Y sin AVE y con un aeropuerto de Pinypon. La comunicación jamás ha sido un problema para ellos.Me estaba acordando ahora de otra empresa: PC Componentes. ¿Cómo desde Murcia se puede intentar competir con Amazon?
Estando de acuerdo en que la gente no tiene asumido el tema de la movilidad, en estos tres ejemplos tienes un error de bulto. Tanto Coruña como Valencia tienen puerto, y no se Coruña pero Valencia tiene unas comunicaciones a cualquier nivel (tren, carretera, aeropuerto) brutales. PC Componentes no tiene puerto, pero está en Alhama de Murcia, tiene comunicación por carretera, tren y aeropuerto a escasos 40 kilómetros.