La metastasis financiera: camino a la perdicion

Sobre el emprendimiento...

280 y tantos euros he pagado de última cuota de autónomos. Habré facturado (falta quitar IVA e IRPF) unos 1000€. Para nosotros es un extra, un experimiento, porque mi mujer y yo trabajamos por cuenta ajena. Pero podría ser el negocio principal de uno de los dos. Sabiendo que cualquier negocio necesita fácilmente 2-3 años de trabajo completo para obtener unos beneficios en condiciones, ¿de qué forma va a emprender alguien teniendo que pagar de autónomos semejante animalada? Y eso que nosotros no pagamos alquiler de local, si no ni se plantea el asunto.

Me cuesta creer que por parte del estado no se vea que las cosas están tan mal planteadas. Aunque igual influye que los que nos gobiernan (da igual PSOE que PP que Podemos que VOX) normalmente no han tenido otro trabajo en una empresa privada y no saben lo que es estar esperando a cobrar la nómina.

Me cuesta creer que por parte del estado no se vea que las cosas están tan mal planteadas. Aunque igual influye que los que nos gobiernan (da igual PSOE que PP que Podemos que VOX) normalmente no han tenido otro trabajo en una empresa privada y no saben lo que es estar esperando a cobrar la nómina.

Quizá el problema es que lo que están esperando es un puesto en el consejo de administración de Endesa. Y claro, eso hay que ganárselo en los cuatro años que tienen de mandato.

Tanto Ciudadanos como VOX incorporan mucha gente que precisamente ya tienen cierto rodaje en la empresa privada. Las propuestas económicas de ambos llaman a flexibilizar y/o reducir la cuota de autónomos. De estos dos partidos me lo creo. El PP es el gran traidor en este tema, de prometer y luego no cumplir nunca. Dos veces con mayoría absoluta y no hizo NADA.

Con 1500-2000€ SIN HIJOS puede que vivas como un rey e igual hasta te haces algún viajecito cada año.
Con 1500-2000€ con hijos... A mí ya se me van 500€ en guardería, colegio y la comida en ambos sitios. Una cuarta parte o un tercio del sueldo. Y aún no hemos pagado vivienda, ni luz, ni agua, ni gas, ni desayunamos ni cenamos (los adultos ni comimos).

Si para tí con ese dinero se vive de PM, cómo sería cuando empecé a trabajar en 2003... que se cobraba LO MISMO y las cosas costaban fácilmente un 30% menos. Bueno sí, ya te lo puedo decir, posiblemente fuésemos el país de Europa con más vuelos charter al Caribe.

No me queda muy claro si quieres decir que vivíamos por encima de nuestras posibilidades y aquello no se sostenía o que nos han impuesto que vivíamos demasiado bien y nos han jodido vivos. A mí nadie me ha explicado todavía, ni aquí ni en la calle, cual es el motivo por el cual en los últimos 15 años se ha multiplicado el precio de absolutamente todo pero los sueldos no solo no suben si no que incluso bajan algo. Ni tampoco por qué los de más abajo pagamos las consecuencias de malas gestiones de Cajas y Bancos, pero somos el único país de Europa en el que los bancos no van a devolver las ayudas prestadas (hace unos días el Banco de España ajustaba la previsión esperando que todavía iban a recuperar menos).

Igual vivo en un sitio raro, pero cada vez veo a menos gente gastando en esas supuestas necesidades impuestas. Gente con móviles de gama alta cada vez menos. Se siguen vendiendo (que se lo digan a Apple), pero no al ritmo de antes. Los coches la gente joven ya ha asumido que es un producto de lujo y se están yendo los concesionarios y las marcas a la mierda. Y así con muchas otras cosas.

La realidad que veo es que la frase "toca vivir con menos y priorizar" lo primero que se ha llevado por delante es la natalidad. Los hijos son un gasto, un gasto TREMENDO. La gente pasando de tener hijos. Cuando en el trabajo nos juntamos algunos con hijos y al lado hay otros que no, en cuanto te escuchan lo que cuesta que si la guardería, que si el uniforme, que si la silla del coche... Es que no se lo vendes a nadie.
es un mantra que le gusta decir a las elites dominantes, que viviamos pr encima de nuestras posibilidades, lo cual directamente es mentira , pero una mentira a base de repetirla mucho al final parece verdad, y asi llegamos a la situacion actual,, efectivamente cada vez se compran menos coches y lo que es peor es la disminucion drastica en nuevos permisos de conducir, no quisiera invertir en la industria automovilistica en un cercano futuro, y por supuesto se han cargado definitivamente la natalidad, un aplauso, tanto que se quejan de la emigracion , con este sistema lo han puesto en bandeja para que nos " invadan", pero nada, la culpa es del pobre ciudadano que no consume productos.
Un 16 % de los valencianos con empleo están en situación de exclusión social

¿Quienes decís que nos van a pagar las pensiones? ¡Estamos a tope!

En Galicia muere más del doble de gente que nace (Feijoo que haga las elecciones cuanto antes 😁 )
Va todo fenomenal. Hace falta que se junte cuanto antes un comité de sabios para confirmar que si cada vez nace menos gente también se ingresa en las arcas del estado menos dinero.

Jaume, me temo que estamos a dos velas en todas partes:

El tema no es tanto que estemos en cifras de 1941. ¿Qué población tenía España por aquel entonces? Ahora somos más, vivimos MUCHO mejor... Pero los hijos que los tengan otros, que no da el dinero, el mundo es una mierda y además te cambian la vida.

Jaume, me temo que estamos a dos velas en todas partes:

El tema no es tanto que estemos en cifras de 1941. ¿Qué población tenía España por aquel entonces? Ahora somos más, vivimos MUCHO mejor... Pero los hijos que los tengan otros, que no da el dinero, el mundo es una mierda y además te cambian la vida.
que si, se vive mejor pero no da el dinero, esa es la autentica razon.

Estábamos mirando las cifras de nacimientos y en los periódicos se les olvida un detalle mínimo. Dicen que estamos en nacimientos en cifras de 1941. Lo que no comentan es que en aquella época había 20 millones de habitantes menos. Casi nada.

Brutal lo del crecimiento vegetativo del cuadrante noroccidental español

Ya no es que tengan un crecimiento vegetativo negativo como casi todas las comunidades autónomas, es que el número de fallecidos DUPLICA al número de nacimientos.

Castilla y León registra en 2018 15.044 nacimientos y 29.297 muertes.
Galicia registra en 2018 16.560 nacimientos y 32.419 muertes.
Pero es que Asturias es mucho más que el doble: 5.733 nacimientos y 13.238 muertes.

En Cantabria aún no se ha llegado a tal barbaridad, pero va camino con 3.805 nacimientos y 6.096 muertes.

Se da el caso de que en Castilla y León hay menos nacimientos que en Castilla la Mancha y aún menos que en la provincia de Sevilla (donde se registraron 17.094 nacimientos) y en Asturias muchos menos nacimientos que en Almería (donde se registraron 7.417 nacimientos)

Que conste que yo fecundo todas las hembras que puedo pero con la mierda esa de la pildora del dia despues, el aborto y demas mis esfuerzos son infructuosos.:mutriste

Esto de las grandes fortunas me parece siempre algo poco serio. Es una estimación muy sui géneros de los activos de una persona por el valor de sus acciones en bolsa en un momento dado y otros activos. Traducible en liquidez es como hablar del sexo de los ángeles.

Los 500 más ricos del mundo acaban 2019 más ricos que nunca

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Esto de las grandes fortunas me parece siempre algo poco serio. Es una estimación muy sui géneros de los activos de una persona por el valor de sus acciones en bolsa en un momento dado y otros activos. Traducible en liquidez es como hablar del sexo de los ángeles.

Pues no sé qué le ves de raro. Se te ocurre alguna fórmula mejor?

Teniendo en cuenta que el país es un poquito más grande que la UE, que viven algunos más...
A ver si dentro de 100 años no recuerda la gente con nostalgia cuando USA era la que mandaba y el resto le lamían el culo.

ERE's que se han venido en unas horas...

Ibercaja: 500 despidos

https://www.heraldo.es/noticias/econ...s-1358246.html

Schindler: 119 despidos

https://www.heraldo.es/noticias/econ...s-1358165.html

Haya Real State: 292 despidos

https://www.expansion.com/empresas/i...c658b45b5.html

Opel-PSA: 461 despidos

https://cincodias.elpais.com/cincodi...66_245997.html

Y ahora los 8.000 de Expertus.

Pero todo va bien, han conseguido parar a la ultra ultra ultraderecha, el heteropatriarcado, y al cambio climático.

Expertus ya estaban en preconcurso desde noviembre y lo de Opel "al menos" es para empleados mayores de 61 años. En los bancos me cabrean especialmente los ERES después de los rescates y después de quitar plantilla pero luego la gente mayor no se aclare con nada porque solo hay una persona.

Arriba Pie