La metastasis financiera: camino a la perdicion

La caída real del PIB debe de ser de órdago. Y lo que va a ocurrir en los juzgados mercantiles, peor aún. No se cómo se van a tramitar todos los concursos de acreedores que se avecinan. Lo de los ERTEs va a ser una tontería al lado de esto.
A nosotros, empresa de alquiler de equipos audiovisuales (series, TV, películas, cortometrajes, videoclips, documentales) lógicamente nos ha pillado de lleno, pero tenemos cierto margen porque nuestro modelo no se basa en el endeudamiento. Otros, no sé cómo van a salir de esta. Pero es que si deja de haber anunciantes, rodajes de ficción, etc. de aquí a pocos meses no va a quedar nadie en el sector.
En lo personal, también imparto muchas clases de cinematografía. Algunas las he podido continuar online o he preparado vídeos para terminar las clases, pero toda la parte práctica se ha ido al garete y la teórica ligada a la práctica, también. Y a ver el curso que viene, qué es lo que ocurre, porque entre el miedo que da encerrarte en un aula con hasta 100 personas y que vaya Ud. a saber si habrá alumnos o incluso escuelas, el panorama es bastante desolador.

Sinceramente, y tal como está el patio...(y que me perdonen los funcionarios), pero quizás toca revisar a la baja los salarios del sector público.

O todos moros, o todos cristianos.
Si yo cobro poco más de 1000 pavos.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Siempre hay excepciones.
Tengo bastantes amigos profesores y 1800€ mensuales más pagas trabajando en pueblos de la provincia de Alicante (ojo, no en Madrid).
Si durante 3-4 meses deben cobrar 1000€ nada más tampoco creo que sea tan grave.

Así estamos todos.

Obviamente funcionarios sanitarios, policías, bomberos, trabajadores del sepe....que redoblan horas....no.

Te he leído, no se ya si en este u otro hilo, que nunca votas. Pues bien, estoy de acuerdo creo que con todo lo que te he leído, pero precisamente por esto hay que votar. Son todos malos o regulares, pero los hay peores y son los que hay que evitar. Opino.

Sí, es una manera de verlo, pero yo estoy más de acuerdo con la conclusión a la que ha llegado Gay de Liébana en los últimos años. Yo no necesité tanto tiempo por una serie de circunstancias con partidos políticos y sindicatos que me hicieron ver desde el principio que no es un problema coyuntural, sino estructural.

Mientras no exista la posibilidad de votar en listas abiertas a una persona, da igual que te decantes por la derecha, el centro o la izquierda; siempre uno da la cara y todos los demás, de forma más o menos descarada, le pasan la mano por el lomo y contestan Sí, bwana, porque saben que su puesto y su carrera política depende de ello. Si alguno se rebela (véase Guerra con González, Verstrynge con Fraga antes, Errejón con Iglesias ahora), sabe que su futuro es el de convidado de piedra.

En un partido político lo primero que deja de existir con el sistema actual es la democracia. Son clavados a la mafia siciliana, pero con más hipocresía.

El que se mueve no sale en la foto
(Alfonso Guerra, 1982, años antes de moverse...)

Si y ademas en el capitalismo el que paga manda y eso es una ley inexorable en este sistema económico.¿Son los electores los que le pagan a su diputado?Si no es así no esta a tu ordenes sino a las de otro por lo que es imposible que represente mis intereses.

Otra cosa que me parece mal es que no se puede destituir al político de turno si te traiciona.Sale el Sanchez diciendo que no va a pactar con Podemos por que no podría dormir tranquilo y al nanosegundo siguiente de que le votes va el tío y pacta con podemos y tu ahí con cara de gilipollas sin poder hacer nada durante cuatro años.

La democracia en España con este sistema es inexistente,yo ya llevo mas de diez años sin votar salvo a "escaños en blanco" y no creo que vuelva mas mientras no cambie la cosa de medio a medio.

De hecho me avergüenza haber participado en el pasado por que la verdad es que el asunto es un insulto a la inteligencia a poco que te pares a pensar en ello pero la ignorancia es lo que tiene.:rubor

Es flipante este tío, tiene una manía persecutoria con Trump de narices. Ni una jodida palabra contra Pedro Sánchez, y cuando lo hace es con la boca pequeña y arremetiendo contra la oposición. El mismo que alza la voz preocupadísimo por la cifra de 60 mil muertos en EEUU, cuando tienen una población de 325 millones de personas, y hay 1 millón de infectados. España tiene 25 mil muertos oficiales, según las estimaciones 40 mil reales, pero ni una jodida palabra. Si EEUU tuviera la misma tasa de infección que España estaría ahora mismo en torno a los 250 mil muertos.

Es más lo último que escribió fue hace cuatro días para defender la chorrada de Patxi López de que el PSOE había creado el sistema de salud. Se puede ir a la putísima mierda.

Claro, el escenario regulatorio y la situación será la propicia para crecer cuando acabe esto. La gente estará deseando buscar negocio.

Última edición:
Va, lo cuento. Yo estaba en proceso de montar una empresa. Futuro asegurando en un sector explosivo. Tenía tres inversores peleándose para entrar como capitalistas. Estaba ultimando el plan de negocio y mis exigencias. Hoy se me ha caído el segundo. Dice que no está el tema para aventuras. Solo me queda uno que no me contesta siquiera.

Y ojo, eso que es un asunto que va a crecer casi que más con esto del batacazo. Pues ni por esas se lo piensan. Como me dijo uno de ellos, "es el momento de capitalizar, no de invertir, estoy vendiendo propiedades a toda prisa".

Estamos bien jodidos.

Pues si va a crecer mas con el batacazo y no invierten es que son unos inútiles.:cigarro

Pues si va a crecer mas con el batacazo y no invierten es que son unos inútiles.:cigarro
Se llama provisionamiento. Lo que el común de los mortales conoce como guardar el dinero bajo el colchón. Luego en mitad de la crisis sacarán la pasta y arramblarán con todo. Pasó lo mismo en la crisis inmobiliaria.

Si mueves la pasta ahora y tienes un problema... estás vendido. Manu te lo ha dicho, están evitando descapitalizarse. Es mas, esa actitud es la que me va a salvar a mi la vida durante el próximo año.

El problema del provisionamiento es que el gobierno haga quitas a los ahorros, quiero pensar que la UE no lo permitiria pero claro ellos fueron los primeros que lo propusieron a Grecia... va a estar la cosa divertida los próximos dos/tres años a nivel inversion y movimientos monetarios porque esta crisis es muchisimo peor que la del 2008 y nos estan intentando hacer creer que no ha sido nada... me viene a la memoria Zapatero como que no pasaba nada.
La cuestion es, ¿tendrá la gente memoria suficiente?... estamos hablando de algo que ha pasado hace 10/12 años la gente deberia acordarse a no ser que esten ya todos lobotomizados con el salvame, supervivientes y derivados...
@Manu1001 no descartes comentar via privado, si tu idea es buena lo mismo puedes conseguir algun inversor a través del foro...claro que si necesitas millones de euros de inversion no creo que haya mucha gente que se pueda permitir esos movimientos....

Hace dos meses me dijo mi WIT que habría que ir pensando en sacar el dinero del banco y meterlo en un agujero.
Y va a tener razón, como con lo de las mascarillas en enero y otras cosas.
Y no es cagona en absoluto.

El problema del provisionamiento es que el gobierno haga quitas a los ahorros, quiero pensar que la UE no lo permitiria pero claro ellos fueron los primeros que lo propusieron a Grecia... va a estar la cosa divertida los próximos dos/tres años a nivel inversion y movimientos monetarios porque esta crisis es muchisimo peor que la del 2008 y nos estan intentando hacer creer que no ha sido nada... me viene a la memoria Zapatero como que no pasaba nada.
La cuestion es, ¿tendrá la gente memoria suficiente?... estamos hablando de algo que ha pasado hace 10/12 años la gente deberia acordarse a no ser que esten ya todos lobotomizados con el salvame, supervivientes y derivados...
@Manu1001 no descartes comentar via privado, si tu idea es buena lo mismo puedes conseguir algun inversor a través del foro...claro que si necesitas millones de euros de inversion no creo que haya mucha gente que se pueda permitir esos movimientos....

Sigo con los contactos, por ahora tímidamente pero hoy he tenido una llamada esperanzadora. La verdad es que la inversión no es alta (en torno a 200.000 euros), y el tema muy interesante. Si alguien se anima... por privado le explico con gusto. ;)

Sigo con los contactos, por ahora tímidamente pero hoy he tenido una llamada esperanzadora. La verdad es que la inversión no es alta (en torno a 200.000 euros), y el tema muy interesante. Si alguien se anima... por privado le explico con gusto. ;)

Hombre imagino que es mas fácil lidiar con un solo inversor que con 3 inversores (lo cual seria más factible, no es lo mismo invertir 70K que 200K) pero aún así no deja de sorprenderme que en España 200K sea visto como una inversión arriesgada... no voy a poner el ejemplo de Estados Unidos pero yo que me he tirado 7 años viviendo en UK y una inversion de 200K para gente que invierte en negocios es una risa (vamos que es una cantidad irrisoria).
Es en estas pequeñas cosas donde te das cuenta hasta que punto España está atrasada en tejido empresarial...

Hombre imagino que es mas fácil lidiar con un solo inversor que con 3 inversores (lo cual seria más factible, no es lo mismo invertir 70K que 200K) pero aún así no deja de sorprenderme que en España 200K sea visto como una inversión arriesgada... no voy a poner el ejemplo de Estados Unidos pero yo que me he tirado 7 años viviendo en UK y una inversion de 200K para gente que invierte en negocios es una risa (vamos que es una cantidad irrisoria).
Es en estas pequeñas cosas donde te das cuenta hasta que punto España está atrasada en tejido empresarial...

No, me refería a tres inversores "peleándose" por ser ellos los que pusieran los 200K. Las condiciones eran que yo llevara la empresa (soy el que tiene la experiencia y los contactos), coche de empresa, una nómina decente y un 10% de las acciones. A partir de ahí, que se pelearan entre ellos para ver con quién me lanzaba. Por ejemplo, ofreciendo mejores condiciones o más pasta encima de la mesa. Para el tipo de negocio que es, es inversión segura, y los tres lo saben (de hecho, vinieron ellos a mi, no les busqué yo). Y en eso estábamos, preparando la presentación, cuando todo se vino abajo.

Pero bueno, ahora estoy tratando de integrarme en otra empresa fusionando lo que yo tenía (software clínico) en su estructura, para ver si al menos puedo afianzar un poco mi posición, y a partir de ahí veremos. Si cuando pase esto, sigue alguno con ganas de invertir, echaré ocho horas al día en cada empresa, dormiré poco y ya está. :juas

Pues mira, esto me parece bien. Y es algo que anda que no lo he defendido años por aquí como tecnócrata convencido: poner topes a los dividendos y que el resto de beneficios recaiga en la propia empresa como reinversión, generando más riqueza.

Que se lo digan a Indra, que quería hacer un ERTE con lo del coronavirus, bajar sueldos a los empleados... Después de haber cobrado el presidente un pastizal en beneficios. Al final no pudieron hacerlo y se rebajaron los de arriba el sueldo.

En mi empresa estamos en ERTE pero lo primero que dijeron es que nada de cobrar variable la gente que la tenga, por motivos obvios. Por desgracia no siempre es así. Esa modificación de los ERTEs hay que hacerla sí o sí.

El problema del provisionamiento es que el gobierno haga quitas a los ahorros
Estaba pensando todavía en esta frase y en como se me olvidó a mi comentar un detalle. Cualquiera que haya estudiado algo de económicas sabe que existe una frase: en tiempo de crisis compra propiedades. ¿Qué necesitas para comprar propiedades? Exacto, necesitas capital. El ejemplo perfecto lo podemos ver en la crisis inmobiliaria. En previsión de una crisis te capitalizas y cuando esta estalla, empiezas a comprar.

Sí el gobierno hace quitas en los ahorros lo hará sobre el común de los mortales, los inversores de nivel grande y medio llevarán tiempo moviendo la pasta y protegiéndose. Por eso no creo que Manu tenga problemas, sí consigue sobrevivir al estadillo inicial, en encontrar inversores si la propuesta es buena.

Según los datos adelantados por TVE, en el mes de abril se destruyeron 1,2 millones de empleos.

El Gobierno filtra a TVE el peor dato de destrucción de empleo de nuestra historia

- 3M a primeros de marzo.
- 0,5M haciendo cursos.
- 0,9M en las dos últimas semanas de marzo.
- 1,2M en el mes de abril.
- 4M en ERTEs.

Total 9,6M de parados. A los que hay que sumarles los 1,3M de autónomos acogidos a la ayuda por cese de actividad —> 11M de parados.

Repito, 11 MILLONES DE PARADOS.

Sin palabras.

Esto es el fin, amigos. Fue un placer haberles conocido.

Arriba Pie