La metastasis financiera: camino a la perdicion

He llegado a pagar 700€ por la hipoteca, el año pasado bajé de 400€. Quien no haya previsto que a lo largo de las décadas que suele durar un producto de estos va a haber variaciones muy bestias, lo va a pasar muy mal.

He llegado a pagar 700€ por la hipoteca, el año pasado bajé de 400€. Quien no haya previsto que a lo largo de las décadas que suele durar un producto de estos va a haber variaciones muy bestias, lo va a pasar muy mal.
IMG_20220906_124651.jpg

Tal cual...
Qué parece que el euribor al 1,25 es el fin del mundo.

Lo preocupante es que la gente se haya metido a 30 años sin tener esto en cuenta.

:hola

Está claro que las hipotecas con Euribor iban a subir. Lo malo es que a mí me pillan en mi peor época económica y la subida de 50€ que me hacen, pues no ayuda. Veremos si puedo pagarla este mes. No está clara la cosa.

Esto es lo que hay.

Está claro que las hipotecas con Euribor iban a subir. Lo malo es que a mí me pillan en mi peor época económica y la subida de 50€ que me hacen, pues no ayuda. Veremos si puedo pagarla este mes. No está clara la cosa.

Esto es lo que hay.

Está claro, la subida viene en el peor momento. Pero que en 2008 o por ahí yo pagaba la gasolina a cerca de euro y medio el litro, hacía mínimo 100 kilómetros diarios, la hipoteca como a 700€...

Ver el archivo adjunto 40554
Tal cual...
Qué parece que el euribor al 1,25 es el fin del mundo.

Lo preocupante es que la gente se haya metido a 30 años sin tener esto en cuenta.

:hola
A mi me parece, desde el desconocimiento, que es mejor pagar una hipoteca fija todos los meses hasta que se termine (aunque sea un poco mas cara) que no saber lo que tienes que pagar en un futuro.

Con la casa de Irlanda lo hicimos asi, ahora que estamos mirando en Londres, tambien.

A mi me parece, desde el desconocimiento, que es mejor pagar una hipoteca fija todos los meses hasta que se termine (aunque sea un poco mas cara) que no saber lo que tienes que pagar en un futuro.

Con la casa de Irlanda lo hicimos asi, ahora que estamos mirando en Londres, tambien.

Depende del momento en que la hagas. Si te pilla en 2007-2008, vas a dilapidar pasta. Si te pilló los últimos años, la tontería habría sido no coger una a tipo fijo aunque en ese momento te la pusiesen un poco más alta que una variable. A largo plazo era mejor.

El tema actual es complejo, porque algunos ya pasamos por pagar casi el doble por la hipoteca, cuando el año pasado nosotros teníamos interés negativo. Así que ya sabemos cómo se puede poner el panorama. Pero claro, si te pilla en un momento económico jodido, el problema es que igual no lo puedes afrontar, e igual en 2007-2008 sí podías. No digo nada, cada caso es un mundo. Pero que mucha gente ha pillado una hipoteca viendo que era muy barata y no contaba con que podría acabar pagando muchísimo más, eso lo tengo clarísimo.

Depende del momento en que la hagas. Si te pilla en 2007-2008, vas a dilapidar pasta. Si te pilló los últimos años, la tontería habría sido no coger una a tipo fijo aunque en ese momento te la pusiesen un poco más alta que una variable. A largo plazo era mejor.

El tema actual es complejo, porque algunos ya pasamos por pagar casi el doble por la hipoteca, cuando el año pasado nosotros teníamos interés negativo. Así que ya sabemos cómo se puede poner el panorama. Pero claro, si te pilla en un momento económico jodido, el problema es que igual no lo puedes afrontar, e igual en 2007-2008 sí podías. No digo nada, cada caso es un mundo. Pero que mucha gente ha pillado una hipoteca viendo que era muy barata y no contaba con que podría acabar pagando muchísimo más, eso lo tengo clarísimo.
En 2007 era un chavalin Tim 😄.

Quizá es porque mis padres siempre nos han inculcado que era mejor conocer exactamente los gastos que ibas a tener en el futuro y ellos siempre han comprado casas con hipoteca fija (y han comprado unas cuantas a lo largo de su vida) incluso en épocas con interés negativo, nosotros lo hemos hecho así también.

Lo mejor que podría hacer este gobierno es intervenir precios, es lo mínimo que haría un gobierno de izquierdas de verdad, de los que cuidan a la gente. De hecho, estoy por bajar a la frutería que tengo al lado de casa y decirle a la dueña que pillo un manojo de plátanos de Canarias a 1 € el kilo, que eso de cobrar 3€ es especulación y que se está enriqueciendo a costa de mi miseria.

Hoy ha dado un respiro el euribor.
A mí los fijos que me ofrecía el banco era p merda.
Lo bueno es que durante estos 4 años he pagado muy poco interés y espero este 2023 poder meter una amortización para blindarme antes de la revisión.
Si se queda en torno al 2 me parece ok.

Pero es acojonante la especulación que hay.
Es lógico que en un mes se vaya to the moon a esta velocidad?

A ver si suben por fin los depósitos bancarios…

Subirán, pero mucho tienen que subir los intereses para que los depósitos alcancen un 4 ó 5%. Para que te puedan dar un 5% en un depósito, el banco tiene que conseguir más de ese 5% con el dinero que les dejas.

¿Veremos depósitos a 4-5%? Espero opiniones de expertos. Es eso o meterse a temas inmobiliarios 😃

Arriba Pie