LoJaume
Desafinando
Y con una inflación del 10% os conformáis con tener depósitos al 4-5% ?
Depende de la cesta de la compra de cada uno.Y con una inflación del 10% os conformáis con tener depósitos al 4-5% ?
A mi me parece, desde el desconocimiento, que es mejor pagar una hipoteca fija todos los meses hasta que se termine (aunque sea un poco mas cara) que no saber lo que tienes que pagar en un futuro.
Con la casa de Irlanda lo hicimos asi, ahora que estamos mirando en Londres, tambien.
Claro. A mí la luz o incluso la gasolina me afecta muy poco. Cada caso es un mundo. Ahora, el problema (bendito problema) es qué hacer si tienes así sean 6000€ ahorrados. Estás perdiendo pasta si no inviertes. Y en depósitos ahora mismo no se recupera nada. Si te dan el 2% das palmas.Depende de la cesta de la compra de cada uno.
Esa inflación del 10% es una media. Para algunos será del 15%, para otros del 3%.
Sumale a esto que van a mirar con lupa la hipotecas. Eso sí ya están dando otra vez 90-100% de tasación o venta, pero tiene que ser cliente solvente.Por cierto, hablando de hipotecas...que asusta viejas son los medios de comunicación la virgen.
Siempre están amedrentando al personal con sus virus, sus guerras y sus mierdas varias.
Estos días las noticias de portada están en el filo de poner algo en plan "los que tienen hipotecas variables, debajo del puente. Conectamos en directo".
Cuando la realidad es que en los 10 ultimos años alguien con variable se puede haber ahorrado respecto a la fija unos 10.000 € fácilmente y ahora pagará durante un año (veremos si alguno más) unos 1000 € más (respecto a las mejores fijas, respecto al resto que son la mayoría, menos). Por no hablar que ni habrá gente con la fija recalculada y con la nueva cuota aún. Los variables con cuota recalculada irán con el euribor como muy pronto se junio, julio y tendrán un 1,5 aprox, menos todavía que el 99% de fijas.
El problema no lo tiene el que tenía una variable desde hace años. El problema, si lo hay, es para el que va a comprar una casa ahora. Que va a ver qué si le dan una a tipo fijo se va a comer un 3,5-4 % mínimo y que encima los precios de los pisos están en topes y van a subir aún más. Que esa es otra, se mira tanto el tema de la hipoteca hoy en día cuando el verdadero triunfo es conseguir rascar algo en el precio de la vivienda.
Ahora es que ni ofrecerán fijas ya me imagino, sabiendo lo perros que son los bancos, pero si yo me metiera ahora pillaba también una variable.
Confundes cosas. Cuando la inflación sube, los precios suben, pero cuando la inflación baja, los precios no suben, que es distinto a decir que los precios bajan. Todo lo que han subido los precios estos meses, ya está, han subido, se quedarán así. Con una inflación a 0, los precios se mantienen, no bajan. Salvo que entremos en una crisis profunda y en una etapa deflacionaria brutal, todo el empobrecimiento que hemos sufrido ya nos lo comemos pa siempre.
Y seguimos con la cantinela de que la inflación es culpa de las materias primas y la energía; desde algunos sectores políticos la propaganda funciona muy bien, porque la trola cuela hasta el fondo.
Y no nos engañemos, cuanto más suban tipos los americanos, más subirán los tipos aquí, así que los que tenéis hipotecas variables, agarraos los machos para una mordida cada vez mayor a vuestra renta en forma de cuota hipotecaria.