La metastasis financiera: camino a la perdicion

No me interesa el dinero ni la fama.Tengo el dinero que necesito y punto.Cuando tienes cierta información te hace responsable de compartirla con los demás y más aún si atañen a cosas importantes.Tengo la conciencia muy tranquila.
Oh No Wow GIF by The Great British Bake Off
 
Bueno para los que estamos agazapados esperando que los precios inflados de las viviendas caigan a donde tienen que estar. :disimulo

Creo que conté que vimos un piso ya hace unos meses, hicimos una oferta rebajando como un 15% el valor y al final casi casi. El problema es que está alquilado, con una renta bastante baja, y a ver si conseguimos que la dueña los convenza de dejarlo después de verano, para repintarlo, redecorarlo y ponerlo a la venta. Pues el otro día nos llamó la dueña, para ver esa opción de que estuviesen hasta septiembre y nos quería compensar lo que dejamos de ingresar si firmamos ahora hasta septiembre rebajándolo todavía más. Porque lo tiene hipotecado, la última renovación le salió de lujo antes de esto pero en pocos meses le toca y puede ser una locura.

Pues le dijimos que no nos lo rebajase más, que no pasaba nada. Nos parecería un abuso aprovecharse de la necesidad de alguien de esta manera.

Sorprendentemente, pensábamos que este año pondrían a la venta muchos más pisos por donde vivimos y nada, están aguantando como campeones. Tengo la duda de si los dueños, que los usan para veraneo, no querrán aprovechar los últimos coletazos de semana santa y verano y en otoño ponerlos. Veremos qué ocurre, pero tenemos alertas en idealista, fotocasa y a un vecino jubilado que se entera de todo para que nos avise a nosotros antes que a nadie. A aumentar patrimonio que veremos cómo está esto en 20 años.
 
Pues nosotros estamos negociando con una constructora desde hace unas semanas, una permuta de viviendas por un unifamiliar que tienen enganchado desde hace 4 años más menos. De momento aceptan la operación y ahora estamos en el punto de ver qué les ofrecemos “de más”.

Y vamos a ir a piñón con un planteamiento de rebaja de un 25 % aproximadamente del precio al que lo tienen en venta .

Si cerramos la operación nos habrá tocado la gorda.
 
En las zonas que estoy vigilando yo no hay promotores ni constructores que estén desesperados por soltar, pero si mucho propietario.

La obra nueva vuela, pero hay cantidad de chalés que se compraron hace pocos años (menos de diez) por 250-300 y que piden ahora de 500 para arriba. Una puta locura sin sentido ninguno. Muchos de esos son de gente que viven al límite y en cuanto la cuota de la hipoteca sube o uno de los dos se queda sin curro, a tomar por culo el invento.

Hace poco vi un chalé que se compró nuevo hace menos de diez años por unos 400 y lo tienen anunciado en casi millón y medio. Mira, vete a tomar por culo, por mucha reforma que le hayas metido.
 
En las zonas que estoy vigilando yo no hay promotores ni constructores que estén desesperados por soltar, pero si mucho propietario.

La obra nueva vuela, pero hay cantidad de chalés que se compraron hace pocos años (menos de diez) por 250-300 y que piden ahora de 500 para arriba. Una puta locura sin sentido ninguno. Muchos de esos son de gente que viven al límite y en cuanto la cuota de la hipoteca sube o uno de los dos se queda sin curro, a tomar por culo el invento.

Hace poco vi un chalé que se compró nuevo hace menos de diez años por unos 400 y lo tienen anunciado en casi millón y medio. Mira, vete a tomar por culo, por mucha reforma que le hayas metido.
Un unifamiliar individual en zona buena por aquí vale más del doble que esos 250-300 que dices.

A la que sale uno por 450 dura dos telediarios, y es una pasta.
 
Bajar la vivienda...

Aquí el piso de 2 habitaciones de obra nueva anda por los 300.000, el de 3 habitaciones por 400.000...los de segunda mano igual o más caros...los unifamiliares de 600.000-700.000 para arriba (los pequeños) y el alquiler a no ser que salgas al extrarradio (en mitad de un polígono) de 1000 € al mes no te los baja ni cristo. Esto en plan barato, a poco que sea céntrico, algo más grande...hasta el infinito y más allá.

Y han parado la construcción de varios en régimen de cooperativa para pedir un +20-30% más sobre la cifra inicial.

Yo cuando leo lo de bajar el precio de los pisos literalmente me meo de la risa. En otro sitio no se, en la Suiza del sur (Euskadi) antes veré un cerdo volar que baje la vivienda.
 
Ya, claro. Ahora me vas a decir que si viene una delegación de alguna civilización superior y te eligen a ti para comunicar su llegada a la humanidad, vas a decir que no porque no te interesa la fama. Ja.
Y si eso ocurriera les diría que me dejaran irme con ellos.Son muchísimo más sabios.
 
Delante de mi casa, al otro lado de la acera, hay una promoción de obra nueva de un edificio de 4 plantas, pisos de 2, 3 y 4 habitaciones (73, 83 y 88 m2). Antes de la pandemia se acabaron las obras y se llenó uno de los pisos de 4 habitaciones y creo que al menos 2 más que dan detrás del edificio. Desde entonces nadie más ha comprado nada hasta hace muy poco que ha entrado otra familia en otro de los pisos de 4 habitaciones que dan a la calle. En total creo que hay 4 pisos vendidos de quizá 10 o así. Desde finales del 2019.

Starting prize: 580.000 € (para los de 2 habitaciones)

:chalao
 
Pues le dijimos que no nos lo rebajase más, que no pasaba nada. Nos parecería un abuso aprovecharse de la necesidad de alguien de esta manera.
Pues yo lo siento, pero tengo 0 compasión hacia los vendedores de pisos, me da igual lo necesitados que estén de pasta o lo apurado de su situación económica, porque a ellos les importaría exactamente lo mismo (es decir, nada) mi situación económica en caso de querer comprar. Así que si llega el momento de querer comprar otro piso, si veo que tengo margen para rebajar el precio, iré a cuchillo.
 
Hombre, pues dependerá de si ese "vendedor de pisos" está vendiendo una de sus inversiones o se está deshaciendo de su primera vivienda por el motivo que sea...
 
Me da lo mismo. Antes va mi familia que esa persona desconocida. Esa misma persona no tendría ningún reparo en subirme el precio si la coyuntura del mercado inmobiliario así lo permitiera, independientemente de si soy yo la que está comprando su primera vivienda por necesidad.
 
Eso se ve fácil. ¿Cuánto te costó la casa? ¿Por qué pones ese precio y no otro? Después de pagar deudas, ¿cuánto te queda limpio?

Una familia que pilla cien mil pavos limpios en tres o cuatro años lo hace a costillas de otra familia que los va a pagar.

Por no hablar de los tarados que piden barbaridades y lo cierran con los típicos “pero es que mira la reforma que tiene”, “pero es que no sabes lo que cuesta este azulejo”, “el de al lado lo vendió por 450 y el mío está mucho mejor”…

Como norma muy general, la mayoría de la gente que vende lo hace instalado en la mayor avaricia.

Y si entramos en los que venden una propiedad heredada, podemos flipar.
 
Arriba Pie