La metastasis financiera: camino a la perdicion

El piso lo compré en 1996 a precio de mercado. Actualmente me tasaron la vivienda en 260.000. Pero por unas cosas y otras he acabado vendiéndolo por 210.000. muy por debajo de lo esperado. Y por necesidad urgente de venta.
Ahora, a pagar la rehipoteca, préstamos, deudas....

Lo hacen instalados en que el piso es suyo y lo venden en lo que les da la gana. Son particulares, no una ONG. No tienen ninguna obligación de mirar por tus necesidades. :chalao
Pues eso es lo que estoy diciendo. Ellos pueden pedir lo que quieran, yo puedo pagar lo que me parezca. Ellos miran por sus intereses, yo por los míos. Yo no he mencionado ni derechos ni obligaciones.

Pues eso es lo que estoy diciendo. Ellos pueden pedir lo que quieran, yo puedo pagar lo que me parezca. Ellos miran por sus intereses, yo por los míos. Yo no he mencionado ni derechos ni obligaciones.
Creo que le ha contestado a Hallowed...
Como norma muy general, la mayoría de la gente que vende lo hace instalado en la mayor avaricia.

Y si entramos en los que venden una propiedad heredada, podemos flipar.

Esto es la Ley de oferta y demanda, cada uno que venda o compre como quiera, mientras el "intercambio" sea satisfactorio o en el peor de los casos necesario...
Y lo siento mucho, pero quien debe de mirar por el derecho a la vivienda y garantizarlo es el Estado, no un particular o incluso una Sociedad y mucho menos trasladarles el problema a ellos.

Estamos hablando de un negocio tan lícito como otro cualquiera, venta y alquiler, aunque sea un tema tan delicado.

:hola

El mercado inmobiliario es un mercado ultra-intervenido, no hay ley de oferta y demanda que valga. Para empezar, estás obligado a tasar el piso y a pagar impuestos solo por tenerlo. Y desde el momento que la oferta está en manos políticas y la demanda en manos bancarias (que para el caso viene siendo lo mismo) no se puede considerar que el inmobiliario sea un mercado "libre". Y ni mucho menos la vivienda es un derecho, más quisieran muchos. Si fuera así, tú podrías ir a un tribunal a reclamar ese derecho y "alguien" tendría la obligación de satisfacerlo. Pero como no es así, la vivienda no es ningún derecho de nada.

Nosotros vamos a comprar un piso por un valor menor que el que indica el catastro. Pero no por lo que hubiésemos negociado, si no que la dueña ya lo vendía por debajo de ese valor, seguramente sin tener ni idea del asunto. Así que al pagar impuestos, a pagarlos por el valor que dice el catastro que tiene. Que, por cierto, no es real. Ella a la hora de hacer la plusvalía, tendrá que comentar que lo vendió por debajo de su valor, etc.

Vendimos un par de plazas de garaje y en el impuesto de sucesiones pusimos el valor que creíamos correcto. Lo vendimos igual por 1000€ menos. Al presentar la plusvalía, tuvimos que enviar desde la herencia, el impuesto para que viesen lo que declaramos, etc. Y ahora a esperar a que calculen correctamente.

El estado no sé cómo hace pero siempre gana, aunque sea llevándote la contraria. Eso sí, el alquiler lo puedo subir un 2%. Y Podemos quiere que se apruebe la ley para que ese valor sea para siempre, no algo temporal por la situación económica. Entiendo que habrá gente sacando tajada, que hay lugares donde la oferta es una animalada y la gente paga porque se encuentra en una situación en la que no queda otra. Pero oigan, pongan el límite de otra forma, que sea beneficioso para todas las partes. No, sólo se legisla hacia un lado.

El mercado inmobiliario es un mercado ultra-intervenido, no hay ley de oferta y demanda que valga. Para empezar, estás obligado a tasar el piso y a pagar impuestos solo por tenerlo. Y desde el momento que la oferta está en manos políticas y la demanda en manos bancarias (que para el caso viene siendo lo mismo) no se puede considerar que el inmobiliario sea un mercado "libre". Y ni mucho menos la vivienda es un derecho, más quisieran muchos. Si fuera así, tú podrías ir a un tribunal a reclamar ese derecho y "alguien" tendría la obligación de satisfacerlo. Pero como no es así, la vivienda no es ningún derecho de nada.
Si ya lo se, estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero el chicle se estira para un lado u otro según convenga.

Lo que yo he dicho es lo que debería de ser, pero los políticos se empeñan en manejarlo a su antojo. Quizás he pensado en voz alta :pensativo

:hola

Última edición:
Me da lo mismo. Antes va mi familia que esa persona desconocida. Esa misma persona no tendría ningún reparo en subirme el precio si la coyuntura del mercado inmobiliario así lo permitiera, independientemente de si soy yo la que está comprando su primera vivienda por necesidad.
En eso estamos de acuerdo...pero también se da el caso de los que lo hacen por necesidad, sin que necesariamente hayan gestionado mal su patrimonio: enfermedades, temas familiares, etc...

En esos casos, a mí me costaría apretar.

Estamos hablando de un negocio tan lícito como otro cualquiera, venta y alquiler, aunque sea un tema tan delicado.

Ojo, a mi me parece muy lícito y el día que yo venda lo intentaré hacer por encima de lo que me costó, sin duda.

Lo que dije venía por lo de que nos diera pena alguien. A mi no me da pena el que está pidiendo por su casa el doble de lo que le costó. ¿Está asfixiado por las deudas porque se compró dos coches, pagó a crédito unas vacaciones a todo lujo y se pilló los muebles más caros que había? Así es la vida.

En eso estamos de acuerdo...pero también se da el caso de los que lo hacen por necesidad, sin que necesariamente hayan gestionado mal su patrimonio: enfermedades, temas familiares, etc...

En esos casos, a mí me costaría apretar.

Sin duda, pero yo personalmente no hablo de eso.

No me refería a ti, pero es que es eso. Hay gente que confunde el hecho de que la vivienda sea un bien de primera necesidad con que si alguien tiene una, tiene que ser sensible con tus necesidades. :chalao

Y no, es tu propiedad, y puedes pedir lo que te parezca sin que te llamen ladrón o usurero por ello. Es una simple transacción comercial, yo pongo un precio y tu decides si te compensa pagarlo. Si no, pues buscas otra cosa. Y si eso lo acaban pensando todos los potenciales compradores, pues ya la bajaré si quiero venderla. Pero no lo haré por "tener en cuenta las necesidades vitales del comprador".

Como dice Supermagh, para eso está (debería estar) el estado, mediante alquileres y viviendas sociales. Que mucho criticar al franquismo, pero en esa época todo el mundo tenía una vivienda, hasta los que no podían permitírsela, porque el malvado estado opresor velaba por ello. Ahora, lo que hacen es pasar de cubrir esas necesidades, y fiscalizar a los propietarios pretendiendo regular lo que pueden pedir por SU propiedad. Es de locos.

Última edición:
El ex corredor de bolsa y reportero Max Keiser avisa de que China y Rusia sacarán al mercado su divisa digital avalada por oro en cuanto la Reserva Federal haga lo propio con la suya, que al contrario de estas no tendrá respaldo alguno.

UBS ofrece 1000 millones por Credit Suisse.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Como estaría el Credit Suisse. Se ha comprado muy por debajo del valor bursátil, y creo que leas ha salido bien la venta.

Última edición:

Me estaba empezando a calentar al leerte :atope, pero luego he visto el siguiente post de @Seaker y nos ha fastidiado.

En fin, que no se puede salir por ahí ni un domingo sin el móvil sin que vengan aprovechados a birlarnos las inversiones. :mosqueo

¡Bah, que se lo queden! :cura

Por supuesto, estoy contigo, pero no te preocupes, no tardarán en salir inversiones del mismo calibre dada la situación. Incluso podemos compartirlo incorporando algún forero más al grupo. Está abierto a cualquiera que sea veterano en la comunidad, pero para empezar, a ver si en la siguiente se apuntan @Seoman o @Tozzi que me han dicho que tienen cash quemándoles las manos.

El caso es que quitando la coña, es literalmente una buena venta. Mañana la hostia iba a ser dolorosa.

Arriba Pie