La metastasis financiera: camino a la perdicion

Esta es tu noticia (traducida):
El Banco de Rusia ha prohibido a las instituciones financieras rusas utilizar el sistema de mensajería SWIFT para transacciones dentro del país.

Y te subrayo lo importante.

Esto es como lo del chiste de los vascos: en los delirios de los tarados que defienden a Rusia, todos los países están dentro de Rusia.

Jaque mate otanistas.
 
Aquí lo tenéis, ya empiezan con el relato:
la presidente del Banco Central Europeo afirma que el euro digital puede ser crucial para salvaguardar nuestro sistema financiero. Ya avisé que utilizarían la crisis financiera actual de excusa para sacar la divisa digital, que vuelvo a reiterar, será un bluff.

 
Esta es tu noticia (traducida):
El Banco de Rusia ha prohibido a las instituciones financieras rusas utilizar el sistema de mensajería SWIFT para transacciones dentro del país.

Y te subrayo lo importante.
Sí claro, y qué te crees que implica eso? Crees que eso no va a afectar a Europa?
Crees que eso no se va a trasladar a las operaciones externas?
De todas formas el grueso es por un lado que Rusia no había sido expulsada completamente del SWIFT tal como decíais algunos (y no sois capaces de reconocer).

Y por otro lado esa estrategia de sacar a siete bancos Rusos del SWIFT es una pantomima porque tú con el SWIFT no puedes discriminar las transacciones que realizas, por lo que es como sino hubieras echo nada.Eso sí que es propaganda!

Sí Rusia ya comenzado a pasar del SWIFT internamente el siguiente paso es hacerlo también externamente.Eso es de cajón.Además pueden hacerlo perfectamente y quieren hacerlo.Es cuestion de tiempo (y poco Además)

Lo dicho, seguid con el "bulo", como decíais.
 
¿A qué te refieres con esto?
Quiero decir que con el SWIFT es imposible permitir operaciones relacionadas con la energía y prohibir al resto de operaciones porque el sistema no ofrece la posibilidad de poder diferenciarlas en función del tipo de pago.

Y esto lo saben todos perfectamente.Es una medida de cara a la galería, no tiene efectos reales en Rusia que lo ha compensado rápidamente.Por eso digo que no es más que propaganda.(Está sí).

Sí Rusia ha prescindido del SWIFT en sus operaciones internas está claro que cuando le interese ( y eso ya está muy cerca) podrá hacerlo de cara al exterior.Ya lo ha compensado perfectamente y tiene alianzas muy poderosas para poder prescindir de Occidente.A día de hoy Occidente necesita a Rusia, Rusia sin embargo puede estar perfectamente sin Occidente.

Además es su futuro natural habida cuenta que está ya en realidad fuera del consorcio económico Occidental.

Tenéis que meteros en la cabeza que el enemigo no es Rusia, sino EEUU.Su estrategia es utilizar a Europa desangrándola para debilitar a Rusia.Todos los efectos de las medidas económicas que está tomando la OTAN respecto a Rusia están machacando y acabarán arruinando a Europa, no a Rusia.Y esto EEUU lo sabe perfectamente.De hecho así lo diseñó, lo podéis leer en su informe de "Rand Corporation".

EEUU planeó el conflicto, EEUU dinamitó con la ayuda de países Europeos las posibles negociaciones de Paz.Y EEUU es la que ha querido romper cualquier vínculo de Europa con Rusia.Europa es un peón perfectamente sacrificable por EEUU con tal de mantener su hegemonía, no os quepa ninguna duda.
 
Última edición:
Quiero decir que con el SWIFT es imposible permitir operaciones relacionadas con la energía y prohibir al resto de operaciones porque el sistema no ofrece la posibilidad de poder diferenciarlas en función del tipo de pago.

Ah, es que tu habías dicho que "no puedes discriminar las transacciones que realizas". Así sin más.

En SWIFT tienes que poner un motivo del pago. Evidentemente puedes poner "envío de zapatos" y luego en realidad estar pagando por gas, pero el bloqueo a Rusia no se hace así, como es obvio. Si quieren aislar un banco, una ciudad o una sucursal concreta, se puede. Si con Rusia no se ha hecho un apagón total es porque, efectivamente, seguimos comprando gas ruso. Pero poderse, se puede.
 
Ah, es que tu habías dicho que "no puedes discriminar las transacciones que realizas". Así sin más.

En SWIFT tienes que poner un motivo del pago. Evidentemente puedes poner "envío de zapatos" y luego en realidad estar pagando por gas, pero el bloqueo a Rusia no se hace así, como es obvio. Si quieren aislar un banco, una ciudad o una sucursal concreta, se puede. Si con Rusia no se ha hecho un apagón total es porque, efectivamente, seguimos comprando gas ruso. Pero poderse, se puede.
Hombre, total claro que se puede, nadie ha dicho que no.Yo me refería a unas transacciones si y otra no, eso no se puede porque no lo puedes verificar.Pero total si, claro.Pero no lo hacen porque DEPENDEN de Rusia, por eso he comentado que Europa necesita a Rusia, pero Rusia no necesita a Europa.Si mantiene aún los lazos es porque le interesa por las ganancias económicas y por tener la posibilidad de poder amenazar con un cierre de grifo total, que es lo que por cierto se está buscando con ahínco Europa.
 
El equivalente chino al SWIFT es el CIPS. El BRICS es otra cosa que también va de dineros pero que no tiene nada que ver.
Pero es que yo no me refería a eso, yo me refiero al sistema económico en sí.Vamos, pasar del FMI y irse al BRICS.Y eso lo cambia todo.
 
Tened en cuenta que Rusia puede vivir en la autarquía. Solo hay que ver sus coches... Es el futuro. El sistema Brics, porque todos sabemos que las grandes corporaciones funcionan en bolívares.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Pero es que el informe Rand, que existe y es real, es de 2019. Y la guerra empezó 5 años antes. Y si, los USA "siguen" lo que pone en el documento, por que es lo lógico y lo que pensaría cualquiera con dos dedos de cabeza.
 
 
Pero es que el informe Rand, que existe y es real, es de 2019. Y la guerra empezó 5 años antes. Y si, los USA "siguen" lo que pone en el documento, por que es lo lógico y lo que pensaría cualquiera con dos dedos de cabeza.
Vamos a ver: EEUU lleva mucho tiempo preparando todo esto, y si lees el informe todo cuanto ha acontecido con Rusia es lo que ahí estaba ya planeado.En el informe se habla de empujar a Rusia a un conflicto bélico con Ucrania en el que EEUU no intervenga directamente , sino a través de la OTAN.Habla de cómo atacarla desde todos los planos, económico, político, social...con el objetivo de hundir a Rusia.

No querer reconocer que todo cuanto ha acontecido en este conflicto con Rusia lo había planeado minuciosamente EEUU creando las circunstancias necesarias para llevarlo a cabo me parece de estar completamente ajeno a la realidad.Repito, está todo muy bien escrito en ese informe.

Ucrania, marioneta de EEUU, Europa, marioneta de EEUU, ellos han sido los que han estado saltándose a la torera durante años los acuerdos de expansión hacía el Este firmados entre Rusia y la OTAN.

Ellos son los que han estado armando a Ucrania para masacrar a los civiles (pro-rusos) en Dombas durante casi 10 años simplemente para provocar a Rusia.

Ellos son los que construyeron en las mismísimas fronteras con Rusia laboratorios biológicos saltándose la legalidad internacional ( más provocación), ellos fueron los ideólogos de este conflicto y los que no han permitido ningún tipo de negociación de paz dinamitando todas las opciones.

Pero los malos son los Rusos! Claro que sí! como pasa con cualquier país que está en conflicto con ellos.
 
Arriba Pie