La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Probablemente lleva razón Hal y nos estamos liando por lo que pasó en Argentina. el otro escenario implica una tasa de impago inviable para toda la sociedad occidental!
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Esta mañana, mientras se me acusaba de no escribir aquí una tesis de economía con el móvil desde el Metro, hablaban en la SER de que nuestro Gobierno ha tirado la toalla, que pensaban que viniendo dando voces se iba a recuperar la confianza en este triste país, que siendo duros, ibamos a parecer serios... pero claro, han llegado estos días y han visto que están mucho peor que cuando llegaron y ahora dicen no comprender, que están sobrepasados por todo, que no tienen manos para tapar tantos agujeros, que la deuda crece y crece mientras no existen ingresos. Los ingresos del Estado se han derrumbado...

Y es que también, mientras el dinero es para financiar los bancos, el dinero no sale de ahí, fuera no hay nada... el dinero sale a expuertas y no retorna a la sociedad. Dicen que la economía sumergida se está derrumbando ya también, lo que es aún peor, así que con las medidas tomadas, no estamos haciendo nada positivo, sino que nos estamos echando aún más mierda y mierda encima. Y sinceramente, parece que hace muchísimo que pasamos el punto de no retorno.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No veremos quien tiene razón por que no van a dejar que pase, pero...

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Dicen que la economía sumergida se está derrumbando ya también

No te preocupes, que el gobierno piensa en todo. Si no se cae por si misma, ellos la ayudarán. Están planificando en la Agencia Tributaria una campaña de acoso y derribo contra el pequeño defraudador (autónomos y pequeñas empresas) como no se ha visto nunca en este país. Con los bancos no nos meteremos por que no hay narices, pero contra los autónomos... ¡Ay, amigo...! Que se aten los machos, que vamos a por ellos.

En un par de años, en este país no trabajará ni el Tato.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Ya me parecía a mí, si es que no tiene sentido. Si realmente fuera como decís, no hace falta salir del euro, directamente se hace un decreto ley por el cual pierdes tus ahorros y ATPC, no te permiten decir ni mu y ale, todo para los bancos "de gratis".
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Que no tiene sentido? A ver, explícame donde está la incongruencia en las cuentas que he echado. Y dime como lo harías tu. Por que si me vas a salir con que van a salir sin devaluar y van a dejar que "el mercado devalúe", te aseguro que eso va a ser mucho peor. Va a ser un maricón el último en toda regla, aparte de convertirnos en los parias de la economía mundial.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pero que trmendistas que sois...en serio...ni tanto ni tan calvo, eh?

Llorones!

Trabajar, malditos! :D:D:D
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Ahora se estaban quejando en el Congreso de eso, Reeler, que de que quiere debatir el Gobierno si está gobernando bajo el ordeno y mando, a través de Real Decreto Ley, una herramienta pensada para yo que se, aprobar ayudas en catástrofes o algo así, no parta gobernar bajo el ordeno y mando, Pero claro... en España se hacen muchas cosas que no son muy legitimamente democráticas. Bueno a lo que iba, que sobre la reforma de derechos básicos como sanidad y educación el resto de grupos se quejaban de eso o que el Gobierno sobrepasaba sus competencias, que exigía cosas al País Vasco que no tiene por qué aplicar ya que no es la Comunidad Valenciana en cuanto a "urgencias".
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pero que trmendistas que sois...en serio...ni tanto ni tan calvo, eh?

Llorones!

Trabajar, malditos! :D:D:D

Act, amigo, mira las noticias y los datos macroeconómicos. En realidad llevas razón, esto ya es para estar tranquilos, total, es inevitable por lo que es incongruente pensar en ello.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

yo también pienso que hay que ser optimista y mirar al futuro con Esperanza








:p
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Seguid con el cachondeito.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¡Yo seguiré luchando! ¡No me rajoy ante nada!

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Claro como tú no la sufres...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Por desgracia la ESPEranza es lo último que se pierde :p
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

La verdad es que se le tenía que caer la cara de vergüenza. Esta individua es la del "le hemos dado un puesto más a izquierda unida y se lo hemos quitado al hijo de puta". En fin.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Aquíe estoy con Hal (aunque sea un BB renegado :diablillo).

Si salimos del €, todo pasa a neopesteas, y es el banco quien debe en € a sus creditores.

El impacto en nuestra economía doméstica no sería por tener menos (tendríamos y deberíamos lo mismo a nuestros bancos), sino que para acceder a bienes y servicios sería todo más caro...e igualmente los bancos subirían tipos para compensar la devaluación de sus créditos concedidos en España respecto al encarecimiento de los recibidos en €.

Vamos, pero es todo una paranoia especulativa...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Que no tiene sentido? A ver, explícame donde está la incongruencia en las cuentas que he echado.
En que tu dinero pasa a valer menos pero no así la deuda. Sigo sin verlo. Y por lo que dice Hal, en Argentina no sucedió éso con los que tenían créditos en dólares, no se quedaron en dólares. Es que no puede ser.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Argentina no es un buen ejemplo, ya que el dolar no es, ni ha sido nunca, moneda oficial. Se operaba con ella al cambio de 1=1, pero la moneda nacional siempre fue el peso. Lógicamente un país concede créditos en su moneda local a no ser que sean productos más complejos estilo hipotecas en yenes, etc. Por lo que una devaluación respecto a una moneda extranjera no tiene porque tener una repercursión en los créditos a no ser que estos fueran exclusivamente en dólares, siendo un producto financiero más complejo.

Creo que es complicado adivinar que pasaría porque no hay ningún ejemplo similar en la historia, es la primera vez que una serie de países se unen en una moneda común y luego algún país sale de esta moneda común. Si Grecia acaba saliendo nos puede servir de pauta. Yo veo dos posibilidades:
- el cambio 1 euro = 166.386 pesetas y transformación inmediata de salarios en pesetas así cómo de deudas, luego ya el cambio se devaluaría a 250 pesetas por euro o lo que sea, pero la deuda no crecería directamente (sí con la presumible subida de los tipos de interés).
- el mismo cambio pero con las deudas manteniéndose en la moneda en la que fueron contraídas, aunque esto creo sería raro si no permitieran que los ahorros se mantuvieran también en esta misma moneda...

Cualquiera de las dos posibilidades es igual de nefasta para nosotros, con la dependencia energética que tenemos del petroleo y la exposición a la deuda, da igual en que moneda esté, sumado a la falta de industria y de productividad no veo posible salir de esta si no es siendo un nuevo país tercermundista más.

Esperemos que el nuevo gobierno francés, sumado al esperado cambio de gobierno alemán decidan cambiar el timón del barco.

De todas maneras somos unos caras, que si la banca siempre gana, etc. En el pasado, año 1980-1981 hubo una devaluación de la peseta bastante sería (creo que IPC superior al 10% ambos años) no así de las deudas, por lo que la subida de sueldos de los trabajadores con convenio ligado al IPC hizo que las deudas costaran la mitad sin motivo alguno y eso no nos pareció tan mal. Por H o por B los ahorradores siempre pagan el pato de cualquier crisis financiera, el mundo económico es el cuento de la cigarra y la hormiga al revés. Si trabajas mucho, no te endeudas, gastas poco y sabiamente ya llegarán una legión de cigarras (políticos, banqueros, promotores inmobiliarios, loquesea) que gastarán por ti y 20 más y te harán pagarlo luego. :garrulo

Lo que necesitamos es legalizar las drogas y la protitución!!! Es un comienzo. Por no hablar d eliminar la deducción por compra de vivienda que es y ha sido toda la vida que ha existido un disparate injustificable que siempre ha favorecido a los bancos. :atope (si se eliminara esta deducción no habría tenido que reducirse nada en sanidad ni educación, y hubieran sobrado todavía cerca de 15mil millones de euros)
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es que vosotros habláis de quiebra más quita. Las cuentas son las que son. Si tu pasas de deber X a (3/4)X ese cuarto se esfuma.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Creo que es complicado adivinar que pasaría porque no hay ningún ejemplo similar en la historia, es la primera vez que una serie de países se unen en una moneda común y luego algún país sale de esta moneda común.
¿Seguro?. Las repúblicas ex-soviéticas estaban con una moneda que era el rublo y tras su separación tienen monedas distintas. ¿Y se arruinaron por completo?...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Creo que es complicado adivinar que pasaría porque no hay ningún ejemplo similar en la historia, es la primera vez que una serie de países se unen en una moneda común y luego algún país sale de esta moneda común.
¿Seguro?. Las repúblicas ex-soviéticas estaban con una moneda que era el rublo y tras su separación tienen monedas distintas. ¿Y se arruinaron por completo?...

Que yo sepa no se unieron anteriormente. Me explico, no es lo mismo tener una moneda, unirte y tener otra moneda y volverte a separar. Ejemplos de países con monedas nuevas los hay a cientos (cualquier independencia de otro país). Soltero-Casado-Divorciado creo que no se ha dado nunca.
 
Arriba Pie