La Monarquía - Reinado de Felipe VI

España, año 2014 de nuestro señor.

San+Abd%C3%B3n+y+San+Sen%C3%A9n.jpg
 
Plantilla en dimisión, por ahora:

Monteys
Fontdevila
Bartual
Vergara
Paco Alcázar
Isaac Rosa
Guillermo
Luis Bustos
Malagón

Y se rumorea también a Rubén Fernández y Maite Quílez.

Te cagas.

Añade a Mel (Genaro)

Maite Quílez parece que sigue, por lo que dice Manel en la entrevista enlazada por Insidius.
 
Plantilla en dimisión, por ahora:

Monteys
Fontdevila
Bartual
Vergara
Paco Alcázar
Isaac Rosa
Guillermo
Luis Bustos
Malagón

Y se rumorea también a Rubén Fernández y Maite Quílez.

Te cagas.

Añade a Mel (Genaro)

Maite Quílez parece que sigue, por lo que dice Manel en la entrevista enlazada por Insidius.

Eso parece. Pero "dicen" que depende de si la revista continua...
 
La verdad es que no me he leido todo el hilo y entiendo que esto de los Reinados es arcaico ya, lo de la elección popular y tal, pero me asalta la reflexión:

" ¿Un politico que los sustituya?, con la panda de chorizos que tenemos aqui...
al menos Felipe se ha estado preparando y formando desde pequeño para este proposito, igual nos toca ahora (que si, porque lo elijamos) un geta que no ha dado un palo en la vida y es simplemente un político de profesión.

¿Realmente queremos esto, o más duplicidades?"

:pensando


Ojo! que simplemente son pensamientos en voz alta.


:hola
 
La verdad es que no me he leido todo el hilo y entiendo que esto de los Reinados es arcaico ya, lo de la elección popular y tal, pero me asalta la reflexión:

" ¿Un politico que los sustituya?, con la panda de chorizos que tenemos aqui...
al menos Felipe se ha estado preparando y formado desde pequeño para este proposito, igual nos toca ahora (que si, porque lo elijamos) un geta que no ha dado un palo en la vida y es simplemente un político de profesión.

¿Realmente queremos esto, o más duplicidades?"

:pensando


Ojo! que simplemente son pensamientos en voz alta.


:hola
Las duplicidades ya existen (si no hace falta un presidente de la república más un primer ministro, ¿por qué va a hacer falta un rey más un primer ministro?).

Respecto a lo de los chorizos y jetas que no dan un palo al agua, la diferencia está en que unos lo serían de forma interina (4-5-8 años?) y elegidos democráticamente (y revocables también democráticamente), y si choriceasen se los podría entrullar si hubiera voluntad política o simplemente acción judicial; los otros lo son de por vida (30-40-60 años?), obtienen el puesto por derecho de cuna, son sucedibles únicamente por sus vástagos y tienen absoluta inmunidad hagan lo que hagan. Además poner a los presidentes a caer de un burro no es ni ha sido nunca tabú.

En resumen, la monarquía española se contradice con una serie de principios básicos de la democracia que curiosamente se supone que están consagrados en la constitución: igualdad ante la ley, igualdad de oportunidades y libertad de expresión.
 
Última edición:
La verdad es que no me he leido todo el hilo y entiendo que esto de los Reinados es arcaico ya, lo de la elección popular y tal, pero me asalta la reflexión:

" ¿Un politico que los sustituya?, con la panda de chorizos que tenemos aqui...
al menos Felipe se ha estado preparando y formando desde pequeño para este proposito, igual nos toca ahora (que si, porque lo elijamos) un geta que no ha dado un palo en la vida y es simplemente un político de profesión.

¿Realmente queremos esto, o más duplicidades?"

:pensando


Ojo! que simplemente son pensamientos en voz alta.


:hola

Felipe el Preparado... Y si tiene que reinar Elena? QUE??? EH??!? ACOJONA VERDAD?!!
 
La práctica que conocemos es solo la de la monarquía. Y bueno, la que conocemos a pesar de todos los obstáculos para que haya una información verdaderamente libre y veraz sobre el tema.
 
La práctica que conocemos es solo la de la monarquía. Y bueno, la que conocemos a pesar de todos los obstáculos para que haya una información verdaderamente libre y veraz sobre el tema.

No si más bien iba por esto:

y si choriceasen se los podría entrullar si hubiera voluntad política o simplemente acción judicial

Lo mismo me da que sea cualquier politico que Urdangarin o la Infanta, al final todo es teoría...





:hola

Edito: Si la voluntad existiese igual se enchirona a un Rey.
 
Para eso no bastaría con voluntad: habría que hacer una reforma constitucional de primer orden, en el mejor de los casos.
 
Par cambiar la forma del Estado sí, pero no para enchironar a un político. Eso poderse, se puede hacer YA. Y bueno, se ha hecho (en contadas ocasiones, eso sí).

Por cierto que lo de la Infanta y el Iñaki me parece una muestra perfecta de cómo se manipula la información y la actividad judicial en favor de la Corona: si la situación es desesperada, se saca mano de todos los cortafuegos y cabezas de turco que haga falta con tal de evitar que el incendio llegue al auténtico epicentro del escándalo.
 
No creo que sea conveniente seguir con el debate del enchironamiento en este hilo y tampoco quiero que parezca que defiendo la monarquia, tan solo es un pensamiento que me viene como dije, pero ejemplos como el de Nóos los hay a patadas en el ambito politico :mutriste.

:hola
 
A mí me escandalizan más los escándalos que se tapan que los que se destapan.

Y bueno, ¿por qué no va a ser conveniente hablar de ello?
 
Yo estaria de acuerdo en la Monarquia si:
- hubiera transparencia total sobre sus asuntos
- hubiera libertad de prensa
- fuera posible juzgar al monarca como a cualquiera.

El hecho de que sea exactamente al revés, indica que se trata de una farsa
 
Arriba Pie