La Monarquía - Reinado de Felipe VI

17 de junio de 2014
Marea patriótica
BLOG
Por Esperanza Aguirre


Eso a lo que llamamos la mayoría silenciosa tiene que decidirse a levantar la voz para no permitir que otros hablen por ella. La proclamación de Su Majestad Felipe VI es una noticia jubilosa para la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles que han hecho de la corona un símbolo inequívoco de la prosperidad y de las libertades.

Es hora de que en Madrid una mayoría patriótica celebre a la Nación representada en su monarca. Es hora de que las plazas dejen de ser trincheras para albergar la fiesta de la continuidad y la esperanza.

Es la hora del Rey, es la hora del pueblo, es la hora de España; ha llegado el momento de que la mayoría silenciosa se permita una jornada de jubileo ciudadano, ha llegado el momento de protagonizar la Historia, abolir las sombras y avivar el letargo y ha llegado el momento de demostrarle al mundo entero que somos un gran país que mira hacia el futuro tras haber sorteado mil y una tempestades.

Si el jueves como es deseable, como muchos esperamos, Madrid es un clamor, un feliz rompeolas de todas las españas, sabremos con certeza que aquello que nos une es mucho más profundo que lo que nos separa.

- See more at: http://esperanza.ppmadrid.es/marea-patriotica/#sthash.wtZq8fVW.dpuf

:roto2
 
Lo raro es que no llame a Felipe rojo antisistema junto a sus socios por no ser coronado con una misa y un crucifijo, como es tradición.
 
17 de junio de 2014
Marea patriótica
BLOG
Por Esperanza Aguirre


Eso a lo que llamamos la mayoría silenciosa tiene que decidirse a levantar la voz para no permitir que otros hablen por ella. La proclamación de Su Majestad Felipe VI es una noticia jubilosa para la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles que han hecho de la corona un símbolo inequívoco de la prosperidad y de las libertades.

Es hora de que en Madrid una mayoría patriótica celebre a la Nación representada en su monarca. Es hora de que las plazas dejen de ser trincheras para albergar la fiesta de la continuidad y la esperanza.

Es la hora del Rey, es la hora del pueblo, es la hora de España; ha llegado el momento de que la mayoría silenciosa se permita una jornada de jubileo ciudadano, ha llegado el momento de protagonizar la Historia, abolir las sombras y avivar el letargo y ha llegado el momento de demostrarle al mundo entero que somos un gran país que mira hacia el futuro tras haber sorteado mil y una tempestades.

Si el jueves como es deseable, como muchos esperamos, Madrid es un clamor, un feliz rompeolas de todas las españas, sabremos con certeza que aquello que nos une es mucho más profundo que lo que nos separa.

- See more at: http://esperanza.ppmadrid.es/marea-patriotica/#sthash.wtZq8fVW.dpuf

:roto2

- Me quedo con lo marcado en rojo. Es el perfecto resumen histórico, viniendo de quien viene y de lo qué y quién representa. Continuidad... no vaya a ser que le quiten a mi clase social lo "honradamente" ganado y... :mutriste
 
Ahora se está celebrando la sesión en el senado, así que mañana el Rey firma, y se publica en el BOE para hacer la proclamación al día siguiente.
 
Me da un poco de miedo el gol que nos pueden querer meter con la nueva Jefatura del Estado y la presumible reforma constitucional. Suena bonito, hasta que deja de sonar.
 
Comparto más cosas sobre el 19-J por si alguien se puede sentir afectado. Se cerrarán las estaciones de Gran Vía, Callao y Plaza de España de Metro. Los trenes pasarán de largo. A las siete ningún coche podrá entrar a los aparcamientos de la zona, tampoco salir. Se cierra también Gran Vía y Carrera de San Jerónimo, tampoco habrá EMT en esas zonas.

http://www.cadenaser.com/espana/art...-felipe-vi/csrcsrpor/20140617csrcsrnac_39/Tes
 
No puedo evitar contraponer la idea de que si tan seguros están los distintos poderes de este país acerca de la mayoría silenciosa monárquica, vea sin embargo que en estos últimos días se está aplicando el rodillo de imponer una sola visión sobre el acontecimiento.

Hasta medios como los del casi-muerto Grupo Prisa muestran titulares como que la Ley se aprueba en el Senado por una abrumadora mayoría. No dudo que el titular no sea objetivo a tenor del 90% de aprobación en la Cámara Alta, pero parece que más que informar quieren hacer propaganda. Y creo que llevo razón en esto. Es un solo ejemplo, pero los medios están haciendo un caldo que muchos consumen sin preguntar, mientras a otros nos indigna. Y estoy en pleno derecho a estar indignado. A tener argumentos basados en los valores más elementales que censura la certeza de que me están tomando el pelo.

Hablan de lo guapa, simpática, amable y buena que es la futura Princesa de Asturias en el colegio, de lo divina de la muerte que es Letizia y su valerosa capacidad de elegir en paño perfecto que ponerse según la ocasión, o de lo listo y preparado que es el futuro Rey. No paran. Sí, por otra parte es normal... Pero todo parece una campaña orquestada como digo para saturarnos de propaganda con un nítido mensaje al final: Lo queráis o no, os jodéis.

Mientras tanto las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se preparan para la ocasión, y nos preparan blindando Madrid. En un acontecimiento como este es normal que se tomen unas grandes precauciones en materia de Seguridad. No menos cierto es que el exceso de seguridad limita nuestra libertad y nos convierte a los ciudadanos en sospechosos. Se cerrarán estaciones de Metro, no se podrá entrar ni salir de los parkings de la zona centro, se cierran las calles y las azoteas se llenan de francotiradores. Además los ciudadanos que vivan en la zona de paso de la comitiva o que trabajen en la zona, deberán identificarse preventivamente antes de que el acto tenga lugar. Todas estas medidas y más son las que se aplicarán el 19-J desde primera hora de la mañana, junto a las habituales actividades preventivas que hará que dos cazas estén en alerta en Torrejón, se cierre el espacio aéreo y un AWACS sobrevuele la capital.

Los políticos animan a recibir al nuevo Rey en honor de multitudes, demostrando nuestro patriotismo... que se decoren los balcones y se haga de este día un gran día para nuestra nación. Propaganda. Dicen que las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una. Habrá gente que no esté contenta con la proclamación del nuevo Rey, habrá gente que sí, habrá gente que se sienta patriota y habrá gente que considere su nacionalidad un mero accidente administrativo y sencillamente base su aprecio a algo tan abstracto como un país a su infancia, a su familia y la gente que le suele rodear. Nada que ver con banderas y orgullos nacionalistas hinchados e irracionales.

En fin, podemos deducir que el enorme gasto de recursos que el jueves acompañará a la proclamación de Felipe de Borbón como Rey de España y de cuantos títulos conlleva la corona, será sobretodo un circo. Un carísimo anuncio de "normalidad democrática" donde las cámaras enfocarán donde tengan que enfocar, cada plano se elegirá cuidadosamente en el directo y se editará perfectamente para el Telediario. Todo estudiado, supercontrolado para que nada salga mal, para que nadie ose manchar un día que tiene que ser perfecto, sin ninguna clase de contratiempo y con la idea de no vender otra cosa que la que conviene.

Desde fuera podría parecer una vergonzosa muestra de irracional propaganda de culto al líder y al sistema. Desde dentro solo dejarán que será el comienzo de otro brillante futuro rojigualda. Plenamente democrático, eso sí... Todo fachada, como la democracia que nos dicen que gozamos.
 
Yo creo que deberían declarar el Estado de Excepción en toda esa zona. Lo veo lo mínimo...
 
Yo lo que veo mal es que no terminen el asunto con una misa, una procesión y una corrida en las Ventas...
 
Hoy he escuchado el despliegue de francotiradores, ¿Se hace esto normalmente? ¿Tienen miedo a que algún republicano se inmole? Me parece que están un pocoooo....
 
Normalmente no... solo cuando se corona un rey. A veces somos de un pejiguero.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Deja a Obama tranquilo que está en un país de conspiranoicos. ¿me quieres decir con eso que las fuerzas de seguridad de nuestro país hacen lo mismo que los americanos? ¿porqué?

Me sigue pareciendo una sobrada del quince por mucho que lo haga el Servicio Secreto americano.
 
Siempre que hay un acto constitucional en el que políticos y demás "representantes" estén en la urbe y de cara a la población. Siempre, siempre hay francotiradores. Que yo personalmente haya visto por ejemplo. La entrega de los premios Principe de Asturias. Todos los años se plagan los tejados de francotiradores en los aledaños del teatro Campoamor. No entiendo que hay de raro en ello.




Un abrazo!
 
Arriba Pie