La Monarquía - Reinado de Felipe VI

Precisamente no hay que olvidar la abdicación como maniobra de salvación. La encuesta del CIS está ahí y se refiere a la monarquía de Juan Carlos I, no a la monarquía esté al frente quien esté.

Y no, las portadas del Hola no son Internet, pero quienes se dejan influir por la otra información en Internet no creo que sean la mayoría de los españoles.

Vamos, que hasta las generales como poco yo no veo nada moviéndose.
 
Última edición:
No, es que la mayoría silenciosa es tan silenciosa que ni cuando le preguntasen hablaría.
 
Lo de Jáuregui es que es de risa: "que se muevan otros que nosotros ya nos subiríamos al carro, si eso".
 
tumblr_n71vklS01F1s9y3qio1_500.jpg




:facepalm
 
La encuesta del CIS está ahí y se refiere a la monarquía de Juan Carlos I,

Estaba muy bien el reciente documental de Canal + Francia sobre la Casa Real porque terminaba con un momento muy significativo: los aún Príncipes entrando en el Liceu y siendo abucheados dentro del propio Liceu.

Es maravilloso ver la transformación de este país en tan poco tiempo: cuando querías defender la monarquía todo el mundo decía aquello de "no soy monárquico, soy juancarlista". En cuanto la popularidad de Juan Carlos ha bajado, resulta que ya no hay juancarlistas, que el problema de la monarquía era él y que ahora sí se va a hacer muy bien y muy maravilloso todo.

Pero es mucho más fácil ver por donde vamos a ir: En lugar de hacer la retransmisión de la coronación TVE, como es lo lógico y obvio, se lo han concedido a... Telefónica, una empresa nueva que no me suena de nada y que deben estar empezando pero que se les ve muy capaces. Una empresa que supongo que no tiene nada que con la Telefónica que investiga el Juez Castro por una transferencia de 12 millones a... Urdangarín.
 
La encuesta del CIS está ahí y se refiere a la monarquía de Juan Carlos I,

Estaba muy bien el reciente documental de Canal + Francia sobre la Casa Real porque terminaba con un momento muy significativo: los aún Príncipes entrando en el Liceu y siendo abucheados dentro del propio Liceu.

Es maravilloso ver la transformación de este país en tan poco tiempo: cuando querías defender la monarquía todo el mundo decía aquello de "no soy monárquico, soy juancarlista". En cuanto la popularidad de Juan Carlos ha bajado, resulta que ya no hay juancarlistas, que el problema de la monarquía era él y que ahora sí se va a hacer muy bien y muy maravilloso todo.

Pero es mucho más fácil ver por donde vamos a ir: En lugar de hacer la retransmisión de la coronación TVE, como es lo lógico y obvio, se lo han concedido a... Telefónica, una empresa nueva que no me suena de nada y que deben estar empezando pero que se les ve muy capaces. Una empresa que supongo que no tiene nada que con la Telefónica que investiga el Juez Castro por una transferencia de 12 millones a... Urdangarín.

Precisamente por lo que dices sostengo lo que digo.

Salvo lo del Liceu, que nuevamente no es territorio para medir a la mayoría de españoles.
 
Salvo lo del Liceu, que nuevamente no es territorio para medir a la mayoría de españoles.

Por eso mencionaba el momento del documental, que acaba diciendo que es normal que fuera del Liceu les abucheen... pero cuando te abuchean DENTRO es que algo pasa. :L

Precisamente por lo que dices sostengo lo que digo.

Felipe no va a poder resistir, como su padre, a través de la maquinaria clientelar y propagandística, que se ha puesto muy en entredicho en los últimos años y que ahora tiene como contraste a Internet... que sí, que muchos españoles no se informan por Internet, pero es un asunto generacional (la clave de todo esto) que se resuelve con el tiempo.
 
Salvo lo del Liceu, que nuevamente no es territorio para medir a la mayoría de españoles.

Por eso mencionaba el momento del documental, que acaba diciendo que es normal que fuera del Liceu les abucheen... pero cuando te abuchean DENTRO es que algo pasa. :L

Ah. ¿Que nacionalistas e independentistas no tienen pasta?

Felipe no va a poder resistir, como su padre, a través de la maquinaria clientelar y propagandística, que se ha puesto muy en entredicho en los últimos años y que ahora tiene como contraste a Internet... que sí, que muchos españoles no se informan por Internet, pero es un asunto generacional (la clave de todo esto) que se resuelve con el tiempo.

Ah coño, eso ya lo sé. Yo hablaba de un futuro más cercano. Si te recuerdo que yo tengo esperanzas en el wifi de Leonor :cuniao
 
Bueno... la misma que puede volver a callarse si Felipe se muestra como árbitro clave. Y en cualquier caso siguen sin ser representativos del resto de España.

El problema de ese plan es que, como decía incluso Pedro J., Felipe a diferencia de su padre no es precisamente simpático.
 
Ya ni se atreven a decir eso de que no costará un duro.

Se entiende, pero es un poco ridículo que El Otro se quede en casa :juas
 
Sobre lo de Telefónica, hay que decir que es la empresa adjudicataria del Canal del Parlamento desde hace nueve años y es la que por lo tanto produce y cede las imágenes de las sesiones del Congreso.

Un grupúsculo de telespectadores había pedido que debido a la trascendencia del acto, se cediese la realización del mismo al NO-DO, pero el Congreso lo ha rechazado. Tampoco hay que darle mayor trascendencia, dentro de lo que cabe nos ahorramos el gasoil del camión y el sueldo de los técnicos del NO-DO.

Yo no se que tiene la gente a favor de RTVE, la verdad.

http://www.20minutos.es/noticia/2166020/0/congreso-rechaza/ceder-tve/retransmision-proclamacion-rey/
 
No si sigue siendo jefe del Estado.

¿Tendremos dos por el precio de dos?
 
Resulta curioso que sean tan "trabajadores" y "efectivos" en el blindaje de un monarca ejemplar. No debería correr tanta prisa, hombre, si ha sido lo más honrado que ha dado Italia.
 
Arriba Pie