La Monarquía - Reinado de Felipe VI

¿Por qué en los otros países (ya sean repúblicas o monarquías) no tienen que vivir en un guindo?
 
Ante el gráfico que ha posteado Txemix, me parece EVIDENTE que hace falta una revolución (o "Segunda Transición", me da igual como se llame) que arranque toda esta crostra putrefacta del poder. Y como está fuertemente agarrada a él, quizá tenga que ser doloroso.
 
Yo no sé que ás pruebas necesitamos de que tiene muchos esqueletos en el armario el sinverguenza este. Lo quieren blindar, por algo será... si no tuviera nada que esconder otro gallo cantaria.

PD: Mientras la nieta "real" cobra más que cualquier currito de hoy en día, los crios empiezan a pasar hambre en serio. No quiero revueltas raras, no quiero cárcel, no quiero palizas... solo quiero a esa gentuza viviendo en un piso de 30 metros, rodeados de mugre y pasando hambre ¿es mucho pedir? Que vean como vive la otra mitad.
 
Ya no harán falta las pruebas en un juzgado de guardia!

Que ASCAZO de Borbones. Más de 300 años viviendo del pueblo español.
 
Ahora que vuelve a salir lo del sueldo de Leonor, han dicho que no empezará a cobrar hasta los 18, pero no han dicho si eso se descuenta del presupuesto, ¿no?
 
Seaker, de acuerdo que tanta parafernalia empalaga. Pero tan bien es cierto que no deja de ser una muestra / simbolo de cariño por parte de aquellos que lo deseen (no se obliga a nadie), y que además muestra en el acto una imagen de "piña colectiva" y que en cierto modo busca dar una imagen de estabilidad y unión de la sociedad ante una figura representativa.

Que estemos de acuerdo o no es un tema muy distinto. Pero si las gentes de Madrid voluntariamente decoran sus ventanas con la bandera de España. Dudo que sea algo digno de producir vómitos como simbolizais.


Un abrazo!
 
Hablo de lo antiguo, de que el Ayuntamiento lo promueva de una forma tan pomposa, tan discurso de nosequien en la Plaza de Oriente. Que haga cada uno lo que le de la gana. Botella aquí solamente queda en ridículo, una vez más. Si alguien quiere estar en la calle en la proclamación del futuro Rey y no de luto en su casa, pues eso... que salga a la calle y le haga el juego a la señora alcaldesa. ¿Cuándo nos van a dejar ser mayores de edad?
 
Seaker, mira que eres cabezón. La gente no es estupida como a veces queremos creernos. Quitemonos esa estupida capa de superioridad moral. A nadie se obliga. Simplemente se anuncia y ánima a apoyar el acto. Y eso lo hubiese hecho ya no la Botella, sino cualquier alcalde coherente de la ciudad.



Un abrazo!
 
Debería llevarse un palmo de narices, pero por aquí somos a veces tan gilipollas que se celebrará la sumisión.
 
A mi también me parece normalísimo que la Botella anime a llenar los balcones de rojigualdas. Es una sana expresión nacionalista que no debería molestar a nadie. Si la gente cuelga sus banderas libremente, no tienes nada que reprocharles. Estoy seguro que en las demás monarquías europeas también ocurre lo mismo.

Como tampoco debería molestar que otros cuelguen la bandera tricolor, como legítima prueba de libertad de expresión.

Seaker, lo grave no es que la Botella -o el estado- le dé pompa a la monarquia. Lo grave es que se silencien sus chanchullos.
Es esta manipulación informativa la que nos hace menos libres y la que hace de esta democracia una farsa.
 
froilanes.jpg


:hail :hail :hail
 
Esto me recuerda el libro apocalipsis z, la segunda parte, donde sólo quedan libres de zombis Gran Canaria y Tenerife.
Y se monta una guerra entre ambas islas. Una monárquica con Froilán como único Borbón vivo y la otra republicana.

Genial paralelismo para esta España zombi en la que vivimos.
 
El Borbón -entre otros títulos heredados- también es "Señor de Balaguer, duque de Montblanc, Príncipe de Girona y Conde de Cervera".
A partir de la coronación del nuefvo rey Felipe IV, esos títulos deberían recaer hacia la princesa heredera, Leonor.

Más que "heredados", debería decir "robados" porque cuando los borbones suprimieron la Corona de Aragón, éstos se apropiaron de todos los títulos nobiliarios existentes.

Ahora, en pleno s.XXI, ese absurdo vasallaje debería ser refrendado por los ayuntamientos correspondientes. Se prepara otra polémica.
 
Está bien que investiguen si inventarse información y falsear declaraciones es periodismo, porque hay muchas dudas y estas cosas hay que mirarlas con detalle... :roto2
 
Orgullo y satisfacción

QUÉ ES ESTO

Orgullo y Satisfacción es un cómic de 75 páginas con el que los autores que hemos dimitido de El Jueves tras la censura impuesta por RBA le diremos adiós a Juan Carlos I y daremos la bienvenida a Felipe VI.


QUIÉN ESCRIBE, QUIÉN DIBUJA

El cómic está dirigido y coordinado por Guillermo, Albert Monteys, Manel Fontdevila, Bernardo Vergara y Manuel Bartual. Todos los textos e historietas que encontraréis dentro los firman Ágreda, Albert Monteys, Asier y Javier, Bernardo Vergara, Guillermo, Isaac Rosa, Iu Forn, Lalo Kubala, Luis Bustos, Malagón, Manel Fontdevila, Manuel Bartual, Mel, Paco Alcázar, Paco Sordo, Pepe Colubi y Triz. Son páginas muy borbónicas, de mucho reír.


CUÁNDO SALE A LA VENTA

El miércoles 18 de junio, un día antes de la coronación de Felipe VI. Es un cómic digital que se podrá comprar aquí, en orgulloysatisfaccion.com, en formato PDF y CBR. Podrá descargarse a un precio mínimo de 1,50 euros, con la posibilidad de aportar más si el lector lo desea (¡estamos con la nevera vacía y este verano va a ser muy largo!).


DÓNDE ESTÁIS

Estamos aquí, en orgulloysatisfaccion.com. También nos encontrarás en Twitter y en Facebook, y podéis enviarnos cartas de amor a hola@orgulloysatisfaccion.com


QUIÉN LO EDITA

Orgullo y Satisfacción lo edita ¡Caramba!, una editorial independiente especializada en cómic y libros de humor fundada por Manuel Bartual y Alba Diethelm en Madrid en junio de 2011. Son los editores de libros como Humor Cristiano de Alberto González Vázquez o El Hematocrítico de Arte, y de cómics como Ser un hombre: Cómo y por qué de Albert Monteys, Reunión de Manel Fontdevila o La industria de los sueños de Paco Alcázar.
 
Arriba Pie