La Monarquía - Reinado de Felipe VI

De nuevo en tu imaginario cerebral poniendo palabras donde no las hay. ¿Quien dice que el medievo fue un paradigma de libertad y derechos humanos?. A ver si nos ceñimos a los contextos históricos que en ocasiones pareces recién llegado de la recogida del nabo.

Cuando digo que el medievo no fue esa época de oscuridad de la que se habla. Me refiero al arte, la literatura y pensamiento. Paquete completo que quedó en la vergüenza del olvido con la entrada del renacimiento. La Champions League hizo olvidar la anterior división.

Respecto al derecho de pernada fu casi inexistente. Y en lo que se refiere a la península ibérica este es el único caso "documentado" pues tras el atentado a Fernando el Católico, puso la prohibición expresamente en Cataluña. Solo eso. Un suspiro en un hilo de historia.

En cualquier caso, sí, la Edad Media -de donde provienen los reyes, los nobles, y toda esta mierda- era un paradigma de libertad y derechos humanos, obviamente.

Con esta afirmación ya te mereces un cero en historia y que vengan tus progenitores hablar conmigo. :P Pero no es culpa tuya. Si tenemos ya la insana costumbre de distorsionar la historia de cien años para acá. Que no hacer con la historia hace 600 años.






Un abrazo!
 
Pues no sé que rayos lees. Hay documentaciones de derecho de pernada en todo el mundo, desde América Latina, Francia, y por supuesto, Castilla.

  • Ya en el siglo XIII se encuentran las recopilaciones jurídicas de Alfonso X de Castilla en el Fuero Real, donde se indica que se impondrá una multa de 500 sueldos y se le privaría de sus cargos si osase «alguu ome desonrrar nouho casando ou nouha en dia de voda»;11 pero reservando a la corona la facultad de juzgar el crimen, lo que supone un reconocimiento tácito de que se trata de un acto cometido por miembros de algún estamento privilegiado y del corporativismo entre sus componentes.
 
Pero es que, además, el resto de monarquías europeas no trafican con armas, ni son comisionistas, ni alientan a empresas a que cambien de comunidad, ni guardan fortunas en el extranjero, ni mantienen a sus putas con dineros públicos. Y si hubiese el mínimo indicio de que eso ocurriese, el pueblo se cabrearía mucho, se investigaría, y el rey acabaría fregando escaleras.
El problema es que aquí le reís las gracias.

:mparto

Pero que poca vergüenza tienes... :facepalm
 
Ves. Me muestras documentos de prohibición que curiosamente nos deberían honrar y mas si cabe en el s. XIII (Algunos no se dieron por aludidos y tuvo que ser Fernandito quien les diera el toque de atención). Y no por esa prohibición se deduce que fuera habitual.

Un consejo. Mira la historia como mancebo de la época a tratar. No como sujeto del S.XXI

Un abrazo!
 
Jaume, reconozco que eres un tipo inteligente. Sabes de BTT, de astronomía. ciencia, coches y yo que se. Pero tu mente es incompatible con el estudio serio de la historia, pues tus neuronas trabajan desde el interés distorsionado y egoísta de la realidad de las cosas, ya que intentas adaptarlas si o si al discurso de tu curioso ideario. Menos política y más disfrutar de la vida. Serás mas feliz pues se me antoja que rezumas odio y nerviosismo en cada participación en los subforos de política. Eso es incompatible con un cerebro sano.

Nota: No te tomes estos post como un ataque. Empieza por ahí.

Un abrazo!
 
Lo gracioso es que esto lo dice quien rendía pleitesía hasta hace bien poco a un tipo (Pujol) que estableció una mafia familiar que chantajeaba a empresas catalanas para llevarse mordidas (lo que es bastante peor que ser comisionista), que guarda su fortuna procedente del latrocinio en el extranjero (en Andorra y Argentina), y tiene una amplísima red criminal. Y todo eso, siendo su President durante décadas. Y no solo no le tienen "fregando escaleras" sino que disfruta de su libertad rodeado de lujos y parabienes. Y por si eso no fuera poco, su actual president y objeto de culto, es un prófugo de la justicia y procesado aparte de eso por corrupción en su época como alcalde.

Hace falta tener la cara de hormigón armado.
 
A Jaume le dan hasta en el carnet de identidad y el tío sigue y sigue... es admirable.

Eso sí, ni un atisbo de humildad, ni bajarse un peldaño, ni leches. Él siempre tiene que estar por encima de todo y de todos.

Es la leche este tío.

Como Troll no tiene rival. Y como sea así realmente, necesita tratamiento, pero inmediato.
 
Jaume, reconozco que eres un tipo inteligente. Sabes de BTT, de astronomía. ciencia, coches y yo que se. Pero tu mente es incompatible con el estudio serio de la historia, pues tus neuronas trabajan desde el interés distorsionado y egoísta de la realidad de las cosas, ya que intentas adaptarlas si o si al discurso de tu curioso ideario. Menos política y más disfrutar de la vida. Serás mas feliz pues se me antoja que rezumas odio y nerviosismo en cada participación en los subforos de política. Eso es incompatible con un cerebro sano.

No creas. Tengo una vida mucho más rica y plena de lo que imaginas. Y sobre lo del odio, diría que algunos os veis reflejados en mi.
Pero gracias por lo de inteligente. Joder, al final me lo tendré que creer! :cuniao
 
Y sobre lo del odio, diría que algunos os veis reflejados en mi.

No sé, hijo. Tú eres el de la espuma en la boca, y el monotema en el aire aunque no venga a cuento. Ni a mi ni a muchos nos verás con venas hinchadas y monotema en el cerebro. Eso no quita que si desviamos la vista efectivamente y obviando tu persona, hay cada personaje que joder ....


Un abrazo!
 
Pues sinceramente, veo en estos hilos mucho más odio, venas hinchadas y espumarajos en la boca en el sector nacionalista-rancio-derechista que en mis posts. Y como ejemplo, el último post de Manu, fruto de un empacho de prensa de la caverna.

Pero bueno, como digo a menudo, todo es cuestión de perspectiva.
 
El único "odio" que hay en el "sector nacionalista" es el que habéis creado vosotros. Vuestra total y absoluta ausencia de autocrítica es preocupante.
 
Pues sinceramente, veo en estos hilos mucho más odio, venas hinchadas y espumarajos en la boca en el sector nacionalista-rancio-derechista que en mis posts. Y como ejemplo, el último post de Manu, fruto de un empacho de prensa de la caverna.

Pero bueno, como digo a menudo, todo es cuestión de perspectiva.

No, si lo que tu ves lo tenemos todos claro. Lo raro es que te bajaras del burro alguna vez, aunque sea un poquito.
 
La "perspectiva" de Jaume...

BURRO-CON-OREJERAS.jpg
 
La diferencia entre Manu y algunos de nosotros. Es que nosotros nos callamos parte de lo que pensamos por no resultar más hirientes si cabe y no hacer leña del arbolito.... En cambio Manu va a tumba abierta. No tienes escrúpulos, so cabronazo!

Un abrazo!
 
Joder que odio destilan mis post. Me lo haré mirar.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
La diferencia entre Manu y algunos de nosotros. Es que nosotros nos callamos parte de lo que pensamos por no resultar más hirientes si cabe y no hacer leña del arbolito.... En cambio Manu va a tumba abierta. No tienes escrúpulos, so cabronazo!

Un abrazo!

Siempre he sido muy directo. Lo que pienso, lo digo. Si no, luego se pudre... :juas
 
No sé, hijo. Tú eres el de la espuma en la boca, y el monotema en el aire aunque no venga a cuento. Ni a mi ni a muchos nos verás con venas hinchadas y monotema en el cerebro. Eso no quita que si desviamos la vista efectivamente y obviando tu persona, hay cada personaje que joder ....


Un abrazo!

No, perdona, el monotema lo sacáis siempre vosotros.

Este es el hilo para rajar -o intentar defender- la monarquía.
Y como ejemplo, fíjate en vuestras respuestas en esta página: tú, respondiendo con mi "ideología independentista", y el Manu, con el consabido "ytumás", esta vez de Pujol. Ahora veo que ha colgado un burro con una estelada. :facepalm

Crees realmente que esto son argumentos para defender la monarquía? :freak

(Del SuperMario ya no hablo, porque lo sacas de las páginas del Sport y está perdido, el pobre :mutriste )
 
Y como ejemplo, fíjate en vuestras respuestas en esta página: tú, respondiendo con mi "ideología independentista", y el Manu, con el consabido "ytumás", esta vez de Pujol. Ahora veo que ha colgado un burro con una estelada. :facepalm

Crees realmente que esto son argumentos para defender la monarquía? :freak

(Del SuperMario ya no hablo, porque lo sacas de las páginas del Sport y está perdido, el pobre :mutriste )

Sin embargo tus respuestas y argumentos son de lo más variados... unas veces las copias del Whatsapp, otras veces del Twitter... incluso del Facebook... vamos, que tienes recursos de sobra!

Sigues atacándome con la misma mierda del Fútbol... no eres original por más que lo intentes. Yo, al contrario que Txema, no creo que seas inteligente. Salta a la vista.
 
A ver, Jaume. De que manera te lo puedo decir para que lo entiendas. A mi me la bufa la monarquía. Me da igual si la hay o no. Me la refanfinfla. Mi día a día será igual con república que con monarquía. Viviríamos con las mismas glorias y las mismas mierdas.

Comprendo que tú estés viviendo una crisis humanitaria (bombas, cascos azules,muertos, hambrunas y todo eso). Pero yo en mi estulticia no se que diferencia en mi día a día tendría el tener o no una monarquía "florero".

Un abrazo!
 
Sin embargo tus respuestas son de lo más variadas... unas veces las copias del Whatsapp, otras veces del Twitter... incluso del Facebook... vamos, que tienes recursos de sobra!

Ah, acaso vosotros no hacéis lo mismo? :freak
Joder, si los hilos de política estan llenos de tweets! :inaudito

¿En serio?

Eres patético hasta para justificar eso.

Una cosa es traer un Twit al foro (se ve que es un twit, no engañas a nadie, se ve la fuente) y otra cosa es copiar un texto del Twitter (o de otro sitio) y hacerlo pasar por tus propias palabras.

Nada, que ni una macho. No te bajas nunca del burro por más zascas que te dan.

Sigue...
 
pues yo, que no tenía simpatía alguna por Juan Carlos, cada día soy más monárquico, en España las repúblicas las carga el diablo, el futuro es Leonor, estas discusiones anticuadas tienen poco sentido en una simbólica monarquía parlamentaria.

en el norte de Europa, menos sectario y guerracivilista no las tienen.
 
A ver, Jaume. De que manera te lo puedo decir para que lo entiendas. A mi me la bufa la monarquía. Me da igual si la hay o no. Me la refanfinfla. Mi día a día será igual con república que con monarquía. Viviríamos con las mismas glorias y las mismas mierdas.

Comprendo que tú estés viviendo una crisis humanitaria (bombas, cascos azules,muertos, hambrunas y todo eso). Pero yo en mi estulticia no se que diferencia en mi día a día tendría el tener o no una monarquía "florero".

Un abrazo!

Pues este es el hilo de la Monarquía, y si no tienes nada que decir sobre ello, no sé qué rayos haces aquí, no?
Desde luego, respondiendo en clave "indepe" lo único que haces es desviar el tema y enmierdarlo todo.
 
No nos tomes por gilipollas, Jaume. Tu odias la monarquía como supuesto símbolo de la supuesta opresión a que os somete el Estado. Lleváis con la matraca desde 1714. Si no fuera por eso, te la bufaría a dos manos como a todos nosotros, porque la monarquía, a mi ni me oprime ni me exige nada. Es una figura más del Estado con la que convivo, igual que las Diputaciones o los subdelegados del gobierno. Cosas que si desaparecen mañana, no notaría nadie y que nos cuestan dinero. Pero ahí están, que le vamos a hacer. Si de verdad lo que te preocupara de los reyes es el supuesto choriceo que tenéis todo el dia en la boca, te indignaría igualmente (o más) el latrocinio de esos reyezuelos que tenéis vosotros (de ahí lo de Pujol). Pero no, miráis convenientemente hacia otro lado y tiráis a donde os interesa en vuestro delirante ideario. Así que no me hables de "claves", cuando eres tu el primero en mezaclar la monarquía con tu ideología, amigo...

Es más, que quieres que te diga... Puestos a elegir entre instituciones impuestas que nos cuestan dinero, la monarquía no está (ni de lejos) de las primeras en mi lista de inutilidades a extinguir. Tiene su papel, lo hace bien (con sus miserias), goza de prestigio internacional, y cuanto más rebuzna la extrema izquierda y el independentismo ranzio contra ella, mejor me cae. Fíjate tu.
 
Última edición:
Arriba Pie