La Monarquía - Reinado de Felipe VI

Yo voté a Podemos, por lo que de alguna forma soy responsable de negociaciones en Lledoners, manidas en el TS y de Irantzu Varela. Pido perdón por ello.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
6e5bebe81db23357ef88b252551085d4.jpg
 
¿Qué pinta ahí el Rey, si como siempre estuvimos a la espera de ver quien ganaba? Neutrales, cobardes.
 
Vaya, parece que en Madrid van a montar una consulta popular sobre la monarquía. Lo celebro.

Al menos siete distritos de Madrid y cinco municipios harán un referéndum sobre monarquía o república

Por cierto, eso no era ilegal, inconstitucional, pecado mortal y profundamente antiespañol?
Como te ha dicho Seaker un paripé de Podemos. Yo todavía me acuerdo de la última consulta "popular" a todo el barrio que hicieron para cambiar el nombre de un parque. Votaron 30, los del partido, y con eso se fueron al ayuntamiento, que controlaban ellos, y le cambiaron el nombre. :facepalm

Así que con ese precedente ya sabes qué va a salir en dicho butifarrendum (es el término perfecto para referendum paripé)
 
Aparte del País Vasco, alguien ha visto este reportaje sobre la Monarquia española?



De todas formas, a mí lo que más me asombra es que el populacho llegue a justificar las comisiones del borbón. :pota
 
Última edición:
Pues como las comisiones de Pujol.

:facepalm
Los Pujols, en los juzgados, en el punto de mira de todo el mundo, y con las cuentas intervenidas. El borbón, en palacio, con inmunidad absoluta, protegido por la prensa, con los partidos mayoritarios vetando investigaciones, y riéndose en vuestra puta cara.
Igualico, igualico, oiga.
 
Que los beneficios de ser Jefe de Estado está en todos los países... No es que seamos aquí una anomalía. Los sistemas son imperfectos, pero todo tiene su razón de ser, hasta la inmunidad del Jefe del Estado. O la existencia de la monarquía. Que oye, que a mí me ponen las Repúblicas Feministas Antifascistas y me siento libre.
 
Que los beneficios de ser Jefe de Estado está en todos los países... No es que seamos aquí una anomalía. Los sistemas son imperfectos, pero todo tiene su razón de ser, hasta la inmunidad del Jefe del Estado. O la existencia de la monarquía.

Lo más triste de todo es el autoengaño. Ninguna monarquía tiene la opacidad, la connivencia con el poder, y la impunidad, que la corona española. "La ley es igual para todos", dicen con cinismo.
En este mismo foro varios habéis visto con buenos ojos que el rey sea comisionista. Ya ves, como si no cobrara ya sus 8 millones de euros para hacer su trabajo. Un trabajo que viene bien delimitado en la Constitución, esa que tanto os llena la boca.
En fin, siempre seréis unos súbditos.
 
No, hombre ¿no te das cuenta que todos los miércoles en Twitter pedimos la República? Sois el ejemplo que España sigue. República! República!
 
Vamos a ver, aceptemos que es un puesto relevante y necesario para una nación (mentira).
¿Cómo podéis tragar con que en lugar de una persona sea una familia y el cargo sea heredado?
POR MUCHO BIEN QUE HAGA POR LA NACIÓN.
 
No se, yo soy podemita, así que acepto que los cargos se den por fornicar con el jefe.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
¿Cómo podéis tragar con que en lugar de una persona sea una familia y el cargo sea heredado?
POR MUCHO BIEN QUE HAGA POR LA NACIÓN.
Ese es un debate interesante, en torno a todas las monarquías parlamentarias actuales. Aceptar un modelo caduco y antiguo pero que trae aspectos positivos como nación o implantar un sistema moderno y supuestamente perfecto pero que no nos beneficia como nación o los beneficios son supuestos en torno a la perfección/idoneidad de dicho modelo.:?

A mi como respuesta se me ocurre el dicho ese de "mas vale malo conocido"
 
Vamos a ver, aceptemos que es un puesto relevante y necesario para una nación (mentira).
¿Cómo podéis tragar con que en lugar de una persona sea una familia y el cargo sea heredado?
POR MUCHO BIEN QUE HAGA POR LA NACIÓN.

Pero tío, tu que te has creído...¿Que la democracia es un fin en si misma?

Si mañana te dan a elegir entre un dictador que nos trae el pleno empleo y sueldos de 6000 euros al mes para todos y la democracia actual que nos lleva empobreciendo 40 años ¿Con cual te quedas?
 
Arriba Pie